Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Fiscalía peruana propone reabrir isla prisión ante inseguridad - América Latina AP - ElNuevoHerald.com

Fiscalía peruana propone reabrir isla prisión ante inseguridad - América Latina AP - ElNuevoHerald.com

Fiscalía peruana propone reabrir isla prisión ante inseguridad

THE ASSOCIATED PRESS

La Fiscalía propuso el lunes al gobierno de Ollanta Humala reabrir una antigua isla prisión ubicada frente a la bahía de Lima ante la sensación de inseguridad ciudadana que vive el país, informó el Fiscal General José Peláez.

Se trata de la Isla del Frontón, fundada a inicios del siglo XX, y que dejó de funcionar en 1986 luego que agentes de la Marina de Guerra pusieron fin a un motín de presos del grupo subversivo Sendero Luminoso que dejó al menos 118 muertos, según conteos oficiales.

"(La cárcel) El Frontón es un lugar seguro del cual no se van a poder escapar los delincuentes peligrosos y no van a poder comunicarse con los cómplices a través de los familiares o de los teléfonos", dijo Peláez en conferencia de prensa.

Peláez indicó que antes de reabrir la antigua isla prisión ésta debe ser refaccionada.

El debate sobre la inseguridad se reanimó el jueves en Lima luego que delincuentes comunes hirieron de un balazo a la hija de nueve años de un legislador para presuntamente robar la camioneta en la que se trasladaba con su madre.

El presidente Ollanta Humala, quien asumió el poder el 28 de julio, escribió el domingo en su cuenta de twitter a raíz del ataque que "la seguridad es un derecho de todos... reforzaremos la seguridad en los lugares de mayor incidencia del delito".

Humala prometió durante su campaña electoral enfrentar radicalmente a la delincuencia y obligar a trabajar a los más de 45.000 reos que tienen las 73 cárceles en todo el país, según datos de la administradora nacional de cárceles INPE.

Según un sondeo nacional de la firma Ipsos-Apoyo entre el 12 y 15 de julio, el 61% de entrevistados encontró que "el control de la delincuencia había empeorado". La encuesta se realizó en base a 1.200 entrevistas con un margen de error de más/menos 2,8 puntos porcentuales.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/08/999414/fiscalia-peruana-propone-reabrir.html#ixzz1UTyotZ9p

Fiscal peruano propone reabrir isla penal El Frontón 

para delincuentes peligrosos



“El Frontón es un lugar seguro del cual no se van a poder escapar los delincuentes peligrosos. No van a poder comunicarse con sus cómplices o familiares a través de los teléfonos como lo vienen haciendo ahora”, refirió Peláez Bardales al leer seis propuestas para enfrentar la delincuencia.
En la propuesta de la Fiscalía de la Nación también figura eliminar la concesión de los beneficios penitenciarios por hurto agravado, por robo agravado a mano armada y por homicidio calificado.
·        Lun, 08/08/2011 - 17:56
Lima, Andina. El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, propuso este lunes la reapertura de la isla penal El Frontón, ubicado frente a las costas del Callao, para recluir a los delincuentes más peligrosos y evitar que éstos sigan liderando bandas criminales desde las cárceles.
Sostuvo que la experiencia ha demostrado que estos malhechores continúan, desde la cárcel, coordinando sus actos delincuenciales a través del teléfono o de terceros que los visitan.

