Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Barack Obama: 'La guerra de Irak acaba este mes'

Barack Obama: 'La guerra de Irak acaba este mes'
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "tras casi nueve años, la guerra de Irak acaba este mes", sin embargo insistió en que la presencia de los EEUU. en Oriente Medio se mantendrá.

Obama ofreció hoy una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con el que se reunió durante más de una hora para abordar el futuro de Irak, en el marco de la retirada de las tropas estadounidenses de ese país.

El presidente estadounidense aseguró que el Irak que dejan las tropas estadounidenses es "soberano, autosuficiente y democrático", y advirtió también que tras la marcha de sus soldados "otros países no deben injerir en Irak".

Por su parte, Maliki aseguró que la retirada de las tropas estadounidenses, de las que aún quedan cerca de 6.000 en su país, no marcará el fin, sino "el principio" de la relación entre las dos naciones.

La retirada de los últimos soldados de EEUU que aún permanecen en Irak,  marcar el fin de la guerra, una promesa en la que Obama basó su campaña electoral del 2008.
EFE

Aprueban Proyecto Ley del Servicio Policial Voluntario

Aprueban Proyecto Ley del Servicio Policial Voluntario
La Comisión de Defensa del Congreso aprobó esta tarde por mayoría el proyecto de Ley del Servicio Policial Voluntario, que permite a todos los peruanos entre 19 y 23 años servir a la sociedad y de manera especial a los licenciados de las Fuerzas Armadas.

La participación de los voluntarios, según el proyecto de ley, se dará en seguridad ciudadana, turismo, familia, tránsito, salvamento, eventos especiales y ceremonias, mas no así en labores administrativas que se requiere de una capacitación especial. Informa Andina.

De acuerdo al proyecto, los que decidan participar en este programa, serán denominados “Policía Voluntario” en su primer año de servicio, y en el segundo año “Policía Auxiliar”, y recibirá una propina mensual de acuerdo al presupuesto del Ministerio del Interior.

El proyecto legislativo señala como requisitos, ser soltero, tener secundaria completa, y no presentar antecedentes policiales, judiciales y penales; asimismo, no tener denuncia por maltrato familiar, entre otros.

Ex embajador japonés

Morihisa Aoki: Tras rescate de rehenes, “prácticamente” me despidieron en Japón

Foto de archivo
Foto de archivo
Imprimir
Diplomático retirado cuenta su experiencia como rehén del MRTA
El 17 de diciembre de 1996, 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron como rehenes a centenares de asistentes a una recepción en la residencia del embajador japonés de Perú en ese entonces: Morihisa Aoki. Ahora, en 2011, él cuenta su versión de los hechos.

El rescate de los 72 rehenes que permanecieron, por decisión del MRTA, hasta el final, ocurrió el 22 de abril de 1997, fecha en la cual Aoki asegura que volvió a nacer.

“Desde entonces, ese día (22 de abril) y no mi cumpleaños se ha convertido en mi aniversario. Es la fecha que recuerdo más porque en realidad desde que los 14 terroristas del Movimiento Túpac Amaruingresaron a la embajada, las cosas sucedieron demasiado rápido”, declaró desde Japón en entrevista a El Comercio.

El ex diplomático resaltó la entereza de algunos compañeros de cautiverio, quienes hicieron malabares para contactar con el exterior y brinda información para el rescate.

Infierno personal

Pero tras recuperar su libertad, Morihisa Aoki no la pasó bien en Japón. En la conversación reveló que lo despidieron prácticamente, quisieron aburrirlo para que dimitiera a su trabajo. Como se estila en el país del Sol Naciente, le dieron un escritorio, pero ninguna tarea para que efectúe. La sociedad civil lo culpó por lo ocurrido en su residencia.

“Los japoneses realmente no podían entender por qué o cómo había pasado tal cosa. Y en mi país siempre debe haber alguien a quien reclamarle, alguien a quien culpar, y esa vez me tocó  convertirme en la oveja negra”, resaltó.

A pesar de ese trato, Aoki no dio su brazo a torcer y volvió al servicio como embajador hasta su retiro en 2001.
Son 2 Comentarios
12 de diciembre de 2011 | 17 hrs
NOE escribe:
EL COMERCIO TAMBIEN DEBE DE ENTREVISTAR A ALEJANDRO TOLEDO QUIEN TAMBIEN ESTUVO EN LA EMBAJADA DE JAPON AL LADO DE MORIHISA AOKI ( lo que siempre se oculto que toledo tambien estuvo invitado en la emjada de japon , el pueblo no lo sabia , Dios perdona el que no perdona es el tiempo ) Y SABE TODO LO QUE SUCEDIO EN LA TOMA DE REHENES ......... QUE SE OCULTA PORQUE HIZO LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS ?
12 de diciembre de 2011 | 16 hrs
LOS GUARDIANES escribe:
LOS GUARDIANES DE OLLANTA HUMALA ???
EL GRAN ZARPAZO CHAVISTA YA ESTA COMENZANDO-
POR AMOR AL PERU BUSQUEN :
LOS GUARDIANES DE CHAVEZ- DIGITAR:
http://video.search.yahoo.com/search/video?p=los+guardianes+de+chavez
DIFUNDIR AL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE !!
NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
Hay que atajar a Ollanta y sus AMOS MANEJADORES INMEDIATAMENTE Y CONSTITUCIO NALMENTE