Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Chávez preside a distancia la fiesta Bicentenaria en Venezuela - Venezuela - ElNuevoHerald.com

Chávez preside a distancia la fiesta Bicentenaria en Venezuela - Venezuela - ElNuevoHerald.com

Chávez preside a distancia la fiesta Bicentenaria en Venezuela

AFP

El mandatario Hugo Chávez, que se recupera tras ser operado de un tumor canceroso, presidió simbólicamente el martes desde su palacio de gobierno en Caracas el desfile militar del Bicentenario y se felicitó porque el país recobró la independencia desde su llegada al poder.

“No tendríamos mejor manera de celebrar este día tan largamente esperado que precisamente siendo independientes como lo somos de nuevo. Ya no somos colonia de nadie ni lo seremos nunca jamás”, dijo el presidente desde su palacio de gobierno a la multitud congregada en Caracas para un fastuoso desfile militar que pudo verlo gracias a una pantalla gigante.

El jefe de Estado, de 56 años, regresó inesperadamente al país el lunes tras ser operado en Cuba de un tumor canceroso porque según él no podía estar lejos de Venezuela en esta fecha histórica.

Sin embargo, su salud no le permitió estar presente en este desfile al que acudieron los mandatarios de Uruguay, José Mujica, Paraguay, Fernando Lugo, y Bolivia, Evo Morales, además de ministros de Relaciones Exteriores de toda América Latina.

“Después de haber perdido aquella independencia que tanto costó, Venezuela, en estos últimos 10 años, ha recuperado la independencia”, agregó el mandatario, que llegó al poder en 1999.

Chávez recalcó que aún sigue recuperándose, pero convocó a los venezolanos a celebrar juntos en 2021 el bicentenario de la batalla de Carabobo, en la que las tropas venezolanas derrotaron a las españolas, lo cual consagró definitivamente su independencia.

“Vamos hacia el 24 de junio de 2021 para conmemorar los 200 años de la consolidación de la independencia nacional. Para allá vamos, con la ayuda de Dios (…) Este no es sólo el retorno de Chávez, sino de la independencia plena”, dijo Chávez, instando a los presentes a “vencer a quienes desde dentro y fuera quieren derrotar a la patria y a la independencia”.

El presidente es candidato de su partido para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2012, cuando aspira a un tercer mandato de seis años.

“Aquí estoy, en recuperación pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha”, dijo.

“Con ustedes estoy en cuerpo y alma. Gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido, a pesar de las grandes dificultades, estar aquí plenamente con ustedes, como estoy hoy, en esta fiesta patria”, concluyó Chávez.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

MOSTRANDO 1-10 DE 51 COMENTARIOS

  • BUCHI2
    “Con ustedes estoy en cuerpo y alma. Gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío......',

    HAY QUE SER HP A LA MAXIMA EXPRESION PARA HABLAR DE ESA FORMA TAN POSESIVA,....DIOS MIO, PUEBLO MIO......TODO LE PERTENECE, LO TIPICO EN ESTA RAZA MALIGNA LLAMADA "COMUNISTOIDES", SERES MEDIOCRES QUE TODO LO DESTRUYEN, MIREN A CUBA Y VENEZUELA..., "PARA MUESTRA ..UN BOTON", UNAMONOS EN UNA ORACION MUNDIAL POR VENEZUELA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN ....."DIOS, EN ESTE DIA TE PEDIMOS POR EL PUEBLO VENEZOLANO Y POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN BAJO LOS REGIMENES COMUNISTAS, PARA QUE LOGREN LA VERDADERA DEMOCRACIA Y ASI TENGAN PROSPERIDAD Y BIENESTAR PARA TODOS,..Y LIBRANOS DEL MAL...AMEN"
  • RP2000
    ESTO NO NO NO FUE ESPONTANEO .....FUERON LLAMADOS......
  • juanito_100
    respuesta como esta ya yo queria verlas o por los menos comentar si en verdad la gente acuden por que si no en el trabajo o en el cdr o en la cuadra y otros bla bla que siempre estas personas inventan

    si esto pasa en cuba ya fue la misma organizacion de puesto de trabajo y union comunista o cdr que dieron la lista para que todo acudan a recibir a castro en la plaza

    o e n otro lugares de cuba por que siempre dicen que solo van muy poca personas o si no se quedan ne casa pero es que lo cierto es que muchos van y son millones

    pero siempre hay una razon para criticar el hecgho q
  • juanito_100
    es que siempre van millones de personas como lo hacen y por que van tanta gente cuando el govierno los tiene a todo pasando la del cain eso lo que dicen los gusanos pero sin embargo hay una gran mutiltud

    si me refiero a este tema es por que en venezuela no existe una organizacion formada como la de cuba

    los estudiante los trabajadores y sobre todo los cdr que son organizaciones que pueden movilizar a millones de gente en menos de 4 minuto

    y en el video se ve que esta gente querian ver a su comandante
  • Eddocachilles
    y el que no acude a estas''concentraciones espontaneas" NO COME!!!
  • ....USTEDES HAN DEMOSTRADO QUE CON LA GRAN CANTIDAD DE IDIOTESES Q DICEN POR
    ESTE MEDIO, NO SON MAS QUE LA FRUSTRACION VIVA DE MISERABLES SIN
    SENTIDO COMUN. NO DICEN MAS QUE COSAS DIGNAS DE SU IMAGEN. BASURAS YA
    BASTA. RESPETEN LA DIGNIDAD HUMANA. YA NO VALE NI LA PENA SEGUIR
    RESPONDIENDOLES. SENCILLAMENTE NO HAY QUE REBAJARSE CON POCA COSA COMO
    USTEDES
  • pj05
    Con tanta grandeza y altruismo en cualquier momento se rebela la nueva estructura de PDVSA ,como conglomerado cooperativo de las Américas y Cuba como accionista principal ,seguido de Venezuela con mas acciones ,Nada hay que asegurar el futuro del socialismo del XXI.
  • 100fuegos
    La mejor arma de la dictadura es el secreto.Niels Henrik David Bohr
  • BUCHI2
    ES UNA PENA TU DIARREA MENTAL, EN ELLA SE TE FUE LA PACA MATERIA GRIS, POBRE IMBECIL,...BURRO SERVIL, .....ESCLAVO LAMEBOTAS,......POBRES RETRAZADOS MENTALES.....
  • mali1022
    y Fidel no lo regaña por referirse tanto a "Dios", eso en mis tiempos en Cuba era sacrilegio!!!, pero es cierto que se acuerdan de dios cuando truena...


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/05/974586/chavez-preside-a-distancia-la.html?asset_id=974573&asset_type=gallery#ixzz1RGuq9bbm