Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

INVITACIÓN A CONFERENCIA SOBRE RECONCILIACIÓN

ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS PARA PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA EL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011 A LAS 1800 HORAS,  SOBRE RECONCILIACIÓN NACIONAL A DESARROLLARSE EN EL AUDITORIO DE LA ADUNI SEGUNDO PISO DE LA FACULTAD DE INGENERÍA EN EL LOCAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENERÍA AV TUPAC AMARU 210 RIMAC, CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Y DISCUTIR CUAL ES LA VERDAD HISTÓRICA DE LOS DISTINTOS CONFLICTOS SOCIALES. ABORDARÉ EL TEMA "VERDAD HISTÓRICA DE LA GUERRA INTERNA DE LAS DÉCADA DEL 80 Y 90"
Hay terroristas y violentistas de otros lugares en el paro

Ministro advierte infiltración
El ministro peruano del Interior, Óscar Valdés, alertó de la posible presencia de miembros de Sendero Luminoso en el paro que se inicia este jueves en Cajamarca, convocado por el Frente de Defensa Ambiental contra el proyecto minero Conga, con el objetivo de provocar violencia.
“Los organizadores de esta medida de fuerza deben tener cuidado para evitar la presencia de elementos que provoquen actos de violencia. Tengan presente los dirigentes que ellos son responsables de la conducción de este paro, cada uno es responsable de lo que promueve. Cada uno tiene su nivel de responsabilidad y por eso quiero que convoquen a los miembros de sus organizaciones y le hagan ver que los peruanos no podemos vivir de violencia. Los peruanos tenemos que buscar el diálogo”, dijo Valdés en la ciudad de Cajamarca.
Informó que se han encontrado en la localidad cercana al proyecto minero “pintas subversivas en apoyo al paro y contra el gobierno, así como trapos rojos subversivos (en alusión a Sendero Luminoso) que nos ponen en alerta”. En ese sentido, recordó que el 3 de diciembre es el 77 cumpleaños de Abimael Guzmán, el cabecilla de Sendero Luminoso, por lo que remanentes senderistas podrían tratar de perpetrar algún tipo de acto subversivo.
Gregorio Santos, presidente de la región de Cajamarca y uno de los convocantes del paro, corroboró las declaraciones del ministro e indicó que las pintas y los trapos rojos aparecieron el miércoles. En ese sentido, instó a la población a realizar el paro en forma pacífica.
Valdés también informó a la prensa que se dieron indicaciones a la policía para que esté en alerta debido a que el martes “fueron robadas armas de un puesto policial en la región Amazonas, por lo que podrían estar en Cajamarca en manos de infiltrados. Quiero alertar a los dirigentes que no vaya ser que haya infiltrados y esas armas sean usadas acá”.
Indicó que entre los pertrechos sustraídos figuran pistolas, fusiles, municiones y granadas de guerra.
El MRTA
Se debe precisar que recientemente se informó que la violencia desatada en Cajamarca contra el proyecto minero Conga tiene entre sus principales azuzadores a Wilfredo Saavedra Marreros, un exsentenciado por terrorismo y acusado de haber dinamitado un juzgado de Cajamarca.
Saavedra Marreros, que preside el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, fue militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y fue acusado de dinamitar las instalaciones del Juzgado Mixto de San Marcos en 1988.
En 1989 se condenó a Saavedra Marreros a 10 años de pena privativa de libertad por el delito de subversión y su pena venció en 1999.

México: hallan más de 20 cadáveres

Cuerpos estaban dentro de tres vehículos abandonados en Guadalajara. Hace dos meses se hallaron otros 35 cuerpos en Veracruz.
Hallazgo ocurrió un día después que mataron a 24 personas en Sinaloa. (Reuters)
El escalofriante hallazgo de más de 20 cadáveres en la ciudad occidental de Guadalajara, México, se suma al caso registrado en Veracruz hace dos meses, cuando un grupo de hombres armados dejó 35 cuerpos sin vida a plena luz del día en una importante avenida comercial.
Un funcionario estatal que no reveló su identidad informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de tres vehículos abandonados cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México. Según la AP, las autoridades darán más información oficial y el número exacto de cadáveres en las próximas horas.
Este hallazgo ocurre un día después de que 24 personas fueran asesinadas en el estado norteño de Sinaloa, de las cuales 17 fueron calcinadas. No se ha determinado si ambos sucesos están relacionados.