“El Frontón es un lugar seguro del cual no se van a poder escapar los delincuentes peligrosos. No van a poder comunicarse con sus cómplices o familiares a través de los teléfonos como lo vienen haciendo ahora”, refirió Peláez Bardales al leer seis propuestas para enfrentar la delincuencia en el país.
Indicó que aún no ha conversado con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobre su propuesta de reapertura, previo reacondicionamiento de El Frontón, pero dijo que espera hacerlo en el transcurso de las próximas horas.
El Frontón es una pequeña isla ubicada en el Océano Pacífico, frente al Callao, y en los años ochenta funcionó como centro de reclusión de peligrosos criminales y terroristas.
En la propuesta de la Fiscalía de la Nación también figura eliminar la concesión de los beneficios penitenciarios por hurto agravado, por robo agravado a mano armada y por homicidio calificado.
Dijo que el proyecto de ley 4245 del año 2010, enviado por el Ejecutivo al Congreso, puede servir de base para elaborar una norma que prohiba la concesión de beneficios a delincuentes que, valiéndose de esa posibilidad, salen de prisión a los pocos años y vuelven a delinquir.
Citó como ejemplo, el caso de Juver Vargas Crespo, presunto atacante de Ariana, hija del congresista Renzo Reggiardo, quien antes estuvo en prisión y salió por los beneficios penitenciarios.
“Al aplicarse el beneficio del dos por uno, un sentenciado a ocho años de cárcel revierte un día de pena por dos de trabajo o estudio y pueden salir tranquilamente en tres años", añadió Peláez.
Sostuvo asimismo, que la denuncia fiscal contra Vargas Crespo tiene cinco elementos indiciarios sólidos, como es la hora del internamiento del denunciado en el hospital Hipólito Unanue, el reconocimiento por parte de dos personas y los resultados de la prueba de absorción atómica, entre otros.
La Fiscalía de la Nación también sugiere que se amplíe la ley de amnistía para la tenencia de armas de uso civil y de guerra; y que se realicen acciones de inteligencia operativa policial en puntos de riesgo identificados por Fiscalía.
Planteó además,  el incremento de pena a los autores de delitos de receptación e instruir a los fiscales de todo el país, a fin de que sean  más incisivos cuando se trate de investigar a los delincuentes y más aún si hay reincidencia.
Peláez Bardales señaló, de otro lado, que entre hoy y mañana debe presentarse la acusación fiscal contra el autor de las lesiones graves causadas a la niña Romina Cornejo, baleada hace un año en un asalto al vehículo en el que viajaba con sus abuelos en la Vía Expresa de Paseo de la República.
Aunque dijo no conocer todos los pormenores del caso, opinó que el fiscal encargado del caso debe pedir la sanción de cadena perpetua, considerando que se trata de un hecho muy grave y de un delincuente con antecedentes penales.
También opinó que en el caso de la muerte de Gerson Falla, el pedido fiscal de sanción debe superar los 25 años de prisión, e incluir el cargo de tortura, ya que, como lo prueba un video difundido ayer por un programa televisivo, este joven fue blanco de una dura golpiza por parte de los efectivos policiales que lo detuvieron.
La muerte de este joven vigilante ocurrió en abril último, un día después de haber sido agredido en una comisaría de San Borja.
Finalmente, el Fiscal de la Nación se manifestó contrario a la aplicación de la pena de muerte, porque, a su entender, no genera resultados positivos ni disuade a la delincuencia.
“En los estados de Estados Unidos donde se aplica la pena capital, cada vez se retrasa más su ejecución y ni se llega a aplicar. Más bien está en retroceso en el mundo y no es una solución”, expresó.
 



Vocean a militar para el INPE


El general (r) Wilson Barrantes, ex jefe militar de la Segunda División del Ejército –compuesta por Ayacucho, Huancavelica y algunas provincias de Apurímac y Cusco–, es voceado como el próximo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante su gestión, en el 2008, impulsó el servicio militar, dando facilidades para que los conscriptos estudien. Sin embargo está a favor de la amnistía en juicios por DDHH.

Fue candidato a la vicepresidencia de JUSTE en el 2011 y renunció porque los líderes aceptaron el financiamiento de César Cataño.

Humala exige a FFAA fecha de victoria sobre Sendero en Vrae


Pag 1 La Republica 2011-08-08Mano dura. Plantea renovación total de responsables de conducir operaciones militares. En un discurso ante los altos mandos garantizó más recursos para vencer a los terroristas, pero los condicionó a los resultados que se consigan.

Angel Páez.

El presidente Ollanta Humala reclamó un cambio radical de la estrategia de la lucha contra Sendero Luminoso y el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), y desafió a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a alcanzar resultados tangibles contra las fuerzas subversivas de Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, de cuya organización ningún alto dirigente ha resultado detenido o muerto en los últimos cinco años de combates.

“La seguridad empieza por los resultados. El país se sentirá seguro si sus Fuerzas Armadas logran vencer el enemigo. Pero vemos que, por el contrario, ese enemigo sigue en el mismo lugar de siempre, golpeándonos cada vez que quieren. Eso debe terminar”, dijo Humala cuando brindaba con las máximas autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Unos tenían una copa de pisco sour en la mano, otros una de algarrobina. Se celebraba en Palacio de Gobierno el reconocimiento de los institutos armados y castrenses al nuevo jefe supremo.

