Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Global war on drugs has failed says panel

Global war on drugs has failed says panel
Viernes 03 de junio 2011

Guerra global contra las drogas ha fracasado, dice el panel

Grandes Network.com Noticias Jueves 02 de junio 2011

2

Un panel de alto nivel ha declarado que las medidas internacionales de lucha contra las drogas emprendida por los EE.UU. y otros países han sido un fracaso.
La comisión internacional ha instado a los países a considerar la legalización de ciertas drogas, incluido el cannabis.
En un nuevo informe de la Comisión Mundial sobre las Políticas de Drogas, ha dicho que el mejor enfoque a partir de ahora sería la de debilitar la delincuencia organizada por la despenalización de las drogas.
El informe sugiere que el encarcelamiento de consumidores de drogas ha dado lugar a "consecuencias devastadoras para los individuos y las sociedades de todo el mundo."

"La detención y encarcelamiento de decenas de millones de estas personas en las últimas décadas ha llenado las cárceles y destruido vidas y familias sin reducir la disponibilidad de drogas ilícitas o el poder de las organizaciones criminales", dijo.
Debido a la guerra global contra las drogas había fracasado, según el informe, no debería ser ahora la experimentación de los gobiernos con los modelos de regulación legal de las drogas. "
Añadió: "Esta recomendación se aplica especialmente al cannabis, pero también animar a otros experimentos en la despenalización y la regulación legal."
Dijo que las iniciativas de despenalización no ha ido acompañada de un aumento significativo en el consumo de drogas en países como Australia, Portugal y los Países Bajos.

Cerca de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan drogas que actualmente se considera ilegal.Millones de personas están también involucradas en el cultivo, la producción y distribución de drogas.
Sobre las políticas nacionales de control y fiscalización internacional de drogas, el informe dijo que el foco debe estar alejado de los usuarios, agricultores, mensajeros y vendedores de poca monta, y en las grandes organizaciones criminales implicadas en el tráfico de drogas.
El panel de 19 miembros incluye actual primer ministro griego, George Papandreou, ex de la ONU, Kofi Annan, Secretario General, el empresario británico Richard Branson, el ex secretario de Estado de EE.UU., George Shultz, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, ex presidente de Suiza Ruth Dreifuss, ex política exterior de la UE Javier Solana, y el ex jefe de la Reserva Federal de EE.UU. Paul Volcker.

Peruanos enfrentan dilema electoral - América Latina - ElNuevoHerald.com

Peruanos enfrentan dilema electoral - América Latina - ElNuevoHerald.com

Peruanos enfrentan dilema electoral

AP

Los peruanos volverán a las urnas este domingo para enfrentar uno de los mayores dilemas electorales de su historia reciente: elegir como presidente a Keiko Fujimori, que encarna la corrupción que dominó el país en los años 90, o a Ollanta Humala, que representa el fantasma del autoritarismo.

Cuando faltan tres días para la segunda vuelta electoral Humala y Fujimori se encuentran en un cerrado empate que hace imposible prever quién será el ganador.

Según un sondeo de la encuestadora Ipsos Apoyo conocido el jueves, Fujimori obtendría 51.1 por ciento de votos válidamente emitidos y Humala 48.9 por ciento, con un margen de error de 2 por ciento. El sondeo fue realizado en todo el país entre el domingo y el miércoles en base a una muestra de 3,000 personas.

“Vamos a una competencia electoral nunca antes vista en la historia electoral peruana”, dijo el jueves el analista político Fernando Tuesta en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

Agregó que “tenemos un país dividido y polarizado… dividido en dos partes iguales”, señaló al graficar la dificultad para anticipar quién será el ganador.

En este escenario de empate técnico los votos de los indecisos deberían ser el fiel de la balanza. Sin embargo, los sondeos han mostrado que al ser forzados a definir el voto también se dividieron en partes iguales por ambos candidatos.

“Los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta son candidatos con un alto nivel de resistencia, con fuertes problemas de imagen que no han logrado resolver satisfactoriamente durante la campaña electoral”, dijo Giovanna Peñaflor, analista y directora de la encuesta Imasen.

Agregó que entre los electores “hay falta de convicción, un fuerte porcentaje de gente que vota en contra de, no a favor de, que está en la lógica de (elegir) lo que es menos malo”.

El novelista peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en el 2010, comparó la encrucijada con tener que elegir entre “el sida y el cáncer terminal”.

Fujimori, una legisladora de 36 años, ha luchado durante su campaña por diferenciarse de su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción cometidos durante su gobierno (1990-2000).

Durante su gestión, Fujimori concentró todos los poderes sometiendo a las instituciones del Estado a través de una vasta red de corrupción que también comprendió a los medios de comunicación. Con millonarios sobornos el régimen fujimorista compró la línea editorial de los medios para garantizar su permanencia en el poder.

Keiko Fujimori ha pedido perdón por los delitos cometidos por su progenitor, pero el mea culpa despierta incredulidad por cuanto se ha rodeado de las mismas cuestionadas figuras políticas acusadas de corrupción que formaron parte del gobierno de su padre.

