Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

CARLOS TAPIA 05 BETO ORTIZ ABRE LOS OJOS

CARLOS TAPIA 04 BETO ORTIZ ABRE LOS OJOS

Profesor y ex estudiante de La Cantuta afirma: Gisela Ortiz fue terrorista

16 de enero de 2012 | 06:45 a.m.
Marlene Huamanlazo - web@epensa.com.pe
LIMA -
El profesor y exestudiante de la Universidad La Cantuta, Wilfredo Risco Paico, aseveró que la defensora de derechos humanos Gisela Ortiz fue militante terrorista en su época universitaria.
"Ella fue terrorista, pertenecía al Movimiento de Artistas Populares (MAP). Ellos estaban ligados a Sendero Luminoso, así como lo estuvo Socorro Popular. Ellos hacían música y llevaban alimentos a los terroristas que eran detenidos o que estaban en la clandestinidad", dijo.

El profesor recuerda que compartió la universidad con Ortiz desde 1985 a 1990 y por ello asegura que la conoció directamente.

"Su hermano (Enrique Ortiz) también pertenecía al MAP y todo el mundo sabía que ellos estaban ligados a Sendero Luminoso", indicó.


"Ellas hacían sus conferencias en el comedor. Allí exponían sus temas, ligados a brega subversiva. No se escondían, lo decían abiertamente. Hacían vivas al presidente Gonzalo (Abimael Guzmán), además siempre estaban con su bandera en la mano", recordó.
Risco Paico, recuerda haber sido amenazados por el grupo ligado a Ortíz, por no querer integrarse a su Movimiento.
FACTOR CRESPO. Sin embargo, un episodio que hasta el momento no era conocido fue relatado por Risco: La cercanía de Ortiz Perea con el actual secretario del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) Alfredo Crespo; que por entonces era abogado de Socorro Popular.
"Gisela Ortiz lo llevaba al abogado Alfredo Crespo, para que diera sus conferencias comunistas. Son amigos hace años con el ahora representante del Movadef", afirmó.

De otro lado, comentó que la táctica consistía en que los varones y las mujeres más bonitas se dedicaran a captar adeptos, sobre todo entre los chicos de primer ciclo. "Su hermano, Kike, yo lo conocí, era un joven de buena talla, ojos verdes y eso lo utilizaban para que más jóvenes se adhirieran". Risco recordó que la ideología de Ortiz y el MAP "era dar la vida por el partido".

Aldo Mariátegui:

"¡Sigan, sigan!"

La columna del director

LIMA - 
- Como este Estado te saca la cresta en impuestos pero no te da por lo menos una buena seguridad pública, se está privatizando la defensa personal a niveles yanquis. El perro Lay Fun mató a un ladrón y desde allí se puso de moda tener canes de razas muy peligrosas como defensa. Ahora ya vimos dos casos seguidos de jóvenes que -con todo en regla y ecuánimes- han matado a sus agresores en defensa propia y es previsible que haya un aumento en la demanda de armas de fuego y licencias.

De todas formas, creo que ya es hora de que los serenazgos municipales accedan ya a armas no letales, como gas pimienta, pistolas ("Tasers"), varillas y redes eléctricas, perdigoneras... Y debatirse también si incluso podrían portar armas de fuego.

- Veo que la encuesta dominical de Apoyo, que sospeché más benigna, es tan terrible con Villarán como la de Datum del viernes: más o menos la misma popularidad (16%-13%) y respaldo a la revocatoria (60%-65%). Ya fue: tiene demasiado plomo en el ala. Creo que nunca más será más fácil revocar a un alcalde limeño.

Y hay que agradecerle a los que la caricaturizaron superficialmente
("revocatoria = Castañeda y Kouri", "revocatoria = corrupción") o calificaron de mafiosos, pendejos, brutos, achorados, conspiradores, corruptos, racistas (¿?), vendidos, irresponsables, etc. a los simpatizantes de la revocatoria. Tal parece que eso ha picaneado más a la gente crítica y ha robustecido al proceso. ¡Gracias! ¡Sigan, sigan por favor con esa cantaleta en sus medios para que crezca aún más la desaprobación!

- ¡Cómo es posible que un grupo senderoide como el Movadef haya logrado reunir las 330 mil firmas necesarias para pretender ser un partido político (aquí no hablamos de revocar a una inepta, sino de legalizar al senderismo)! ¿Son jóvenes desinformados y lejanos a las matanzas terroristas la mayoría de sus firmantes? ¿O son de todas las edades y la mayoría ni siquiera sabía lo que estaba firmando?

Más inquietante aún... ¿hay tanto malvado y/o imbécil que puede firmar a propósito por un grupo senderófilo a pesar de estar perfectamente enterado de sus atrocidades pasadas? Si es verdad esta tercera hipótesis, ¿es normal en toda sociedad tener unos cuantos centenares de miles de este tipo de descerebrados y desadaptados simpatizantes del horror, tal como aún hay grupos neonazis en Alemania o estalinistas en Rusia?

Se me dirá que 360 mil electores adultos peruanos son una gotita en medio de unos 12 millones de electores habilitados, pero es que no sabemos a cuántos más potenciales simpatizantes no llegaron estos planillones, además que lo lógico es que no pudiesen pasar esa barrera de firmas con tanta sangre encima. Inquietante.

- Por allí he escuchado una tesis bastante peregrina: todo esto es culpa de aquellos que se opusieron a la CVR y al Museo de la Memoria, pues la juventud post-Sendero estaría muchísimo más enterada de las tropelías del terrorismo.

Pues creo que más bien es todo lo contrario, que este peligroso asomo del
Movadef es hijo de los errores del paniaguato y sus garciasayanadas, de llamar "conflicto armado interno" a una agresión senderista, de volver a hacer juicios con penas más benignas, de satanizar a los militares, de pretender hacer una Biblia de una sesgada creación caviar como la CVR (costó $19 millones), de que la composición y oportunidad de ésta eran sesgada y prematura, respectivamente, de que una CVR es para escudriñar dictaduras y no democracias, de inflar artificialmente la cifra de muertos con unos cálculos hechos para contar anchovetas, de prometer reparaciones monetarias que despiertan apetitos mundanos, de aceptar que la CIDH nos humille constantemente con absurdas reparaciones dinerarias a esos asesinos, de permitir que ONG zurdas de Derechos Humanos impongan su visión al resto (por ideología, protagonismo y mercantilismo), de que cómo coño podemos estar haciendo un museo en Miraflores si Sendero sigue vivo en el VRAE y hay hasta proto-emerretismo en Cajamarca.