Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Expulsan de Bolivia a narco colombiano - América Latina AP - ElNuevoHerald.com

Expulsan de Bolivia a narco colombiano - América Latina AP - ElNuevoHerald.com

Expulsan de Bolivia a narco colombiano

THE ASSOCIATED PRESS

El gobierno boliviano deportó el miércoles al colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, alias "Porre Macho", un ex paramilitar acusado en su país de narcotráfico.

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti dijo en rueda de prensa que "Porre Macho" fue expulsado el miércoles y entregado a las autoridades de Colombia. La policía lo había detenido el martes en la ciudad oriental de Santa Cruz junto a su hermano Héctor Favio Buitrago.

"Porre Macho" vivía hace más de año en Bolivia y dirigía una banda de narcotraficantes que exportaba cocaína a Brasil y mantenía nexos con el cartel colombiano de Héctor German Buitrago Parada, alias "Martín Llanos", según las autoridades policiales.

Llorenti dijo que los hermanos formaban parte de las disueltas Autodefensas Campesinas de Colombia y actuaban en el Casanare, los llanos orientales colombianos.

En la captura cooperó la policía colombiana. Los dos hermanos eran buscados desde 1990 en su país por el ejército, la policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Llorenti dijo que "Porre Macho" tiene medio centenar de causas abiertas en Colombia por narcotráfico y violación de los derechos humanos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/29/970547/expulsan-de-bolivia-a-narco-colombiano.html#ixzz1Qh1xfTsi

Querían quedarse 15 años en Palacio | Diario16

Querían quedarse 15 años en Palacio | Diario16

Querían quedarse 15 años en Palacio

Querían quedarse 15 años en Palacio

diario16 lo dijo. Manuel Ponce Feijoó, el gerente general de Business Track, decidió revelar ante la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel y de manera oficial, la relación que mantuvo con el presidente de la República, Alan García Pérez, además de sus dos ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. No solo ello, Ponce denunció un intento de robo millonario por parte de los apristas y el deseo de conseguir tres reelecciones presidenciales tal y como lo hizo el fujimorismo en los 90.

“Acá lo que estaba sucediendo en realidad era, según el derrotero de los audios, que (los apristas) pretendían birlarse del país 875 millones de dólares, esa es la verdad. Había un proyecto político -y por eso estoy preso- que el anterior gobierno antes del señor Toledo (el fujimorismo), lo hizo en forma casi prepotente. Acá no, más inteligente era tener un proyecto político de 15 años, cinco del doctor (Alan) García, 5 del señor (Jorge) del Castillo y 5 del señor García (otra vez). Y con las obras faraónicas que estamos viendo, más el soporte de todo el dinero que se supone se iba a ir al bolsillo de ellos, era factible hacer este proyecto político”, reveló Ponce analizando el contenido de los audios ‘chuponeados’ a los partidarios del Apra. Asimismo Ponce confirmó las revelaciones del periodista Gustavo Gorriti hechas en el libro “Petroaudios”, respecto a cómo se conoció con García Pérez. “Conocí al presidente de la República a fines del 2005, él me cita a su oficina. Conversamos de todo un poco, hasta que le hago ver que el ventanal que tiene frente a su escritorio y al frente hay un edificio y podría ser objeto de escucha a través de equipos especiales”, dijo.

Ponce prosigue y revela el supuesto chuponeo hecho a Ollanta Humala en la campaña del 2006 a pedido de García. “Es allí donde él me dice, no estoy cometiendo una infidencia por si acaso, usted ocúpese del comandante que yo me ocupo de la gorda, en referencia a la doctora Lourdes Flores. Era una manera de ayudarlo en la campaña política que él estaba persiguiendo”, manifestó el procesado.

“EL SEÑOR DEL CASTILLO ES UN DELINCUENTE”

Manuel Ponce no dudó en revelar de forma oficial, que el congresista Jorge del Castillo lo visitó para confesarle que “quería meterlo en la cárcel al señor (Fernando) Rospigliosi y después me pidió que lo chuponeara”, para luego agregar “él (Del Castillo) es un delincuente”.

