Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Último Minuto: Presidente Correa es rescatado en medio de un violento tiroteo entre policías y militares

PolíticaPolítica & Sociedad - Hace 36 minutos
En medio de un violento operativo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescató del hospital de la Policía Nacional al presidente Rafael Correa. La operación se registró en medio de un intenso intercambio de fuego entre las fuerzas presentes en el lugar y que incluyó a un efectivo abatido en vivo y en directo.
Ecuador - Hace 1 hora
El secretario de Estado indicó que todas las personas están en libertad de expresarse, pero no dañando los bienes patrimoniales de todos los ecuatorianos.

RECHAZA ALTERACIÓN DEL ORDEN DEMOCRÁTICO EN EL ECUADOR

FRENTE AMPLIO PERUANO
Movimiento Civil-Militar-Policial-Religioso

 E mail: prensafrenteamplioperuano@gmail.com

 RECHAZA ALTERACIÓN DEL ORDEN DEMOCRÁTICO EN EL ECUADOR
EL FRENTE AMPLIO PERUANO FRENTE A LOS SUCESOS ACONTECIDOS EN EL ECUADOR DE PRETENDER CAMBIAR LA VOLUNTAD POPULAR Y ALTERAR EL ORDEN DEMOCRATICO Y FRENTE AL DESGOBIERNO QUE SE ESTA PRODUCIENDO HACEMOS DE CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA LO SIGUIENTE:
1.QUE, SOMOS UN PARTIDO POLÍTICO QUE CREE QUE LA DEMOCRACIA ES EL SISTEMA POLÍTICO MENOS MALO Y PORTANTO CONDENAMOS SU INTERRUPCIÓN SEA CUAL FUERE LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON Y MANIFIESTAMOS NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO QUE SE DESARROLLA EN ECUADOR POR LO QUE CONFIAMOS QUE LA SERENIDAD LLEGARA A LOS ALZADOS EN ARMAS EN PROVECHO DE LA CAUSA NACIONAL DEL ECUADOR. ASI MISMO DEBEMOS DEJAR EN CLARO QUE NOSOSTROS CREEMOS QUE ESTE GOLPE ESTADO NO ES AL ALBA NI AL UNASUR.
  2.QUE, DE OTRA PARTE ESTOS ACONTECIMIENTOS NOS DEBEN LLEVAR A LA REFLEXIÓN DE QUE LOS GOBERNANTES NO DEBEN SALIRSE DE LOS ENCARGOS DEMOCRÁTICOS QUE EL PUEBLO LES ENTREGO EN LAS URNAS Y QUE ADEMÁS LOS GOBERNANTES NO DEBEN BUSCAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE LAS INSTITUCIONES CON SU PUEBLO COMO SE HA VENIDO SUCEDIENDO INNECESARIA E INMADURAMENTE EN EL PAÍS, OFENDIENDO LA DIGNIDAD DE NUESTRO CIUDADNOS CON UNIFORME CON INTERESES SUBALTERNOS LOS QUE RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE.
3.QUE, DE OTRO LADO VENIMOS SIENDO TESTIGOS DEL TRISTE PANORAMA QUE LA HISTORIA DEPARARÁ A NUESTROS HIJOS POR CULPA DE ESTE GOBIERNO TRAMPOSO Y LAS CONTINUAS ACCIONES CONTRA NUESTRAS FUERZAS DEL ORDEN Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SUS JUSTOS RECLAMOS, YA QUE LOS QUE AMAMOS LA PATRIA Y TENEMOS TATUADO EN EL CORAZON EL SÍMBOLO  BLANQUIRROJO DE LA PATRIA, VEMOS EXTRAÑADOS COMO EL PERÚ AVANZA Y ESTOS VIVAZOS, CRIOLLAZOS AVANZAN DEPREDANDO SUS  INMENSOS  RECURSOS NATURALES, MIENTRAS EL PUEBLO INERME, CONTEMPLA LA ESPUMA DE LA CUAL EMERGE PROSTITUYENDO NUESTRA DEBIL DEMOCRACIA.

