Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Castañeda: “Sondeo es una foto nublada"

Así se expresó el candidato presidencial de Solidaridad Nacional sobre la última encuesta que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias.
Castañeda Lossio habló de Toledo. (Cuarto Poder)
El candidato presidencial por Solidaridad NacionalLuis Castañeda Lossio, dijo hoy que las encuestas son como una fotografía, aunque ahora“algunas fotos se encuentran un poco nubladas”, en referencia a lossondeos que le son desfavorables.
“Si esas fotografías son llevadas al campo electoral se puede determinar que muchas veces fallan, tal el es caso de las pasadas elecciones municipales, cuando una conocida encuestadora dio el triunfo en Miraflores a Manuel Masías, cuando en realidad se había equivocado en 18 puntos (…) igualmente sucedió en el caso de San Juan de Lurigancho, otorgándole el triunfo a Carlos Burgos en 10 puntos, cuando en realidad ganó por 32 puntos”, dijo.
Castañeda Lossio se refirió así a dos encuestadoras que hoy presentaron resultados distintos. Ipsos Apoyo lo ubica en el tercer lugar de las preferencias, mientras que Idice en el segundo.
El líder de Solidaridad Nacional conversó con la prensa en Huachipa, dondeintervino en una reunión con líderes de las comunidades asháninkas de los ríos Tambo y Ene, región Junín, con quienes conversó sobre los problemas que los agobian y recibió propuestas de alternativas de solución.

Comentarios (4)

#1 | 27 FEBRERO 2011 | 10:49:06 PM
BENEDICTUS
Con todo respeto Don Lucho: Iba a votar por Ud. pero tanto chanchullo alrededor suyo me ha espantado.

Prefiero a PPk.
#2 | 27 FEBRERO 2011 | 10:59:54 PM
WILLIAM
TIENE RAZON , APOYO NUNCA ACIERTA , EN CAMBIO IDICE ES EL QUE SIEMPRE SE ACERCA A LAS CIFRAS REALES ,SINO RECUERDEN LAS ULTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES , HABRIA QUE TENER ALZEHEIMER PARA NO RECORDAR....
#3 | 27 FEBRERO 2011 | 11:07:39 PM
ALAN
El mudo quiere 5 anos de inmunidad para que no se descubra las coimas de comunicore y el metropolitano, igual prefiero votar por el mejor adelante PPK
#4 | 27 FEBRERO 2011 | 11:10:01 PM
JUAN
LO NUBLADO ES TU "CEREBRO" !!!!!!!!!!!!!!

Francia: ministra dimite por ‘efecto Túnez’

Michele Alliot, encargada de Asuntos Exteriores, renunció luego de que se cuestionara su actitud y relación con el expresidente Ben Alí.
Alliot habría ofrecido ayuda policial a la cúpula tunecina en apuros. (AP)
La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, renunció hoy tras las duras críticas recibidas por su forma de actuar durante las protestas ocurridas en Túnez y por sus relaciones con el gobierno derrocado de Zine el Abidine Ben Alí. El actual titular de Defensa, Alain Juppe, será su sustituto.
Alliot-Marie fue duramente criticada por los medios franceses tras un controvertido viaje turístico a Túnez que coincidió con el comienzo de la revuelta en el país norteafricano. Además, la ministra ofreció ayuda policial a la cúpula en apuros y viajó en un avión privado perteneciente a un conocido del derrocado presidente tunecino Ben Alí, con quien su padre tenía negocios, según la web española ABC internacional.
Alliot-Marie, de 64 años, deja el cargo pese a haber señalado hasta el último momento que no cometió “ninguna acción ilegal ni ninguna falta”. La política conservadora estuvo al frente de distintos ministerios de forma ininterrumpida desde 2002 y era titular de Exteriores desde hace poco más de tres meses.

Comentarios (1)

#1 | 27 FEBRERO 2011 | 10:09:58 PM
ANANIAS HUAMAN
esa es la diferencia entre un pais desarrollado y uno del cuarto mundo como el nuestro.

