Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2012


EEUU prueba un avión que alcanzaría los 7.000 kilómetros por hora

Miércoles 15 de agosto del 2012 | 09:07

El jet X51A Waverider podrá alcanzar seis veces la velocidad del sonido y cubrir la distancia entre Londres y Nueva York en una hora.

Imagen de la Fuerza Aérea de EE UU de un X-51A Waverider. (Internet)
Imagen de la Fuerza Aérea de EE UU de un X-51A Waverider. (Internet)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron pruebas con un avión que alcanzaría al menos por algunos minutos la velocidad de 7.000 kilómetros por hora, informó hoy The Washington Post citando a un portavoz militar.
El jet X51A Waverider, desarrollado junto con el fabricante Boeing, podrá alcanzar seis veces la velocidad del sonido (Mach 6). Viajando a 7.000 km/h, la aeronave podría cubrir la distancia entre Londres y Nueva York en una hora.
Según el citado diario, la primera prueba empezó el martes en la base aérea militar de Edwards en California. Un bombardero B-52 voló con el jet supersónico bajo la superficie de carga.
El avión experimental se debía desprender poco después para volar por sí mismo y alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido.
Llamado “Waverider” por su capacidad de “cabalgar” sobre las ondas de presión creadas por su alta velocidad –y aumentar con ello su rapidez–, la aeronave no tenía previsto volar más de 300 segundos. Después debía ser destruida de forma controlada sobre el Pacífico.
Las Fuerzas Armadas no dieron detalles sobre el éxito de las pruebas. Dos tests previos fueron interrumpidos de forma prematura por problemas técnicos.
El proyecto está a cargo de Boeing y del deparmento de investigación de las Fuerzas Armadas norteamericanas, la Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency).
ComentariosComentar
elvis Segovia Solis
en detonar un aparato haci se ve la desesperacion de los gringos por aladear de su poder, si fuera algo importante acaso nos dejarian ver, una nave con esa velocidad no serviria no es manejable, y destruirlo uhhhh.... talvez se exploto solo y ahora el trabajo es saber que producto chino no funciono.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 07:04
Narciso Espejo
Cuando uno se estrelle no va a quedar ni la caja negra.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 05:31
Miguel A. Reyes
mir; si tanto le molesta el capitalismo y quieres disfrutar de los "avances" sociales, humanos, solidarios, porq no te vas a vivir a cuba o corea del norte, seguro ahi serias feliz, porq no podrias quejarte y ni acceso a internet tendrias, estarias feliz con tu tarjeta de alimentos para subsistir.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 03:43
Narciso Espejo
Para la humanidad, es como tener un Rills Royce estacionado frente a la puerta de una choza.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 03:43
Ron Perez
Supongo que de tratarse de un avión moderno estaría funcionando con hidrógeno o hidracina como combustible, o una fuente de energía sostenible.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 02:13
Gunnther pulido alfaro
lo maximo
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 12:00
Miguel Cz
Petroleo?? dudo que el petroleo de tamaña aceleración, lo más probable es que sea el mismo combustible de cohetes que es el Hidrógeno líquido.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 11:54
Martin Ramirez
debemos de tener como prioridad en el acuerdo nacional comprar esta nave y mandar a marte o a neptuno a todos los apristas, fujimontesinistas, y demas "istas" para que el peru por fin pueda desarrollarse sin corrupcion y ser un pais civilizado
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 12:00
Observador Peruano
Qué hipócritas somos. Nos quejamos de esto, pero usamos, sin problemas, los frutos de esas investigaciones y otras. Ejemplos: Las telecomunicaciones, Internet y tantas cosas que derivan de las aplicaciones militares y aeroespaciales. Qué hipócritas, somos.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 12:00
Leonardo Pozo
LA CULPA LO TIENEN LOS PAISES QUE RECIBEN LOS PAPELES BILLETES VERDES SIN RESPALDO ECONOMICO Y CON ELLO SE COMPRE MANO DE OBRA Y TECNOLOGIA DE OTRAS NACIONES. QUE CRUEL ES LA REALIDAD ECONOMICA.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 12:42
Alberto Daniel Ruiz Caro
SI USA PETROLEO COMO FUENTE DE ENERGIA ESTA MUY MAL!!!!!!!!!!!, YA QUE DEBERIA PROMOVER EL USO DE LA ENERGIA BARATA COMO LA SOLAR............
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 10:32
rodrigo agurto
QUE LO PRUEBEN PERO ALAN DE COPILOTO,
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 09:52
Ivan Rodriguez
Tecnología al servicio de armas de destrucción masiva, cuando millones de personas se mueren de hambre, este artilugio terminará siendo diseñado para llevar alguna carga nuclear o algo peor.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 09:52
frank mir
de lo unicio que se jactan los transtornados son de sus armas presentes o futuraspara la guerra ,no de sus avances sociales ,humanos ,solidaridad,....por algo biblicos les dicen LA BESTIA NOR
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 09:41
javi urtecho
y después dicen que los ovnis existe.
Miércoles 15 de agosto del 2012 - 09:25

Tensión entre el Reino Unido y Ecuador por caso Assange

Miércoles 15 de agosto del 2012 | 08:50

Gobierno de Rafael Correa denunció que Gran Bretaña amenazó con “asaltar” su embajada en Londres para extraditar a fundador de WikiLeaks a Suecia.

