Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

Thorne vuelve a cuestionar silencio de ONGs | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Thorne vuelve a cuestionar silencio de ONGs | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Thorne vuelve a cuestionar silencio de ONGs

Marcar y Compartir

“¿Por qué no denuncian cuando se asesina a un militar?”, preguntó el miembro del equipo ministerial.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, volvió a cuestionar el silencio público de las ONG defensoras deDDHH contra los efectivos de las FFAA. “Sólo se dedican a criticar pero porqué no a denunciar cuando asesinan a un militar, eso me parece mal y creo que las FFAA merecen un trato distinto”, dijo en declaraciones a EXPRESO.
“Lo único que pido es que así como ellos exigen y demandan y hacen todo un cuestionamiento a los derechos humanos, en el caso de las tropas también debe ser igual. Cuando se violan los derechos humanos a las tropas que también protesten, que también exijan, que también denuncien”, indicó.
Thorne León indicó que las Fuerzas Armadas lo único que quieren es igualdad en el trato cuando se violen los derechos humanos de los efectivos en su lucha por preservar la democracia y el orden interno.
“Eso es lo que estoy pidiendo a las ONG, quiero igualdad en el trato. Por qué tanta grita cuando se trata de la otra parte y no cuando se trata de los soldados”, se preguntó.
De otro lado, el ministro descartó el envió de miembros de las Fuerzas Armadas para custodiar el orden en las zonas de conflicto social como Huancavelica.
“La misión de las Fuerzas Armadas es proteger los lugares estratégicos, pero en el tema público interno la competencia la tiene la Policía”, expresó.
Sin embargo, pidió a la población de esa región reflexionar, ya que es exagerado continuar con las protestas cuando el Ejecutivo dispuso que la Universidad de Tayacaja y de Huancavelica tenga, cada una, un presupuesto autónomo.

Promover programas
En otro momento de su conversación con el periodismo, el titular de Defensa dijo que más importante que impulsar la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca es promover los programas de cultivos alternativos, que permitan incorporar a los campesinos cocaleros en la economía legal.
Señaló, no obstante, que el Estado peruano continuará peleando contra el narcotráfico, más allá de los resultados del informe de las Naciones Unidas que da cuenta de un incremento en las áreas de ese cultivo ilegal.

El dato
“Para mí hay un aspecto importante en la lucha contra el narcotráfico. Mucho más que la erradicación es darle la oportunidad a quien siembra de que tenga cultivos alternativos”, dijo el ministro Thorne.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

SIN PRESENCIA DE PRINCIPALES

SIN PRESENCIA DE PRINCIPALES AUTORIDADES SE BAUTIZO LA ESTATUA DEL "GORDOVAGO" ALAN "DAMIAN" GARCIA, LOS PRINCIPALES INVOLUCRADOS EN LA COLOCACION Y BAUTIZO DE LA IMAGEN DE LA CORRUPCION AL CABALLAZO POR LOS FARISEOS GARCIA, CIPRIANI, MIYASHIRO Y THORNE ESTUVIERON DESMORALIZADOS Y SIN ANIMO, MAS PARECIAN ESTAR DANDO LOS SANTOS OLEOS AL PETULANTE GARCIA, QUE DEJARA PARA SIEMPRE EL PALACIO DE GOBIERNO Y POR QUE EXTRAÑARAN LAS COIMAS, DADIVAS Y PREVENDAS QUE ESTOS CORRUPTOS RECIBEN DE EMPRESARIOS FAVORECIDOS A DEDO POR EL LADRON DE PALACIO. OJALA QUE LAS AUTORIDADES ELEGIDAS INVESTIGUEN TODOS LOS FAENONES REALIZADOS POR EL EGOCENTRICO GARCIA. DE LEJOS, EL MAS CORRUPTO DE LOS GOBERNANTES JUNTO AL "BUDA" ENCLENQUE ALBERTO FUJIMORI.
A PARTIR DE AHORA LOS KAKOS APROFUJIMORISTAS DEBEN DE IR EN PEREGRINACION TODOS LOS AÑOS A LA ESTATUA DEL "GORDOVAGO" PARA QUE LES PERDONE DE TODAS LAS FECHORIAS COMETIDAS DURANTE LOS AÑOS DE GOBIERNO INMORAL Y CORRUPTO....!!!!!!

El señor Thorne no parece

El señor Thorne no parece haberse enterado de que la mayor parte de las ONG no son organismos ideológicamente neutros como se podría esperar, pues un ser humano, independientemente del color de su piel, de su nacionalidad, de religión o de su pertenencia a tal o cual grupo, es siempre un ser humano cuyos derechos básicos son imprescriptibles. Esa es la teoría. En la práctica, en el Perú, las ONG son organismos de fachada de una corriente ideológica cuyas raíces se encuentran en los escritos de Marx y Engels, y que pasando por Lenin, Stalin, Castro, Polpot, hasta nuestro criollo Abimael Guzmán, considera al Estado (burgués), las Fuerzas Armadas y la Policía, incluso la prensa y la familia, como enemigos que hay que destruir. Es esa la razón por la que Lenin, Stalin y todos sus sucesores, fueron capaces de enviar deliberadamente a la muerte a millones de personas. Es también la razón por la que la gente que medra de las ONG, políticamente de izquierda y primos hermanos de Sendero Luminoso, no se ocupan nunca de los derechos humanos de militares, policías, o de adversarios ideológicos. Para esos Ernisdelajaras, hay humanos que son más humanos que otros.