Comentarios (5)

#1 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:43:49 PM
VÍCTOR R.
Si no se hace nada pronto el Perú seguira por el mismo camino de violencia que tiene Mexico.
#2 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:46:37 PM
CRUDA REALIDAD
EL FUTURO DEL PERU¡¡¡¡¡¡¡......APUESTO LO QUE SEA ....QUE ESTO VA A PASAR EN EL PERU............
ALGUN OPTIMISTA POR AHI.....HABER????????????????
#3 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:17:41 PM
SEMINARIO
México camina a ser un estado fallido.

Se ha vuelto más peligroso que Irak o Afganistán.
#4 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:20:19 PM
MARIO CRUZ
para CRUDA REALIDAD, esto ya esta sucediendo en el peru, especificamente en el VRAE, ahora si te refieres a Lima como Peru, pues se encuentra muy lejos de repetir lo de los 80's tanto lima y algunas provincias capitalistas se han dado cuenta que esta no es ninguna solucion a los problemas, otras aun se encuentran desorientadas y muy pocas van por mal camino (como las que se encuentran con cultivos para la preparacion de cocaina) pero en mi opinion estamos lejos de eso, de hecho habran problemas como ocurre ahora en cajamarca, pero es mas por peticion de derechos (o desinformacion, no se la verdad cuanta magnitud tendra la contaminacion minera), pero no se debe comparar lo que sucede en mexico con lo que ocurre aca, nos encontramos muuuy lejos de eso (ojo, sin contar el VRAE)
#5 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:01:39 PM
CYNDI
ah DIOS mio pobre gente ... que le pasa a la gente mexicana... por FAVOR YA BASTA DE TANTAS MUERTES .. donde estan las autoridades.

Antimineros comienzan a movilizarse

Las protestas en Cajamarca contra el proyecto Minas Conga se iniciaron con el intento de bloquear vías, pero la Policía actuó con rapidez.
Grupos de manifestantes se movilizan por las calles. (América TV)
Los grupos antimineros que se oponen a Minas Conga empezaron hoy a movilizarse en la ciudad de Cajamarca, que esta mañana lucía desolada, con colegios y comercios cerrados en el inicio del paro regionalcontra dicho proyecto minero de US$4,800 millones, debido al temor a queradicales infiltrados en la protesta promuevan la violencia.
Según un reporte de RPP, las protestas ya tuvieron sus dos primeros bloqueos de carreteras: uno en la vía Cajamarca-Bambamarca, en el sector de Samana Cruz, y otro en la carretera Cajamarca-Otuzco, pero los agentes de la Policía actuaron de manera oportuna para controlar a los manifestantes.
Salvo estos dos incidentes, las movilizaciones hasta el momento se desarrollan se manera pacífica. En la ciudad, un grupo de miembros de Construcción Civil y estudiantes universitarios se reunieron en la plazuela Bolognesi para dirigirse a la Plaza de Armas.
En tanto, la Policía custodia distintas zonas. De igual forma, cerca de 800 efectivos de civil circulan por sectores en donde se podrían producir desmanes.
“A estas horas del día hay un ambiente tranquilo, no se han reportado incidentes, todo está calmado. La Policía Nacional garantiza el orden y la seguridad en toda la región, sobre todo en las zonas de mayor riesgo”, dijo el gobernador local, Ever Hernández, a la agencia Andina.
Informó que se ha reportado el bloqueo de carreteras en los distritos de Sorochuco y Huasmín, de la provincia de Celendín. Hernández reiteró su invocación a la población a mantener la calma y actuar con prudencia durante la paralización.

Comentarios (30)

#1 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 11:40:41 AM
TANIA
Nadie de los cajamarquinos tiene porque quejarse, porque su pesima y mediocre educacion ha hecho que tengan ese tipo de presidente regional, los que tanto defienden que no haya mineria, entonces que vayan a vivir a cajamarca e inviertan en agricultura.
#2 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:01:59 PM
IVAN
como diria Nadine via twitter durante la campaña cuando sus huestes tiraban piedras a quienes pensaban diferente a los cobrizos: Pero por unas cuantas piedritas se quejan.

