Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Militar muere en ataque narcoterrorista

El teniente Roberto Andrés Ángeles Obregón falleció en atentado a base contrasubversiva de Huanta, Ayacucho. Hay otros dos soldados heridos.
El ataque subversivo se registró en la base antiterrorista Unión Mantaro. (USI)
Un militar muerto y dos heridos dejó un ataque a la base antiterrorista Unión Mantaro, ubicada en la provincia de Huanta, Ayacucho. El atentando perpetrado por una columna narcosenderista contra el puesto militar se registró cerca de las 12:45 p.m. de hoy, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
En este hecho perdió la vida el teniente Roberto Ángeles Obregón, del batallón de comando número 42 de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército. El CCFFAA indicó que el ataque fue repelido y en este enfrentamiento otros dos militares resultaron heridos. Se trata del mayorJorge Villanueva Calderón y el soldado del servicio militar voluntarioIgnacio Lancha Chuy, quienes reciben actualmente la atención médica correspondiente.
Ayer, una patrulla mixta, integrada por personal de las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa, abatió a un presunto mando de Sendero Luminoso en un enfrentamiento con una columna narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en Junín.

Comentarios (15)

#1 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 05:31:45 PM
TERO
Terrucos hijos de su madre..!!
Por qué no se van a vivir a Suecia y fundan su ONG??
Allá son bienvenidos...!
Aquí no queremos slavajes y cobardes asesinos de inocentes..!
#2 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 05:48:46 PM
PATRICK
Hace tiempo que el CCFFAA debe cambiar de estrategía y salir a buscarlos hasta acabarlos, todos saben donde estan sus bases, si no pueden llegar hasta ellos que lo hagan como Colombia usen la FAP y bombardeen sus campamentos.
#3 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 05:57:43 PM
EDWARD DELZO ROMERO
GLORIA Y HONOR A TI ROBERTO! DESCANSA EN PAZ
#4 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 06:07:01 PM
MARINA PRO
Hasta cuando seguiran enviando a patrullar a soldados y policias indefensos para zonas dominados por narcoterroristas, pues solo los mandan a morir sabiendo que su equipamiento es muy inferior al que tienen los subversivos; solo para justificar que los generales y demás altos mandos se gastan el presupuesto del estado?, Ollanta sabe bien como se maneja ese presupuesto; ya es hora de corregir errores; por favor no queremos mas de este tipo de noticias.
#5 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 06:31:01 PM
PEDRO TORRES
¡¡¡¡honor a los que se inmolan por amor a la Patria!!!
A ver si a las exequias de este Oficial asistirán los de IDL o de APROHDE.
#6 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 06:36:43 PM
MIGUEL
Roberto era un hombre íntegro. Hoy es un héroe. ¿No tendría que preocuparse el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de proteger a su gente, más aún a sus compañeros de armas? ¿Cuánta sangre más requiere para tomarse esta guerra en serio?
#7 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 06:38:42 PM
RAQUEL GUERRA
Ya vieron cuales son las fatales consecuencias de haberles dado indeminizacion a Los terrorists, see es un incentivo del gobierno del wiskero de choledo en cambio para Los militares que dan la vida no hay nada si mueren y si viven despues de .... Carcel y sale derechos humanos y tan to laberinto apoyados por el P.J. Que todos son rojimios y con sueldo que nos toca pagar a nosotros con el dinero de nuestros impuestos.
#8 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 06:56:35 PM
DAVID


