Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

Editorial del diario "The Bullonist" sobre la guerra del Pacífico



DE LA CIUDAD DE LONDRES APARECIDO EN 1880.
 
"Habiendo Chile, por el éxito de la guerra, tomado posesión de la costa de Bolivia y de la provincia toda de Tarapacá en el Perú, interesa evidentemente a sus habitantes y a todas las naciones civilizadas y progresistas que lo posea permanentemente y que su Gobierno administre aquellos territorios.
El territorio boliviano contiguo a Chile, prácticamente no forma parte de Bolivia; está habitado únicamente por súbditos chilenos y separado del Estado a que pertenece por una inaccesible cordillera de montañas.
Su puerto en Antofagasta no sirve para la importación ni para la exportación del extenso interior de Bolivia, siendo el puerto de Arica, en el Perú, por donde Bolivia tiene su entrada y salida al Pacífico.
No se disputará que Bolivia tiene derecho a un puerto en la costa del Pacífico y la conveniencia de las cosas demuestra que debería tenerlo donde la naturaleza se lo ha dado con tanta justicia.
Dando a Bolivia una pequeña faja de territorio en el Océano Pacífico, incluyendo el puerto de Arica, será un excelente medio entre las dos repúblicas hermanas y la colocarán en estado de aumentar sus grandes recursos interiores por un puerto pequeño, seguro o independiente en la costa del Pacífico.
Suponiendo tal modificación de frontera como uno de los resultados probables de la guerra, la provincia de Tarapacá será separada de la República Peruana.
En la costa y en las islas adyacentes se encuentran los grandes depósitos de guano, hipotecados especialmente a los tenedores europeos de bonos por un empréstito que asciende ahora en capital e intereses atrasados a más de £ 40.000.000.
En el interior de esta provincia están los 
grandes depósitos de nitrato, en los cuales 
principalmente los ingleses han invertido £ 
4.000.000.
Hasta el presente, como decíamos la semana pasada, estas grandes riquezas naturales, a causa de la mala administración del Gobierno Peruano, han sido para el país una maldición en vez de una bendición.
Si en el tratado de paz que debe hacerse luego entre Chile, Bolivia y Perú, el último cede irrevocablemente a los tenedores de bonos todos los depósitos de guano y nitrato existentes en la provincia de Tarapacá, recibiendo en cambio un finiquito de toda de deuda externa y certificados de nitrato, de manera que el Perú pueda comenzar una vida nueva, libre de toda dificultad financiera, habrían buenas esperanzas de la regeneración del país, porque el Gobierno y el pueblo aprenderían esta saludable lección: que una renta procedente de la industria honrada tiende más a la prosperidad permanente de una nación que todas las minas de oro y riquezas excepcionales.
La vecina república de Chile es un brillante ejemplo entre los estados sudamericanos de los benéficos efectos que provienen de la honradez, industria y probidad.
Bajo un gobierno semejante, los tenedores de bonos peruanos tienen la mejor garantía de que sus derechos serán respetados y los depósitos de guano y de nitrato administrados de manera que den a sus propietarios reales un pago sustancial.
Creyendo que este fin, que deseamos se llevará a cabo y que establecerá una paz permanente entre Chile, Perú y Bolivia, pedimos la anexión de Tarapacá a Chile, dando en cambio a Bolivia el puerto de Arica y al Perú el finiquito de su deuda externa.
Después del vergonzoso camino que el Perú ha 
seguido con sus acreedores, no puede esperar 
que se le trate como si hubiera sido siempre un 
Estado honrado.
No atraerá las simpatías del mundo civilizado por más que proteste; y Chile, el Estado vencedor, tiene ciertamente títulos para exigir la compensación por sus gastos y pérdidas”.

Amazon Rainforest Relaxation Video

Marxistas, os idiotas úteis

En los últimos siete años, narcotráfico movió US$3.628 millones en el Perú

Politica

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que entre el año 2003 y enero último, dio cuenta al Ministerio Público sobre un movimiento de 4,474 millones de dólares correspondientes a actos delincuenciales, de los cuales el 84% –USS$3,628 millones– era por lavado de dinero por actos de narcotráfico.


En comparación con lo reportado hace un año por la UIF, el incremento en

 los últimos doce meses ha sido de 846 millones de dólares. Esta información se basa solamente en los reportes que los bancos envían, y no implican necesariamente una investigación de parte del organismo público.
Según las últimas estadísticas de esta dependencia, del monto total, 141 millones se deben a la estafa/fraude, 128 millones por defraudación tributaria y 109 millones al delito de corrupción de funcionarios.


