Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Perú Posible: "Decretos de Urgencia 001 y 002 son inconstitucionales"


Para el ex ministro y vocero del partido, Fausto Alvarado, las cuestionadas normas “generan un marco jurídico que da cabida a actos de corrupción”

Martes 15 de febrero de 2011 - 12:44 am6 comentarios
Imagen
Fausto Alvarado. (Archivo El Comercio)
Perú Posible mantiene sus críticas a los Decretos de Urgencia 001 y 002 emitidos por el Gobierno de Alan García. Esta vez le tocó el turno al vocero del partido de Toledo, Fausto Alvarado, quien calificó los polémicos decretos como “inconstitucionales”.
“Son inconstitucionales, y además, generan un marco jurídico que da cabida a actos de corrupción, por lo que los autores de los mencionados decretos tendrían responsabilidad, no solo política por infringir la constitución, sino penal por propiciar indirectamente actos delictivos”, señaló Alvarado en un comunicado de la chacana.
El ex ministro de Justicia advirtió que el carácter de urgencia del decreto es una muestra de la “imprevisibilidad de haberse legislado por la vía normal”.
“Se viola el artículo118 inc. 19 de la Constitución y el artículo 91 del Reglamento del Congreso”, expresó el vocero de Perú Posible.
    piero geographer (delpiero)
    Esos decretos benefician al país, aceleran las inversiones que el Perú Necesita. Mas bien espero que no vuelvan a subir el IGV que tanto daño hace a los peruanos.
    15 de Febrero del 2011 01:13 Reportar
    Juan Perez (crazycombi)
    Por favor, un enlace a los articulos referidos en la nota. Este señor fue ministro por su capacidad o por pertenecer a la Chacana? Necesitamos a los mejores profesionales en el congreso, dirigiendo los ministerios y las empresas supervisoras. Cual es la justificacion para señalar que hay violacion?
    15 de Febrero del 2011 03:58 Reportar
    Eduardo Guillermo Pinedo Mauricci (laloperu)
    No le veo el problema si son decretos se pueden dejar sin efecto en un "supuesto gobierno de PP". No saben de donde agarrarse pa sacar provecho.
    15 de Febrero del 2011 04:47 Reportar
    LUIS CACERES (ledaca)
    ESTE TIPO ESPERA QUE LOS PROYECTOS DEMOROREN MAS DE 6 AÑOS PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR YA LO DIJO EL PRESIDENTE Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE NO SE ELIMINAN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL PERO ESTOS SIGUEN INSISTIENDO HACIENDO POLITICA DE ALGO NECESARIO
    15 de Febrero del 2011 09:05 Reportar
    Ismael E.D. (2010peru)
    Ojo al PRESUPUESTO 2011 que hay disposición para ejecutar el 100% del compromiso y el que entre como hará para los meses que restan del año, además en Mayo empieza la formulación del 2012 y más que seguro que dejarán una bomba tipo de Hiroshima...OJO AL PIOJO a todos los candidatos.
    15 de Febrero del 2011 09:05 Reportar
    carlos romero pinedo (cromero)
    EN VERDAD,HAY QUE REVISAR LA DEFINICION DEL SIGNIFICADO DE LOS DECRETOS DE URGENCIA, CUANDO Y EN QUE CONDICIONES DEBEN DARSE.SOBRE ESTO SI DEBE CONSULTARSE A LA SRA.HILDEBRANDTH EXPERTA EN DEFINICIONES SOBRE EL USO DEL IDIOMA Y DEL HABLA CULTA Y QUE LES DE UNA CHARLA AL RESPECTO A LOS CONGRESISTAS
    15 de Febrero del 2011 09:11 Reportar

    Juicio de Chavín de Huántar comenzaría de nuevo

    Segunda vez.  Por cambio de jueces. El proceso tendrá que comenzar de nuevo, luego de  cinco años de audiencias.


    Por segunda vez, el juicio por las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas luego de la Operación Chavín de Huántar, en abril de 1997, podría quebrarse por una inusual rotación de los magistrados que integran la 3ra Sala Penal Especial de Lima.

