Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012


La captura del camarada 'Artemio' vista por la prensa internacional

Varios medios calificaron la detención del cabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, como una victoria del presidente Ollanta Humala
Domingo 12 de febrero de 2012 - 06:20 pm11 comentarios
(Captura: bbc.co.uk)
La captura del líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como camarada “Artemio”, captó la atención de los distintos medios internacionales, calificándolo como una victoria contra el terrorismo.
Es así que el portal BBCmundo calificó la detención de “Artemio” como un éxito del gobierno de Ollanta Humala ante Sendero Luminoso.
Por otro lado, el diario El País, destacó la captura de este importante líder terrorista, calificado como el “último líder histórico de Sendero Luminoso”.
Asimismo, el diario La Tercera indicó que el presidente “Humala celebra como hecho histórico” la captura de Flores Hala. En el seguimiento de la noticia, los medios internacionales informaron del internamiento en el Hospital de la Policía del líder senderista.
    ANDRES ARNAEZ DURAND (andarnaez)
    Espectacular ha sido el escape de Artemia que mal herido estuvo 4 dias sin ser capturado, encima lo encuentran abandonado en una choza, un poco mas y se lo regalan a Humala, un hombre con tres ablas disparadas por sus amigos, encima.
    12 de febrero del 2012 22:35
    Lady Paredes
    No cantemos victoria yestemos vigilantes antes esta vil lacra de nuestra sociedad... No se duerman en sus laureles, por el conntrario, a seguir reforzando el tema de la lucha contra el narcoterrorismo que tanto daño nos a causado.
    12 de febrero del 2012 22:35

    Humala a ‘Artemio’: "Recomiende a seguidores que depongan armas"

    El jefe de Estado tuvo un breve encuentro con el mando senderista en la base policial de Santa Lucía, Alto Huallaga
    Domingo 12 de febrero de 2012 - 07:20 pm33 comentarios
    Humala constató en el Huallaga que la salud de ‘Artemio’ era estable. (Presidencia)
    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, que recomiende a sus seguidores deponer las armas y dejen el camino de la violencia.
    Esto ocurrió durante el breve encuentro que tuvieron en la base policial Santa Lucía, en Tocache, a donde el jefe de Estado arribó para constatar la captura del mando de Sendero Luminoso.
    A la llegada del mandatario, el terrorista se encontraba en la enfermería de la base policial, con las manos y el tórax vendado, tras haber recibido las primeras atenciones médicas, bajo estrictas medidas de seguridad.
    Luego de observar que su estado de salud era estable, le dijo que el proceso judicial que se seguirá en su contra se hará con pleno respeto de sus derechos, pero primero se esperará que mejore su salud.
    Tras su captura, el cabecilla de Sendero Luminoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la verificación, el jefe de Estado estuvo acompañado por fiscales que cumplieron con el deber de tomarle sus generales de ley.
      ANDRES ARNAEZ DURAND (andarnaez)
      Ha sido una verguenza esta captura, en lugar de pedir tonterias que no van, debería pedir disculpas al pais estar en la playa. NO hay de que ufanarse ni menos festejar, nada
      12 de febrero del 2012 22:33
      darth vader (ladoscuro)
      deberían también publicar que respondió Artemio, no ??
      12 de febrero del 2012 21:56
      Olmer Delgado Guerrero
      Ayayayayyyyy.... no estarán haciendo algo por ahi mientras todos estamos con la atención puesta en este tipo.
      12 de febrero del 2012 21:46