Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Feijoo: “Él (Alan) me dijo usted ocúpese del comandante que yo me ocupo de la gorda”

Feijoo: “Él  (Alan) me dijo usted ocúpese del comandante que yo me ocupo de la gorda”
El ex gerente general de la empresa Business Track (BTR) y principal implicado en el juicio contra dicha empresa acusada de realizar interceptaciones telefónicas, Elías Ponce Feijoo, reiteró que el actual presidente Alan García le pidió ayuda durante su campaña presidencial en el 2006.

“Conocí al presidente de la República a fines del 2005, él me cita a su oficina. Acudo a la cita, al costado de RPP, me recibe muy complacido, no como en una entrevista en El Comercio que dice que le causé mala impresión  conversamos de todo un poco, hasta que le hago ver que el ventanal que tiene frente a su escritorio y al frente hay un edificio podría ser objeto de escucha a través de equipos especiales”, dijo Feijoo durante la audiencia.

Asimismo, Ponce Feijoo reveló que el mandatario en ese momento se rió y tomó las cosas “un poco en broma”, sin embargo poco antes había salido una "conversación gravada del señor Olivera con Delgado Parker", a la que él hace referencia y entonces el presidente lo lleva a un “semi-sótano”.

“Y es allí donde él me dice, no estoy cometiendo una infidencia por si acaso, usted ocúpese del comandante que yo me ocupo de la gorda, en referencia a la doctora Lourdes Flores, era una manera de ayudarlo en la campaña política que él estaba persiguiendo”, manifestó el procesado. 

Ponce y Tomasio tienen copias de audios bomba en el extranjero

Ponce y Tomasio tienen copias de audios bomba en el extranjero
Era de esperarse. Una fuente muy allegada a Manuel Ponce Feijoó y Carlos Tomasio de Lambarri reveló a diario16 que a pesar de que un buen paquete de audios y archivos se perdieron en las investigaciones del caso BTR, los marinos tienen una copia de seguridad de todos aquellos audios “incómodos” que hoy en el proceso judicial están desaparecidos.

Se tratan de los audios del presidente de la República, Alan García Pérez, del congresista Jorge del Castillo Gálvez y del ex ministro Hernán Garrido Lecca, los mismos que no figuran en ninguna parte del expediente pues las manipulaciones hechas a las evidencias incautadas de los procesados, los hicieron desaparecer como por arte de magia.

Según el allegado de los marinos, ellos tienen una copia de todos los audios y correos de los apristas en el extranjero en cajas fuertes aunque no se detallaron los países, pero no piensan darlos a conocer sino hasta que finalice el gobierno de García Pérez. ¿La razón? Este paquete ha sido el mejor seguro que han tenido los fundadores de Business Track para mantener sus vidas e integridad al interior del penal Castro Castro.

Según nuestro informante, los audios de Alan García se habrían grabado a raíz de una escena de celos. El mandatario sospechaba de una dama con la que mantenía un romance y pide que la chuponeen. Sin embargo, las conversaciones interceptadas determinaron que el tema pasó de mostrar un simple lío amoroso a revelar negociados nada santos. La tesis de los marinos es que García explota en ira cuando se ve descubierto por el chuponeo que él mismo mandó a realizar, y, por ende, les echa el guante a los de BTR. El amorío que el mandatario mantenía con una conocida actriz y cuyo padre trabaja en una entidad estatal, también se encuentra dentro del paquete de audios desaparecidos.

Nuestra fuente también nos dijo que Garrido Lecca fue el principal nexo entre la cementera mexicana Cemex y el Gobierno, motivo por el que en octubre del 2007, luego del nefasto terremoto de Pisco; a través de el Decreto Supremo 158- 2007-EF, se dispuso la reducción de 12 a 0% del arancel del cemento importado. La principal beneficiada fue la cementera mexicana pero el cemento no disminuyó de precio, al contrario, los pisqueños reclamaron continuamente por el elevado costo de este material imprescindible para la reconstrucción de la ciudad. Cabe destacar que recién en marzo del 2010, el Tribunal Constitucional emitió un fallo restituyendo el arancel al 12% luego de una demanda interpuesta por Cementos Lima.