Como se recuerda, Fernando Rospigliosi llevó al programa Cuarto Poder, el paquete de “petroaudios” que reveló los supuestos negociados que estaban realizando Rómulo León y Alberto Químper.

“¿Dónde están los audios del Presidente?”

El marino también comentó el incidente revelado por su coprocesado Carlos Tomasio respecto al audio que se escuchó de Alan García en uno de sus interrogatorios de la Dirandro. “Estaba siendo interrogado y en la pantalla se escuchó una voz, y el mayor Solier dijo ‘es la voz del Presidente’. Le dije al que estaba conduciendo la visualización, ‘oiga, dejemos escuchar todo porque yo tampoco he escuchado’. Entonces el fiscal (Mateo) Castañeda y una señorita cuyo nombre no recuerdo, dijeron ‘un ratito’ y salieron del ambiente. A la media hora regresaron y ordenaron: ‘¡para todo!’, y me llevaron a mi celda”, relata Ponce.

“Allí tiene que haber pasado algo (porque) posteriormente, ese mismo día en la noche, el coronel (Carlos) Morán me lleva a su oficina en los pisos de arriba y me dice –como había trabajado con él en alguna oportunidad en cuestión contrasubversiva- ‘señor, ¿dónde están los audios del Presidente?’ y le respondo ‘a mí no me han dejado escuchar, Uds. los deben tener’ y le hago una explicación en un papel explicando las relaciones que hay -ante un colega que yo suponía que era mi amigo- y le explico cuál era la situación. En la parte de atrás hice otras anotaciones para que vea cómo conducir la investigación. Cuando le entregué el papel me dijo ‘¡no!’ y lo rompió, ahora no me consta si lo reconstruyó después”, explicó Ponce dando entender que en ese papel le dio la ruta de los audios de Alan García a Morán.

ROBERTO MORE: rmore@diario16.com.pe

Deja tu comentario

Nombre

Email

Comentario

Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman

Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Comentarios

1 -|- Romulo León

Estos delicuentes de los apristas se pasaron, lo importante acá es unirnos, los periodistas con etica,con la gente del peru, que queremos que nuestro pais crezca, sin estos delicuentes, y un ejemplo es meterlos a la carcel, a la vista esta que han saqueado al país, el Apra es el cancer de la corrupcion en el peru, son 80 años que este partido, siempre se han vendido al mejor postor, y cuando han tenido oportunidad. haqn hecho fechorias, por historia el apra siempre ha cometido abusos de autoridad, si ustedes preguntas sus alcaldias en provincias y distritos de la sierra, ellos han nhecho lo que han querido. por eso Que se acabe el apra, la gran escuela de delicuentes politicos, que hay en el peru, acabemos con ese cancer, Alan y su clan de delicuentes a la carcel.

2011-06-29

2 -|- Fernando Rospigliosi

No tiene sentido, cuanto le estarán pagando al señor Feijó para que hable esas estupideces? y justo ahora?, que raro no? señores de diario 16, se olvidaron que el principio básico de un periodista es su objetividad?, si la señora Palacios no puede ser objetiva, que pena por ella, ustedes tienen que ser igual?,

2011-06-29

3 -|- federico

Siiiii, y espues del 28 de julio saldran mas los audios copias estan en buen lugar esto va estar buenazo, que no escapen asi es hermanos el mundo es redondo jajajaja

2011-06-29

4 -|- kairo

el GORDOVAGO está como loco queriendo inagurar obras como loco porque se le acaba el tiempo,porque desde la cárcel de envigado(perdón es la cárcel colombiana donde estuvo Pablo Escobar)la cárcel de gordovago que es la nueva cárcel que construirá humala en el frontón para encerrar tanto corrupto del gobierno de alan garcía.Hoy sale la verdad social que existe en el fondo y la mente de Alan García,miren cómo su tren electrico es el MURO DE BERLIN,que divide a los distritos de pobres con los distritos de ricos,porque mientras tanto las colaterales de los distritos ricos han sido llenado de jardines y flores,en cambio en los distritos pobres son basurales y con desfachatez caballo loco que alli no se va a hacer nada porque ya se hizo hace 20 años,!!!!!Y no le da verguenza,la cantidad de años que tiene abandonado a los pobres!!!!!!!!!!!CIPRIANI INEFABLE,REVOCATORIA!!!!!!!!