4.QUE, ES HORA DE PONER UN HASTA AQUI NOMAS, AL LODO, AL FANGO Y DAR PASO A LA DECENCIA, ES HORA DE CAMBIAR ESTE STATUS QUO IMPERANTE, Y QUE EL ESTANDARTE DE LA PATRIA SEA LEVANTADO POR SUS MEJORES HIJOS Y LO HAGA ONDEAR ORGULLOSO E IMPERECEDERO PARA ENTREGARLO A LAS FUTURAS GENERACIONES CON LEGITIMO ORGULLO, PLANTEANDO LA INSTAURACION  DE UN SERVICIO DE VIGILANCIA CIVICO PATRIOTICO, EL CUAL DESDE LOS HOGARES PERUANOS NOS PERMITAN RECUPERAR VALORES DE ORDEN SUPERIOR COMO AMOR A LA PATRIA, DIGNIDAD NACIONAL, SOBERANIA, Y AL MISMO TIEMPO NOS PERMITA INFLIGIRLES UNA DERROTA CATEGORICA A LA CORRUPCIÓN Y A TODA ESTA LACRA "POLITICA" QUE SE HA CONSTITUIDO EN UNO DE LOS CÁNCERES DE LA REPÚBLICA Y QUE HACEN QUE "SALTE PUS DONDE SE PONE EL DEDO".
CONVIRTAMOS A NUESTROS HOGARES EN LAS MEJORES TRINCHERAS CIVICAS QUE LA HORA ACTUAL EXIGE, NO ESPEREMOS MEJOR MOMENTO, DEMOS EL PRIMER PASO Y DERROTEMOSS PARTIDOS TRADICIONALES, A CULTIVAR VALORES DE ORDEN SUPERIOR, ESE ES EL MANDATO DE LA HISTORIA, A LEVANTAR EL ESTANDARTE DE LA PATRIA, ESA ES LA VOZ DE MANDO A NUESTA JUVENTUD.

PRENSA FRENTE AMPLIO PERUANO

LA CORRUPCIÓN UNA LACRA SOCIAL GLOBALIZADA





José Ignacio Moreno León

Ingeniero químico de la Universidad de Louisiana (USA), Master en Administración de Empresas de la Universidad Central de Venezuela y en Administración Fiscal y Desarrollo Económico de la Universidad de Harvard. Es además rector de la Universidad Metropolitana de Venezuela.

El estigma de la corrupción es una de las manifestaciones más lacerantes de la quiebra de principios y valores en la sociedad contemporánea. Este mal representa otra evidente consecuencia del modelo de fundamentalismo económico que está en crisis y salpica todos los ámbitos de acción del individuo del Siglo XXI, potenciado por la globalización que ha permitido que esta lacra social se mundialice, al impulso de la mundialización de la economía.
No es fácil analizar y definir la corrupción, ni tampoco establecer criterios que se puedan generalizar para determinar en qué consiste un acto corrupto, ya que los conceptos pueden diferenciarse sensiblemente de una cultura a otra. Incluso los tipos y alcance del fenómeno de la corrupción pueden variar según el nivel de desarrollo socioeconómico de los países. La tendencia en la valoración de la corrupción es tomar como referencia los patrones de conducta de la civilización occidental y el entramado legal que opera en esas realidades, incluyendo las instituciones básicas. Con base en esta referencia, un primer intento de definición podría identificar la corrupción con una conducta abusiva, en relación con los patrones y normas legales de comportamiento respecto a una función pública o a un recurso para lograr un beneficio privado