    El 15 de octubre de 2009, el primer juicio se quebró por la salida de los jueces Carlos Manrique Suárez, al no ser ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, y José Neyra.

    La norma permite el cambio de un juez durante el juicio. Si se cambian a dos, el proceso se anula y debe comenzar de nuevo.
    El 19 de marzo del 2010, la 3ra Sala Penal Especial, integrada por Iván Sequeiros, Manuel Carranza  y Sonia Tellez,  reinició el juicio.

    Sin embargo, con el nuevo año judicial, Sequeiros fue rotado para integrar la 2da Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima y en los últimos días Carranza Paniagua pasó a la 4ta Sala Penal. Mañana se declararía quebrado este segundo juicio si no se corrige la situación.

    Procesados

    Órdenes. Este juicio está dirigido a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Ascurra y Jesús Zamudio Aliaga por presunto delito de homicidio.

    Piden 25 años para ‘Lunarejo’

    Marcar y Compartir

    El dictamen acusatorio fue emitido por el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.
    Eduardo Salas Guzmán

    En una ejemplarizadora acusación del Ministerio Público en su lucha contra el lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, el máximo organismo defensor de la legalidad del país demandó ante el Poder Judicial condenar a Fernando Zevallos Gonzales a 25 años de prisión efectiva por haberse comprobado sus vínculos, y de otros sujetos, en esas ilícitas actividades, confirmaron fuentes judiciales de crédito.
    El dictamen acusatorio fue emitido por el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, quien a lo largo de algunos años de arduo trabajo para desbaratar el “modus operandi” de la organización delictiva estableció que Zevallos y sus familiares más cercanos y un círculo cerrado de compinches decidieron formar diversas empresas –algunas dedicadas a la aeronavegación–, como una manera de poder reinsertar el dinero mal habido del narcotráfico dentro del sistema financiero local.
    La acusación del fiscal Chávez Cotrina está ahora en poder de la Sala Penal Nacional, para que ésta fije más adelante las audiencias donde los abogados de los implicados pronunciarán sus alegatos respecto al dictamen del representante del Ministerio Público, anunciaron las fuentes.
    Posteriormente, el colegiado (integrado por tres jueces superiores) por designarse en la Sala Penal Nacional, fijará la fecha y hora del inicio del proceso público contra Zevallos Gonzales y sus cooprocesados; lo más probable es que las audiencias orales se lleven a cabo dentro de dos meses en el penal Castro Castro, donde está recluido “Lunarejo”.
    Kingpin Act: el fin del imperio
    El año 2004 marca el inicio de la caída del imperio que había construido Fernando Zevallos Gonzales. En julio de ese año, las autoridades estadounidenses lo incluyeron en el denominado “Kingpin Act”, que es –en buena cuenta– una especie de lista negra de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Lo paradójico del caso es que Zevallos Gonzales era, hasta ese momento, residente estadounidense, con todas las de la ley.
    Pero los días felices de Zevallos Gonzales y todo su séquito estaban contados, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, país en el que constituyó varias empresas para, supuestamente, alquilarle aviones a Aerocontinente.
    El dato
    Un personaje clave para desenmarañar la red de Zevallos, fue su esposa, Sandra Sánchez Galdós, quien con las ‘empresas’ montadas en EEUU, cumplía con ‘blanquear’ el dinero obtenido dolosamente.

    FFAA priorizarán inteligencia en el VRAE

    Politica

    El general de las fuerzas especiales del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, Víctor Montes Barrios, afirmó que este año se priorizará la inteligencia militar en la zona para infiltrar los remanentes senderistas y realizar golpes certeros en Ayacucho.
    “Nosotros sabemos por dónde caminan ellos, en realidad se han metido en una zona bien difícil, por lo que también resulta dificultoso saber exactamente el momento para atacar, sin embargo con inteligencia lo vamos a lograr, vamos a infiltrar los remanentes y dar golpes certeros”, señaló.
    Refirió que dicha estrategia “se estaría habilitando en el presente año gracias al aumento de presupuesto para la lucha antisubversiva”.
    Detalló que “ahora no solamente nos enfrentamos al terrorismo sino al narcotráfico, hemos hecho grandes avances en ello en coordinación con la policía y con el representante del Ministerio Público”.