.....y que dice Humala.......siendo militar no haces nada...eres otro mas de los que le importa un comino la vida de nuestros militares peruanos. ......Humala sigue vijando por todas partes y su esposa solo sale para la fotito y nada mas........mas tarde sale el twiter de Humala..."estoy en contra de este ataque".....y que no importa............actua con todas las fuerzas armadas hasta acabarlos..mada la FAP..con caza-bonbarderos....con todo...y ya!!!
#9 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 07:07:15 PM
MAXIMO MERIDIUS
Urgente debe de darse una reingenieria en el Ejercito Peruano (existen como 100 generales y 600 coroneles), pero los que mueren en el VRAE son los Tenientes y Capitanes (felizmente que Alan Garcia y Mechita Araoz no consigueron que les quiten la pension de viudes y horfandad. Si no, que seria de la viuda y los pobres huerfanos que deja el finadito Teniente Roberto Angeles Calderon.
#10 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 08:41:17 PM
TOTIPOLIGONO
Que podemos esperar ahora nos estan ganando la guerra en los dos frentes ya nos mataron otro valeroso oficial de nuestro ejercito y pronto meteran a la carcel a todos los comandaos chavin de huanta y el estado bien gracias hasta cuando vamos a tolerar los peruanos esta humillacion de esta corte que protege asesinos? es hora que los peruanos digamos basta ya que el estado no se pone los pantalones para cuidar los intereses no se de quien pero menos de los que dan la vida por la pacificacion de nuestro pais.....
#11 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 09:11:03 PM
CARLOS
El Jefe Supremo de la FFAA, es el Presidente de la República, en consecuencia es quien debe tomar la responsabilidad y dar la orden de arrasar a estos miserables con el recurso de la Aviación. Tan difícil es dar una orden en el sentido que a partir de determinado plazo no habrá responsabilidades por la población civil que se encuentre en la zona del VRAE? El ataque de la aviación tiene que ser con napalm y sacar a estos cobardes asesinos de sus madrigueras. Hay que desbrozar el camino para que entren los comandos y limpien de ratas toda esa zona.Hasta cuando van a seguir asesinando a nuestros militares. Ahora ha sido un teniente,pudo haber sido Ud en su momento señor Presidente!
#12 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 09:29:12 PM
RENZO
Por favor señor Presidente Ollanta Humala usted pidió izar nuestro Pabellon en el VRAE, cuando lo cumplirá?. Renuncie inmediatamente a los Organismos pro defensa de los DDHH qie solo sirven para ayudar al terror, envie todo nuestras FFAA a destruir a esos malditos que siguen sembrando el terrosy enlutando a muchas familias de los que luchan por amor a la patria y una digna democracia.
#13 | 21 NOVIEMBRE 2011 | 11:20:10 PM
RICAROD
QUIERO VER CUANTO VAN A ENTIERRO, asi como a el tal Ciro, ESTE ES UN HEROE VERDADERO.
#14 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 07:46:52 AM
JUAN CISNEROS
Mi homenaje al Valiente Teniente. Roberto Angeles Obregon que ofrendo su vida por todos nosotros, y mi mayor condena para esas hienas humanas de narcosenderistas. El presidente debe de iniciar un serio replanteo de la estrategia contrasubversiva para acabar con ese flagelo conseguir declarar al vera zona de guerra y emplear cobertura aerea ofensiva, empleando todos los recursos con un comando unico. En serio ir a la eliminacion de ese mal. Honor y Gloria.
#15 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 11:46:57 AM
EL CHE
Un perro menos....

Un militar muerto y dos heridos deja ataque narcoterrorista en el VRAE

Un militar muerto y dos heridos deja ataque narcoterrorista en el VRAE
Un nuevo ataque narcoterrorista contra la base Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, dejó un militar muerto y otros dos gravemente heridos. La ofensiva se produjo ayer al promediar las 12:45 de la tarde.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el Teniente EP Roberto Andrés Obregón Ángeles perdió la vida y el Mayor EP Jorge Walter Villanueva Calderón junto con el soldado del Servicio Militar Voluntario Ignacio Lancha Chuy resultaron heridos.

EL documento de las FFAA también señala que se están realizando las operaciones militares correspondientes para el rescate de los heridos y la evacuación de la víctima mortal. También se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los narcoterroristas en esa zona de Huanta.

Cabe señalar que el último domingo una patrulla mixta conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa abatió a un supuesto mando de Sendero Luminoso durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el departamento de Junín.