2011-06-29

5 -|- andre

en estos delincuentes del gobierno corrupto aprista esto de querer perpetuarse en el gobierno para vivir y enriquecerse del estado no es nuevo, durante el primer gobierno de alan garcía 85 - 90 uno de sus ministros, Huayta era su apellido dijo en aquella oportunidad que el apra se quedaría 50 años. sueños, ambiciones de la corrupción que preside el gobernante garcía pérez.

2011-06-29

6 -|- Carlos

YO TAMBIEN QUISIERA QUE MI EQUIPO DE FUTBOL GANARA 15 CAMPEONATOS SEGUIDOS PERO NO VA A PODER, JORGE DEL CASTILLO NUNCA FUE CANDIDATO, ESTAN HABLANDO COSAS SUBJETIVAS, COMENTARIOS DE BARRIO, LA IDEA ES EMBARRAR AL GORDO Y PUEDA RECIBIR BENEFICIOS PENITENCIARIOS, EL PODER JUDICIAL HACE RATO SE HA SUBIDO AL COCHE DE OLLANTA.

2011-06-29

7 -|- santiago

CONCUERDO QUE ES CIERTO LO QUE DICE P 21------------------sí,ES PELIGROSA PARA ELLOS-------------------EN LAS CAMPAÑAS ElECTORALES DE LAS MUNICIPALES y presidenciales, SIEMPRE LE HAN DADO DURO A LOS QUE NO SON DE SU COYERA-------------------------COMO A LA TIA REGIA QUE ES AHORA ALCALDESA Y QUE SIGUEN DANDOLE IGUAL CON PALO-------------------¿¿¿PORQUE PUES????---------------------MUY SIMPLE::::::::::::LOS BRAVUCONES Y MAFIOSOS EX GOBERNANTES Y LOS QUE VAN A SERLO,COMO EL GORDOVAGO, YA SE ASEGURARON DE DEJAR UN SEMBRIO DE MINAS PARA LOS NUEVOS ELECTOS (ver lo que s dice en el juicio BTR) A SU FAVOR-----------------------ACEITARON A TODA SU PRENSA, PARA QUE NO LES HAGAN LA MENOR CRITICA DE SU GESTION--------------------------A LA VES TAMBIEN ACEITARON PARA QUE LE TIREN CON PIEDRAS Y PALOS A LOS NUEVOS GESTORES---------------------Y ESTAS PRENSAS NO SON POCAS------------------EN CAMBIO LA PRENSA OBJETIVA ES MUY POCA ------------------Y PA LOS POBRES, PEOR, NO EXISTE PA ELLOS, UNA PRENSA ADICTA------------------ESA ES LA GRAN DIFERENCIA--------------------Y POR ESO TAMBIEN LOS ALZADOS EN PROVINCIAS, NUNCA LOS ESCUCHARON--------------------RECIEN AHORA CON LOS DESMANES-------------POR ESO NO HAY OTRA, APARTE DEL NINGUNEO.

2011-06-29

8 -|- viva el peru carajo

AYAYAIIIIIII, Y AHORA, QUE VA A DECIR LA RATAPANZONA DE ALAN GARCIA , QUE NO FUERON COIMAS, SI NO DONACIONES DE SUS AMIGAZOS, TREMENDOS RATERAZOS, QUE ESTAN VENDIENDO AL PERU POR PEDAZOS, PARA INCREMENTAR SU RIQUEZAS, TODOS ESTOS CORRUPTOS A LA HORCA, POR ESO EL PUEBLO PERUANO ESTA LEVANTANDOSE ANTE TANTA INJUSTICIA, TANTA MENTIRA, EL CORRUPTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA PERUANA, VA LLORAR JUNTO CON SU CRISTO DE LA CORRUPCION, LA CAGADA DE ALAN SE LLENA LA BOCA, CON MENTIRAS, CREE QUE EL PERU ESTA LLENO DE IGNORANTES. BASURASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

