Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

EEUU espera tener una excelente relación con Humala | Diario16

EEUU espera tener una excelente relación con Humala | Diario16

EEUU espera tener una excelente relación con Humala

EEUU espera tener una excelente relación con Humala

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, felicitó a Ollanta Humala por haber ganado las elecciones peruanas y refirió que viene coordinando una visita del electo mandatario peruano a Washington para tratar temas de cooperación.

“Quiero felicitar al pueblo peruano por una elección exitosa y al presidente electo Ollanta Humala. Con él hemos hablado y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, le ha felicitado. Estamos preparando una agenda y esperamos tener una reunión en Washington. Va a ser muy bienvenido a los EEUU”, señaló.

Asimismo, dijo que espera tener una relación excelente con su gobierno. “Estamos dispuestos a continuar nuestra colaboración, nuestra cooperación. Tenemos muchos objetivos en común, como la lucha contra el terrorismo, narcotráfico, y estamos dispuestos a trabajar en esto”, añadió.

Respecto de la propuesta de Humala de revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EEUU, la embajadora aseguró que están dispuestos a dialogar para resolver sus preocupaciones, aunque detalló que considera muy difícil una “renegociación”.

“El TLC está funcionando con muchos resultados en el Perú. Si el nuevo gobierno tiene algunas preocupaciones queremos escuchar cuáles son y cómo podemos tratarlas. Es temprano utilizar la palabra renegociación, en nuestro caso sería bastante difícil. Tenemos que entender las preocupaciones, espero que durante la visita a EEUU se puedan tratar”, agregó.


Wikileaks: se confirma nexo de hermanos Aybar Cancho con criminales rusos

En uno de los documentos informa sobre la criminalidad en la región
Viernes 17 de junio de 2011 - 09:56 am1 comentarios
Julian Assange
Carlos ramtuan (benlikud)
Según Aybar, sus torturadores eran militares y policías encapuchados, quienes le advirtieron que no declare que conoce al doctor Montesinos. Si obedecía, se le dijo, después se le iba ayudar; en caso contrario, sus familiares serían involucrados y se les despojaría de todas sus propiedades.corrupcio
17 de Junio del 2011 10:45 Reportar