Ataque narcoterrorista deja un militar muerto en Huanta

También hay dos efectivos heridos
La base contrasubversiva Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, Ayacucho, fue atacada por narcoterroristas al promediar las 12:45 p.m. del lunes. El batallón de comando número 42 de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano sufrió la baja del teniente Roberto Andrés Ángeles Obregón.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que tras el ataque que intentó ser repelido, otros dos oficiales resultaron heridos. Se trata del mayor Jorge Walter Villanueva Calderón y el soldado del servicio militar voluntario, Ignacio Lancha Shuy. Ellos reciben actualmente la atención médica correspondiente.
Como se recuerda, el domingo se informó que una patrulla mixta, integrada por personal de las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa, abatió a un mando de Sendero Luminoso, durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en Junín.
El enfrentamiento ocurrió cuando las patrullas integradas por la patrulla Otorongo 2 del Batallón Contraterrorista No 312 y miembros del Comité de Autodefensa del Centro Poblado Somabeni se encontraban en misión de reconocimiento y combate en la Región de Tincaveni, del distrito de Pangoa, provincia de Satipo.
En poder del occiso, quien vestía sombrero camuflado tipo jungla, polo negro y una mochila, se encontró una escopeta de retrocarga calibre 16 mm y 19 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Fuentes de inteligencia militar que inspeccionaron el lugar y observaron al terrorista abatido indicaron que sus características físicas coincidían con las del mando senderista conocido como “Óscar” o “Leonidas”, un buscado elemento terrorista que se encontraba desarrollando labores de apoyo a elementos narcotraficantes para el pase de drogas.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la 2da Fiscalía Provincial de Satipo y la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Mazamari para las respectivas acciones de ley.

Cobarde ataque terrorista

Marcar y Compartir
Los heridos recibieron atención y están fuera de peligro, se informó.
Los remanentes terroristas consumaron otro cobarde ataque contra las fuerzas del orden en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae). Esta vez fue contra la base contrasubversiva Nº 42 de Unión Mantaro ubicada en la margen derecha del río Mantaro, perteneciente al distrito de Llochegua, región Ayacucho, colindante con la región Junín. Producto de la arremetida un teniente del ejército falleció y otros tres soldados resultaron heridos.
El hecho fue confirmado mediante comunicado del Comando Conjunto de las FFAA.
El oficial fallecido por el atentado subversivo fue identificado como el teniente del EP Roberto Andrés Ángeles Obregón, mientras que los otros dos heridos son el mayor Jorge Walter Villanueva Calderón y el soldado del servicio militar voluntario, Ignacio Lancha Chuy. Ellos reciben actualmente la atención médica correspondiente en la Base central de Pichari en el Cusco.
El ataque terrorista se produjo a las 12:45p.m. de ayer cuando parte del batallón almorzaba.
Los analistas creen que este ataque tiene que ver con la incursión de una patrulla mixta, integrada por personal de las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa, que logró abatir a un presunto mando de Sendero Luminoso durante un enfrentamiento en Junín.

Chile y Colombia gastaron 9,000 millones de dólares en compra de armas

Según los datos, Chile y Colombia fueron los que más invirtieron en armas en los últimos 5 años.
Según los datos, Chile y Colombia fueron los que más invirtieron en armas en los últimos 5 años.
Imprimir
Los países de la CAN desembolsaron por gastos militares en el 2010, 19 mil 811 millones de dólares, siendo Colombia (9,191 millones) y Chile (6 mil 198 millones) los mayores inversores.
El vicepresidente del Parlamento AndinoAlberto Adrianzén, pidió a los países de la Comunidad Andina, incluido a Chile como miembro asociado, reducir sus presupuestos en gastos militares para combatir la pobreza que se encuentra arraigada con inclemencia en la región.

Indicó que, de acuerdo a datos del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo, los países de la CAN, incluido Chile, desembolsaron por gastos militares en el 2010, 19 mil 811 millones de dólares, siendo Colombia (9,191 millones) y Chile (6 mil 198 millones) los mayores inversores.