    Ollanta Humala a Alan García: “Debería darte vergüenza”

    Politica

    Pide a encuestadoras acatar fiscalización del JNE
    El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, criticó al presidente Alan García por haber destinado un terreno perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para construir una casa de estudios, en San Juan de Lurigancho.
    “Debería darte vergüenza. Pórtate bien siquiera en estos meses que te quedan de gobierno”, le exigió Humala Tasso. “Tú ya sabes cómo has llegado a la presidencia”, enfatizó.
    Consideró que García Pérez se burla del país al devolver los 5 mil dólares al miembro de la familia Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez, que recibió durante su campaña en el 2006.
    De igual modo, recalcó que Gana Perú gastará en la presente campaña electoral un aproximado de tres millones de soles, recaudados en los últimos cinco años.
    Dijo que dicho monto no es producto de “polladas o rifas”, sino de aportes que hicieron simpatizantes y militantes de su partido político desde el primer día de su creación.
    “El monto aproximado de campaña son tres millones de soles y están saliendo fundamentalmente de aportaciones que hemos dado desde el primer día que nacimos como partido político, lo que hemos logrado juntar, no es un tema de una pollada o una rifa de un vehículo en un mes, es producto de cinco años de trabajo”, precisó.
    Según el líder del Partido Nacionalista, el elector peruano quiere saber cómo financian los candidatos su campaña, aunque dijo estar convencido de que muchos de ellos “faltarán a la verdad” y no declararán sus millonarios gastos en publicidad.
    “Con toda seguridad hay candidatos que han faltado a la verdad en el pacto ético y no están diciendo cuánto van a gastar”, agregó.
    A su vez, Humala recomendó a las empresas encuestadoras no “resistir” a la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y acatar las disposiciones sobre la presentación de los datos personales de las personas entrevistadas.
    “Hay que decirle a las encuestadoras, con todo cariño, que no se deban resistir a la fiscalización, esto es una democracia y hay que ser transparentes”, resaltó.

    Indagan vínculos de candidatos con drogas

    POLÍTICA | Mar. 15 feb '11
    El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, señaló ayer que, según una investigación privada, se ha identificado a dieciocho candidatos al Congreso de la República con estrechos vínculos con personajes que tendrían relación con el tráfico ilícito de drogas.

    Aunque se eximió de identificar a estos postulantes, Antezana refirió que, dentro de las indagaciones que a título personal ha desarrollado, ya ha corroborado los vínculos de catorce de ellos, quienes –afirmó– procederían de las cuatro principales agrupaciones: Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional y Gana Perú.

    Aprende a hacer un análisis financiero

    6
    ACTUALIDAD

    El emprendedor que pone dinero en su negocio quiere recuperarlo y ganar más. Para ello hay que proyectar los ingresos y los egresos futuros.

    Por Fabiana Sánchez
    La idea de poner un negocio propio y hacerlo crecer es algo que muchas personas tienen hoy en día en mente; sin embargo, la emoción de estar a un paso de hacer realidad su sueño puede generar que el emprendedor se olvide de un aspecto fundamental, es decir, desarrollar un buen análisis económico financiero de su empresa.
    Esta evaluación le ofrece la información necesaria para conocer su situación real durante el período elegido y constituye, además, la base paraejecutar el proceso de planificación financiera de la empresa. Según indica el decano de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Andrés Velarde, este punto es uno de los que cuenta con mayores debilidades al momento de hacer un plan de negocios.
    “En el mundo existe una tendencia hacia el emprendimiento, de una u otra manera todos queremos ser empresarios, ser nuestros propios jefes y dueños de nuestro destino, pero de los cientos de planes de negocios que he tenido la oportunidad de revisar, casi todos muestran debilidades importantes en el análisis económico financiero”, asegura.
    Para el experto, se debe tener en cuenta que, una vez que iniciamos una empresa, los clientes se convierten en los jefes de la empresa, son ellos quienes decidirán si el negocio continúa o no.
    “Lo curioso cuando desarrollamos nuestros negocios es que ya no tenemos un jefe sino muchos (los clientes). Estos jefes no nos dicen que es lo que quieren ni cómo lo quieren, no se preocupan por nuestra capacitación y cuando no los dejamos satisfechos, simplemente nos despiden (dejan de comprar)”, comenta Velarde.
    El decano advierte que un buen análisis económico financiero, a pesar de ser muy simple en su elaboración, requiere de un trabajo dedicado,pues se necesita utilizar una metodología adecuada y mucho criterio.

