Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2012


Gregorio Santos presentó recurso para impedir peritaje de Conga

El presidente regional de Cajamarca señaló que no comparte los términos establecidos para el estudio internacional y por eso no aceptará sus eventuales conclusiones
Viernes 20 de enero de 2012 - 04:33 pm33 comentarios
Cajamarca, Minas Conga, Óscar Valdés Dancuart, Proyecto Conga, Gregorio Santos, Protestas en Cajamarca
(Foto: Archivo El Comercio)
(EFE). El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, informó este viernes que presentó un recurso de apelación y nulidad contra el acta de una reunión que permitió al Gobierno anunciar el peritaje del proyecto minero Conga.
En un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, Santos anunció que impugnó el acta de la reunión que sostuvo el 27 de diciembre pasado el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, con representantes de diversas alcaldías de esa región del norte de Perú.
“El acta no tiene validez ni legitimidad, por eso la hemos impugnado”, enfatizó antes de señalar que no comparte los términos establecidos para el peritaje y por eso no aceptará sus eventuales conclusiones.
Según indicó, a partir del recurso presentado, el ministro Valdés “no podrá designar a peritos internacionales mientras no resuelva la validez del acta”.
El primer ministro había anunciado el nombramiento de los peritos para el último jueves, aunque esto no se ha producido hasta el momento, sin que se haya ofrecido mayores explicaciones.
TÉRMINOS DE REFERENCIA
Santos anunció, además, que entregó al Ejecutivo un documento con los “términos de referencia”, que a criterio del Gobierno regional de Cajamarca debe tener el anunciado peritaje.
“Estos criterios deben ser tomados en cuenta para retomar el diálogo”, indicó antes de señalar que, si se procede de esa manera, aceptará las conclusiones del peritaje.
Informó, además, que el constitucionalista César Valega ha sido designado para defender ante el Tribunal Constitucional una ordenanza regional para declarar inviable el proyecto Conga.
“DIÁLOGO ESTÁ CONGELADO”
Al referirse a las conversaciones con el Ejecutivo sobre el tema aseguró que “está congelado, ha bajado a fojas cero”, aunque no descartó mantener una reunión con el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien el jueves aseguró que el Gobierno tendrá la última palabra sobre el proyecto Conga.
“Se han abierto algunos puentes, es probable una reunión en las próximas horas o días con el ministro de Ambiente. Estamos abiertos a reunirnos”, acotó.
Finalmente, Santos ratificó que participará en la llamada “Marcha del Agua”, que comenzará en Cajamarca el próximo 27 de enero y planea llegar a Lima a fines de ese mes.
    orlando meza (19741976)
    Al final, va o no ca Conga
    20 de enero del 2012 21:41
    Vania Valdez
    Me quedé sin chamba en la CET que me daba para mantener a mis dos críos y a mis viejitos... todo por culpa del goyo y sus radicales que gana 15 mil soles al mes y aparte con los impuestos de la minera paga a los reboltosos. Fui a la rejión y no me quieren dar trabajo...dicen que no hay.
    20 de enero del 2012 21:35
    jim both (jimboth)
    Este tipo no quiere ni frio ni caliente, así mañana baje Cristo y le diga que CONGA no va a contaminar nada, él como todo fanático izquierdista, tampoco le creerá, a este loco le han lavado el cerebro! Pobres Cajachos! tienen a otro Fidel en versión chicha fermentada.
    20 de enero del 2012 21:09
    Julio Torres (Jtorpol56)
    Considero inconstitucional el manipuleo que esta realizando perjudicando economicamente a la nacion deberia ser encausado penalmente por agitador por estar en contra de los intereses del pais y por conspiracion no creo que exista un esta dentro del propio estado, Cmdt humala haga al resspecto
    20 de enero del 2012 21:04
    MIGUEL LÓPEZ YUKIMURA (miguel600)
    Por qué no lo meten preso a este payaso??. Es necesário acelerar la educación. La ignorancia del pueblo nos dá los oportunista que tenemos como políticos. Ejemplos no faltan como este payaso y los sinverguenzas del congreso. Dan asco,
    20 de enero del 2012 20:40
    JAIME GARCIA GUEVARA (jaedu1)
    No estoy de acuerdo con Santos, sin embargo Yanacocha debe ser sincera en decir a las comunidades "te voy a detruir tus lagunas y manantiales, sin embargo te traeré agua de tal sitio, a tu casa (grifos)" y no proponer reservorios que se secan cuando no llueve... apoyemos imparcialmente!!!