Asimismo, 87 millones están involucrados en el tráfico ilícito de armas, 57 millones en delitos contra los derechos intelectuales, 58 millones en defraudación de rentas de aduanas/contrabando, 17 millones al secuestro, 6 millones al delito de terrorismo, estando vinculado el monto restante al tráfico de migrantes, trata de personas, entre otros.
Operaciones sospechosas

La UIF informó, además, que durante enero del presente año, remitió dos reportes al Ministerio Público por un monto de 12 millones de dólares.
Por otro lado, se indica que solo en enero del presente año, ha recibido173 reportes de operaciones sospechosas y precisó que las empresas de transferencias de fondos son las entidades que más informes hacen llegar a la UIF, seguidas de los bancos y las empresas administradoras de fondos colectivos, entre otras.

Rospigliosi pidió ayuda a EEUU


Para frenar a Ollanta Humala. junto a Rubén Vargas acudieron a embajada en noviembre de 2005. Cable entregado por Wikileaks señala que ex funcionarios del gobierno de Toledo solicitaron ayuda a EEUU para frenar avance de nacionalista.

Un cable filtrado por Wikileaks relata que en noviembre de 2005 –ad portas de iniciar la campaña presidencial– Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo, y Rubén Vargas, ex director de Defensa Nacional de la misma gestión, acudieron a la Embajada de Estados Unidos para solicitar ayuda para frenar el avance electoral de Ollanta Humala.


El documento dado a conocer por el diario español El País aparece luego que el último martes 16, el postulante por Gana Perú asegurara que Alejandro Toledo –durante su gestión como presidente– intervino en la campaña contra su candidatura, información que –sostuvo– le fue proporcionada por la actual embajadora estadounidense, Rose M. Likins, quien negó al día siguiente tal versión.

¿Qué contiene el cable?

Según el documento con fecha 29 de noviembre de 2005, once días antes Rospigliosi y Vargas se reunieron con los consejeros políticos de la embajada, cita en la que expresaron su preocupación “sobre las perspectivas de que el ultranacionalista Ollanta Humala se estableciera como una fuerza política en el Perú”, señala el documento.

Debido a ello –continúa– Rospigliosi y Vargas sugirieron al gobierno de Estados Unidos “revisar sus opciones” y plantearon dos propuestas: que la sede diplomática amplíe sus comunicaciones con el fin de que la empresa de comunicación Nexum monitoree la cobertura de Humala y promueva “noticias anti Humala en las regiones de coca”.

El cable redactado por el entonces embajador estadounidense James C. Struble precisa además que Rospigliosi y Vargas informaron que Humala tenía su base política en las zonas fronterizas del norte y sur del país, donde propalaba sus “sentimientos antichilenos y antiecuatorianos”.
Asimismo, el embajador Struble narra como ambos ex funcionarios del gobierno de Toledo temían el ascenso de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, debido a que este podría tener un efecto rebote en nuestro país y contribuyera a la candidatura de Humala. Como se recuerda, Morales efectivamente ganó las elecciones en el vecino país en diciembre de 2005.

En tanto, agrega el diplomático que Rospigliosi y Vargas consideraban que Ollanta trataba de presentarse como el “moderado” de los Humala, al recordar que su hermano Antauro Humala lideró una rebelión etnocacerista en Andahuaylas, que, se recuerda, terminó con la vida de cuatro policías.  

Presencia de Nadine Heredia

El cable se refiere a la referencia de Fernando Rospigliosi sobre la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia. El diplomático describe que la considera una persona que “ejerce una influencia considerable sobre su marido”.

“Ollanta es un típico militar en su pensamiento y tiene poco conocimiento de matices políticos. Por el contrario, su esposa es producto de una familia de clase media, estudió periodismo en la Universidad de Lima, tiene un sentido mucho mejor de cómo comunicarse con el público”, escribe Struble so-bre lo dicho por Rospigliosi.
El cable diplomático indica además que en esa fecha, Fernando Rospigliosi (ver entrevista) y Rubén Vargas trabajaban en la consultora Capital Humano y Social (CHS),  contratada por la Sección de Asuntos Narcóticos, NAS (por sus siglas en inglés), de la Embajada de los EEUU, que proporcionaba información sobre este rubro.

El cable finaliza con el comentario del embajador Struble que indica que, si bien la sede diplomática estadounidense comparte “muchas de las preocupaciones de Rospigliosi” sobre el despunte de Humala en las encuestas y en relación a que una eventual victoria suya significaría asentar en el Perú una base “pro Evo y pro Chávez”, ellos no tenían intención de intervenir en la campaña.

“No tenemos intención de involucrar a la embajada en contra de Humala con campañas de información: que es una tarea de los partidos políticos rivales”, escribió el diplomático.