2011-06-29

9 -|- LA MAFIA JUEGA EN PARED CON GRUPOS LOBISTAS

La mafia(encabezada por garcia) esta pretendiendo sembrar cortinas de humo ya que los negociados en las concesiones mineras(puno,huancavelica,cajamarca,trujillo) se les fue de las manos, ahora la mafia esta en conflictos con los lobistas mineros contaminantes(el grupo el komercio,correo,canal 2,canal N). Ahora los mafiosos con el cuento del progreso(dicho sea de paso no se invierte en su gente) pretenden lotizar las reservas naturales y los pueblos de todo puno,huancavelica,apurimac). Ojo que tambien la mafia esta en las entidades publicas. Ya es hora que el progreso del peru se base en su gente, en una educacion proactiva y con identidad de sus raices.

2011-06-29

10 -|- NO ES NOVEDADAD LO QUE SE DICE DE LOS APRISTAS

Creo que ya esta demás comentar su relidad de los apristas, ojala no se escape el pez gordo a Francia con todos los Millones de la venta de propiedades del país y de la recontracorrupción.

2011-06-29

11 -|- erick del castillo

Bueno empezo la debacle y el miedo cerval y el panico empezo a dibujarse en el rostro delictivo y hamponesco del basura garcia perez y ni sus amenazas veladas, ni su sonrisa nerviosa y cachacienta y ni sus declaraciones altisonantes a la prensa logran ocultar su temor y su cobardia. Y hasta el cristo de gordovago, avergonzado por ser producto de la misera corrupcion de este delincuente, anoche se desprendio de su base y se fue casi corriendo con destino a puno, para no ser testigo, el dia de hoy, de su inaguracion y la posterior cuchipanda aproempresarial donde todos estos rateros jijunas van a comer, chupar y zapatear como descosidos y luego totalmente zampados y ebrios van a dirigir su sibilina mirada hacia el y sin mostrar ningun pudor ni respeto van a pedir su bendicion. Mientras la tia vanessa saba, que recien se da cuenta del por que el big pig en la intimidad le decia mi chuponcito, y su padre daniel saba de andrea mas conocido como el jeque petrolero piurano, quien al igual que cualquier arabe que se respete no le importo entregar a la hija para mantener su status y su cargo, se alistan para ahuecar el ala en cualquier momento y como cualquier rata de albañal se aprestan abandonar el barco antes que se hunda. Y ahora vamos a ver juntos y revueltos en el morro solar, a lo mas graneado del hampa nacional como los marcas de la confiep, los saltinbanquis de la sociedad de mineria, la banda los malditos del apra, los destructores de la banca privada, los choros solapas de las AFP, el piraña ismael benavides, el sicario miguelin linguini hidalgo y al cura mafioso cipriani junto, cuando no, al boss alan vanesso garcia perez, golpeandose el pecho con una mano y cuidando la billetera con la otra, es que no confian el uno del otro. si o no.

2011-06-29

12 -|- Teodoro

Aqui hay doble traicion una del marino Gampieti, primer Vice Presidente del Peru, que sabia muy bien que los apristas estaban saqueado el pais con Alan y sus delincuentes del partido, y este mal elemento de la Marina se cayo, porque le daban su % de lo ilegal, y las FFAA por hacerse los ciegos por estos actos delictivos del Presidente y los hampones de su entorno que con conocimeinto y causa no hicieron nada para pararlos, como sacarlos del poder y convocar a nuevas elecciones en 60 dias. La razon es porque estos malos uniformados estan en la misma direccion de la corrupcion que los apristas.Verguenza Nacional las FFAA son unos convenidos y traidores, representantes de Miguel Grau no creo, Bolognesi ni Jorge Chavez tampoco, son choros.

