Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Economía brasileña se posiciona en el sexto lugar a nivel global

Según las proyecciones del CERB, Estados Unidos se mantiene como la principal economía del mundo, seguido de China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.
El paso de Brasil "es parte de un cambio económico grande, donde no solo estamos viendo movimientos de Occidente a Oriente", aseguró el influyente Centro de Investigación Económica y de Negocios, de Inglaterra.
  • Lun, 26/12/2011 - 19:33
  • 3 Comentarios
La economía brasileña arribó al sexto lugar del ranking mundial según la lista elaborada por el influyente Centro de Investigación Económica y de Negocios (Cebr), de Inglaterra.
Douglas McWilliams, director ejecutivo del Cebr, dijo a la BBC que Brasil superó al Reino Unido al quitarle la posición durante 2011.
"Es parte del un cambio económico grande, donde no solo estamos viendo movimientos de occidente a oriente, sino que países que producen commodities lo están haciendo muy bien y están escalando en la lista", aseguró McWilliams.
El informe destaca el crecimiento de 7,5% del PIB de Brasil el año pasado y las estimaciones de 3,5% para 2011, así como el incremento del comercio con China y su fuerte comercio exterior. Estiman que el PIB actual de Brasil es de 2,5 billones de dólares.
Según las proyecciones del Cerb, un centro de investigación con sede en Londres, Estados Unidos se mantiene como la principal economía del mundo, seguido de China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.
Pero algunas de esas posiciones cambiarán para finales de la década cuando estiman que Rusia será la cuarta economía mundial desplazando a Alemania, mientras India ocuparía el quinto lugar, moviendo a los europeos a los puestos bajos del top ten mundial.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios

01

Renato Landini

Lun, 12/26/2011 - 14:37

Ahora, eperamos los comentarios de los foristas argentinos y mexicanos, quienes suelen hablar mal del Brasil cómo si fueran países desarrollados, llamando la atención para datos antíguos de IDH y GINI, además de reforzar estereotipos que de tan viejos ya no se aguantan. Felicitaciones a Brasil y a los brasileños, quienes supieron arreglar las cosas en 15 años y están en buen camino. Seguro, ahora Latinoamérica comienza a ser oída y respetada en el concierto de las naciones y vamos por más, con unidad de sentimientos y sín envídia. Luchemos juntos.

02

JAVIER PARCON

Lun, 12/26/2011 - 15:51

HOLA SOY MEXICANO Y VOY A OPINAR: BRASIL ES UNA ECONOMIA GRANDE ES LOGICO QUE CRESCA SU CRECIMIENTO ES GRACIAS A CHINA... OJALA QUE ESTE CRECIMIENTO SE REFLEJE EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN BRASIL YA QUE NO TODOS EN EL PAIS Y TODOS ME REFIERO A MUCHOS NO PUEDEN CELEBRAR ESTE CRECIMIENTO YA QUE A ELLOS NO LES A BENEFICIADO EN MUCHO... AUNQUE BRASIL SEA UNA ECONOMIA MAS GRANDE QUE EL REINO UNIIDO NO SIGNIFICA QUE EL NIVEL DE VIDA DE SUS HABITANTES SEA MEJOR QUE EL DE R.U. DE HECHO HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA Y OBVIAMENTE AL FINAL DE CUENTAS ESO ES LO QUE NOS IMPORTA A TI Y A MI VERDAD?... HABLANDO DE CALIDAD DE VIDA EN MEXICO, CHILE, URUGUAY Y ARGENTINA HAY MEJOR NIVEL DE VIDA QUE EN BRASIL Y ESO LO PUEDEN COMENTAR SUS HABITANTES EN GENERAL, YO COMO MEXICANO E ESTADO EN TODOS ESOS PAISES ASI QUE QUE LO QUE DIIGO LO E VISTO... AH! Y FELICIDADES PARA UNOS CUANTOS! (MUY POCOS)... Y SI LUCHEMOS JUNTOS!!! HE DICHO BYE

03

Henrique

Lun, 12/26/2011 - 15:59

JAVIER PARCON, no tardo mucho para aparecer un envidioso que le incomoda el protagonismo de Brasil en America Latina. Pero solo imagina, se en Brasil la vida no es buena, imagina en Mexico que es la mitad de la economia brasileña? Yo puedo dar acá muchos links de la realidad mexicana, para hacer usted mirar la realidad. Yo no cambiaria my vida en Brasil por la vida de Carlos Slim...

