Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

Clinton calls on Gaddafi to leave power

Clinton calls on Gaddafi to leave power llama a Clinton en Gadafi a dejar el poder

Grandes noticias Network.com Sábado 02 de julio 2011

0


Hillary Clinton ha pedido que el Coronel Gaddafi de Libia de renunciar.
Hillary Clinton ha pedido que el Coronel Gaddafi de Libia de renunciar. El secretario de Estado de EE.UU. ha dicho Muammar Gaddafi debería renunciar antes de emitir las nuevas amenazas a la comunidad mundial. Sra. Clinton, hablando en Madrid, dijo Gaddafi debe poner el bienestar de su . propia gente primero . la semana pasada, el líder libio amenazó con atacar a Europa hogares, oficinas y familias, a menos de la OTAN dejó de bombardear su país . El viernes, Gadafi advirtió que la alianza liderada por la OTAN para detener su apoyo a la guerra o una catástrofe cara dijo: "Nosotros aconsejamos que retirarse antes de enfrentar una catástrofe ... Si decidimos, somos capaces de trasladarse a Europa como langostas, como las abejas. " Pero la señora Clinton dijo que la misión de la OTAN había puesto una presión creciente sobre Gaddafi y había permitido que los rebeldes en Libia para ganar fuerza e impulso. Declaró que la OTAN debería aumentar el número de ataques aéreos en las regiones del país aún bajo el control de Gaddafi. fuerzas de Relaciones Exteriores de la OTAN han sido militarmente apoyar a los rebeldes anti-Gaddafi.

ANDRES OPPENHEIMER: Los tres escenarios de Venezuela - Andrés Oppenheimer - ElNuevoHerald.com

ANDRES OPPENHEIMER: Los tres escenarios de Venezuela - Andrés Oppenheimer - ElNuevoHerald.com

ANDRES OPPENHEIMER: Los tres escenarios de Venezuela

“OPPENHEIMER PRESENTA” los viernes a las 10 p.m. en V-Me Tv, por Comcast 201; Atlantic Broadband 652; WPBT 2.3; DirecTV 440 y Dish Network 846 y 9414

AOPPENHEIMER@ELNUEVOHERALD.COM

Ahora que el presidente venezolano Hugo Chávez ha admitido públicamente que tiene cáncer -después de que su régimen había acusado a los medios independientes de ser agentes del imperialismo por especular que su prolongada estadía en Cuba se debía a una enfermedad grave-, he aquí tres escenarios posibles de lo que podría ocurrir en Venezuela. Todos ellos vaticinan un futuro turbulento.

Escenario 1: Chávez logra superar sus dificultades. El presidente venezolano, que ha estado hospitalizado en La Habana desde el 10 de junio, vuelve a Venezuela a continuar su tratamiento allí, y se recupera a tiempo para hacer campaña para las elecciones presidenciales de diciembre del 2012.

Pese a su decaída popularidad, que según una encuesta reciente de Keller y asociados ha caído al 41 por ciento, mientras el 53 por ciento de los venezolanos lo rechazan, Chávez logra ganar la simpatía de muchos debido a su enfermedad. Es difícil para los líderes de la oposición atacar a un Chávez enfermo de cáncer y culparlo por el desastre económico del país.

La economía de Venezuela -que pese a beneficiarse del mayor boom petrolero de su historia terminó teniendo uno de los índices de crecimiento económicos más bajos y un índice de inflación de los más altos de Latinoamérica el año pasado- sigue deteriorándose. El estilo de gobierno altamente personalizado de Chávez y la falta de técnicos en el gobierno resulta en un caos económico aún mayor con un presidente concentrado en superar su enfermedad.

Sin embargo, Chávez se presenta a la reelección con un barniz de humildad y con un discurso más conciliador, y -beneficiándose de una a oposición dividida- gana las elecciones presidenciales.

Escenario 2: La candidatura del hermano mayor. Chávez tiene que hacer sesiones de quimioterapia que lo dejan agotado física y emocionalmente, e incapaz de presentarse a las elecciones. Por consejo del régimen militar cubano -que es el que tendría más que perder si la oposición venezolana ganas las elecciones y elimina los masivos subsidios petroleros de Venezuela a la isla-, Chavez nomina a su hermano mayor Adán Chávez como su candidato presidencial.