En su alocución al asumir el mando, el pasado 28 de julio, Humala ni siquiera mencionó al Vrae. Solo se refirió en términos generales a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Pero esta vez, el miércoles 3 de agosto, de una intervención espontánea de 40 minutos, más de la mitad la dedicó a la situación del conflicto en el Vrae, según confirmaron a La República fuentes castrenses que participaron en la reunión privada en la Casa de Pizarro.

“El terrorismo y el narcotráfico son flagelos que azotan al país, amenazan la tranquilidad y el bienestar de miles de peruanos, y cada cierto tiempo se convierten en protagonistas de violentos episodios. Señores, necesitamos rápidos resultados mediante la fijación de metas, plazos y objetivos. Esto debe terminar ya”, explicó Humala a los presentes, entre quienes se encontraban no solo los comandantes generales de los institutos castrenses sino también los jefes de Estado Mayor y los directores de inteligencia, entre otros.

“He instruido al ministro de Defensa para que se provea al Comando del Vrae todos los medios que sean necesarios para de una vez por todas acabemos con el terrorismo que se ha enquistado en una de las zonas más pobres del país. Pero los medios serán proporcionados en función de los resultados. No se trata de dar por dar”, destacó Humala en un discurso que sorprendió a todos por su energía.

“Haremos cambios profundos con el propósito de conquistar nuestro principal objetivo, y si en el camino debemos sacrificar en aras de la eficiencia, lo haremos”, apuntó, en alusión a la pronta renovación del alto mando de la Región Militar del Vrae (RMV).

El comandante general de la RMV es el general de división EP Víctor Montes Barrios, el segundo comandante general es el general de brigada EP Felipe Aguilar Vizcarra, la jefatura de Estado Mayor la ocupa el general de brigada Marco Jaymez Rebossio y la Inspectoría de la RMV está a cargo del coronel EP Miguel García Salas.

“No voy a aceptar más bajas sin que nadie se haga responsable por ellas. No puede ser que cada vez que maten a un soldado enviado al sacrificio, todo sigue igual, nadie diga nada. Eso se terminó. Habrá responsabilidades”, destacó Humala.

El jefe del Estado también estaba enterado de episodios de actos de corrupción cometidos por efectivos desplegados en el Vrae. En febrero de este año la policía antidrogas descubrió que en un grifo de Pichanaki vendían combustible de helicóptero que había sido robado por efectivos del cuartel de Satipo.

Humala además ha recibido reportes de que el presupuesto destinado a la inteligencia se malgasta en otros fines que contribuyen a la guerra contra el terrorismo.

“No vamos a permitir ninguna forma de corrupción. Todos los casos serán sancionados ejemplarmente. Cada centavo que se destina debe ser usado con eficiencia”, expresó Humala con severidad.

El Comando Conjunto concibe y conduce la guerra en el Vrae, pero los planes los ejecuta la RMV.

Al final el mandatario reiteró su deseo de contar con planes precisos, logros específicos y avances concretos.

“Si van a tener todo el apoyo, lo mínimo son los resultados tangibles”, advirtió Humala.
Participe
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


les llego la noche a los generales del vrae jaja es sierto q a la tropa lo maltratan con el rancho supuestamente para lo q es zona de emergencia los corresponde racion y media pero en la gamela ese rancho no es ni media racion y a donde va ese racion entera q falta???? eh ahi el detalle ojala no solo quede en un discurso, q se cumpla para q soldados inocentes dejen de ser la victima q muchas veces no saben ni q funcion cumplen en el vrae y menos saben q defienden OJALA Q EL VRAE DEJE DE SER UNA MAQUINA DE HACER PLATA PARA LOS GENERALES


.................hay Santa .....madre mia..... lo del Santa ..... si es barbaro maten a esos asesinos fusilenlos


es necesario empezar por la organizacion que tiene el vrae .un coronel como inspector que va a hacer frente a tres generales que comandan.deben saber que ese coronel tambien quiere ser general por lo tanto cualquier irregularidad ya sea operativa o administrativa que detecte o denuncie de acuerdo a normas siempre va ha quedar a la decision del comando .


vaya q si los dio pero de alma a esos ladrones generales q solo veian como parte de lucro esa region militar del vrae y muchas otras regiones o cuarteles en el pais. Ya era hora de q alguien los ponga el pare o los alinie, como debe ser manejada en si esa institucion tan importante en el desarrollo del pais, bien dicho de no permitir una sola baja mas sin q haya responsables, de veras q esas palabras son mucho mas reconfortantes al saber q por fin alguien tiene q dar la cara si o si por la muerte de uno de nuestros compatriotas enviados al sacrificio.