Ahi esta lo que sembraron, no se quejen
#3 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:02:58 PM
JOSÉ
ES UN PARO SENDERISTA NADA MAS. GOYO SANTOS, PERDERAS Y EL PUEBLO SE DARÁ CUENTA QUE TUS PROPÓSITOS SON NETAMENTE POLÍTICOS Y A TU FAVOR, Y EL CURA ARANA ?..QUE COSAS ESTARÁ HACIENDO CALLADITO.
#4 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:13:04 PM
ALEX
Metanles BALA
#5 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 12:42:52 PM
SERGIO TAFUR
en parte están en su razón el gobierno gobierno simplente dice: hay un grupito de inflitrados... tenemos que dialogar..............

grupito????? es todo un departamento
dialogar???? imponer lo que quieren hacer y no ayudar a las personas de la localidad

si después de plantear las soluciones ante el problema el pueblo sigue empecinado en que no quiere. entonses no lo hagan gracias al pueblo es porq estan arriba esos ministros mediocres

me doy cuenta que estos ministros ven a las personas que hacen su protesta como unos simples loquitos sin escuchar su opinion
#6 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:01:15 PM
LUCIA GOMEZ
La culpa la tiene Humala por decir en su campaña. Oro o Agua.

Cría cuervos y te sacarán los ojos.
#7 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:01:55 PM
OSCAR
Sin temor Sr presidente. Ya es hora q esta gente entienda que no se puede hacer lo que les da la gana. la ley debe cumplirse, cueste lo que cueste. Si no entendemos eso, nunca dejaremos de ser subdesarrollados.
#8 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:17:59 PM
ROLANDO SALAZAR
Nunca he participado en movimientos estudiantiles ni de ningún tipo hasta ahora pero la burla de las mineras y el desvalijar nuestras riquezas, sin el control medio ambiental, me obliga a decir NO a la mineria, si al agua, si al agro y si a que mis hijos vean una naturaleza sana y no desiertos en nuestra serranía, si a la vida
#9 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:22:55 PM
ALKOKUNA
Apoyemos a los cajamarquinos que estan defendiendo el agua y la vida!!
Que les diran a sus hijos y nietos cuando en el futuro se encuentren que todas las fuentes de agua de los Andes estan contaminadas con relaves mineros?
Reflexionen no se dejen engañar por la propaganda de las mineras que tienen comprados a los medios. Busquen en internet la verdadera informacion, vean como se esta destruyendo las fuentes de agua de las que dependen todas las ciudades de la costa.
Apoyemos la lucha por un ambiente sano y sin contaminacion!!!
#10 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:29:20 PM
RAMCHY
Soplos:

Gorriti un periodista , q tienen muchas tildes dependiendo del peruano y su tendencia , le preguntan sobre la desconfiansa y el descontento peruano sobre el TAL CRECIMIENTO peruano y dice:

¿Por qué entonces el fuerte descontento?

La inmensa mayoría de peruanos considera que se “gobierna para grupos poderosos”. La confianza de los peruanos en el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial, los partidos políticos, es mucho menor que el promedio en Latinoamérica. La mitad, o menos.

-- y cuando gorriti , llega a explicar de los conflictos , dice ;

La gran mayoría son entre el campo y la mina. Si se añade los conflictos con las empresas de hidrocarburos y con las hidroeléctricas, la mayoría se hace virtualmente absoluta.

El problema estructural radica en que el crecimiento económico está predicado en la minería, los hidrocarburos y la energía en el PERU .

Los proyectos de inversión privada entre 2011 y 2013 son de US$ 47,475 millones de dólares en total. De ellos, US$ 35,133 millones de dólares corresponden precisamente a proyectos de minería (US$ 22,210 millones), hidrocarburos y electricidad (algo más de US$ 6,400 millones cada uno).

El escenario de conflicto está cantado. De un lado, mucha plata; del otro, mucha gente.

Se supone que la gente no es indiferente a la plata. Y no lo es. Pero todo indica que siente que pierde más de lo que gana, mientras que otros pocos ganan demasiado.

La única forma de enfrentar ese campo de estridentes disonancias es mediante el rápido fortalecimiento cualitativo del Estado. Especialmente para la acción reguladora. En la cual hemos tenido hasta ahora un Estado letárgico, blando e impotente.