Según nuestro informante, esta ayuda hecha a favor de la empresa mexicana le consiguió un buen paquete de beneficios a Garrido Lecca, los mismos que pueden oírse en las conversaciones que mantenía con Rómulo León Alegría.

Pero también han desaparecido aquellas conversaciones que revelarían todo lo realizado para favorecer el ingreso del cuestionado Grupo Azteca, también mexicano, a nuestro país. Y las construcciones de los hospitales, un tema que ha sido priorizado en esta gestión aprista, es ítem de varios audios desaparecidos.

Por su parte, a Jorge del Castillo le seguirían los problemas por los negocios petroleros. Según nuestra fuente, no fue la concesión de los lotes exploratorios a la noruega Discovery Petroleum International (DPI) el verdadero faenón que habían logrado Rómulo León y Alberto Químper. En los audios perdidos se encontraban las conversaciones que revelaban el deseo que tenía el Gobierno de expropiarle todas las exploraciones que tenía la empresa Petrotech con la finalidad de adjudicárselas a la sociedad DPI-PetroPerú. Una vez conseguido este objetivo, la venta de dichos lotes petroleros simplemente sería millonaria.

El juicio oral contra Manuel Ponce Feijoó continúa hoy. Se espera la culminación del interrogatorio del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción. Pero serán los abogados de los procesados quienes hagan las preguntas difíciles, pues si bien Ponce ha negado haber hecho algún chuponeo en su vida, su tesis de defensa está basada en los trabajos que hizo para Alan García y que, según su abogado, le merecieron el ascenso al grado de almirante durante el primer año de gestión aprista en el 2006.

ROBERTO MORE: rmore@diario16.com.pe

Deja tu comentario


Nombre

Email

Comentario
Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman
Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
     