Muy bien la decisión, se tiene que relevar al comando, esto servirá para dar nueva energía y si ademas le dan los recursos necesarios, debe de haber resultados. Porque actualmente no llegan los recursos a los combatientes especialmente lo que es racionamiento y pagos de dinero, se esta quedando en el camino, hagan algo, esto es la realidad, pregunten a los soldados, ellos les dirán la verdad, cuando vayan al VRAE no se limiten a visitar, tienen que conversar personalmente y en privado con la tropa. ahí conocerán la realidad.


... hay Madre Mia ...

Fiscal de la Nación propone usar "El Frontón" para los delincuentes peligrosos

 
El fiscal de la Nacion propuso una serie de medidas para luchar contra la delincuencia en nuestro país. La más llamativa fue la de reactivar el antiguo penal de "El Frontón", ubicado en la provinciaConstitucional del Callao. Según dijo, allí no se podrían escapar losdelincuentes más peligrosos.
Dentro de la serie de propuestas que planteó José Peláez Bardales, fiscal de la Nación para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país, propuso la reactivación del penal de El Frontón.
"El Frontón es un lugar seguro del cual no se van a poder escapar los delincuentes peligrosos. No van a poder comunicarse con sus cómplices o familiares a través de los teléfonos como lo vienen haciendo ahora”, dijo Peláez Bardales.
Si bien reveló no haber tenido la oportunidad de tocar el tema con el mandatario, quien tiene la palabra final al respecto, sí mencionó que buscará una oportunidad para reunirse con él y conversar al respecto.
Pero allí no quedó todo, además sugirió que se eliminen los beneficios para los que perpetren delitos como los de "hurto agravado, robo agravado a mano armada y de homicidio calificado".
Fiscal de la Nación propone usar "El Frontón" para los delincuentes peligrosos

 
Participe (2)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


esta PROPUESTA es muy alentadora ojola Humala la acepte yasi pueda dar un buen inicio, obiamente tienen que ampliar su capacidad para unos 4000 . asi podran pagar sus fechorias y luego se incorporaran a la sociedad.


Metan alli a Antahuro Humala, Alexis Humala, Ollanta Humala que aparte de delincuentes son locos, lo que los hace sumamente peligrosos.

Denuncian que ex ministro pasó al retiro a policía por venganza


Ollanta alista cambios en altos mandos del Ejército y la FAP

Promedio (13 votes)
Ollanta alista cambios en altos mandos del Ejército y la FAP
Se inicia proceso de profundas reformas en lasFuerzas Armadas. El jefe del Estado evaluaba hasta ayer en la noche el relevo de los comandantes generales del Ejército,general EP Paul Da Silva Gamarra, y de la FAP, general del aire Carlos Samamé Quiñones.
Ángel Páez.
El mandatario Ollanta Humala también se aprestaba a convocar a los altos mandos que reemplazarán a los mencionados, al menos hasta fin de año, informaron a La República fuentes palaciegas, del Ministerio de Defensa y otras castrenses.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada
s, general de división EP Luis Howell Ballena, y el comandante general de la Marina, almirante Jorge De La Puente Ribeyro, continuarían en sus posiciones, señalaron las fuentes consultadas.
En el caso del general Da Silva, existe el antecedente de que el 9 de diciembre de 2005, en plena campaña electoral presidencial, en discurso público por el Día del Ejército, atacó al entonces candidato Ollanta Humala, tildándolo como una amenaza para la democracia y atribuyéndole una presunta ideología “comunista”.
Por añadidura, a los pocos días de asumir el mando, el 11 de diciembre de 2010, Wikileaks divulgó un cable de la embajada de Estados Unidos en Lima al Departamento de Estado, en Washington. El documento recoge la versión de un informante –un oficial del Ejército– en la que señala que en 2007, cuando se desempeñaba como comandante general de la Región Militar del Norte (RMN), Da Silva tuvo contactos con el empresario pesquero y narcotraficante Rolando Velasco Heysen.
Da Silva desmintió la información y se allanó a cualquier investigación. Reconoció que sólo una vez se encontró con Velasco, en una reunión pública. “No afronto ninguna investigación ni por ese ni por ningún otro caso. En consecuencia, rechazo la insinuación contenida en el documento secreto norteamericano”, indicó Da Silva a este diario. Lo cierto es que el contenido de la información afectó la imagen y la moral de la institución, explicaron las fuentes.