La incapacidad de regular bien ha sido una de las causas principales de la protesta directa de la gente. (punto final)


---- En mi opinion de Ramchy , pienso q tiene mucha razon , la desconfianza, la desidia de gobiernos peruanos de turno hace q esto aflore y CRESCA la violencia
#11 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:29:24 PM
GONZALO
Es el momento de crear leyes que protejan al pueblo contra los atentados izquierdistas, la falta de educación y cultura permite que sinvergüenzas de ONG's, patria roja, mrta, sl, etc. usen la democracia para sus propios beneficios. BASTA YA DE LA OLIGARQUÍA IZQUIERDISTA!!! O ELLOS O NOSOTROS!!! DECLAREMOS LA GUERRA TOTAL A LA IZQUIERDA!!!
#12 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:29:54 PM
ROLANDO SALAZAR
Nunca he participado en ningún tipo de movilización por considerarlas no convenientes, pero ahora ante elabuso y depredación de nuestro medio ambiente por parte de las mineras lo he realizado, para decir SI a la vida, SI a la naturaleza plena, SI a que mis hijos gocen de una serraníanodesértica, SI a las fuentes de agua naturales y no contaminadas, lamentablemente uno tiene que vivir en cuerpo propio para poder valorar a que buestro hábitat y mundo azul se mantenga por que deseo que nuestros descendientes tengan donde vivir, y que sea en un mundo de dignidad y no desértico. Amo a la VIDA, seamos justos no por 10 pesetas podemos acabar con la naturaleza de mi querido Cajamarca (todo el departamento) y de mi Patria peruana
#13 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:34:44 PM
JACK
Que rabia da esto, se quejan de que son el departamento mas pobre y que no hay nada de desarrollo, y esto es culpa de los animales a quien eligen como alcaldes y presidentes regionales, que no tienen la capacidad de gestion para desarrollar obras y sobretodo porque no saben usar el dinero del canon u otros impuestos, y alfinal se termina llendo al gobierno central, yo creo que hay recursos pero estos no son correctamente utlizados. Desafortunadamente el poco nivel intelectual de la gente que se deja llevar por los discursos populistas de los rojos, hacen que se llegue a estas situaciones, definitivamente si no mejora la educacion de la gente, vamos a seguir con los mismos problemas, viendo marchas y movilizaciones promovidas por los rojos con personas que hablan estupideces.
#14 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:37:07 PM
TRAX
El problema es complejo. Hay temas técnicos (pone en peligro o no las fuentes de agua?), temas políticos (los estalinistas de patria roja quieren hacer sentir su poder), temas de manipulación (la gente deja de serlo y se convierte en masa), temas ambientales (vale mas la laguna o el oro?), temas de corrupción (no habrán coimeado para aprobar el plan de impacto ambiental?) temas de valores (para los caxamarquinos los cerros son tan sagrados como para nosotros el Morro de Chorrillos donde murieron nuestros antepasados).
Es un tema muy complejo para una mente simple como la de oh.
#15 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 01:42:11 PM
SAMY
Ramchy, Felicitaciones hombre...un buen comentario y sobre todo...lo que mas me gusto es que dejaste de poner

Saludos Woc 669...ves una rata=un aprista= rat(alan) y compañeros....eso es PATETICO
#16 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:20:52 PM
LA PLATA LLEGA SOLA
cuando veo estas cosas como extraño a FUJIMORI..........VUELVE FUJIMORI A PONER EN ORDEN EL PERU
#17 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:21:46 PM
LUIS
como que antimineros, los cajamarquinos tenemos 18 años de mineria hemos convivido con ella todo este tiempo con aguas no taratdas de calidad III que bebemos reclamamos lo justo, mientras ustedes sentaditos alli. cogiendose los hu......
y en vez de crerar rivalidad alistemonos para defender nuestro mar peruano y ojala los limeñitos vayan pues. 
#18 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:41:48 PM
AGUSTÍN
Nos gustaría a todos que estos pseudodefensores de la naturaleza protesten contra las minerias informales que verdaderamente contaminan el medio ambiente; pero como sabemos detras de estas paralizaciones estan los rojos izquierdistas que toda una vida han sido PARÁSITOS que vivan a costa del Estado peruano, quienes solo saben exigir sin siquiera aportar un sol al Estado.