2011-06-29

13 -|- EDWIN JESUS URRUTIA ESTEVEZ

He leido el antimperialismo y el APRA, La Revolución Imposible de Guillermo Thorndike (1988)en donde Alan empieza el 03 de octubre del 68 entre la plaza San Martin y el Jr. de la Unión todo un pelucon con patillas sus primeros pininos como politico y la vaca ahora no recuerda cuando era ternera, pero el pueblo peruano le ha dicho que si es POSIBLE LA UNA REVOLUCION SOCIAL Y DEMOCRATICA, hay que reconocer a los 51.449 por ciento de peruanos que se quitaron la venda de los ojos y le dijeron que queremos un Gobierno Honesto y transparente, con Justicia Social y Equidad Y una verdadera distribucion de la riqueza, el Perú debe cambiar es nuestra unica oportunidad. A LA CARCEL A TODOS LOS CORRUPTOS QUE VIVIERON POR AÑOS CON EL HAMBRE DEL PUEBLO. ABAJO LA PLATA LLEGA SOLA, LAS PATADAS Y CACHETADAS A LOS INDEFENSOS. ! LA REVOLUCION SI ES POSIBLE ! finalmente que se investigue las 133 mil obras del FALSO ALAN, donde estaran que no se ven en los distritos del Perú ?

2011-06-29

(Editorial) Desinterés gubernamental en la política antidrogas

El Informe Mundial sobre las Drogas 2010, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), da cuenta de que en nuestro país la extensión de cultivos ilegales de hoja de coca creció...
Lunes 27 de junio de 2011 - 07:00 am
El Informe Mundial sobre las Drogas 2010, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), da cuenta de que en nuestro país la extensión de cultivos ilegales de hoja de coca creció el año pasado. Esto ya es una tendencia enraizada en este último quinquenio, cuando los cultivos aumentaron en 13.000 hectáreas. El ritmo de crecimiento anual, es cierto, no ha sido constante: en el 2010 fue del 2% y en el 2009 del 6%. Si bien el aumento del 2010 fue menor que el del 2009, se nota ya un patrón de incremento de cultivos ilegales.
Igualmente, el 80% de las hectáreas sembradas de coca son ilegales y destinan la hoja a la mafia productora de droga. Frente a esta realidad está claro que la política gubernamental requiere ser reenfocada para alcanzar las metas que otros países sí han logrado.
El informe de la ONU señala que, aunque los traficantes colombianos produjeron la mayor parte de la cocaína que circuló mundialmente en los últimos años, desde el 2000 ese país ha logrado reducir la superficie de cultivo ilegal de coca en un notable 58%, gracias a la fortaleza y eficiencia de sus programas de erradicación. En el mismo período, los cocales ilegales se extendieron 38% en el Perú, y se duplicaron en Bolivia (hasta un 112%), y esto “mientras que los traficantes en ambos países aumentaron su propia capacidad para producir cocaína”, indica el documento.
Los desalentadores resultados no son una novedad, pues solo las estrategias aplicadas coordinadamente en el Alto Huallaga están dando frutos. El gobierno saliente –hay que decirlo– no se ha preocupado en intensificar y fortalecer la lucha antidrogas en el resto del país. En otras zonas cocaleras no se impulsan la erradicación intensiva, los cultivos alternativos, el control del lavado de activos ni la vigilancia sobre los insumos químicos utilizados en la producción de la droga. Esto último, una medida que contribuiría grandemente a detectar los clandestinos “laboratorios” y a los criminales que los manejan. Esta responsabilidad se transfiere al próximo gobierno, que deberá replantear las estrategias, incluidas aquellas para enfrentar la comercialización de drogas, que tanto daño causa en el ámbito local. Según Cedro, un millón y medio de peruanos son hoy enfermos drogodependientes, de los cuales 90% son varones y 10% mujeres.
El Ministerio de Interior debería empezar por explicar a la ciudadanía por qué la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) “hace lo que puede” para combatir el narcotráfico. Esto es, a 34 organizaciones que funcionan en el país –involucradas en lavado de activos– y 23 bandas vinculadas con la comercialización de la cocaína y asociadas con los carteles mexicanos y colombianos.
Los ínfimos recursos de la Dirandro –el Perú recibe de la ayuda internacional US$28,5 millones, mientras Colombia maneja US$400 millones– grafican ampliamente la inacción y falta de interés del gobierno para resolver este creciente problema que genera violencia, corrupción y atenta contra la salud del ambiente y de la población.