En la línea de sucesión

El segundo de Da Silva es jefe del Estado Mayor, general de división EPCarlos Miranda Velásquez, quien virtualmente estaba fuera del Ejército, pero cuando Da Silva asumió la Comandancia General no solo lo salvó del retiro sino que lo ubicó en una posición muy importante.
Esto implicaría que el sucesor de Da Silva sería uno de los cuatro divisionarios más antiguos de la Promoción 1977 Coronel Mariano Aragonés, a la que pertenece el recientemente nombrado, y muy influyente asesor presidencial, coronel EP (r) Adrián Villafuerte Macha.
En la selección para nuevo comandante general del Ejército prevalecería la mayor antigüedad en el grado, que es de la siguiente manera: el comandante general de la Región Militar del Sur, general de división EP Víctor Ripalda Ganoza; el inspector general del Ejército (IGE), general de división EP Ricardo Moncada Novoa; el titular de la Dirección de Personal del Ejército (Dipere), general de división EP Carlos Farach Inga; y jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales del Comando Conjunto, general de división EP Benigno Cabrera Pino. Cuando Humala se desempeñó como jefe de la Base de Madre Mía, en 1992, Cabrera era su jefe inmediato y le concedió una brillante calificación por su desempeño. Este hecho podría resultar determinante.
Al cierre de edición, las fuentes señalaron que el único que continuaría en su puesto hasta fin de año sería el comandante general de la Marina, almirante Jorge De La Puente Ribeyro, debido a que cuando el presidente Alan García pretendió imponer el ascenso del contralmirante Mario Caballero Ferioli al grado de vicealmirante –la Junta de Almirantes había resuelto que el ascenso les correspondía a los contralmirantes Wladimiro Giovannini Freire y Ernesto Lermo Rengifo–, rechazó la pretensión. Alan García entonces planteó ampliar una vacante, pero la alternativa tampoco fue aceptada. Al final, García no aceptó el ascenso de ninguno. La Marina resultó favorecida por la conducta de su comandante general.

Un factor llamado Ariza
En el caso del comandante general de la FAP, general del aire Carlos Samamé, las fuentes castrenses consultadas señalaron que para su relevo prevaleció el cuestionamiento a su desempeño cuando estalló el caso del técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, acusado y condenado de espiar a favor de Chile.
A pesar de encontrarse bajo sospecha de filtrar información secreta a militares chilenos, sus superiores le asignaron un puesto clave en la Dirección de Inteligencia de la FAP (Difap), desde donde despachó material reservado a cambio de dinero. Al final fue solo procesado y condenado Ariza, cuando lo que correspondía era que el general Samamé destituyera o denunciara a los jefes de Ariza: el titular de la Difap, coronel FAP Nicolás Asín Argote, y el jefe de Planes y Operaciones de la Difap, coronel FAP Sergio Sánchez Urrelo.
El jefe del Estado Mayor, teniente general FAP Walter Vojvodic Vargas, y el inspector general FAP, teniente general Pedro Seabra Pinedo, son candidatos para reemplazar al ex número uno de la institución castrenseCarlos Samamé.
 
Participe (29)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


OLLANTA BAJA EL TIEMPO DE SERVICIOS, PARA LOS OFICIALES, QUE SEA COMO ANTES 35 AÑOS Y PUEDAN ENTRAR LOS DTU PROMOCION AL PODER, DA DE BAJA A TODOS LOS QUE TIENE PROCESOS DISCIPLINARIOS, SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZA... ACTUA AHORA ANTES QUE TE TUMBEN A TI..........