Italia suspendió tratado con Libia

Roma explicó que cuando dejó de existir una infraestructura de gobierno en su antigua colonia, el pacto de no agresión queda sin efecto.
Canciller Franco Frattini informó que la suspensión aunque no es declarada, es una realidad. (Internet)
Italia anunció la suspensión de un tratado con Libia que incluye una cláusula de no agresión. Esta medida elimina un posible obstáculo para que fuerzas italianas participen en eventuales operaciones de paz en Libia y permite el uso de sus bases militares para las mismas.
“La suspensión de facto de este tratado, aún sin ser declarada, es ya una realidad”, dijo el canciller italiano, Franco Frattini. “Cuando deja de existir una infraestructura de gobierno, como es el caso ahora en Libia, un tratado queda suspendido”, explicó.
Roma y Trípoli firmaron el pacto en 2008, que incluye además una compensación al país árabe por el período colonial italiano. Una cláusula establece que ambas partes se comprometen “a no usar ni amenazar con violencia”.

Comentarios (8)

#1 | 27 FEBRERO 2011 | 07:10:37 PM
JUNA
Si, como no... ahora los paises "desarrollados", o la ONU interviene Libia y el PETROLEO pasa a control de los paises intervinientes...
#2 | 27 FEBRERO 2011 | 07:38:44 PM
FERNANDO TOMASSI

QUE ITALIA RETOME SU ANTIGUA COLONIA Y PONGA ORDEN AHI, ESTOS ÁRABES NECESITAN DE ALGUIEN QUIEN LOS MANEJEN, SON UNA BOLA DE SALVAJES
#3 | 27 FEBRERO 2011 | 08:07:47 PM
PACO REYES
MAL PRECEDENTE QUE PUEDE TRAER OTRA GUERRA MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!
#4 | 27 FEBRERO 2011 | 08:24:04 PM
EL PROFETA

Libia es italiana desde tiempos muy lejanos desde el imperio romano y mucho antes

no se hable mas
#5 | 27 FEBRERO 2011 | 08:37:41 PM
ELOTRO
El petroleo es un bien indispensable y su escacez afecta la economia mundial como estamos viendo en estos dias, si la invasion arregla este problema no hay de otra, ademas es un regimen tan arcaico tan abusivo tan represivo sino vean nomas Gadafi mando a las fuerzas armadas bombardear a su propio pueblo, eso esta bien? no podemos ser indiferentes, Libia debe ser invadido para poner orden y un regimen democratico para asegurar no solo el respeto a los derechos humanos sino el respeto a la estabilidad de la economia mundial. No estoy de acuerdo con la violencia pero de que otro modo entienden estos dictadores abusivos criminales, hay alguna respuesta a esta pregunta?
#6 | 27 FEBRERO 2011 | 09:02:51 PM
JUEZ7
Igual que Irak

Hablan de las matanzas en Libia y las masacres, pero de Irak no se oia ni pio.

Dicen van a intervenir para evitar masacres.

Pero cuando Israel masacra a los Palestinos, eso no es determinante, por que Palestina es COLONIA de Israel, y como en toda colonización, se trata de desaparecer a los naturales.

tomen de ejemplo EEUU (En que los naturales, aun en esta epoca viven en llamadas reservas) y España cuando colonizo sudamerica aniquilo tantos indigenas que a todos si conocieran estos echos, despreciarian la frase "MADRE PATRIA".


#7 | 27 FEBRERO 2011 | 09:17:16 PM
DEUS VULT
Fue un error de los aliados botar a los Italianos de Libia.... eran el 20% de la poblacion. Hoy dia Libia seria un lugar civilizado e italiano como Palermo o Napoles....

Que regresen los italianos!
#8 | 27 FEBRERO 2011 | 10:20:08 PM
EMERSON
Para el comentario #2 cállate imbécil no sabes lo que escribes