Perú solo gastó mil 992 millones de dólares. Entre los años 2006 y 2010, Colombia empleó en gastos militares 40 mil 422 millones de dólares. Por su parte, Chile, entre los años 2006-2010, gastó 28 mil 917 millones de dólares.

Adrianzén remarcó que es inaudito que los países aumenten año a año sus presupuestos para gastos militares, cuando los niveles de pobreza de la región casi no han disminuido.

"No podemos entrar en una carrera armamentista en la región cuando vemos a diario a nuestros ciudadanos pasar hambre, faltos de una adecuada educación y con servicios de salud pésimos", agregó.

Sostuvo que en la próxima reunión del Parlamento Andino, a realizarse en Bogotá, planteará que se inicie en la región una reducción en compras militares.

(LaRepublica.pe)
También te podría interesar
Son 11 Comentarios
22 de noviembre de 2011 | 20 hrs
ARTUTO PALMER SH escribe:
FELIZMENTE EL PERU NO TIENE PQ ARMARSE. CHILE ES NUESTRO AMIGO COMERCIAL-LAN, SODIMAC, SAGA, RIPLEY Y MILES MAS-Y CIENTOS DE MILES DE PROFESIONALES PERUANOS TRABAJAMOS EN EMPRESAS DE CAPITALES CHILENOS.Y NOS VA MUY BIEN.ADEMAS ECUADOR YA ES PAIS AMIGO Y ESO IMPLICA NO ADQUIRIR ARMAS SINO INVERTIR EN EDUCACION, INFRAESTRUCTURA Y SALUD. NO QUIERO NI PENSAR EN SI CHILE RETIRA SUS CAPITALES. SERIA UN DESASTRE. AQUELLOS SETENTEROS VELASQUISTAS QUE CREEN EN LA GUERRA CON CHILE LES DIGO, COMO PERUANO, QUE DEFENDERE A CHILE SI HAY CONFLICTO. Y QUE ESTAN ATRASADOS EN LA HISTORIA. LAS FFAA DEBEN REDUCIRSE A LO NECESARIO. NO SE PUEDE CON EL VRAE Y EN FIN HAY CORRUPCION. SANTIAGO DE CHILE, DONDE VIVO,TIENE UN METRO QUE YA QUISIERAMOS TENER UNO Y UN TRNASPORTE PUBLICO EXCELENT E. EN FIN. NOS LLEVAN 120 AÑOS DE VENTAJA EN TODO. Y SUS FFAA ESTAN A NIVEL OTAN. NOSOTROS PACTO DE VARSOVIA, YA DESAPERCIDO.
22 de noviembre de 2011 | 20 hrs
julio flores tsuquiashi escribe:
Nesecitamos nuevos juguetes por q los q tenemos ya pasaron de moda. Todos los PERUANOS q amamos al PERU sabemos q pronto tendremos nuevos armamentos asi q calmaos no se desesperen ya estamos en cuenta regresiva paciencia muchachos ya estan llegando
22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
jose reyes escribe:
CHILE DEBE ESTAR PREPARADO,YA QUE ESTA RODEADOS DE ENEMIGOS BUSCANDO LA OPORTUNIDAD,DE: PERU,BOLIVIA Y ARGENTINA NO SON AMIGOS CONFIABLES DE CHILE YA QUE PARA EL 1974 EL DICTADOR PERUANO ALVARADO SE ARMO JHASTA LOS DIENTES PARA INVADIR CHILE Y PARA EL 1978 ARGENTINA TAMBIEM,POR ESO ES MEJOR QUE CHILE ESTE BIEN ARMADO
22 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Mochica escribe:
gastas tu dinero en armas y no puedes pagar educacion escolar y universitaria, que pobre cretino patetico, sumiso sin nocion de que significa una nacion, vives hechandole flores a tus ricos, como si fueran tu realeza y tu eres uno mas del monton, un roto marginado que recibio educacion segregada.
22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
ivan escribe:
si chile compra un barco, el Perú debe comprar 2
22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
Más vale prevenir... escribe:
Una precisión: Chile se retiró de la CAN en la época de Pinochet, el 2006 ha regresado como país asociado, pero NO pertenece a la CAN.
Pero yendo al tema de fondo, Colombia tiene dos vecinos con los cuales mantiene relaciones muy tensas, especialmente con Venezuela (cuyas compras de armas son mayores aún), entonces se entiende un poco las razones por las cuales es el mayor inversor en armas en la CAN.
