Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011


Antiguo miembro del MRTA lidera protestas contra el proyecto Conga


Jaime Cok - web@epensa.com.pe
LIMA 
La férrea oposición que viene teniendo el proyecto minero Conga en algunos sectores de Cajamarca estaría siendo digitada por un ex emerretista.

En efecto, la persona que está detrás de las manifestaciones que rechazan la viabilidad de Conga,Wilfredo Saavedra Marreros, es un peligroso agitador social.

El ex religioso y ex integrante del MRTA, preside el Frente de Defensa del Ambiente de Cajamarca.
SU PASADO. A finales de los 80, Saavedra Marreros era conocido como el"camarada Rodrigo" dentro de la estructura del MRTA.

Luego de participar en una incursión armada contra radio Inca y de dinamitar las instalaciones del juzgado de San Marcos, fue procesado y condenado a 10 años de prisión por el delito de terrorismo.

Nunca se supo si cumplió la totalidad de su condena, pero en el 2010, increíblemente, fue nombrado juez de paz letrado suplente de la provincia de San Marcos.

Según información de la zona, este personaje está estrechamente vinculado al conocido ex sacerdote Marco Arana y tiene actualmente un proceso penal por apología al terrorismodebido a su cercanía con las Casas del Alba o Casas de la Amistad Peruano Cubana y las Casas de la Amistad Peruano Venezolanas, entre otras. Foto: Panoramacajamarquino.com