Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Eurogrupo condiciona ayuda a Grecia

El país helénico debe firmar una carta en la que se comprometa a cumplir medidas de ajuste si es que quiere recibir último rescate.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, dijo Irlanda también firmó documento. (Reuters)
El Eurogrupo exigió hoy a los partidos que formarán el gobierno de transición en Grecia que garanticen de manera indiscutible y por escrito su compromiso con el segundo rescate al país si quieren recibir más ayuda económica.
“Damos la bienvenida a la intención de Grecia de formar un gobierno de unidad nacional, pero pedimos a todas las partes que asuman sus responsabilidades”, indicó el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la Unión Europea.
La eurozona ha pedido a Grecia que envíe una carta, firmada por loslíderes de los dos principales partidos del futuro gobierno de coalición para reafirmar su compromiso con los acuerdos alcanzados en la cumbre del 26 y 27 de octubre, es decir con el segundo rescate al país heleno, que asciende a 130 mil millones de euros y que incluye una condonación de la mitad de la deuda por parte de la banca, detalló Juncker.
El Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) congelaron la semana pasada el desembolso del sexto tramo de ayuda a Grecia, que asciende a 8 mil millones de euros, ante el referéndum que quería celebrar el primer ministro de dicha nación, Giorgos Papandreu, para preguntar a los griegos si querían adoptar las medidas impuestas por la Zona Euro.
La troika -Comisión Europea, FMI y Banco Central Europeo- regresará a Atenas en cuanto se disponga del compromiso por escrito y el nuevo Ejecutivo esté constituido y funcionando.
De otro lado, Juncker resaltó que en los otros dos países rescatados,Irlanda y Portugallos partidos políticos se comprometieron a apoyar las medidas de ajuste y reformas pactadas con la troika.

Comentarios (1)

#1 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 08:00:36 AM
VLAD
Que Grecia haga un manejo responsable de las finanzas es mas tranca que Chehade renuncie a su cargo de Vice.
No se porque se empenian en salvar a este pais.
Ellos, Espania, Portugal e Italia han dado muestras de una tremenda irresponsabilidad en el manejo financiero.
Se han computado paises ricos por el solo hecho de pertenecer a la collera de Alemania-Francia.
Cuando ha venido esto de la crisis de Wall Street en el 2008-2009 se ha visto que sus economias son fragiles. Lo peor es que se estan "jalando" a los paises que si han podido soportar la crisis.
Es similar a esas "ciudades" de utileria que vemos en las peliculas antiguas de Chaplin, o las de vaqueros, que son puro carton apuntalado con palos y atras no hay nada.
Cuanta razon tienen Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, etc de no pertenecer a esta Comunidad, TAL COMO ESTA.
La Comunidad Europea inicial con 15 paises si daba resultado. Esta no.
Creo que el futuro viable sera que varios paises sean marginados, sino sera otro "Muro de Berlin" que se va a caer, esta vez el del "otro lado".

Ministro de Justicia en jaque por Antauro

Congresistas piden que Francisco Eguiguren explique sobre los privilegios de líder etnocacerista y videos grabados en penal Piedras Gordas.
Siguen los cuestionamientos por su "cárcel dorada" en Ancón. (Perú21)
Congresistas y dirigentes de los diferentes partidos políticos exigieron que el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, explique los excesivos privilegios carcelarios de los que goza Antauro Humala y el deficiente trabajo del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien hasta la fecha no puede impedir el ingreso de videograbadoras al penal de máxima seguridad Piedras Gordas.
Para Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, el jefe del INPE no puede ser tan ingenuo como para creer que el video difundido en Arequipa se filmó hace tres meses y no en el penal de Ancón, como asegura Antauro. “Los cuestionamientos (de Antauro) al Ejecutivo y la interpretación (que hace él) de la política económica de este gobierno son actuales”, manifestó.
Agregó que, hace 90 días, los “ministros criollos” –a los cuales se refiere el hermano del mandatario en este video profesional y con escenografía–recién comenzaban su trabajo; tampoco, dice, había estallado el escándalo de uno de los vicepresidentes (Omar Chehade) a los que llama ““ladrones” y “nadie se decepciona antes de los 15 días de iniciado un nuevo gobierno”.
Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria) cuestionó que el jefe del INPE culpe a la Policía Judicial para evadir responsabilidades. El legislador sostuvo que “los videosperturban la gobernabilidad y la credibilidad del régimen”.
“Parece que el señor Pérez no sabe que Antauro alteró el orden constitucional, ocasionó la muerte de policías y que, por eso, está recluido en Piedras Gordas”, indicó Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria.
Por tal motivo, añadió, no se le pueden otorgar tantas facilidades como para que grave videos y no reciba ningún tipo de sanción. “¿Acaso goza de impunidad porque es hermano del presidente?”, anotó.