Adán Chávez, un físico y ex embajador en Cuba que ha sido uno de los mentores políticos del Presidente, es considerado el principal contacto de Chávez con el régimen de la isla. Adán Chávez es actualmente gobernador del estado de Barinas, y en Venezuela se lo considera el líder del ala más radical y pro-cubana del gobierno de Chávez.

El 27 de junio, en medio de crecientes rumores en Venezuela de que el presidente Chávez tenía cáncer, Adán Chávez fue citado por los periódicos venezolanos declarando que “sería imperdonable limitarse tan solo a lo electoral y no ver los otros métodos de lucha, incluso la lucha armada para obtener el poder, que es el instrumento indispensable para aplicar y desarrollar el programa revolucionario’’.

Escenario 3: La candidatura de un representante de la “Boliburguesía’’, o burguesía bolivariana, apoyado por los militares. Bajo este escenario, una feroz lucha por el poder estalla dentro de diversas facciones chavistas, y la jerarquía militar venezolana convence al presidente de que debe designar al ex vicepresidente Diosdado Cabello -un colaborador todo terreno de Chávez y el hombre que maneja sus finanzas- como candidato presidencial del gobierno.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

MOSTRANDO 1-10 DE 95 COMENTARIOS

  • duyda
    Oppenheimer olvido el cuarto escenario y el predilecto por el. Escenario numero 4, Chavez no puede regresar de gobernante y finalmente la oposicion logra su objetivo al deducir que finalmente la mayoria de la opinion publica se torna encontra del Chavismo y todo lo relacionado al Socialismo del Siglo XXI. Un heroe de la fuerzas armadas toma control de las mismas y se declara gobernante y anuncia que gobernara Venezuela hasta que se realize una eleccion presidencial democratica. En dicha eleccion gana la presidencia un candidato bendecido por la extrema derecha de ambas latitudes y todo vuelve a la normalidad. En poco tiempo Venezuela regresa a la paz, igualdad, honestidad, seguridad y prosperidad que reinaba en Venezuela antes de Chavez.

    No soy partidario de Chavez ni de ningun "ismo" pero no soy tan ingenuo como para creerme el cuento de que el sainete de los 50s hasta el final del siglo pasado es la solucion a la pobreza y desigualdad de Latinoamerica.
  • pj05
    Sr Andrés es un poco complicado su planteamiento, y con pocas alternativas ,pero creo que esto último es cierto.
    Si los venezolanos no mantienen la unidad están derrotados, si no echan fuera del país los 30,000 cubanos asesores de sabe dios cuantas cosas (pero todos con una especialidad militar y los mayores con experiencia en grandes maniobras militares) tienen el enemigo debajo de sus camas ,si no están dispuestos a que Venezuela arda como un barril de pólvora perdieron ,sencillamente la Habana sabe que es su ultima baraja ,y no escatimara esfuerzos por sobrevivir ,incluyendo las armas.
    El armamento venezolano es ruso, todas las instrucciones y manuales están escrito en ruso ,y los que dominan el idioma son los cubanos así como el armamento más moderno.
  • fjulio
    ustedes no comprenden nada.
    chavez es un líder.

    Por demás, ustedes tampoco se dan cuenta que la economia de CUBA no desacanza en venezuela, aun cuando la manofactura y utiles de servico del turismo hay convenios con empresas venezolanas, Venezuela no está en el negocio.

    CUBA se sirve, pero NO PEPENDE de Venezuela.

    varias veces han programados ustedes el fin de la revolucion, y mucho peor en dependencia fue con el CAME.

    Que pena, ustedes, no ha comprendido nada, y para colmos, consumen cada panfleto que se aparece.

    Si mañana Ve rompiera relaciones con CUBA, se sentirian estas pero NO PASA NADA, CUBA seguiria ahi.