Recuerdan masacre senderista de 39 personas en Canayre, en el VRAE.mpg

Millonario negociado de Aprodeh si prospera denuncia ante la CIDH

Consejo por la Paz: Hay planes para cobrar a familias de terroristas, al Estado, entre otros
El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, consideró que Aprodeh está de fiesta ya que serán ellos los beneficiados económicamente si prospera su demanda para que la CIDH declare responsable al Estado peruano por la muerte de los MRTA que tomaron la embajada del Japón.
“Hay algunas fundaciones que pagan una cantidad fija por gasto. La Iglesia Luterana de Dinamarca, que se entiende con algunas ONG locales, tengo entendido que con Aprodeh, les paga una cantidad fija por caso denunciado, sea real o no, o debidamente sustentado o no”, reveló Diez Canseco.
Lo puesto de manifiesto da luces sobre cuál es la verdadera razón de por qué ONG’s entre las que se encuentra Aprodeh, realizan demandas contra elementos de las FFAA y PNP, y que son “inconcebibles” e “irracionales” para los entendidos en el campo del derecho.
Pero esto no es todo, se verán engrosadas las cuentas de los integrantes de estos organismos que se constituyen con el rótulo de “sin fines de lucro”, ya que con lo expuesto por Diez Canseco, se deduce que “chapan por todos lados”.
“Cuando el Estado se ve obligado a pagar una reparación, ellos también pueden cobrarles un porcentaje de esa millonada a los familiares de las supuestas víctimas, que en su totalidad son terroristas”, señaló.
Pero el menú que las ONG se engullen no se limita a esta lista, un jugoso platillo señaló el letrado, lo constituyen los costes y costas que estos le cobran al Estado cada vez que este se allana ante sus demandas o ante las negligencias que como en el caso de Chavín de Huántar parlamentarios señalan que cometió Francisco Eguiguren.
“Esto es un alto porcentaje, hay abogados que consideran que sus servicios cuestan una millonada, y el Estado tiene que pagar. Esto se ha convertido en un gran negocio”, cuestionó de la actitud que tiene como fachada la defensa de los derechos humanos.
Sin embargo, a pesar de todos los ingresos económicos que reciben estos organismos, que pueden ser comparables con lo que recibe cualquier transnacional, el marco legal que las rige las beneficia con un régimen tributario que no tienen ni aquellos que ponen un negocio para sobrevivir: “están exonerados de impuestos”.
Hecha pública la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el caso Chavín de Huántar sea elevado a la Corte IDH, y lo expuesto por Francisco Diez Canseco, para que los peruanos saquen la conclusión de si fue principista o monetaria la satisfacción de la abogada Gloria Cano por esta situación.
“La sentencia que esperamos en la Corte es que se declare la responsabilidad del Estado en la violación del derecho a la vida de por lo menos tres emerretistas y se señale nuevamente que el fuero militar no es una instancia para investigar o juzgar a militares que han cometido violación a los derechos humanos”, expresó la abogada de Aprodeh en la víspera.
La relación con el MRTA
Sin embargo, parlamentarios de distintas bancadas exigen que la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) transparente e investigue de dónde provienen otros financiamientos que recibe Aprodeh, ya que su defensa no se limita a emerretistas que secuestraron la embajada del Japón, también a la propia organización terrorista.
En abril del 2008 el canciller José Antonio García Belaunde reveló que una carta de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) frustró la inclusión del MRTA en el registro de organizaciones terroristas del Parlamento Europeo.
Al estallar el escándalo, el director de Aprodeh, Francisco Soberón, intentó justificar su reprochable accionar que había quedado al descubierto.
“Incluir al MRTA en una lista terrorista nos parecía sobredimensionar la existencia de un grupo que está derrotado y ya no opera en el país desde hace 8 años, que, por tanto, no tenía sentido incluir algo que no existe, que no opera, que no reivindica, que no se le reconocen hechos concretos”, manifestó Soberón, a su oscura gestión que había sido considerada como una “traición a la patria” por el presidente Alan García.