Comentarios (10)

#1 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 08:14:06 AM
DONATELO
Loco Antauro: !!... Apa, apa,...!!! Yo no estoy loco...!!!
Don Isacc: No hejeto... tuma to agoa di manzana...
#2 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 08:32:03 AM
SHADOW
Este asesino se la pasa mejor que muchos Peruanos en sus casas, pues que no hay justicia aun con pruebas publicas? Que pongan a este carnicero a una carcel de verdad!
#3 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 08:32:29 AM
GISE
Me acuerdo cuando los nacionalistas hablaban de privilegios que tenìa fujimori y ninguna de dichas mentiras quedò acreditada con prueba alguna a diferencia del hermanisimo del presidente que da conferencia de prensa cuando se le de la gana, recibe visitas a diestra y siniestra, hace lo que quiere en el penal de MAXIMA SEGURIDAD!! Que espera el ministro para que rueden cabezas por que si es incapaz que se vaya a su casa entonces el!!
#4 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 08:42:51 AM
JUAN
Y que espera el Presidente Ollanta, debe de cambiar al Ministro y al jefe del INPE de Piedras Gordas, de inmediato, ahi esta la Corrupcion y no hace nada.
#5 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:09:10 AM
PERUANA DE ADN Y CON DNI
Antauro creee que vivimos en épocas de las cavernas.
Qué habrá detrás de sus declaraciones. La verdad me preocupa.
#6 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:11:32 AM
ABOGADO RETIRADO
ayyyy que dilema.

el cargo hace agua.
#7 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:17:36 AM
MUSA
El ministro me cae bien y creo que él no es el problema, porque por ejemplo Fujimori sigue teniendo los mismos privilegios que tenía con Alan García: sale de su celda a espacios que se supone no debería, habla por teléfono celular (haciéndose el vivo usa los celulares de su seguridad), siguen hasta ahora los mismos efectivos (que están hace más de 4 años) cuidándolo o mejor dicho a su servicio, incluso cuando el INPE quiso removerlos de su sitio el Chino llamó no se sabe a quién y al día siguiente deshicieron la orden de cambio de efectivos. Si bien no recibe la cantidad de visitas que tenía durante la campaña de su hija (porque hay que ser demasiado caraduras para negar que su celda era casi el local principal de campaña), es solo por su salud, pero que no está tan mal como nos quieren hacer creer, solo para justificar un pedido de indulto.
Tampoco estoy de acuerdo con que Antauro piense que la cárcel es su chacra y haga lo que le da la gana, porque mejor no lo envían a Challapalca y así se le acaba toda la gracia.
#8 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:19:59 AM
INGENUO
QUE PIENSA EL PRESIDENTE DEL INPE QUE SOMOS TARADOS?
SI ESE VIDEO NO SE FILMÓ EN EL PENAL, ENTONCES QUIERE DECIR Q SE FUGÓ PARA FILMARLO. QUE ES MUCHO PEOR Q EL VIDEO.
MEJOR SERIA Q ACEPTE Q LO ATRASARON NO MAS Y SANCIONE AL RESPONSABLE.
YA ES EL COLMO Q SE PRETENDA DAR EXCUSAS ABSURDAS E INCOHERENTES.
#9 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:24:38 AM
EVARISTO H. CAMPUSANO CRUZ
¿ Y por qué en el gobierno de García, no pusieron en jaque al Ministro de Justicia, por las gollerías de Fujimori, hasta con un local de campaña para Keiko ?
#10 | 08 NOVIEMBRE 2011 | 09:52:13 AM
PACHITEA
Este gobierno esta demostrando ser mas corrupto q el mismo APRA, si el hermano de Fujimori o Alan lo ven haciendo negocios en Rusia=preso
Si a un Fujimorista o Aprista se reúne con Generales por asuntos privados=Preso
Si un Vicepresidente miente= Preso
Si Fujimori o Romulo sale dando entrevistas=traslado al calabozo del frontón y aumento de penas.

Que pena q da nuestra gente q siempre vota con la envidia y a ver si roban al gito en vez de votar por un gobierno estable q nos de trabajo y calidad de vida a todos.

Cada País se merece el gobierno que tiene, todos quieren ir a vivir aEEUU pero eligen a un gobierno como Cuba donde nadie quiere ir y todos quieren salir.

Participa c