    Comentarios (9)

    #1 | 15 FEBRERO 2011 | 07:58:02 AM
    FESCH
    Puesto para estos casos es mejor unir fuerzas la fuerza de estos emprendedores con un ayuda profesional como un economista, yo estoy estudiando estos temas en la u y me parece muy interesante
    #2 | 15 FEBRERO 2011 | 09:22:36 AM
    LUCHO-LIMA-PERU
    un contador es experto en esos temas pues elabora cuadros de analisis e interpretacion de estados financieros para la correcta toma de decisiones
    #3 | 15 FEBRERO 2011 | 09:56:05 AM
    JOACHIM PEIPER
    Cuando emprendí mi negocio personal, nunca me hice un analisis financiero
    es decir, con cuanto tengo y cuanto es mi limite de gastos, en mi caso personal al inicio todo me salio mal, y todo se confabulo contra mi.
    mi abuela le dieron meses de vida, reicen me habian botado del trabajo y aun no superaba el trauma, habia bajado muschismo de peso, ni bien abri el negocio y la municipalidad me puso una multa de 3600 soles por falto de licencia, todas cosas tipicas de una desgracia y muerte segura. me fui a llorar a la municpialidad que estupido. entre en juicio pero luego tuve que financiar en fin. vendi muchas cosas para que mi negocio siguiera adelante,
    mis clientes me exigian y mi competencia era grandes.
    al final con mucho esuferzo dedicación tenacidad con mucha valentia, y sobretodo con una necedad personal a no querer fracasar pude salir adelante.
    y cojn esto aprendi: "para mi la palabra fracaso no existe, existe la revancha hacia uno mismo y creerse un todo poderoso omnipotente que puede lograrlo"
    me tumbe a toda mi competencia, estoy estable mis clientes si bien es cierto ya no son los mismos, pero los nuevos ven a mi negocio con mucho respeto, nadie sabe lo que pasé, pero les recomiendo que no cometan mis errores ponganse a derecho en todo aspecto, yo empece informal y por eso
    casi me cuesta todo el negocio, nunca fui moderado en el gasto siempre todo
    todo todo lo dí para el negocio (será error) para no cerrar di 200% algo que la competencia no estaba predestinada a dar, lo aposté todo, pero eso no siempre es asi, solo si eres cojonudo y con webos haces eso.
    yo prefiero tener un colchon de metales (dinero) como respaldo que pasar lo que pasé.
    ahora cuando analizo me digo y si no me iba bien?, pues asi es la vida
    si te pones a pensar nunca haces nada, las cosas se hacen y se hacen y ya
    y las decisiones son para bien o para mal y los problemas se echan al hombro hacia atras y a seguir en esta carrera con vayas que es la vida,
    si te detienes a
    #4 | 15 FEBRERO 2011 | 10:05:44 AM
    GUIDO
    La educación financiera es una necesidad que debe ser satisfecha desde la escuela primaria... formando profesores que se deleiten con la eseñanza de las matemáticas y no traumen a los niños, tendremos una población con mejor cultura financiera... para hacer un flujo de caja solo se requiere saber 4 operaciones básicas y potenciación. En el colegio de Licenciados en Administración se enseña sin costo.
    #5 | 15 FEBRERO 2011 | 10:21:24 AM
    PEPE
    El flujo de caja es una herramienta poderosa en la formulación y evaluación de proyecto, pero no es determinante en la decisión de invertir.