    20 de enero del 2012 20:35
    tom morelo
    obio k ningun cajamarquino comenta aqui, vean videos de youtube sobre minera yanacocha en cajamarca , despierten , santos solo nos representa a todos los cajamarquinos n contra de este gobierno corrupto
    20 de enero del 2012 20:11
    alex visurraga (alex1030)
    que de cuenta que ha hecho con las donaciones mineras que recibio
    20 de enero del 2012 20:09
    REYNALDO THAIS (reynaldowalter)
    A ESTE SANTO QUE NO TIENE NADA DE SANTO, HAY QUE ENJUCIARLO, EL SE VALE DE LOS VACIOS DE LA LEY O POR TIMORATOS QUE LE PERMITEN ESOS EXESOS. RECIEN EL SR. VALDEZ ES UN VALIENTE HAY QUE APOYARLO SIN TEMOR, ESTE SANTO SE APROVECHA DE LA IGNORANCIA DE SUS HERMANOS CAJAMARQUINOS........VOTENLOOOOOOOOOOO
    20 de enero del 2012 19:56
    REYNALDO THAIS (reynaldowalter)
    LOS DE JOVENES DE HOY NO SABEN LO QUE FUE EL TERRORISMO DE ESA EPOCA. LOS MAYORES SIN MIEDO Y SIN TAPUJO DEBEN DECIRLES LA VERDAD, DE TODOS ESTOS ASESINOS QUE NO TENIAN PIEDAD DE NADIE, MATABAN INCLUSOS NIÑOS QUE NO TENIAN NADA QUE VER. LOS MEDIOS DEBEN DIFUNDIR LO QUE TIENEN EN SUS ARCHIVOS
    20 de enero del 2012 19:45
    Jacqueline Chavez (karinajcc)
    No entiende que debe buscar soluciones!! Va ha perjudicar a la poblacion cajamarquina!!!
    20 de enero del 2012 19:39
    Luis Salinas (miguelsal)
    Se le ganara con la ley en la mano, sus impugnaciones no tienen asidero y no mpasara, la prensa no debe darle cabida a sus declaraciones, por que e so es lo el quiere, no publiquen nada de el , ignorenlo que la ley hara su labor, claro la verdaera justicia no con los jueces corruptos
    20 de enero del 2012 19:23
    jose lizardo trujillo abanto (jose2006)
    ESTE SEÑOR PROMETIO PROGRESO PARA SU PUEBLO Y HASTA LA FECHA NO HAY NADA, SOLO DISTURBIOS Y MANIFESTACIONES QUE OCASIONAN PERDIDAS EN SU PUEBLO, SOLO LE IMPORTA IMPLEMENTAR UNA POLITICA ANTI DESARROLLO DE CAJAMARCA Y DEL PERU. NO ES CAPAZ DE SOLUCIONAR LOS ALGIDOS PROBLEMAS POR LOS QUE ATRAVIEZA
    20 de enero del 2012 19:20
    Freddy Gomez Arevalo
    este proterrorista se va a pasar toda su periodo,encontra del desarrollo,que se ponga a trabajar y cuanto va a gastar en esta marcha,otra vez del estado,mano dura con este fantoche.
    20 de enero del 2012 19:00
    victor manuel blas villanueva (victorblasv)
    A estas alturas dejaria a Santos gobernar su región con sus recursos y sin canon ni financiamientos del gobierno central. A la vez iniciaría una fiscalización permanente de su gestión. Antes del año Cajamarca no va a querer verlo. Quieren hacer las cosas a su modo, que lo hagan y luego no reclamen.
    20 de enero del 2012 18:33
    ALVARO EUGENIO MAMANI LANCHIPA (alvaroml)
    SABOTEADOR IGNORANTE... VAMOS CAJAMARQUINOS ESTE SEÑORCITO LOS REPRESENTA MAL.