No obstante, Struble se muestra  de acuerdo con brindar seguimiento a las noticias sobre el líder nacionalista en las regiones productoras de hoja de coca, “habida cuenta de sus políticas en favor de la coca y la probabilidad de que va a formar alianzas con organizaciones cocaleras”, redactó.

En esa misma línea, el ex embajador de Estados Unidos en el Perú muestra su preocupación por el problema que supondría la victoria de Humala Tasso en la lucha antidrogas de su país. Struble califica a Humala de “fascistoide” y teme que podría convertirse en un transmisor de la ideología del presidente venezolano Hugo Chávez.

La información aparecida en El País hace referencia a otro cable de fecha 22 de noviembre de 2005, documento en el que el ex embajador estadounidense informa sobre cómo el Perú –con sus altos índices de pobreza y su decepción en el gobierno– puede ser terreno fértil para los planes de Chávez, en relación a expandir su “revolución bolivariana”.

Struble, además, deja en evidencia su escepticismo sobre los intentos de Humala Tasso de ubicarse en el “centro político”, al referir que el nacionalista se ha desmarcado del etnocacerismo, pero aún considera a Chávez “un ejemplo democrático”.

“Sobresale como un faro, un outsider que sirve de comodín y cuyo carisma atrae por igual a los fascistas y a los marxistas”, dijo.

Participe
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.



La República debería separar de su entorno a elementos como F. Rospigliosi, un crítico que durante todo este tiempo nos ocultó su doble moral, a caso no hubiese sido correcto revelar por si mismo esta actuación vergonzosa, antes de caer en la revelación que lo desnuda completamente?



Y ahora qué dira Toeldo. yo no fui...
espero que el pueblo peruano, no se equivoque en elegir a esos sinverguenzas.



!que desilucion! de irse de rodillas babeando a entregar las conciencias de los Peruanos a otro pais .Todos estamos a favor de la democracia en el Peru .sabemos que Humala ya no es una alternativa .pero no por eso como *****s utiles nos vendamos a otros paises eso es tener una mentalidad colonizada .Rospigliosi se fue aun mas de cara ,que creo que ni por eso se arreglara" quedo mas feo de lo que es y Toledo lavandose las manos como Poncio Pilatos .si todos sabemos que es el "***"moderno



Que asco!
te me caíste, te me caíste...



Todo lo bueno que hiciste el el MININTER se vino abajo. Una decepción sr Rospigliosi. Hasta ahí nomás



Interesante que sea El Pais quien lo publique y que El Comercio calle en siete idiomas, ni siquiera salio en su portada al dia siguiente de las declaraciones de Ollanta, algo huele y no es bueno.

PPK: Es populista hablar de impuesto a sobreganancias mineras

 
PPK: Es populista hablar de impuesto a sobreganancias mineras
El candidato presidencialpor Alianza para el Gran Cambio, Pedro PabloKuczynski, señala que mineras tributan alrededor de 40 por ciento y pide “no matar a la gallina de los huevos de oro”.
Por Flor Huilca
Gana Perú plantea nacionalizar Camisea y lo responsabiliza de haber favorecido a las empresas vinculadas a la exportación y manejo de gas.

Vamos a poner los puntos sobre las íes: Camisea es un triunfo para el Perú, hoy podemos estar tranquilos. Si sube el precio del petróleo tenemos alternativas que no teníamos hace 10 años. Proponer la nacionalización es una locura, demagogia que creará miseria en el país. Es una propuesta ridícula.
¿Le pondrá impuesto a las sobre ganancias mineras?

Eso es algo que siempre se puede estudiar, pero tenemos que tomar en cuenta dos cosas: la tributación minera en el Perú está alrededor del 40% si se incluyen diversos recargos que hoy existen; segundo, hay varios contratos de estabilidad que están a punto de caducar y que harán que esas empresas empiecen a pagar, lo que provocará un aumento en la recaudación minera, y, tercero, la producción minera está estancada hace tres años. Hay que tener mucho cuidado en propuestas que van a matar a la gallina de los huevos de oro.
¿Varios candidatos no lo han descartado tomando en cuenta que el precio de los minerales sigue en alza?

Pero ya están pagando entre 33% y 50% de impuesto, es una propuesta que no es viable y que debe ser comparada con las tasas de países con los que competimos como Australia y Canadá que tienen porcentajes de tributación menores. Es una cosa completamente populista, sin sustento alguno.
Cuando Ud. era ministro de Economía fue duro para abrir la caja para temas sociales, ¿por qué ahora sería diferente?

