Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

“Familias militares son víctimas de una inmisericorde decisión” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

“Familias militares son víctimas de una inmisericorde decisión” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

“Familias militares son víctimas de una inmisericorde decisión”

Marcar y Compartir

El proyecto de ley que aprueba la nueva estructura remunerativa y pensionaria aplicable al personal militar y policial representa una “regla de juego equivocada”, además de ser una “inmisericorde” decisión, consideró ayer el primer vicepresidente de la República, Luís Giampietri, quien además remarcó que con ello se dejará de lado los derechos de las viudas, huérfanos, retirados, y al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que tienen menos de 20 años de servicio.
El también legislador aprista reiteró la grave amenaza que representa, según dijo, porque se perseguiría el ideal de vender el Banco de Comercio y la eliminación de la Caja de Pensiones Militar Policial.
“Nosotros no manejamos las reglas de juego, lo hacen los gobiernos. La inacción de los gobiernos ha generado que la Caja de Pensiones Militar Policial se encuentre en esta situación (…) Esto es una medida equivocada, antitécnica, anticonstitucional y sumamente inmisericorde para aquellos que reciben esta pensión, como son los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, entre ellos, las viudas y los huérfanos”, dijo el almirante en situación de retiro.

Perjuicios
Para el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, este proyecto del Ejecutivo es agraviante, tanto para el personal en actividad como para quienes se encuentran en retiro, y coincidió en que quienes son los más perjudicados son los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen menos de 20 años de servicio. De esta forma alertó que esta población militar en su mayoría se “encuentra muriendo en la zona del Vrae”.

Asimismo rechazó que la Caja de Pensiones Militar Policial no pueda seguir siendo solventada, y agregó que existe un estudio en el que señala que los aportes que se le hacen son muy bajos.