Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Alejandro Murgueytio: la acusación de la CVR es una burla

Miguel Santillana señaló que la Sunat ha recaudado 11 mil millones del soles por encima del año anterior (2010). Ambos comentaron de Sendero Luminoso, el Movadef y la novia de Gregorio Santos. De invitado estuvo el General en retiro, Alejandro Murgueytio, para hablar de la acusación de la CVR.
Bloque I
  
Bloque II
Entrevista Alejandro Murgueytio
Compartir
Israel y potencias mundiales dan ultimátum a Irán para retroceder en su proyecto nuclear

Confirman que oculta rastros de pruebas atómicas y sus planes están avanzados
Tras confirmarse que Irán intenta engañar respecto de su peligroso programa nuclear al detectarse maniobras de limpieza de rastros atómicos en una central militar, Israel y las seis potencias mundiales lanzaron un ultimátum, exigiendo que el país persa detenga su proyecto atómico y permita la visita de inspectores “sin precondiciones”. En respuesta, Teherán anunció que seguirá enriqueciendo uranio y dispuso la máxima alerta en sus FF AA.
El jueves un grupo de diplomáticos acreditados en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya identidad fue mantenida en reserva, reveló a The Associated Press que se obtuvieron imágenes satelitales de la instalación militar de Parchin -que habría servido para el desarrollo de armas atómicas- y que muestran camiones y maquinaria pesada para el movimiento de tierra en el lugar, “un indicio de que se busca limpiar rastros radiactivos que pudieran haber dejado pruebas a un detonador de un arma nuclear”.
Dos de los diplomáticos dijeron que las cuadrillas podrían estar tratando de borrar evidencia de que se hicieron pruebas a un pequeño dispositivo de neutrones que se emplea para provocar una explosión nuclear.
Un tercer diplomático no pudo confirmar esa versión, pero comentó que cualquier intento de encender un iniciador de neutrones en las instalaciones de Parchin solo podría ocurrir si se pretende desarrollar armas nucleares.
Las imágenes, suministradas al OIEA por las naciones que la integran, son recientes y actualizadas constantemente. Los diplomáticos son expertos nucleares y todos ellos solicitaron guardar el anonimato como condición para discutir información delicada.
La OIEA sostuvo en noviembre que Parchin “parecía ser el lugar de experimentos con explosivos convencionales de alta potencia cuyo fin sería inducir una reacción en cadena”.
Horas más tarde, el director general de OIEA, Yukiya Amano, refirió a CNN que no puede asegurar que las instalaciones nucleares de Irán y sus actividades sean para fines pacíficos. “Irán no nos está diciendo todo, esa es mi impresión”, añadió.
Ante ello, las seis potencias mundiales agrupadas en el denominado P5+1 (EE.UU., China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) exigieron a Teherán que permita a los inspectores internacionales visitar Parchin y regrese a las conversaciones sobre su controversial programa nuclear “sin precondiciones”.
Diversos medios consideraron el pronunciamiento del grupo, integrante de la junta directiva del OIEA, como la última oportunidad de Irán para evitar un ataque preventivo.
En paralelo, Israel confirmó en España que los planes nucleares del régimen de Mahmoud Ahmadinejad están muy avanzados, por lo que estarían próximos a tener una bomba atómica.
Así lo habría revelado, según medios locales, el embajador de Israel en Madrid, Alon Bar, a un grupo de diputados españoles. Bar agregó que su país no permitirá que los “persas” se nuclearicen, por lo que podrían efectuar un próximo ataque preventivo.
Postura desafiante
El enviado de Teherán en Francia, Ali Ahani, dijo que su país “no negociará sobre su derecho a enriquecer uranio (insumo necesario para un arma nuclear)”.
Cuando se le preguntó si las discusiones sobre la reducción o incluso la suspensión del enriquecimiento de uranio eran posibles, el exviceministro de Relaciones Exteriores respondió: “No”.
Asimismo, se conoció que las Fuerzas Armadas de Irán fueron puestas en “alerta total” en previsión de un eventual ataque de EE.UU. o Israel.
El general Ahmad Reza Purdastan, jefe del Ejército de Tierra de Irán, subrayó que las fuerzas iraníes estarán “completamente preparadas para cualquier operación de combate, incluso si (el presidente de EE.UU., Barack) Obama anuncia que no tiene la opción militar contra Irán sobre la mesa”.