De lo que sí no hay ninguna duda, es que la corrupción es como un virus que ha estado latente en la comunidad humana desde sus orígenes, tal y como se revela en los textos bíblicos (Mateo, Cap. XXVI, 14-15-16-21), cuando se señala como el primer acto corrupto de gran trascendencia, el cometido por Judas Iscariote, uno de los discípulos de Jesús, quien vendió a su Maestro a los sumos sacerdotes por 30 monedas de plata. En este relato del Nuevo Testamento queda evidenciado que Judas era un corrupto y los sumos sacerdotes los corruptores. Los mismos textos bíblicos señalan previamente a Judas Iscariote, hijo de Simón, como un corrupto que no le preocupaban los pobres y robaba lo que tenía la bolsa de la comunidad de los discípulos de Jesús (San Juan. Cap. XII: 4-5 y Lucas Cap. XXII, 3-4-5-6). Pero los hechos de corrupción siguieron sucediéndose en los días finales de Cristo, cuando varios de los guardias romanos que custodiaban la tumba y habían sabido de la Resurrección de Jesús, fueron a la ciudad para dar a conocer de este hecho a los sumos sacerdotes quienes, para negar este acontecimiento, sobornaron con buen dinero a los guardias, instruyéndolos para que divulgaran entre los judíos que los discípulos, mientras los guardias dormían, habían robado en la noche el cuerpo de Jesús y así hacer aparecer la Resurrección como un fraude (Mateo, Cap. XXVIII: 11-12-13-14-15).
En nuestra historia latinoamericana y desde los procesos independentistas, el mal de la corrupción aparece señalado, tal y como lo revelan los esfuerzos de El Libertador, en su lucha contra esa plaga social. En efecto, uno de los decretos más contundentes de Simón Bolívar -por cierto, pocas veces citado por quienes se abogan el derecho de ser custodios del pensamiento bolivariano- es el famoso decreto dictado en el Palacio Dictatorial de Lima, Perú, el 12 de enero de 1824. En éste, ante el grave problema de la corrupción que cundía tanto en el ámbito administrativo como en la naciente institución judicial, Bolívar como presidente de la República de Colombia y encargado del Poder Dictatorial del Perú, denuncia la escandalosa dilapidación de los fondos públicos, como una de las principales causas de los desastres de la República y decreta medidas fuertes y extraordinarias, incluyendo la pena capital, para los funcionarios que incurrieran en este delito y los jueces que no lo castigaran debidamente.
Aterrizando en el mundo de las realidades globales contemporáneas, encontramos que el Banco Mundial (BM) define la corrupción como "el abuso de autoridad pública para conseguir un beneficio privado", con lo cual, ese organismo multilateral pareciera limitar el hecho corrupto o la cultura y práctica de la corrupción a la participación de funcionarios públicos, sin considerar otros actores. De acuerdo con este enfoque restringido, tendríamos que concluir que el caso Enron y otros notorios escándalos de corrupción en el ámbito de importantes consorcios mundiales, no califican como una conducta corrupta de los altos ejecutivos de esas empresas privadas, quienes los provocaron.
La negra historia de la corrupción pone en evidencia que ésta no es un mal exclusivo del Estado y sus funcionarios, es una desviación ideológica que algunos califican con un criterio administrativista, mediante el cual se supone que el mal podría resolverse mejorando los controles públicos y a través de reformas administrativas del aparato burocrático estatal y desregulando trámites públicos para facilitar que operen las reglas del mercado. Ésta sería la solución derivada de la visión simplista del fenómeno que propone el BM, sin considerar el trasfondo cultural de éste y el hecho de que en cada caso de corrupción hay un agente corrupto y un personaje corruptor.

Ecuador: policías rechazan intento de diálogo del presidente Rafael Correa

11:59 |


30/09/2010 | Cuando trató de conversar con las tropas que protestan contra una reforma que elimina beneficios económicos, Rafael Correa fue recibido con gritos que lo acusaban de “mentirosos” e incluso le tiraron agua.
11:50 |
30/09/2010 | Molesto por la actuación de legisladores oficialistas frente a iniciativas del gobierno, Rafael Correa podría iniciar el proceso denominado “Muerte Cruzada”, que le permite disolver el Congreso.


Rafael Correa: “tienen prácticamente secuestrado al presidente”



Rafael Correa: “tienen prácticamente secuestrado al presidente”

En declaraciones a la Radio Pública de Ecuador afirmó que “es inadmisibles que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas al propio presidente de la República”
Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó frente a la movilización de policías que ha causado una crisis en el país, que éstos “tienen prácticamente secuestrado al presidente”.
En declaraciones a la Radio Pública de Ecuador desde el hospital de la policía señaló que “es inadmisibles que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas al propio presidente de la República”.
Correa indicó que él y asesores fueron atacados por manifestantes.
Desde el hospital donde se encuentra internado, el mandatario indicó que llegó al centro asistencial debido a que por las bombas lacrimógenas no podía respirar.
 Explicó que debido a que está convaleciente luego de su operación en una pierna, tuvo mucho dolor al salir del regimiento donde trató de dialogar con los policías sublevados.
 Agregó que lo tuvieron que sacar prácticamente en hombros y afirmó que “es impresionante” que la policía haya atacado al presidente de la República en el momento que salía del lugar.
 Narró que en el hospital  “me dicen que han cercado los alrededores, que no dan salida a la escolta, lo cual sería secuestro del presidente de la República, lo cual sería algo extremadamente grave”.
Explicó que si bien no tenía vista hacia el exterior del recinto, le había informado “de que está rodeado el hospital, de que revisan las ambulancias para ver si yo salgo. Sería el colmo de la traición a la patria, la traición a su presidente”.
Agregó que “sabemos bien de dónde vienen estas cosas. Estas son conspiraciones que se han venido arrastrando desde hace mucho tiempo”.
“yo prefiero estar muerto antes que perder la vida y perder la vida para mi es claudicar es mis principios… yo no voy a dar marcha atrás, si quieren vengan a buscarme atrás, denme ya a un tiro y que siga adelante la República”, enfatizó.
  • Jue, 09/30/2010 - 14:23

Canciller ecuatoriano llama a los ecuatorianos a rescatar al presidente Correa

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó este jueves a la población a apoyar al presidente Rafael Correa, y a rescatarlo desde el Hospital de la Policía, donde fue atendido de urgencia producto de los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la misma rama castrense durante las protestas.