    Generalmente la mayoria de las personas conocedoras o no de proyectos se inclinan por el estudio financiero para la toma de decisiones, pero todos olvidan que igual importancia tiene los demas estudios que integran un proyecto.

    Estos estudios son el tecnico, de mercado, organizacional, legal y social, en cada uno de ellos se pueden identificar riesgos que pueden hacer caer el proyecto.

    El estudio de mercado determina si tendremos quien nos compre los bienes y servicios ofertados, es decir sin mercado no hay proyecto, y por lo tanto sin eta consideración cualquier proyección financiera será solo eso, una proyeccón

    En el estudio tecnico se concentra la mayor parte del gasto en inversión,( infraestructura, maquinaria y equipamiento, capital de trabajo)
    En el estudio legal se toma decisiones de regimen legal societario, tributario, laboral y de protección de marca.
    El estudio organizacional identificamos al equipo ejecutor , que su principal virtud deberá ser que sean dueños del know how del negocio, para que aseguren el exito del proyecto.
    El social nos relaciona con el entorno y el estudio de impacto ambiental es una de sus principales herramientas

    Todos los estudios generan costos que alimentan al flujo de caja.

    En resumen la toma de decisiones de invertir no pasa solo por el estudio financiero si no por una evalucación integral de todos los estudios del proyecto
    #6 | 15 FEBRERO 2011 | 10:23:52 AM
    GRACE
    para que nuestra empresa marche como uno quiere es necesario tener buenas estrategias para con nuesros clientes, darles quizas algún tipo de premio por ser clientes vip, es necesario mantener estas relaciones, además de ello tenemos que reforzar las estrategías con nuevos clientes, otra cosa la publicidad es muy importante ya que va a permitir que más personas puedan comprar nuestro producto, la empresa tiene que enfocar bien los ingresos y egresos que va a tener en el próximo periodo, lo deseables es que una empresa mantenga una buena liquidez....y con ello afrontar las obligaciones que mantiene....
    #7 | 15 FEBRERO 2011 | 10:25:20 AM
    GIANINA
    para que nuestra empresa marche como uno quiere es necesario tener buenas estrategias para con nuesros clientes, darles quizas algún tipo de premio por ser clientes vip, es necesario mantener estas relaciones, además de ello tenemos que reforzar las estrategías con nuevos clientes, otra cosa la publicidad es muy importante ya que va a permitir que más personas puedan comprar nuestro producto, la empresa tiene que enfocar bien los ingresos y egresos que va a tener en el próximo periodo, lo deseables es que una empresa mantenga una buena liquidez....y con ello afrontar las obligaciones que mantiene....
    #8 | 15 FEBRERO 2011 | 10:26:24 AM
    PANCHO
    Para tener un negocio debes tener metodología de trabajo y ser analítico en las decisiones que se toman, y no tomarlas por emotividad positiva. Frio y calculador como cuando pierdes a una dama en un partido de ajedrez, pero que sabes que con esa perdida puedes aplicar una jugada maestra o simplemente evitar un jaque mate.
    Es muy importante y necesario llevar al día la contabilidad pues es la guía de quien eres y hacia donde quieres ir, debemos acordarnos que los impuestos en especial el IGV por las ventas no es nuestro y que en realidad somos un medio de recaudación de la SUNAT, que el impuesto a la renta es como el arbitrio que pagamos por el alquiler de un espacio a nuestro arrendador que se llama Perú y que nuestros trabajadores deben estar al día con sus pagos por que sin ellos no generaríamos riqueza.
    Debemos tener claridad cuando realizamos nuestra proyección de flujos y no ser optimistas cuando las condiciones económicas y políticas juegan en nuestra contra, si queremos crecer considerar el valor de la deuda con los acreedores financieros y considerar cronogramas reales del cumplimiento de la misma.
    Una imagen de empresario responsable y serio te va a ayudar a crecer y ser reconocido en el medio empresarial. 
    #9 | 15 FEBRERO 2011 | 10:26:52 AM
    JAVICHO DIEZ
    Estimados amigos de Perú 21, muchas gracias por darnos este tipo de información.