Pero Chile, ¿por qué se arma tanto? ¿Qué pretende? Esto es realmente muy serio.
Su armamentismo no es contra Bolivia que de un sopapo le neutralizaría.
Su armamentismo obedece a su voraz geopolítica expansionista. Desde el siglo 19 decía que su frontera norte limitaría con el Ecuador, y bueno, casi duplicó su territorio a costa de Bolivia y Perú.
Pero en estos tiempos en los cuales no es tan fácil invadir a otros países (eso sólo lo hacen los imperios como Estados Unidos), un enfrentamiento entre estos vecinos sería profundamente repudiado por la comunidad internacional y saltarían a la vista los apetitos del invasor (Chile).
En el siglo 19 fue el salitre, ahora es el agua del lago Titicaca, cuyas filtraciones acuíferas dan vida a los secos valles del norte chileno. Controlar esa masa de casi 8 mil kilómetros cuadrados es el objetivo.
¿Qué debe hacer Perú para neutralizar esa ambición?. Invertir más en educación, tecnología, etc.; buscar alianzas no tanto con la cobarde Bolivia que se retiró de la Guerra del Pacífico dejando al Perú con el enemigo en casa, ni con la traidora Argentina, que le vendió armas a Ecuador en pleno conflicto.
Está bien, hay que mantener esos vínculos, pero también hay que fortalecerlos mucho más con Ecuador y Colombia,y más aún con Brasil, un gigante con apetencias colonialistas, pero que es ahora es autoridad en el concierto internacional y una intervención de ese país sería contundente en caso de un eventual conflicto.
Igualmente hay que avanzar al máximo en las relaciones de toda índole con Estados Unidos, sigue siendo la mayor potencia y su voz es ley. Igualmente no descuidar Europa, especialmente Francia. Y también China, la potencia en ciernes.
¿Y en cuanto a armas?. Procurar adquirir las armas con mayor superioridad tecnológica, pero que sean eminetemente defensivas, es más barato y evidencia la vocación pacifista del país. Igualmente fortalecer al elemento humano, de tal forma que sea una fuerza armadas pequeña pero contundente y no la masa informe e inútil que es ahora.
Las cifras del armamentismo son elocuentes. Sin duda que Humala sabe de esto y hará lo adecuado. Eso es lo que se espera!
22 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Ozzy Peter escribe:
El Peru basicamente deberia firmar acuerdos de cooperacion con Iran y utilizar su experiencia en misiles de largo alcanze y armas nucleares, entoces esos chilenos ya no podrian seguirnos amenazando.
22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
Super Mario escribe:
Ojo la pobreza en Chile a disminuido fuertemente y no así en Peru ... Además mantenemos a mas de 100.000 peruanos en Chile porque Peru no les paga, ni les da beneficios : la eduación se mejorara y seguiremos creciendo para envidia de algunos vecinos.. Sorry
22 de noviembre de 2011 | 18 hrs
CBAR escribe:
"A RIO REVUELTO,GANANCIA DE PESCADORES"!!!...???...
22 de noviembre de 2011 | 18 hrs
Edward escribe:
Con la mitad de esa suma, CHILE puede dar gratuidad de la enseñanza universitaria, podria reconstruir las zonas afectadas por el terremoto, y mejorar muchas mas cosas.
En fin CHILE invierte en lo que cree es mas prioritario.
22 de noviembre de 2011 | 17 hrs
pi chula pat escribe:
Cada país fantasma, tiene que armarse hasta los dientes, para apaentar que existe y hacerse notar.