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció la presunta amenaza en conferencia de prensa. (Reuters)
Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció la presunta amenaza en conferencia de prensa. (Reuters)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La “amenaza” del Gobierno británico de “asaltar” la embajada de Ecuador en Londres para “arrestar” al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tensó hoy las relaciones entre los dos países, a la espera de que Quitodefina este jueves si concede o no asilo político al australiano.
El Ejecutivo ecuatoriano reaccionó con preocupación y firmeza ante el ultimátum británico, cuyo Gobierno dice estar dispuesto a cumplir la “obligación” de extraditar a Assange a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una conferencia de prensa, calificó al gesto de Londres como un “acto hostil e inamistoso”, tras señalar que cualquier violación al espacio de su embajada será también al derecho internacional y que recibirá una respuesta contundente en el plano diplomático.
Aunque recordó las “tradicionales relaciones de amistad y cooperación” con el Reino Unido y el habitual “diálogo y concertación” asumido por ambos para superar diferencias, el canciller teme que se consume la “amenaza”.
Ello, además, constituiría “un peligrosísimo precedente” que “abriría la puerta a la violación de un espacio declarado inviolable, como lo es todo local de representación diplomática de cualquier país del mundo”, añadió Patiño.
El fundador de WikiLeaks está refugiado en la sede diplomática ecuatoriana desde el 19 de junio y es reclamado por presunta violación y acoso a dos mujeresa las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que él asegura mantuvo relaciones sexuales consentidas.

MTC: Si Telefónica no acepta nuevos términos y condiciones, se convocará a licitación

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy martes que tras haber evaluado el informe de OSIPTEL, se ha tomado la decisión de iniciar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con laempresa Telefónica Móviles.
“Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional”, precisó.
Dentro de los términos y condiciones, a considerar en este nuevo proceso de negociación, se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos, indica la nota de prensa del MTC.
También se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el Marco Regulatorio que permitiráestablecer indicadores de calidad, que puedan ser verificables y en caso de incumplimiento por parte de la empresa sean penalizados.
 
Hay 10 Comentarios
15 de agosto de 2012 | 09 hrs
Eling Camones escribe:
Nueva empresa!!!! YA!!!!!
14 de agosto de 2012 | 23 hrs
Quejoso escribe:
Lo peor de telefónica es su conducta tramposa lo cual implica abuso por supuesto. Por ejemplo, uno hace contrato por un servicio de telefonía + cable + internet. Despues de algunos meses te ofrece por telefono una "oferta" y si no la aceptas te comienzan a bajar el nivel del speedy para así obligarte a un nuevo contrato ¿No es esto ilegal???
14 de agosto de 2012 | 22 hrs
kk escribe:
fuera gallegos de sudamérica.
14 de agosto de 2012 | 22 hrs
JUAN escribe:
Es notorio que la telefónica ya puso en acción a sus operadores políticos del congreso para lograr una ampliación y después nos vienen con el cuento de que la negociación es favorable a los clientes.¿Cuánto dinero corre debajo de la meza?
14 de agosto de 2012 | 22 hrs
alfa escribe:
que buena noticia basta ya de abusos de parte de telefonica
14 de agosto de 2012 | 22 hrs
Hedbert escribe:
Ojala que no sea una habladuría mas, como lo ocurrido en el año 2008 cuando Alan Garcia anunciaba con bombos y platillos la TV HD y consideraba como el descubrimiento de él, y hasta hoy la mayoría de los peruanos no ven sus beneficios ni mucho menos los bondades de esto.
14 de agosto de 2012 | 21 hrs
Yohny Ascanio escribe:
Telefónica ya demostró largamente una conducta abusiva con escandalosas ganancias leoninas a costa del ususario. Ya debió pensarse en empresas más responsables y menos voraces como las alemanas o norteamericanas
14 de agosto de 2012 | 21 hrs
BELARMINO escribe:
SEÑOR MINISTRO, SE DEBERIA DE CONVOCAR AUTOMATICAMENTE UNA LICITACION INTERNACIONAL, MEJORANDO LAS CONDICIONES PARA EL CONSUMIDOR FINAL, ES UN IMPERATIVO DEL PUEBLO PERUANO CANSADO DE LOS ABUSOS DE TELEFONICA O MOVISTAR. NO A LA COMPONENDA.
14 de agosto de 2012 | 21 hrs
erick vargas escribe:
dar oportunidad a otras empresas de telecomunicaciones para que puedan dar mejores servicios y no recibir los malos servicios que da una dicha empresa telefonica
14 de agosto de 2012 | 21 hrs
Andres escribe:
Quisièramos saber si telefònica ya pagò lo que adeudaba a la SUNAT,son varios millones de dòlares,luego recien se renovarìa el contrato