Todo nuevo gobierno elige a jefes en los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas y P. Nacional. Para que nuestras FFAA y PPNN sean los baluartes de la Soberanía Nacional deben dar una simple ley:
Para que las FFAA y PPNN garantisen la Soberanía Nacional
deben dar esta ley "Todo peruano de nacimiento que desea ser oficial de nuestras FFAA y PPNN requisito único: ser soldado raso con 2 años de servicio mìnimo y tener 5to de secundaria. Ellos son los postulantes a las escuelas de oficiales


Movidas de Adrian Villafuerte en el EP. Comandante General seria Benigno Cabrera. Pasan a retiro Moncada, Ripalda y Farah. Se habria tomado en cuenta participacion en gasolinasos VRAE, signos exteriores de riqueza-Washington DC- entre otros meritos. Gano el que mas tenia. Y recordemos que Cabrera califico de brillante el desempeño de Ollanta Humala en Madre Mia. Tan bajo ha podido caer el Ejercito???


El Ejercito tiene: 17 Generales de Division, mas de 100 generales de Brigada, como 450 Coroneles.
Para un ejercito peruano que no tiene ni soldados en los cuarteles (vease el caso de Tumbes), para que necesitamos tantos generales y coroneles ?


ESTOY DE ACUERDO. EL GENERAL FAP ROBERTO MIMBELA VELARDE ES EL UNICO OFICIAL GENERAL CON PERSONALIDAD, CON HUMANISMO CON DON DE GENTE, YO NO TRABAJE NUNCA CON EL PERO EN LOS INTERIORES DE LA FAP ES BASTANTE CONOCIDO POR SU ACTITUD, ES MUY RESPETADO Y MUY QUERIDO EN LA INSTITUCION SEGURO LLEGARA MUY ALTO LO MERECE.


humala, invita al retiro por lo menos a 20 generales, y por lo menos 100 coroneles, si lo que se ncecesita es mas tropa o mando medio, tantos tios en un pais pobre como el nuestro para q, por eso no podemos derrotar al terrorismo del vrae, q se den de baja a esos tios y q las vacantes queden ahi y q ese dinero sea para apoyo de la gente, para motivarlos.


los institutos armados no necesitan de tantos generales .ejercito, marina, fap Y pnp solo debería contar con 1 general, pedimos al comandante HUMALA presidente de la republica modifique los cuadros de los institutos de esa manera existiría mas oficiales subalternos capaces y soldados técnicos (suboficiales) de esa manera se mejore los sueldos . sabemos perfectamente los generales y coroneles de las FFAA y PNP son los mas corruptos y ganan un sueldaso sin hacer nada es más le dan gasolina, chofer, mayordomo y otras goyorías, que les quiten todo esto y aumento de sueldo para el personal subalterno y que se cierre las escuelas de oficiales unos 10 años.


Empezo a corroer el Acido Villafuerte dentro del ejercito. vladimiro al menos sabia algo de leyes y este acido?


Q SAQUEN A ESE OTTO GUIBOBICH Q SOLO REPRESENTA A LA CLASE OLIGARQUICA DE LAS FFAA... QUE VUELVA EL GENERAL DONAYRE


Desde 1968 a 1975 (casi 7 años en los cuales Velasco se instauró en el Poder) luego de sacar a VELASCO LA RECONSTRUCCIÓN DEL PERÚ DURÓ MÁS DE 30 AÑOS!! (De no haberlo sacado hubieran sido más)! ..........y déjenme decirles que la población en esa época estaba tan "amancebada" como ahora y le dejaron hacer lo que Velasco quiso, regalar ,expropiar, todo el POPULISMO en su máxima expresión, alianzas con CUBA,RUSIA....la misma historia que está haciendo Humala ahora, IGUALITA......y que no nos vengan con que fue elegido Democráticamente..... Porque si alguna elección fue limpia, ESTA NO LA FUE....¿Humala no ha mentido sobre lo del Balón de Gas?? SI!....¿Humala no ha mentido con respecto a LA PENSION 65? SI MINTIO EN TODO ESO....¿Humala sea mantenido callado hasta el día


En las FFAA peruanas, hay más Caciques que Indios, la cantidad de Generales son más que en Estados Unidos y los sueldos que ganan superan miles de veces los sueldos que ganan los que se suponen que tienen que ir al frente a combatir y a dar su vida, haaaaa, para los que dicen que vamos a tener Guerra con Chile, se puede saber cuándo va a comenzar, ya que eso lo llevo escuchando varias décadas, o son puros Fuegos Artificiales para comprar armas y así poder coimear, bueno hay que repartir entre tantos Generales....