    El ejercito Venezolano hoy es bolivariano, pero eso ustedes tampoco lo comprenden.
  • DOCHOLIDAY390
    fjulio

    El terror de los hermanos Castro es su total dependencia en un solo hombre, Hugo Chavez, para su existencia politica en la Isla. Sin los subsidios venezolanos, tanto en divisa como petroleros, el “periodo especial” seria visto como “periodo de vacas gordas” comparados a la “opcion cero” que Cuba enfrentaria sin la ayuda de Venezuela. Hay que tomar en cuenta que durante el periodo 1991-94 Cuba exportaba mas de 4,000,000 de toneladas de azucar al mercado mundial, producia mas alimentos y sus almacenes todavia estaban abarrotados de productos de la URSS y CAME, nada de eso existe en la Cuba de hoy y los almacenes estan vacios. Cuba actualmente importa casi el 80% de los alimentos y el 60% del petroleo que consume, apenas produce el azucar para abastecerce y depende de la “renta” de sus profesionales a Venezuela para balancear su presupuesto donde importa 13 Billones de USD en productos para malamente abastecerce mientras que solo exporta manos de 4 Billones de USD en nickel, tabaco y ron. Las remesas y el turismo ni remotamente pueden compensar el subsidio venezolano y la falta de combustible seriamente afectaria el actual turismo hacia la isla.
  • fjulio
    O sea.
    Tu crees que Fidel y Raul, sabiendo que hasta la vida de chavez siempre ha estado en peligro, han puesto toda la economia dependiente de Venezuela ??
    cuando el CAME, no nos quedaba otra alternativa, pero ahora.....verdaderamente, es una pena que no comprendas nada, En CUBA, ya nadie "amarra en un solo palo".

    De hecho, el % de la influencia de cada pais es limitado, incluyendo Venezuela

    En caso que Venezuela un dia caiga nuevamente en manos escualidas, que lo dudo pero muchisimo, crees que CUBA iria al descalabro, ?, y con ellos desapareceria la revolucion ???

    Perdona, pero en CUBA estamos acostumbrados a hacer quedar mal a todos los analistas...o es que aun no resuena en tu oido aquello de "ahi viene llegando,,,ohhhhhhhh"...ahhh, cabe decir, que cuando aquello Chavez no era yo creo ni paracaidista...corria el año 1992...o es que ya se olvido la cancion.

    De todos modos, les han dado por la vena del gusto, estan los pseudoperiodistas escribe que te escribe, los mismos que les vendieron ideas de que Fidel se moria, y que la revolucion se caia.

    Si quieres sano consejo, preoucpate por las finanzas tuyas, que las de CUBA, al final, sabremos ajustarlas
  • DOCHOLIDAY390
    Tu respuesta suena tan creible como la que distes cuando Mazorra (donde nadie fallecio). No es en balde el despliegue de los cybernautas del Minint atajando esta noticia y todo lo que se refiere a Chavez. Ustedes mejor que nadie saben lo dependiente que Cuba es de la teta de Venezuela asi que sigue tu trabajo pero aqui a nadie convences.
  • fjulio
    No, respondeme tu a mi.

    cuando lo de Mazorra, me equivoque, tu tenias razón, y lo más que me molestaba, es que eso fue por razones diferentes a las cuales se morian, todos los dias, pacientes antes del 59, por hambre atroz, y tengo las fotos "originales".

    Eso fue un descuido que solo se paga con la vida.

    pero en este caso, y reconociendo que me equivoque esa vez, dime, tu crees que la revolucion cubana se cae si se cae Chavez, ?
  • DOCHOLIDAY390
    Sinceramente

    Duraria, sin la teta de Venezuela, un poco menos que un merengue a la puerta de un colegio. Los numeros no mienten. Cuba esta en peores condiciones hoy que cuando se desmorono la Union Sovietica en el 1991 y la dependencia de Venezuela es mayor que la dependencia que Cuba tenia con la URRS y CAME.
  • juanpinon
    fejulito estas preguntando /
    si chavez se cae atras viene cuba/
    el papa dijo no tengas miedo abajo el comunismo
  • CubanoDigno
    Ni Cuba, ni su infraestracutura, ni los cubanos, estamos en condiciones de aguantar otro Período Especial. FJluio por favor, sé pragmático y objetivo y no centres tus comentarios en lo ideológico....


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/02/973034/andres-oppenheimer-los-tres-escenarios.html#storylink=omni_popular#ixzz1R6T5cS3n