Comentarios

1 -|- mike
el domingo en frecuencia latina vimos un trabajo de investigacion periodistica sobre las movidas corruptas de su entorno del congresista Cesar zumaeta fue un trabajo espia muy bien echo tanto en audio como en video sin permiso de los supuestos espiados . ¿Acaso esto no es equivalente a un chuponeo? , Felicitemos a todos los chuponeadores.
2011-06-28
2 -|- Ernesto
Esperamos que tarde o temprano se demuestre la corrupcion de todos los apristas a la cabeza de Alan Garcia. Espero que Vanessita Saba no se haya mezclado con este corrupto.
2011-06-28
3 -|- alfredo caballero
Parece increible lo que se dice con respecto a Vanessa Saba y García, resulta repugnante cómo un personaje rechoncho, grasiento y sin ningún valor espiritual haya podido persuadir a la hija de Daniel Saba, una mujer bella y con juventud, no me extrañaría que viniendo de García hayan existido extorsiones para que sucedan estas cosas, ojalá no sea cierto por Vanessa porque de serlo la transforma en una persona vulgar y grotesca, encima de tener un buen estómago para soportar a este patético "galán" preguntaría al sector femenino ¿Qué encanto espiritual, físico o viril puede tener esta bola de grasa?
2011-06-28
4 -|- fernando
Lo que más pena lástima y desprecio merecen los disciplinados apristas, son una jauria que solo esta dispuesta a defender hasta con su dignidad a sus patrones, porque en el partido los convierten en psicópatas, que muestran amansamiento dentro de la casa del pueblo y afuera se vuelven unos energúmenos dispuesto a todo. El ejemplo es el mismo padre de dicha actriz, no tuvo la dignidad de defender a su hija por su arribismo. Por lo demás los correos se pueden borrar de las bandejas pero del servidor network no, esa podría ser una fuente valiosa para obtener las pruebas que tanto temor le esta causando a la carcomida dirigencia aprista.
2011-06-28
5 -|- SONIA
Por qué no se concentran en el tema de fondo, que se escuchen los audios, si es que realmente existen y se castiguen a los responsables, en vez de estar hablando de una pobre chica, podría ser su hermana...NO ESPECULEN CON LA MORAL DE LA GENTE.
2011-06-28
6 -|- QUE TAL ESTOMAGO DE VANESSA SABA PARA METERSE CON ESE CERDO ASQUEROSO
SON GRANDES ESTOS MARINOS, SERIA EL COLMO QUE SIENDO DE INTELIGENCIA NO TENGAN COPIAS DE SEGURIDAD, ESPEREMOS QUE CON ESTO EL CERDO LADRON DE ALAN GARCIA TERMINE EN PIEDRAS GORDAS CON SU TRAJE A RAYAS CON TODO SU SEQUITO DE LADRONES. Y DE VANESSA SABA, VERDADERAMENTE QUE ASCO, CON RAZON EL CORRUPTO DE SU PADRE ES INAMOVIBLE DE SU CARGO. CERDO BASTARDO, YA TE FALTA POCO!!! JAJAJAJAJ
2011-06-28
7 -|- enrique
todos los peruanos sabemos q las ordenes de todos los actos corruptos desleales podridos delincuenciales obedecen alas ordenes del propio corrupto y delincuente con saco y corbata alan garcia perez quien le daba las ordenes de todo esta cochinada a jorge del castillo carlos nava romulo leon alberto quimper y garrido lecca y muchos choros mas esta gente es de lo peor gente q ha perdido credibilidad y qtarde o temprano moriran y nada se llevaran y q pena por q ni los gusanos se los qerran comer por malos y asquerosos...
2011-06-28
8 -|- jeremias
y el papá de esa actriz... trabajaba en algo q tiene q ver con petroleo?? ala... q asco... como puede haber tenido un romance con ese cerdo asqueroso!
2011-06-28
9 -|- JAIMITO
PAP -2016 .- Se viene articulando con mucho entusiasmo un nuevo movimiento politico con miras a participar el 2016 se hacen llamar "S AL PODER" y cuando les preguntas el porque del nombrecito, te responden asi de facil "PORQUE NUESTROS HIJOS YA FRACASARON" .Respecto al asunto del obeso morbido y la bane -que asco- se la imaginan en pleno mameluco solo para salvar las cuatro letras de su api.
2011-06-28
10 -|- Leonardo
