Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2013

Una ciudad mexicana se queda sin policías: todos los oficiales temían por sus vidas – RT

Una ciudad mexicana se queda sin policías: todos los oficiales temían por sus vidas – RT


s

Una ciudad mexicana se queda sin policías: todos los oficiales temían por sus vidas

Los últimos seis policías que quedaban se sintieron en inferioridad numérica ante la delincuencia organizada de la localidad

Publicado: 5 ene 2013 | 3:00 GMT Última actualización: 5 ene 2013 | 3:05 GMT
Todos los policías de la ciudad mexicana de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán, han renunciado a su cargo. Los agentes se sentían desprotegidos y temen por sus vidas.
El secretario de gobierno señaló que los últimos seis policías "se sintieron numéricamente en desventaja" ante la delincuencia organizada y prefirieron renunciar. 

La decisión se fraguó tras una emboscada a finales del año pasado en la que murieron cuatro 
agentes del orden, y otros cinco resultaron heridos de gravedad. En aquel episodio fue secuestrado otro oficial que, a día de hoy, permanece en paradero desconocido. 

Así las cosas,
 la policía federal y la policía estatal, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han hecho cargo temporalmente de la seguridad de Marcos Castellanos, localidad de 20.000 habitantes.

No se trata del primer caso de renuncia en masa de la policía local en pueblos pequeños. A mediados de 2012, el 90% de la policía de la ciudad de San Francisco de Conchos, en el estado norteño de 
Chihuahua, escribió una carta de renuncia, lo que dio origen a una ola de violencia en la ciudad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82919-ciudad-mexicana-se-queda-policias-oficiales-temian-vidas

Cártel mexicano: Dejaremos las armas si el Gobierno nos da seguridad – RT

Cártel mexicano: Dejaremos las armas si el Gobierno nos da seguridad – RT

Cártel mexicano: Dejaremos las armas si el Gobierno nos da seguridad

‘Los Caballeros Templarios’ ofrecieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto abandonar las armas si los militares brindan mejor protección

Publicado: 20 dic 2012 | 6:54 GMT Última actualización: 20 dic 2012 | 9:15 GMT
La banda narcotraficante conocida como 'Los Caballeros Templarios' colocó pancartas con mensajes en los que ofrece dejar las armas si el Gobierno de México mejora la seguridad en el estado occidental de Michoacán.
La organización criminal desplegó 'narcomantas' en los municipios de Morelia y Zamora, en Michoacán, así como en la ciudad de Uriangato, en el estado vecino de Guanajuato, para enviar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

Agentes de la Policía municipal y miembros del Ejército mexicano retiraron los mensajes, colgados en puentes y depósitos de agua, en los que el grupo criminal acusa al ex presidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, de haber dejado a México con un problema de inseguridad.
 
Este cártel nació en Michoacán en diciembre de 2010 como una escisión de la organización criminal La Familia Michoacana.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a ambas bandas de tráfico de droga a los Estados Unidos aprovechando los más de 270 kilómetros de litoral de Michoacán en el océano Pacífico. 
 
También se dedican a la producción de drogas sintéticas y han ampliado sus acciones al 'cobro de piso' (extorsión) a comerciantes, conductores de transporte público y profesionales. 
 
El 29 de noviembre pasado, Los Caballeros Templarios colocaron 'narcomantas' en las que revelaron presuntos apoyos financieros al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la campaña proselitista del actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81651-cartel-caballeros-templarios-mexicano-dejara-armas-cambio-seguridad