Osmán Morote ya se alista para salir de prisión

Lunes 26 de diciembre del 2011 | 07:00

Senderista reúne los documentos para que el INPE le otorgue la libertad bajo la modalidad de la redención de la pena por el trabajo y el estudio. Exjuez Marcos Ibazeta advierte que su salida puede generar la reestructuración de Sendero.

Terrorista busca seguir los pasos de los emerretistas que consiguieron su libertad condicional. (USI)
Terrorista busca seguir los pasos de los emerretistas que consiguieron su libertad condicional. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lina Godoy
lgodoy@peru21.com
Ahora le toca a Sendero Luminoso. El número 2 de esta organización terrorista Osmán Morote Barrionuevoestá alistando sus papeles para solicitar que se le adelante el término de su condena y dejar el penal de Piedras Gordas el próximo año, informaron fuentes judiciales a Perú21.
Su sentencia concluye el 12 de junio de 2013, pero él pediría al INPE salir bajo el beneficio penitenciario de la redención de la pena por el trabajo y el estudio en los tres primeros meses de 2012.
Esto gracias a la flexibilidad otorgada para los delitos de terrorismo, que se dio a través de un decreto durante el régimen del expresidente Alejandro Toledo y al cual Morote se acogió antes de que sea derogado.
El Decreto Legislativo 927 fue anulado por el gobierno aprista en el 2009 para que los terroristas no puedan acceder a la libertad condicional.
No es la primera vez que el número 2 de Sendero Luminoso se alista para salir libre. Hace dos años hizo un trámite similar ante la dirección del penal pero no prosperó por la falta de “algunos requisitos” y cuatro años para cumplir su pena. Ahora solo le falta un año y medio.
Morote fue condenado por la masacre de 69 campesinos de Lucanamarca, a 25 años de prisión.
“MOROTE ES UN PELIGRO”
El expresidente de la Sala Penal para Casos de Terrorismo, Marcos Ibazeta, advirtió que si Morote no ha cumplido su condena, no debe salir por que “la organización senderista todavía existe y el nivel de mando que tenía este individuo era muy grande”.
Por lo tanto, agrega, la posibilidad de la reestructuración de un aparato militar o político que tienda a desestabilizar el país es evidente.
Para el también expresidente de la Corte Superior de Lima, la salida del exbrazo derecho de Montesinos, Roberto Huamán, bajo esta misma modalidad, no es comparable porque no va a generar más problemasque el que podría generar Morote al país con Sendero Luminoso. “Si este señor no rechaza públicamente a Sendero; no zanja con su líder Abimael Guzmán, y tampoco convence su argumentación verbal, no tiene por qué salir de la prisión antes de tiempo”, dice Ibazeta.
Consideró que no están dadas las condiciones para que se le controle porque “el Estado no tiene posibilidad de actividad policial, de defensa ni de inteligencia para hacerlo. Estamos sacando gente potencialmente peligrosa”.
CASOS DEL MRTA
- Lori Berenson y Nancy Gilvonio (viuda de Néstor Cerpa) fueron liberadas en mayo y setiembre de 2010, respectivamente.
- Ambas solicitaron viajar este año para las fiestas. La primera se fue a Estados Unidos y la otra terrorista aún espera luz verde para ir a Francia.
Lautaro Mellado viajó a Chile el miércoles con el “argumento” de practicarse dos intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.
- Mellado presentó al Poder Judicial un certificado médico de una clínica particular materno-infantil y no de un hospital.