Y aunque es un tema frivolo,precisamente,fue Vanessa Saba,la que al inicio de esté gobierno se convirtio en la IMAGEN del canal del estado...conduciendo algunos especiales,francamente para el olvido,mismos que me imagino serian,exageradamente remunerados...pues a mi entender,la Saba es una actriz guapa,pero mediocre y de confirmarsé,lo que se interpreta de esta información,la mencionada actriz acaba de interpretar,su mejor papel.
2011-06-28
11 -|- alejandro
Lo mas triste de todo esto es que ZUMAETA, DEL CASTILLO, GARRIDO LECCA, CABANILLAS, NAVAS, ALVA CASTRO, volveran a postular y seguro mucho peruanitos, votaran por ellos. XD Ojala la gente honesta del PAP, no permita que esta sarta de delincuentes vuelvan a postular, y exigan una renovacion total.
2011-06-28
12 -|- miguel arturo
esa actriz, hija de un trabajador del estado(petroperu)no sera vanesa saba? ademas a ella le dieron un programa en canal 7.
2011-06-28
13 -|- el doc
BUENA ALAN...QUE BUEN LEVANTE DE LA SABA...COMO SE PICAN...EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO PUEDE QUE LADRE..JAJAJAJA. Y NADIE DICE NADA DE LOS CHUPONEADORES DELINCUENTES QUE ESTAN PRESOS, NADIE PREGUNTA QUIEN LES PAGABA....TE ESPERAMOS EL 2016...
2011-06-28
14 -|- Baron
La gente que se mueve en ese nivel,no es tan estupida para tener solo los originales,me imaginaba que tenian copias en algun lugar fuera del Peru para protegerse de tamanos ALACRANES,ahora van a comenzar las salidas apuradas sin retorno al extranjero de todas estas Ratas,espero que este nuevo Congreso saque una Ley,de los actos de corrupcion no prescriben,a muchos les va a faltar Cu.....lo para escapar del Pais.
2011-06-28
15 -|- MARIA LUISA
Imposible, en una INFAMIA, tratan de perjudicar a personas inocentes y sobre todo el honor de una dama que es ajena al problema ...NO ESTARÁ DETRÁS DE TODO ESTO EL TAL VARILLAS......TU QUE CREES ROSA MARIA? ......HELLO ¡
2011-06-28
16 -|- Emmanuel Al falo
Ya la "letra de la canción estuvo escrita". Solamente se entonaron las estrofas que el poder así lo quería. ¿Qué novedad habría con saber que el jefe de la mafia sería nada más ni nada menos que "El Padrino" Alan Gabriel García Pérez?. Yo, creo que nadie que se precie de tener un mínimo de grado de instrucción así lo hipotetizó. Ya el tiempo hizo su trabajo y sale a la luz la podredumbre del albañal y pestilente tras banbalinas del gobierno que se va. ¡Ojalá se le investigue a fondo a García y su mafia para que quede como ejemplo en una nación que al elegir al presidente Humala, buscamos NO A LA IMPUNIDAD.
2011-06-28
17 -|- Carlos
Hoy vi el juicio que le hacen a este sr. en el Canal N... y el Juez y el abogado de este sr. trataban de que NO contestara la pregunta del fizcal respecto a quienes mas estaban involucrados en el caso BTR.????..... Alan esta que se limpia por todos lados...
2011-06-28
18 -|- Reyna
Era cosa de tiempo. Recordemos que luego de las revelaciones de los Petroaudios, Daniel Saba fue el primero en empezar la maniobra distractiva acusando a Petrotech de mandarlo chuponear. Afirmo en Caretas que el objetivo era el. Algo de buen padre tiene porque con esto pretendia distraer la atencion sobre su hija y tambien tiene de buen sirviente ya que a su vez desviaba la atencion lejos de su amo. Inmediatamente vino la campana feroz de la prensa (La Razon, el Comercio, Expreso, Caretas) para poner la atencion en Petrotech y enganar a la opinion publica. Solo un hombre maquiavelico con gran poder, egocentrismo y gordura pudo hacer eso, Alan Damian.
2011-06-28
19 -|- armando vargas
dios quiera que se castigue a los corruptos,Fujimori y Garcia Perez en piedras gordas,amen.
2011-06-28
20 -|- patricia