Familiares de senderistas presas demandan amnistía

En el Día Internacional de la Mujer, miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), con familiares de las reclusas de Sendero Luminoso sentenciadas a cadena perpetua, realizaron ayer un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir libertad para las encarceladas senderistas.  
Con carteles en los que aparecían los rostros de Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzman, los manifestantes permanecieron casi una hora demandando a gritos una amnistía general.
La activista del Movadef Tania Rimacho demandó al jefe del Estado Ollanta Humalla y al presidente del Poder Judicial César San Martín considerar su pedido.  "Hay más de 60 mujeres con 24 años en prisión que merecen rehacer sus vidas al lado de su familia", sostuvo.   
Incidente en piura
Por otro lado, en Piura, los regidores Alfonso Llanos, Fabián Merino y el congresista Juan José Díaz exigieron a la alcaldesa Ruby Bautista que retire las cuatro esculturas creadas por Elena Iparraguirre, esposa del cabecilla de Sendero Abimael Guzmán que eran exhibidas en el Museo Municipal Vicús de Piura, en la exposición “La mujer en la historia peruana”, programó por el Día Internacional de la Mujer.
"El municipio promueve el terrorismo con estas muestras que no son cultura, sino un agravio a los piuranos que no permitiremos", acusaron.
Terrorista camarada “José” llega al Huallaga

En un reciente panfleto subversivo difundido por el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), liderado por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, desafían al Estado anunciando la conformación del Comité Regional del Oriente (CRO), en la zona del Huallaga, que “será dirigido por el denominado Comité Central del Partido Comunista del Perú (PCP)”.
La comunicación terrorista asegura que “los cuadros, combatientes y masas que quedaron dispersos tras la captura de “Artemio” se alinearán al PCP para desarrollar acciones políticas y militares desde el CRO”. Además, los subversivos del VRAE, tildan de mercenario y agente camuflado del imperialismo yanqui a Florindo Flores Hala, el camarada “Artemio”.
Del mismo modo, intentan minimizar el duro golpe que su agrupación delincuencial sufrió con la captura de “Artemio”. Señalan que esta no fue otra cosa que una necesidad política del Estado para elevar la moral de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Increíble

Despiden a jefe de la Dicscamec que permitió fiesta con cerveza dentro de su institución

Despiden a jefe de la Dicscamec que permitió fiesta con cerveza dentro de su institución
Despiden a jefe de la Dicscamec que permitió fiesta con cerveza dentro de su institución
Segunda salida polémica de un jefe de dicho ente en lo que va del gobierno.Una papa caliente. En lo que va del gobierno de Ollanta Humala se han removido de forma intempestiva a los dos jefes de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y explosivos de uso civil DICSCAMEC nombrados oficialmente.
Esta mañana se hizo oficial en normas legales del diario El Peruano el cese de sus funciones de Carlos Arturo Aguirre Carbajal, hasta ayer jefe de dicho ente. Según informó una nota periodística difundida por el diario El Men, durante su mandato se permitió una fiesta el pasado 24 de febrero, "con cerveza incluída", al interior de las instalaciones de dicha entidad estatal.
Entrevistado por Buenos Días Perú, Aguirre aseguró que apenas fueron cuatro cajas de cerveza y que se utilizó el licor para "hacer un brindis".
"Hubo lo necesario para hacer un brindis de sesenta u ochenta personas, es decir cuatro cajas", señaló.
Según relata el informe periodístico Dicscamec cerró y suspendió sus funciones de atención al público para poder "celebrar" los cumpleaños de los trabajadores.
"Era un almuerzo de camaradería", argumentó Aguirre Carbajal, quien reemplazó en setiembre pasado aDaniel Maurate, militante y abogado del nacionalismo que fue sacado del cargo cuando Óscar Valdés asumió las riendas de la PCM, alegando que "nadie podría estar en ese cargo si tiene alguna tacha".
Se espera que en los próximos días el Gobierno, a través del Ministerio del Interior nombre al tercer jefe de la DICSCAMEC en el gobierno de Ollanta Humala