Es fácil manipular y sembrar odio a aquellas personas mal informadas y de escasos conocimientos a quienes les utilizan para sus propios intereses. A esos rojos quisiera preguntarles si en un pais no hay inversión de donde creen que sale el dinero para pagar todos los sueldos de los profesores, policías, médicos, gobiernos regionales, etc.etc. cómo se construyen pistas colegios, hospitales, etc y mas aun para la inclusión social, lo que se debería exigir y hacer cumplir es una minería responsable que eso si es posible y no la intransigencia e ignorancia de los rojos.
#19 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:43:34 PM
DAVID
Estimado ROLANDO SALAZAR:

Considero no pertinente y fuera de foco tus comentarios, si analizamos el tema y averiguas un poco mas la agricultura y ganaderia consumen grandes cantidades de agua o crees que la alfalfa, maiz, arroz, etc crecen del aire, necesitan agua y actualmente la agricultura no tecnificada y la ganaderia sin tecnologia son las mas depredadoras de ese recurso que tanto defiendes, ademas, mira el rio que cruza cajamarca, llena de basura, los efluentes de las casas que llegan al rio son mas contaminantes porque emiten bacterias, quimicos, etc, entonces de que cosa hablamos, te golpeas el pecho y no te das cuenta de que ni siquiera eres capaz de cuidar el medio ambiente que te rodea y menos vas a cuidar el agua que consumes.
Es una pena que la desinformacion sea tan grande y mas aun que usen a gente para defender algo que a leguas es un tema politico, no olvides que los lideres son personas con pasado ultra izquierdistas y con ideas retorcidas, seamos sensatos y sentemonos a dialogar, total creo que ya debemos despertar y explotar nuestros recursos naturales y no seamos mendigos sentados en una mina de oro como nos lo dijeron nuestros abuelos.
#20 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:50:35 PM
VISEL
Aqui no se trata de ser radicales ni antimineros, si no de defender nuestros recursos naturales como el agua que es el principal fuente de vida tanto para el ser humano, animales, agricultura y la propia industria, sin embargo la mineria esta destruyendo el medio ambiente, alterando EL ECOSISTEMA y el nicho ecologico de muchos seres vivientes, no hay una conciencia de las autoridades sus ojos y sus capacidades solo ven $$$$ y la gente que vive en ese medio nos les importa en absoluto por que ellos no siente por que nunca vivieron tampoco viviran ni desarrollaran actividades productivas en esas zonas POR ESO DECIMOS NO A LA MINERIA Si al respeto del medio ambiente, si a la vida, si a que mis hijos por lo menos vivan en promedio 60 a 70 años por lo menos.
Es indignanate ver opiniones que solo ven el presente, lo viven y no piensan en el futuro ni de ellos miemos ni el de su familia cada gobierno de turno que entra solo piensa quedar bien con los grupos de poder y que la gente humilde y pobre sigue igual durante decadas.
#21 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 02:54:39 PM
ALKOKUNA
Vean en youtube el video El PRECIO DEL ORO y se daran cuenta de por que la gente protesta contra las mineras
#22 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:04:18 PM
CARLOS
Oye gonzalo la ignorancia es tan grande qu e lo de muestras en tus comentarios y el concejo de estudios es perati especial mente .si no sabias las leyes existen por eso mucha gente ya estubo presa y pegaron lo que tuviron que pagar.la vetdad es que hay muchos peruanos que opinan yemas que nisiqui ra conosen el 25% del territorio y no saben que e indispensable para la poblacion en esas regiones llamadas provincias, a ello no olvidemos por que ? Y como fue nacimendo el descontento .con nuestros gobernantes y mas a un con el propio estado peruano vuolando asi o no someterse al estado de derecho A si que en mi opinion es mejor que lleguemos al dialogo.y losque cometen delitos ser sancionados adios ......o
#23 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:04:50 PM
AGUSTÍN
Nos gustaría a todos que estos pseudodefensores de la naturaleza protesten contra las minerias informales que verdaderamente contaminan el medio ambiente; pero como sabemos detras de estas paralizaciones estan los rojos izquierdistas que toda una vida han sido PARÁSITOS que vivan a costa del Estado peruano, quienes solo saben exigir sin siquiera aportar un sol al Estado.

