Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012


Poder Judicial liberó a dos reservistas del 'andahuaylazo' antes del fin de su condena

Por conmutación de la pena. De los 155 reservistas sentenciados por el “andahuaylazo”, quedan poco más de 20 tras las rejas, entre ellos Antauro Humala
Martes 27 de marzo de 2012 - 10:00 am6 comentarios
Andahuaylazo
Reservistas en el 'andahuaylazo' (Foto referencial: Archivo El Comercio).
Tan solo hace una semana, el Poder Judicial dispuso la libertad condicional de dos sentenciados por participar en el ‘andahuaylazo’. Según informa “Perú 21”, el pasado 20 de marzo, Ricardo Quiñónez Quispe y Edwin Quispe Amanca, sentenciados por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente, por delitos de rebelión, secuestro y sustracción o arrebato de armas.
Quiñónez y Quispe se suman a la gran mayoría de detenidos por la asonada de 2005 que hoy gozan de libertad: de los 155 etnocaceristas detenidos entonces, quedan cerca de 23 en prisión.
Esta vez ha sido el 38º Juzgado Penal de Lima el que otorgó libertad condicional a los sentenciados —cuyas penas se cumplían en 2014 y 2015— que abandonaron el martes pasado el penal Miguel Castro Castro, gracias a la conmutación de la pena por trabajo.
Entre los reservistas aún en prisión se cuentan, además de Antauro Humala, a Roger García Moreno, ex secretario de líder etnocacerista en Piedras Gordas; y Claudio Rodríguez Loayza, (a) ‘Centinela’, en el penal de Aucallama, Huaral.
Durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, encabezada por Antauro Humala y 150 de sus seguidores, murieron cuatro policías y dos civiles.
    JAVIQ javiq (maestro)
    ASESINOS DE 4 POLICIAS .. LIBRES.. GRACIAS HUMALA.. Y CUANDO SALE ANTAURO EL FUMON? .... que pena que este gobierno decepciona al ser mas corrupto que el gobieno pasado.. y el presidente?? AVESTRUZ.. en mi opinion GALLINA
    27 de marzo del 2012 10:17
    carlos abraham arevalo saldaña (carlos1020)
    SRES PORQUE NO ELEVAR LAS PENAS COMO EN EL EXTRANJERO QUE VAN DE 20 A 100 AÑOS DE CARCEL PARA LOS DELITOS QUIEN SABE ASI PENSARIAN ANTES DE COMETERLOS,CON ESTOS BENEFICIOS CUANTOS LOCOS MAS HARAN TANTAS COSAS
    27 de marzo del 2012 10:41
    Vito Restani (vitotani)
    Ojala q los datos d todos los q han salido libres esten al dia en los registros policiales ya q si se ven envueltos en crimenes se podra determinar si es q han salido rehabilitados y ser productivos en la sociedad.Sera?
    27 de marzo del 2012 10:50
    nagely fernandez fabian (nagely)
    En el Poder Judicial la mayoría no son Profesionales, muchos están allí por favores del algún partido que apoyaron, no saben de leyes y lo único que les interesa es el dinero. Porque tendría que sorprendernos!
    27 de marzo del 2012 11:07
    FREJOLES PINTO (health)
    Estos son los criminales ignorantes q van a vota por ANTAURO por presidente.
    27 de marzo del 2012 12:19
    Mauricio MacLean Cuadros (maclean)
    Insisto el Pj no resiste más "reformas", se cae de maduro un C.A.M.B.I.O. total, ir a otro sistema, nueva gente con ideas frescas, sacarles carga procesal innecesaria p.e. procesos de desalojo, etc., eso sí personal bien remunerado tal igual a los jueces y supremos, sin vacaciones en febrero, etc.
    27 de marzo del 2012 12:50

    Demanda marítima: equipo peruano ante La Haya se reúne en mayo de cara a audiencia oral

    Embajador Raúl Ferrero señaló que coordinación en el equipo es permanente. La cita será en París entre abogados peruanos y extranjeros
    Martes 27 de marzo de 2012 - 04:28 pm8 comentarios
    Corte Internacional de Justicia de La Haya
    (Foto archivo El Comercio)
    Con el propósito de afinar la presentación de la defensa jurídica del Estado en la audiencia oral de la demanda marítima con Chile, el ex canciller Eduardo Ferrero informó hoy que el equipo peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se reunirá en mayo.
    “Los miembros del equipo periódicamente estamos en contacto a través de diversos medios, pero como reunión formal de equipo vamos a tener un encuentro a fines de mayo, incluyendo los abogados extranjeros, en París”, informó Ferrero a la agencia Andina.
    El tribunal internacional fijó el desarrollo de la etapa oral entre el 3 y el 14 de diciembre de este año.
    Se estima que el fallo final del tribunal de La Haya se emitirá en el primer semestre de 2013.
    CON WAGNER A LA CABEZA
    El equipo peruano es encabezado por el embajador Allan Wagner, como agente, mientras que el coagente es el embajador José Antonio García Belaunde.
    Acompañan en el equipo los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean, Vicente Ugarte del Pino y el embajador Luis Marchand, mientras que la coordinadora es la consejera Marisol Agüero Colunga.
    En cuanto a los abogados extranjeros, figuran Rodman Bundy, Alan Vaughan Lowe y Alain Pellet. Completan el equipo los geógrafos Scott Edmonds y el capitán de corbeta (r) Jaime Valdez Huamán.
      Marita Diaz
      equipo de lujo....!!!!
      27 de marzo del 2012 16:50
      Marco Antonio Mane (naylamp)
      Espero que esa corte sea como dicen ..pues chiole ha estado comprando armamento a Holanda..que coincidencia , no ?? cuídado eh ..esos tratos bajo la mesa pueden ser en esta caso
      27 de marzo del 2012 16:58
      Atahualpa Yupanqui (zapatero)
      Vamos Perú!
      27 de marzo del 2012 17:04
      Jose Carlos
      buena..
      27 de marzo del 2012 17:18
      gianinna astolfi repetto (gianni2008)
      Equipo de primera
      27 de marzo del 2012 18:01
      Mauricio MacLean Cuadros (maclean)
      Como tacneño saludo al equipo peruano, conozco de su experiencia y profesionalismo y se que seguirán defendiendo la causa peruana al más alto nivel.
      27 de marzo del 2012 18:21
      Amado Diaz Rodriguez (amadob)
      Ganen a esos chilenos!
      27 de marzo del 2012 18:39
      Fernando Burga (Kris Kringle)
      Marco Antonio, no existe posibilidad que suceda lo que sugieres, ya que la Corte Internacional de Justica (La Haya) comparte vínculos con Holanda sólo en el hecho que ahí se ubica su sede, pero los jueces que la conforman sin de diferentes países, por lo tanto, bastante neutrales.
      27 de marzo del 2012 19:01