El Perú y Ecuador registraron límites marítimos ante ONU

Tratado podrá invocarse como argumento ante Corte Internacional de Justicia de La Haya
Martes 28 de junio de 2011 - 07:44 am11 comentarios
Ecuador, ONU, Corte Internacional de Justicia de La Haya, Chile, Perú
Proceso concluido. Los embajadores Diego Morejón, de Ecuador (Izq.), y Gonzalo Gutiérrez, del Perú (der.), registraron de manera conjunta, ante la ONU, el tratado de límites marítimos.
CECILIA ROSALES FERREYROS
Atrás quedaron los días en los que peruanos y ecuatorianos se miraban con recelo. Atrás también quedó la incertidumbre sobre cómo acercar a ambos pueblos tras la firma del tratado de paz del 26 de octubre de 1998. Casi trece años han pasado desde ese día histórico y la integración entre ambos países es real y tangible, en especial en la frontera. Y, en este clima de buena vecindad, ayer el Perú y Ecuador le dieron reconocimiento internacional al último asunto pendiente: registraron ante las Naciones Unidas el tratado que fija sus límites marítimos.
El embajador Gonzalo Gutiérrez, representante permanente del Perú ante lasNaciones Unidas, acudió, junto con su colega de Ecuador, el embajador Diego Morejón, a entregar el documento al registro de tratados de las Naciones Unidas.
Con este acto formal concluyó integralmente el proceso de perfeccionamiento del tratado entre ambos países, mediante el cual se establece el límite marítimo.
¿Y por qué es importante que se registre este documento ante la ONU?
El diplomático peruano explicó que el artículo 102 de la Carta de Naciones Unidas señala expresamente que todo tratado o acuerdo internacional que sea concertado por los países miembros de la organización, después de entrar en vigor, debe ser registrado ante la ONU en el menor plazo posible.
“Esta condición permite que se invoque ese tratado ante cualquier órgano de Naciones Unidas, entre ellos la Corte Internacional de Justicia de la Haya��.
En pocas palabras, la relevancia histórica del documento suscrito no solo radica en que hemos fijado claramente nuestros límites marítimos con uno de los dos países con los que tenemos vecindad marítima –el otro es Chile–, sino que este tratado firmado nos servirá para demostrar ante la corte de La Haya que los acuerdos de 1952 y 1954 no son tratados de límites, principal argumento chileno, sino solo acuerdos de carácter pesquero.
“Muestra que cualquier instrumento internacional anterior que fuera suscrito por los países miembros de la Comisión Permanente del Pacifico Sur (CPPS), como fue el caso de la declaración del 52 y 54, eran meramente acuerdos de referencia pesquera. Solamente un acuerdo de límites preciso como el que acabamos de registrar ante ONU fija un límite marítimo entre dos países”.
Gutiérrez explicó también que es recién en este documento, registrado ayer, que se “expresa de manera precisa dónde empieza el tratado, cuál es su recorrido, qué coordenadas da. Cuál es el punto de inicio. Todos esos elementos son los únicos que sustentan un auténtico tratado de límites”.
Hace unos días, en un artículo escrito por el canciller José Antonio García Belaunde y publicado por El Comercio, el ministro escribió que el acuerdo “marca un hito clave en nuestras relaciones con el Ecuador y termina siendo, sin duda, uno de los logros más importantes en política exterior de este gobierno”. Y es que la suscripción de un tratado de límites con un país vecino, y de común acuerdo, no ocurre todos los días.