Es fácil manipular y sembrar odio a aquellas personas mal informadas y de escasos conocimientos a quienes les utilizan para sus propios intereses. A esos rojos quisiera preguntarles si en un pais no hay inversión de donde creen que sale el dinero para pagar todos los sueldos de los profesores, policías, médicos, gobiernos regionales, etc.etc. cómo se construyen pistas colegios, hospitales, etc y mas aun para la inclusión social, lo que se debería exigir y hacer cumplir es una minería responsable que eso si es posible y no la intransigencia e ignorancia de los rojos.
#24 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:14:21 PM
ROLANDO SALAZAR
Amigo David:
No puedo entender que la naturaleza usada algo tecnificada es más contaminante que el uso del cianuro, ya que desde que el hombre dejó de ser nómade empezó a hacer uso de las tierras para utilizar los sembríos y criar animales formando la ganadería. Sin agua no hay vida efectivamente el agua permite el crecimiento de vegetales, la cría de animales, la supervivencia de todo ser vivo, y si alteramos el equilibrio natural de nuestras fuentes de agua estamos atentando contra la supervivencia de la vida del planeta.
La basura es una muestra también de contaminación y debemos tener también cuidado en ello, pero si al fuego si le agregamos combustible (si al suelo le quitamos agua), a donde vamos a ir a parar. La defensa de Cajamarca involucra a los izquierdistas y también a derechistas como yo, ya que todos los cajamarquinos debemos debemos integrarnos por un solo sentimiento común sin partidarismos, pero si con la convicción de defender nuestro espacio llamado Cajamarca. No busco extremismos, pero si defiendo el derecho a la vida .
#25 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:22:07 PM
SALUSTIO
Entre el agua
y el oro
prefiero el agua


Dejen el oro
como reserva
para que
cuando el pueblo
tenga capacidad
lo explote
en su beneficio
#26 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:26:17 PM
TAVO
Alex:

Al que ban a meter bala es a ti por idiota y tener la mente retorcida y pensar en meter bala a un pueblo que clama sus derechos.

No se esta en contra de la Minería, si no mas bien encontra de politicos corruptos que por llevarse dinero a sus arcas no permite que se revise el estudio de impacto ambiental por una institucíon imparcial, la cual determine el impacto ambiental que ocacionaria la explotación de este proyecto Conga.
#27 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:42:24 PM
EL MOLINERO
Hay comentarios que valen la pena como el de Rolando Salazar, la actividad minera utiliza el agua y la devuelve contaminada sin valor, el agricultor utiliza el agua y la devuelve en vida, alimentos, fibras, aceites y forraje para que cada uno de nosotros se alimente.
La actividad minera es necesaria por las inversiones, si esta es responsable bienvenida como ocurre en Chile, Canada , Australia, Nueva Zelanda,etc y no depredadora como la Africana o peruana.
Esta en juego la VIDA, y eso lo saben muy bien cualquier ser humano que vive en cabecera de cuenca o en las partes bajas, la actividad minera no respeta el agua y se vale de felipillos ( como Pizarro) para sacar adelante sus proyectos engañando a las poblaciones con complicidad de malos funcionarios.
Estaría de acuerdo en revisar los estudios de impacto ambiental y que esta sea realizada por universidades de prestigio como la Agraria o Católica con el apoyo de organismos internacionales imparciales y de esta revisión salgan conclusiones de mejoras para garantizar la disponibilidad del agua para la VIDA, agricultura y ganadería.
Les aconsejo leer más y respetar todas las opiniones.
#28 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 03:47:49 PM
EVARISTO H. CAMPUSANO CRUZ
Escucho a un manifestante decir, que Cajamarca es un departamento pobre que no tiene dinero para obras. Este Sr. no sabe que su Presidente Regional tiene en el Banco el 60 % del total del presupuesto asignado a ese departamento, que no ha sido gastado, por la incapacidad de este Presidente; que si es bueno para agitar a las masas.
#29 | 24 NOVIEMBRE 2011 | 04:01:30 PM
MARINA ARCE DE VALERA
Que lástima que este teipo de manifestaciones se este dando en una ciudad tana bendecida por Dios, con tantas riquezas como son el oro y la agricultura que pueden convivir perefectamente. Todos buscan un desarrollo tratando de responsabilizar de este a las empresas privadas como es el caso de Yanacocha, con la finalidad de enmascarar la nula capacidad que tienen las autoridades y gobernates para dar propuestas claras de desarrollo, claro lo mas fácil es hechar la culpa de nuestras deficienciass a los demás, que fácil pra el señor "GOYO" responsbalizar su poca capacidad intelectual a la mina, que se de cuenta ese señor que el que nace bruto como él muera bruto pero que no pretenda llevarnos en su brutalidad a todos los Cajamarquinos.
cajamrac quiere desarrollo pero sobre todo paz y que vengan mas proyectos mineros pero tambien nuevos goberenantes... unete a la revocatoria de la "Goya".