bien sacando comclusiones habra para las pymes trabajo hacer ropa para presos en grandes cantidades y de todas las tallas una bien gradasa que sera para alan y otra bien entallada para la saba..caray que tal negocion no habra que perderselo...
2011-06-28
21 -|- Aprocaliptico
Un detalle, para estar más seguro aún que todo apuntaba al panzón mafioso: El Comercio hunde toda la investigación y se deshace del Director de Perú 21 y de parte de la unidad de investigación del Comercio. No olvidemos el "amorío" entre El grupo el Comercio y AGP. No olvidemos, que es desde ese diario que se lanzan, en tres entregas, la teoría del Perro del Hortelano. Y como cereza del postre, acaban de decirle chau a Rosa Maria Palacios, como las elecciones ya fueron, ya se calmó lo de Puno, Huancavelica y Huancayo, el caso BTR es, que duda cabe, el tema que ocupará el interés, pero ya se aseguró El Comercio, de darle de baja a una periodista que iba a rebotar, amplificar y reverberar esta noticia que embarra a la mafia aprista. Si los fujimontesinistas están en cana, que corona tienen estos señores. O por que son demócratas, la justicia tiene que ser blanda con ellos.
2011-06-28
22 -|- Los intocables
Antes que se "extraviaran" algunas grabaciones, hay una que pasaron en Prensa Libre u otro programa, en la cual se comenta de la contratación de un asesor español para ver los temas de hospitales, se menciona el contrato que se le haría, uno de los que habla es Canaan, quien también estaba "muy comprometido con los temas de salud" del país. Recordemos que entre 2009 y 2010 García se aburrió de inaugurar hospitales. Recordemos también que se "perdieron" 500 cajas con documentos del MINSA con Garrido Lecca de Ministro. El sindicado, un militante aprista, fue sacado del MINSA y repuesto en Essalud. Alguien sabe donde está Garrido Lecca o mejor dicho "genio" (como se refieren a él en algunos audios). Muy figureti para haberse esfumado y desparecido de la faz de la tierra......Ojala y verdaderamente destapen todos esos audios y así eliminamos a estos parásitos y alimañas apristas de una vez y para siempre
2011-06-28
23 -|- USB
Para Ramchy, no te la pegues de sofisticado, ni de erudito en sistemas, que andas en la calle. Ni para hacer hipótesis razonables. La Marina de Guerra del Perú es el instituto armado que mejor formación da en inteligencia (espionaje) y conocen a la perfección todas las opciones para "camuflar" y "trasladar" información clasificada. Así no supieran "network system" o "cryptographic", es suficiente enviar por valija diplómatica a cualquier agregado naval copias en USB de todo lo grabado, para que estén a buen recaudo en cualquier caja fuerte....
2011-06-28
24 -|- javier
Con razon a esta VANESSA, la conviertieron al toque en imagen del CANAL 7, no me sorprende si esta mujer estuvo con el feo de galliani, entonces normal para ella estar con el panzon corrupto.
2011-06-28
25 -|- cristina
sobre amorios q importante pense q era otra cosa..este es nuestro medio.
2011-06-28
26 -|- paco
Ya pues consagrense y pasen a la historia que sus hijos,nietos, inflen el pecho de orgullo, por haber ustedes ayudado a combatir la corrupcion.
2011-06-28
27 -|- JOSé ANTONIO
lo sospechado se confirma, cuando se trabaja con delincuentes de la talla de garcia, hay que protejerse, y eso esta muy bien. Aparte esto la cancelacion del programa de Rosa Maria Palacios esta ligada a esto, pues petrotech y los petroaudios estan ligados, esta suspension es obra de garcia, ordenando al grupo el comercio, que como se deduce tiene las patas bien metidas con palacio de gobierno !! es por esto que trataron a todo èprecio que humala se quede y no gane la presidencia....OJALA EL COMANDANTE CUMPLA LO QUE PROMETIO Y PONGA ORDEN Y A ESTOS DELINCUENTES...A LA CARCEL !! QUE TAL VERGÜENZA NACIONAL....Y ASI PIENSA TODAVIA EN EL 2016...LO VERA EN PIEDRAS GORDAS EL LOCO... CAERA CAERA CABALLO LOCO CAERA !!! AMA SUA, AMA KELLA, AMA LLULLA POR UN PERU LIBRE DE BASURA !!