Estamos en una situación distinta a la que teníamos en el 2001 cuando se me encargó el sector Economía y la caja estaba vacía, no había plata, ahora sí hay plata, lo que falta es organización. Creo que propuestas bien estructuradas tienen muy buena posibilidad de ser financiadas de una manera sana.
“Tenemos una concertación para mejorar el país”

Toledo se ha rehusado a hacerse la prueba de cabello y tampoco le ha aceptado su pedido debate, ¿insistirá?

No le he pedido a ningún candidato una prueba toxicológica. Me he hecho la prueba, pero ahí llegamos. Obviamente habrá un debate en algún momento.
En la campaña se le ha visto crítico con Toledo ¿Y Castañeda? ¿Qué le parecen sus propuestas?

No voy a hablar de los planes de gobierno de los otros candidatos, yo hablo del mío.
Keiko, por ejemplo, ha tenido problemas en con su lista...

Nosotros tenemos nuestra lista con gente preparada, profesional, tenemos gente también que ha sufrido mucho en su vida y que tiene gran experiencia profesional en el Estado y en el sector privado.
¿Cuáles serían sus prioridades en sus primeros días de gobierno?

Una administración pública transparente, bien remunerada, en la que los altos funcionarios entran por concurso y pasen parte de su carrera en provincias, lo segundo un plan de seguridad, y lo tercero una legislación para un plan nacional de agua potable y conservación de cuencas.
¿Evaluando la campaña, fue lo mejor juntar a sectores diversos como Yehude y Lourdes?

Los cuatro partidos que conforman la alianza más los independientes representamos lo que es el Perú, una concertación para la mejora del país.
 
Participe (2)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


A saquear, a saquear que el mundo se va a acabar.


Pedro Pablo ,las reservas mundiales del petroleo y del gas se agotarán en los próximos 50 años.Este pronóstico nos advierte que el petroleo,el gas y sus derivados serán con el tiempo cada vez mas escasos y muy costosos.En estas circunstancias exportar el gas de Camisea al precio que se hace es una traición a las futuras generaciones,algo que linda con traición a la patria.¿Porque el cobre peruano no le sirve al Estado Peruano en la misma proporción que el cobre chileno le sirve al Estado Chileno en impuestos y regalías?.El cobre chileno financia al armamentismo chileno.El armamentismo chileno es el SEGURO DE VIDA de las empresas chilenas dentro y fuera de su país.

Augusto Álvarez: Funcionario de Toledo hizo campaña contra Humala

Promedio (1 voto)
Augusto Álvarez: Funcionario de Toledo hizo campaña contra Humala
El periodista Augusto Álvarez Rodrich afirmó en su columna Claro y Directo que el 2006 un funcionario del gobierno de Alejandro Toledo le pidió hacer una campaña informativa contra Ollanta Humala.
“Cuando dirigía Perú.21, en plena elección 2006, me llamó un alto funcionario del gobierno de Toledo para que ‘colaborara’ en una campaña informativa que alertara que el dólar se dispararía a cuatro o cinco soles –y que el BCR no debía impedirlo– si Humala seguía creciendo. Por supuesto que no acepté”, sostuvo en su columna de opinión Claro y Directo, en La República.

Lea la columna de Augusto Álvarez Rodrich.
 
Participe (5)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


Lamentablemente huo una trafa 2006


existe alguna diferencia con los fujimontesinistas? choledo es igualito y peor un caradura completo.
pero bueno en hacerse la victima y decir yo no se nada.


Lo felicito don Augusto por que tarde o temprano la verdad debe salir a la luz ...


Augusto Alvarez, podrias ser tan amable de indicar quien fue el alto funcionario que te llamo.
Pues solo lanzas una afirmacion, y mismo wikileaks, que cada quien interprete.
Puedes afirmar contundentemente que fue un funcionario de Toledo, y que este estuvo implicado. No olvides que es tu version. Como pruebas que fue un alto funcionario de Toledo, tienes la grabacion o solo hablas de memoria.
Recuerda que en el 2006, politicos, y ciudadanos se unieron para derrotar a Humala, porque no queriamos un dictador.
Y lo derrotamos. No necesitamos la ayuda de Toledo, tu ayuda ni la de USA o cualquier otro pais. Fue una decision simple: la dictadura de Humala o Garcia, y elegimos a Garcia.


vaya vaya, que tal democracia la que nos hizo vivir el sano y sagrado, me averguenzo de vivir en este peru, con razon en el extranjero se rien de nosotros al enrostrarnos que nos merecemos esto por elegir a quienes nos han hecho daño en el pasado, elegir extranjeros como fujimori y hoy existe gente que desea volver a ser gobernandos por este insano de toledo? ... hasta cuando vamos a seguir con esta inmadurez politica?, al sincero lo satanizan y al mentiroso lo endiosan, estamos de cabeza.
felicitaciones señor alvarez rodrich por su valentia de denunciar esta patraña.