Mas alla de lo fisico y sicologico se debe de dar de baja a oficiales corruptos, una gran mayoria. la corrupcion en el EP es de sistema es decir de General a Teniente formando verdaderas mafias. Es preferible tenerlos en sus casas que tenerlos robando en el VRAE o en la bases o en las unidades. El Estado pierde menos¡¡¡Y hay algunos que se iran a sus casas en la Planicie, Washington DC etc. A esos habria que degradarlos¡¡¡


estoy de acuero con este comentario sobre el general roberto minbela velarde.yo tuve la oportunidad de conocerle cuando yo hacia el servicio militar promocion junio 1991.gracias a el postule ala esofap y despues el me apoyo en mi baja antes de tiempo por problemas economicos vinculantes con mi familia.eso eso ya 20 años.ahora me encuentro en españa y me ha ido bien.me sorprendi cuando vi su nombre aqui.ojala llege a lo mas alto


estoy de acuero con este comentario sobre el general roberto minbela velarde.yo tuve la oportunidad de conocerle cuando yo hacia el servicio militar promocion junio 1991.gracias a el postule ala esofap y despues el me apoyo en mi baja antes de tiempo por problemas economicos vinculantes con mi familia.eso eso ya 20 años.ahora me encuentro en españa y me ha ido bien.me sorprendi cuando vi su nombre aqui.ojala llege a lo mas alto


hola estoy muy de acuerdo sobre el comentario del general ROBERTO MINBELA.YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE EN LA BASE DE LAS PALMAS.EN AQUEL TIEMPO ERA CORONEL Y PILOTO DE AVION.YO ERA SOLDADO O AVIONERO PROMOCION JUNIO 1991.RECUERO QE EN AQUELLOS TIEMPOS POSTULE A LA ESOFAP.Y TUVE TODO SU APOYO,DESPUES PRESENTE UN DOCUMENTO PARA ACELERAR MI BAJA POR PROBLEMAS FAMILIARES Y TUVE LA COMPRESION Y SU APOYO HUMANITARIO YA QE EL ERA MI JEFE IMMEDIATO DEL GRUPO AEREO NUMERO 51. EN LAS PALMAS.AHORA ESTOY EN ESPAÑA YA 10 AÑOS Y AUN RECUERDO SU ACTITUD Y PERSONALIDAD DE BUENA PERSONA ESO YA HACE 20 AÑOS


MAS DE LO MISMO. DAR DE BAJA A OFICIALES QUE FISICA Y SIQUICAMENTE ESTAN MUY BIEN. ESTAS MEDIDAS AFECTAN A LA LARGA AL ERARIO NACIONAL YA QUE SE PAGA A ALTOS MANDOS POR NO HACER NADA. EL FUJIMORISMO, EL APRISMO Y EL TOLEDISMO CAYERON EN LA BARBARIDAD DE LLENAR LA PLANILLA DE RETIRADOS CON GENTE QUE ERA MORALMENTE Y ETICAMENTE BUENA PARA EL ESTADO Y LA NACION. ESTAMOS QUE NO SE PUEDE REFLOTAR LA CAJA MILITAR POLICIAL Y ENCIMA LE QUEREMOS LLENAR DE GENTE CAPACITADA Y PEOR AUN DE LOS MAS ALTOS GRADOS. ESTO YA ES EL COLMO. LA POLITICA NO DEBE INGRESAR A LA FUERZA ARMADA Y POLICIA NACIONAL, LA POLITICA BAJA LA MORAL, ENTURBIA EL AMBIENTE CASTRENSE. HAY RECESION MUNDIAL Y QUEREMOS DARNOS EL LUJO DE MANDAR A SU CASA OFICIALES OPERATIVOS. REASIGNEMOLOS Y PUNTO.