PRECISIONES
El ex canciller Luis Marchand Stens se ha incorporado a la comisión de transferencia de la cancillería.
El embajador Marchand se encargará de la transferencia de todo lo relacionado con el litigio marítimo que el Perú sigue contra Chile en la corte de La Haya.
Marchand conoce muy bien el tema, pues integra la comisión consultiva ad hoc de la cancillería que ha acompañado todo el proceso ante la corte de La Haya.
    Luis Julio Chavez Hataguchi (hataguchi)
    ESPERO Q ESTAS SEAN LAS RAZONES Q NOS LLEVEN ALA VICTORIA FINAL!!!!....ES DE JUSTICIA Q LA PARTE SUR DE AREQUIPA LA PARTE COSTERA DE MOQUEGUA Y TACNA TENGA MILLAS EN MAR TERRITORIAL...ESPERO Q LA HAYA VEA EN LA DESVENTAJA EN QUE NOS ENCONTRAMOS AHORA CON LOS HERMANOS CHILENOS.
    28 de Junio del 2011 07:59 Reportar
    Perú con mucho gusto (lambayecano)
    ¡VIVA ECUADOR Y PERÚ!
    28 de Junio del 2011 07:59 Reportar
    Maryann Biagioni (biagioni78)
    PERFECTO!! UN GOL DE CHALACA REALMENTE, FELICITACIONES TORRE TAGLE!! DEMUESTRAS UNA VEZ MAS LA BRILLANTEZ Y LA FAMA QUE TIENE EN TODA LATINOAMERICA COMO LA MEJOR CANCILLERIA DESPUES DE LA BRESILEñA.
    28 de Junio del 2011 08:22 Reportar
    Blanca Salinas Rioja (blancaopina)
    Grave error.No hay razón de que los mismos tratados suscritos entre los mismos países,no tengan la misma validez entre los países suscriptores.Si Perú ya reconoció su validez con Ecuador implica lo mísmo para Chile ya que son los mismos tratados.Solo es una cortina de humo del Gobierno incompetente
    28 de Junio del 2011 08:36 Reportar
    walter alfredo escobar mendoza (peruvianguy)
    Que excelente noticia, finalmente dos países hermanos podrán concentrarse en el trabajo mutuo y desarrollo de sus poblaciones.
    28 de Junio del 2011 09:26 Reportar
    Jonas caceres (sjonasito)
    ojala se respete los tratados
    28 de Junio del 2011 11:08 Reportar
    Juan Pejoves (jpejoves)
    Blanca, que el tratado con Ecuador fije los limites a partir del paralelo, no implica que obedezca a los tratados pesqueros, sino unicamente a la existencia de islas. Eso no sucede con Chile. Es iluso pensar que toda frontera es igual y debe ser tratada de la misma manera. La geografia es distinta.
    28 de Junio del 2011 11:17 Reportar
    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    se acabo la batalla Perú reconoce los tratados del 52 y del 54 con unos de los firmantes por lo cual se reafirma el echo que los limites están vigentes para los 3 países, un balazo en los pies o un tongo que viene desde años atrás?
    28 de Junio del 2011 11:30 Reportar
    Rob Gibson (robgibson)
    Blanca Salinas Rioja es la unica que entiende el fondo del asunto ! peruanos entiendan que aunque este pasquin y sus politicos quieran llamarlo nuevo tratado de limites es solo la ratificacion del ya existente limite maritimo.
    28 de Junio del 2011 11:42 Reportar
    Luis Miguel Chocano Valderrama (lmchv79)
    Para blancaopina, dale una leida a los acuerdos del 52 y 54, especificamente la parte que hace referencias a la presencia de islas en la frontera.
    28 de Junio del 2011 11:44 Reportar
    luis saravia matias (luiszar21)
    EL PARALELO QUE HACE REFERENCIA EL ACUERDO PESQUERO CUMPLE PERFECTAMENTE CON ESE TRATADO DE LIMITES, ES EL PARALELO CON ECUADOR, NO CON CHILE, QUE SOLO SE REFIERE A LA ACTIVIDAD PESQUERA PERO NO UN LIMITE GEOGRAFICO, EXCELENTE TORRE TAGLE, NO CONFUNDAN
    28 de Junio del 2011 12:12 Reportar