Vargas Llosa ha exhortado a los peruanos a no reivindicar una de las dictaduras “más atroces” y “crueles” que ha tenido Perú y un grupo de intelectuales peruanos expresaron en un manifiesto su “enérgico rechazo” ante la amenaza que supondría “la resurrección de la dictadura fujimorista”.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

MOSTRANDO 1-10 DE 21 COMENTARIOS

  • Companhero
    AHORA SE VERA SI EL PERU SIGUE OLVIDANDO Y PROPENSO AL SUFRIMIENTO DE LO QUE SE VIVIO, SE NOTO CON LA ELECCION DE ALAN GARCIA QUE EN SU PRIMER GOBIERNO DEJO AL PERU EN BANCARROTA Y VIOLACIONES LOS DDHH Y AUN SI LO VOLVIERON A ELEGIR. CON L KEIKO FUJIMORI; SE SABE QUE ESA EXTRANJERA SOLO ESTA PREOCUPD EN SALIR ELEGIDA PARA LIBERTAR SU PADRE DE PRISION, UN EXTRANJERO QUE SAQUEO AL PERU DESCRIMINADAMENTE Y ORDENO MATANZAS.
  • cinco555
    Estas equivocado en tu concepcion.Garcia derroto a Humala porque este ultimo estaba apoyado por Chavez.Garcia hizo un gobierno democratico , mejor que el primer y hay que recordar que el compitio con Toledo y Toledo gano.Garcia perdio pero no amenazo con paros y anarquia , que es que seguro hara Humala cuando pierda.Si gana Humala , el Peru retrocedera como el cangrejo.Lastima, cada pais tiene al gobernate que se merece.
  • Legol
    Companhero, estas escribiendo muchas mentiras y cosas inexactas.
    1. Si bien Alan Garcia tuvo un primer gobierno desastroso, su segundo gobierno
    que ahora termina ha sido muy bueno.-
    2. Keiko Fujimori no es extranjera, nacio en Lima, Peru en 1975
    3. Alberto Fujimori tampoco es extranjero, nacio en Lima, Peru en 1938

    Seguramente tu eres de esos acomplejados que creen que los extranjeros le han hecho daño al Peru, siendo todo lo contrario, la inmigracion Japonesa, China y de otros paises fomentaron el desarrollo del pais.-
    Los xenofobos como tu me caen pesimo.-
  • Facund
    No se puede esperar otra cosa de los malditos comunistas como ese companhero.
  • reydeoro
    PERUANO A VOTAR POR KEICO FUJIMORI POR EL BIENESTAR Y LA CONTINUACION DE LA DEMOCRACIA EN EL PERU !!!
  • reydeoro
    "PERUANOS VOTEN POR UN PERU DEMOCRATICO Y DESARROLLO ECONOMICO

    " VOTE POR KEIKO FUJIMORI "
  • reydeoro
    DIGA NO A LA IZQUIERDA TERRORISTAS DE OLLANTA HUMALA !

    " VOTE POR KEIKO FUJIMORI "

  • CREEME


    Nada más
    cierto que estas palabras dichas por la nueva Presidenta de Perú. Mr. Humalo,
    no solamente es un buen soldado del tirano Hugo Chávez, es sin lugar a duda su
    hermano gemelo o “Clon”. La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que su
    rival, el izquierdista Ollanta Humala, ha demostrado ser "un buen
    soldado" del presidente de Venezuela Hugo Chávez.


    Ya las
    cartas están echadas, la Sra. Keiko Fujimori, es la nueva; Presidenta de Perú ¡Felicidades!
    Ahora le pido públicamente que se
    investigue el dinero enviado por Chávez a Humalo, el pago por debajo de la mesa
    de Chávez a varias encuestadoras que a sabiendas de que Fujimori ganaba todas
    las encuestas, la ponían como perdedora. También que se lleve a juicio a Vargas
    Llosa, por aceptar dinero sucio de Chávez, vilipendiar y calumniar a la Presidenta.


    También
    solicito que sea puesto inmediatamente en libertad su padre, Mr. Alberto
    Fujimori por la fabricación del caso que le sometieron los Socialistas
    Comunistas por el cual cumple condena injustamente y que se le indemnice económicamente
    por todo el tiempo que se le ha privado de su libertad. Keiko debe de
    investigar y ajusticiar a las agencias y personas que se prestaron para mentir
    y pagar por la fabricación de pruebas. ¡Suerte Sra. Presidenta en sus nuevas
    responsabilidades!

  • guilopez
    Fuera los Comunistas Apestoso Viva Keiko,esperemos por el bien del Peru que sea ella la ganadora.
  • jrsierra
    ARRIBA PERU, VOTEN TODOS POR FUJIMORI Y NO CREAN EN ESTAS ENCUESTAS, LE LLEVA MAS DE 7 PUNTOS DE VENTAJA A HUMALA


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/03/953774/peruanos-enfrentan-dilema-electoral.html#ixzz1OFosK9WX