MAS DE LO MISMO. DAR DE BAJA A OFICIALES QUE FISICA Y SIQUICAMENTE ESTAN MUY BIEN. ESTAS MEDIDAS AFECTAN A LA LARGA AL ERARIO NACIONAL YA QUE SE PAGA A ALTOS MANDOS POR NO HACER NADA. EL FUJIMORISMO, EL APRISMO Y EL TOLEDISMO CAYERON EN LA BARBARIDAD DE LLENAR LA PLANILLA DE RETIRADOS CON GENTE QUE ERA MORALMENTE Y ETICAMENTE BUENA PARA EL ESTADO Y LA NACION. ESTAMOS QUE NO SE PUEDE REFLOTAR LA CAJA MILITAR POLICIAL Y ENCIMA LE QUEREMOS LLENAR DE GENTE CAPACITADA Y PEOR AUN DE LOS MAS ALTOS GRADOS. ESTO YA ES EL COLMO. LA POLITICA NO DEBE INGRESAR A LA FUERZA ARMADA Y POLICIA NACIONAL, LA POLITICA BAJA LA MORAL, ENTURBIA EL AMBIENTE CASTRENSE. HAY RECESION MUNDIAL Y QUEREMOS DARNOS EL LUJO DE MANDAR A SU CASA OFICIALES OPERATIVOS. REASIGNEMOLOS Y PUNTO.


hay problemas con la caja de pensiones y no creo que sea inteligente mandar a oficiales que estan en edad de trabajar para el Peru a su casa, a no hacer nada. Mucho cuidado con incrementar las listas de los cuadros en retito o disponibilidad que generan un gasto y no una inversion. Hay tanto cargo que puede desempeñar el oficial hasta los 70 años de edad con eficiencia y responsabilidad que no es bueno pasar al retiro como lo hizo Garcia y Toledo y peor aun Fujimori. Un hombre facilmente puede laborar hasta pasados los 70 años ya que mandarlo a su casa antes es como mandarlo al suicidio o a la muerte, mas aun si no se les prepara para una nueva vida de descanso y tranquilidad. en todas las profesiones civiles los peruanos siguen trabajando hasta pasados los 75 años y no pasa nada.


Presidente Humala, queremos patria !!!!
Cambio !!!!!!
El pueblo confió en ti, no nos defraudes !!!!


Antes robaron unos, ahora le toca robas a los otros, el mundo es y sera una porqueria si Señor, en el 2011 y en los años que siguen.
Los monos cambian el naipe el mismo, y el pueblo bien gracias


Asumo que sus padres son fuera del PERU, por lo tanto fuera del PERU si no esta contento/a. SE ACABO LA CORRUPCION de los apristas y fujimontesitnistas!


Ahora se vera que tan cierto es el mensaje anticorrupcion de Humala. ¿Dara de baja al Gral EP Cabrera Pino-por el gasolinaso VRAE 2010 y casa en Washington-o dara de baja a Farah-con similares sindicaciones? Les dara de baja aun cuando sean promos de Villafuerte Macha?? O primara la amistad con este. Ahora de verdad se dara un mensaje a la sociedad civil: o estoy contra la corrupcion o contra ella.


EL QUE DEBE SER PROPUESTO COMO COMANDANTE GENERAL DE LA FAP, DEBE SER EL GRAL ROBERTO MIMBELA VELARDE, EL ES No 1 DE SU PROMOCION, ES EFICIENTE, DON DE MANDO Y TIENE UNA HONRRADEZ Y HUMANIDAD QUE NO TIENEN NINGUNO DE LOS OFICIALES GENERALES DE LA FUERZA AEREA. CON EL CAMBIARIA LA FAP, NO HABRIA CORRUPTOS NI HABRIA ABUSOS.


Porque, No fue fusilado el Técnico de la FAP. Víctor Ariza Menda, por traición a la Patria?.Y puesto a cárcel a todos sus oficiales que le supervisaban? Vasta de ***es y muerte con ellos.


Todas las fuerzas armadas necesitan una depuracion.
El 80 por ciento de estos militares deben de ser dados de baja y poner gente nueva.
Hay que rclutarlos de las universidades, algo similar al ROTC de USA.


Y QUE ESPERA EL PRESIDENTE HUMALA PARA RELEVAR AL DIRECTOR GENERAL APRISTA RAUL BECERRA AHIJHADO DEL MGENERAL HIDALGO ES PARTE DE LA CUPULA CORRUCION


Muchos generales muchos jefes y pocos efectivos es muy desordenado,y la delincuencia crece mas


HUMALA VA A PONER A SU PROMOCIÓN PARA INSTAURAR LA DICTADURA QUE TIENE PROGRAMADA.


Antes que nada el Gen