    20 de enero del 2012 18:24
    Julio LLerena Morales (principe)
    QUE ESPERAN PARA DESAFORARLO Y QUE SE BUSQUE UN TRABAJO DONDE TENGA QUE SUDAR Y SENTIR LO QUE ES TRABAJAR Y NO VIVIR DE LOS INCAUTOS E IGNORANTES QUE LO SIGUEN COMO BORREGOS....FUERA DE CAJAMARCA Y QUE NO VUELVA MAS.
    20 de enero del 2012 18:23
    rafael carbajal (raffo64)
    y a este ignorante,.quien lo eligió?,. deberían de mandarlo a ser PRESIDENTE DE LA REGIÓN NUNCAJAMAS,.,.si ni siquiera gasta bien su presupuesto.
    20 de enero del 2012 18:11
    jotaM mate (elbocon)
    ste dinosaurio lo ùnico q sabe hacer es generar problemas y manan de soluciones.....q pena x los cajamarcquinos.
    20 de enero del 2012 18:10
    Jorge Fuxa (jorgefuxa)
    Bájenle un palito verde para que vean como se queda calladito.
    20 de enero del 2012 18:02
    LUIS CACERES (ledaca)
    COMUNISTA TENIA QUE SER, QUIERE QUE SU PUEBLO SIGA EMPOBRECIDO SIN FUTURO PARA DECIR QUE LA DEMOCRACIA NO SIRVE. EL PROBLEMA ES QUE CAJAMARCA LO ELIJIO, TALVEZ LO QUE FALTA ES EDUCACION PARA NO DEJARSE ENGAÑAR TAN FACILMENTE.
    20 de enero del 2012 17:38
    Karina Villegas
    Cuando no el Sr. Santos, poniendo trabas cuando debe sar soluciones. Seguro que en en el 2016 va a querer ser candidato a la presidencia
    20 de enero del 2012 17:33
    dg 2502 (dg2502)
    y cuando a compartido algo ??? .. para mi que este fulano desde la niñez era un "no no no" a todo
    20 de enero del 2012 17:28
    jorge Diaz (jorgeluis58)
    Que monton de improperios, que lanzan por internet, contra quién no piensa igual, todvía estamos en las cavernas, al señor le dicen: fulano, sujeto, impresentable, tipejo..; quieren quemarlo por año nuevo...así es como demuestran que son mejores?, no parece... no tendremos el Gobierno que merecemos?
    20 de enero del 2012 17:25
    Esteban Canto (delejos2)
    Da lástima y verguenza cada vez que abre la boca este señor. Un proyecto de esa maginitud con el aval de una empresa de peritaje internacional es un gran beneficio no solo para Cajamarca, sino que sentaría un precedente para futuros proyectos. Pero a este b u r r o quien lo hace entender?
    20 de enero del 2012 17:21
    rock beach (rockbeach)
    en vez d revocar a villaran, deberian revocarlo a el... q el no este d acuerdo con algo no significa q eso no tenga validez
    20 de enero del 2012 17:12
    Maricarmen Lemley (ronicarmen)
    Otro fulano que se cree la divina pomada.
    20 de enero del 2012 17:04
    Juan Pa (trotamundo123)
    Yo lo habia quemado por año nuevo, revivio??...plop!
    20 de enero del 2012 17:04
    freddy mendoza (vedderman)
    que esperan para revocar a este sujeto?
    20 de enero del 2012 16:57
    Raul Chalco (rulo2705)
    SAQUEN A ESTE IMPRESENTABLE POR DIOS !!
    20 de enero del 2012 16:51
    costanza rodrigo (conish)
    ummm...la verdad bueno las cosas claras ..esperemos se solucione todo este rollo lo mas pronto posible
    20 de enero del 2012 16:50
    romel mallqui (romel30)
    bueno, ya empezo 2012, ese sujeto va a hacer algo por cajamarca o se la va a pasar tratando de dinamitar el pais por dentro ????
    20 de enero del 2012 16:47
    miguel romero (miguelromero)
    HAGAN LO QUE HAGAN ESTE TIPEJO NO CAMBIARA DE POSICION ,MANAN....
    20 de enero del 2012 16:46