- Otro emerretista que quiso viajar a Italia es Rogelio Alexander López. No obstante, en este caso el juez le negó permiso.
- Berenson y Mellado están* con libertad condicional. La primera debe retornar el 11 de enero “si una tormenta de nieve” no se lo impide, según dijo.
Pedro (Anonimo)
Para mala suerte, si le niegan la libertad condicional, solo le queda anho y medio e igual saldra libre. Bomba de tiempo.
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:08
PEDRO MARTIN HERNANDEZ GORDILLO (Anonimo)
SAN MARTIN JEFE DE LOS ROJOS COMUNISTAS DISFRASADO DE JUSTICIERO ESTA SACANDO TODA SU GENTE TERRORISTAS CRIMINALES
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:08
Sentenciado (Anonimo)
Este terrorista asesino 25 campesinos y ya va salir gracias a la gestion del gobierno de alejandro toledo ayudaddo por cesar san martin y chehade.
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:23
Humberto Flores Ardiles (Anonimo)
..el colmo, tantos anios de lucha para apresar a estos criminales y ahora salen libres estando su captor en prision (Fujimori); ojo, no soy fujimorista, pero la verdad q la justicia en el Peru es una payasada.., Sr. San Martin, ud. respondera por estos criminales si es vuelven a lo mismo.
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:23
viiktot (Anonimo)
la legislacion peruana esta de cabeza ,es una pena que la mayoria de abogados tenga trastocados sus valores y principios , esto resulta en un aserie de acomodos y ventanas que posibiltan tamañas maniobras Se deben de sumar las sentencias y no a que exista prescripcion de los delitos !
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:31
Imperdonable (Anonimo)
Ese ex Juez Ibazeta es un un doble cara, por un lado dice que Osman es un peligro y por otro Huaman Azcurra es un angel, lo que no dice es que él fue un pilar de la dupla Fujimori - Montesinos en el Poder Judicial
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:31
Gol (Anonimo)
Cuando no Toledo y sus barrabasadas...!
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:31
JUSTO RICARDO (Anonimo)
NO ENTIENDO PORQUÉ LA JUSTICIA PERUANA LAS SENTENCIAS PARA LOS TERRORISTAS FUERON "TEMBLEQUES" . AHORA SE CREARÁ UNA POLÉMICA INÚTIL OCUPANDO ESPACIOS Y TITULARES DE LA PRENSA CUANDO HAY TEMAS MAS IMPORTANTES DE RESOLVER LA PROBLEMÁTICA QUE VIVE ACTUALMENTE LA POLÍTICA NACIONAL.
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:31
Protektor21 (Anonimo)
Ibazeta, parte del congreso, las ONGs y el gobierno de Toledo dejaron abierta la coladera legal (ambigua como cantinflas) del derecho peruano (para provecho de la criminalidad en general), y luego se muestran "preocupados". Meten gasolina y luego traen balde. Es por chamba??.
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:44
situchidacono (Anonimo)
La Justicia es ciega sorda y muda, se cumple por igual para todos. Este terrorista fue condenado a 25 años de cárcel y los cumple el 2013, tiene derecho a cogerse a beneficios penitenciarios, los solicita y se le concedes...pregunto cual es problema??? Si estamos en descuerdo es claro que nadie de
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 09:49
perikito (Anonimo)
Y ahora que salgan todos los terrucos quien va querer combatir el terrorismo? si todos los miembros de la FFAA y PNP que combatieron a estos asesinos han sido acusados y enjuiciados, nadie pues va querer meterse en problemas
Lunes 26 de diciembre del 2011 - 10:07