2011-06-28
28 -|- MIGUEL
BUENO ERA DE ESPERARSE QUE ELLOS HABIENDO TRABAJADO EN INTELIGENCIA NO TENGAN UN SEGURO, COMO YA SE DEMUESTRA QUE MAS HABRA DE COCHINADAS DE EL QUE LA PLATA LE LLEGA SOLA Y SUS COMPINCHES, EN VERDAD ES UN ASCO SABER DE ELLOS PERO LA JUSTICIA DEBE CAERLES A ESTOS SINVERGUENZAS QUE VUELVEN A LO MISMO O YA SE OLVIDARON DEL TREN FANTASMA QUE COBRA VIDA SEGUN AL QUE LA PLATA LELLEGA SOLA INDEFECTIBLEMENTE EL 11 DE JULIO, COMO VEMOS NI EL SEÑOR O LA CRUZ DEL PACIFICO LO SALVARA, A LA CANA DE UNA VEZ.
2011-06-28
29 -|- Honesto
Investiguen a Chang y las adjudicaciones directas de remodelación de colegios emblemáticos y la construcción del Ministerio de Educación...
2011-06-28
30 -|- el espia
Jajajaja... la corrupción esta que tiembla, acaso el gordo degenerado mariconazo, ladrón y asesino no sabía que lo habian chuponeado y esto se sabría algún dia, por eso digo los apristas son brutos e imbeciles se creen muy vivos pero son unos atorrantes jajajajaja todo se les sabe y se les sabrá, ya el delincuente montesinos un simple capitancito les demostró como se chuponea y todavía nl aprenden jajajajaja por eso irán a la cárcel por estúpidos .....mueran las ratas apristas rosquetes y asesinos....jejejeje
2011-06-28
31 -|- judith
queremos oir los audios de la copia de seguridad!! lástima por Vanessa,¿cómo pudo caer en tan alto,tan gordo y tan seboso nivel?
2011-06-28
32 -|- ramchy
Soplos: 1- Hay dos hipotesis a- Si hay mas AUDIOS o almenos COPIAS ,es una gran posibilidad q EXISTA , porq como en todo GRUPO DE ESPIONAJE y mucho mas si es COMERCIAL ( en este caso BTR ha sido un mixto , tanto trabajo de espionaje comercial como politico y tambien "espionaje internacional") , en este caso ,habia un SYSTEMA DE ALMACENAMIENTO y delivery para sus CLIENTES como tambien 'copias' q pudieran ser de UTILIDAD y serian puestas en ALMACENAMIENTOS como SERIA en un DISCO DURO (q desaparecio) o tambien en Servidores q sirven para almancenar informacion via network . Recordemos q estas INFORMACION tenia q ser convertida en audios , y de hay su FACIL almacenamiento en USB o "flash stick memory" para delivery a clientes , como tambien "como dije" a servidores network de almacen donde ES MAS FACIL y seguros ponerlos en caso EXISTA UN INCOVENIENTE o tambien para casos como PROTECCION de la propia compan~ia BTR. b- en la otra hipotesis , es mas probable q NO EXISTE mas copias sino todo lo almacenaban en el DISCO DURO (del cual desaparecio y fue formateado) por q los agentes oficiales y subalternos de la marina del BTR , no tienen muchos EXPERIENCIA en network systems , ni mucho menos en cryptographic. Por otro lado , la opinio publica esta siendo manipulada en aspecto politico (llamase audios del SONSO DEL CASTILLO , petro audios , suites , garrido lecca ) POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL , ya q el trabajo de BTR fue tambien trabajo echo para el espionaje internaciona vencindario. Osea se hacia trabajos para la marina en las embajadas de ecuador,chile,bolivia, venezuela , y demas paises con GRANDES INTERESES EN LA DEFENSA NACIONAL DEL PERU. saludos woc 669 ves un aprista,ves una rata = ratALAN garcia
2011-06-28
33 -|- victor raul
VANESSA SABA SIEMPRE FUE MI AMOR PLATONICO,AHORA ME DECEPCIONO,QUE TAL ESTOMAGO TENIA VANNESITA AH,OH CUANDO ESTABA CON EL PANZON CORRUPTO FINGIA COMO BUENA ACTRIZ QUE ES,,,,JAJAJAJAJAJAJ
2011-06-28
34 -|- EL DOC
INCREIBLE QUE SOLO VEAN LA CABEZA DE ALAN EN ESTE TEMA Y NADIE DICE NADA DE LOS DELINCUENTES AHI PRESOS POR SER CHUPONEADORES, HASTA AHORA NO SABEMOS QUIENES LES PAGABAN POR HACER ESOS TRABAJITOS...EN CUANTO A LA CHICA SABA...PROVECHO ALAN BIEN JUGADO...HASTA TUS CRITICOS NO SABEN QUE HACER...JAJAJAJAJA.