Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Ingleses hacen ostentación de fuerza sobre Argentina

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, cree que Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerra por la soberanía de las islas.
Hammond hizo esta afirmación en unas declaraciones publicadas en el periódico británico The Times, pocos días antes de que se cumpla el treinta aniversario del inicio del conflicto bélico que libraron Argentina y el Reino Unido en el Atlántico Sur.
“No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)”, subrayó el titular de Defensa.
“La gente tiene que recordar que Argentina no ha comprado un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo”, dijo. Pese a todo, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario.
Este aniversario del conflicto está precedido de una escalada de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la insistencia de Buenos Aires en negociar la soberanía de las islas.
La situación se agravó cuando, el año pasado, los países del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) acordaron impedir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las Malvinas.
El mes pasado el Reino Unido anunció el envío a las islas del destructor HMS Dauntless, equipado con misiles antiaéreos, cuyo despliegue causó el malestar de Argentina, que acusó al Reino Unido ante la ONU de militarizar la disputa por la soberanía de las islas.


Gobierno propone al Congreso proyecto de ley que prohíbe a condenados por terrorismo dictar clases

Ministro de Justicia sustentó la iniciativa.
Ministro de Justicia sustentó la iniciativa.
Propuesta implica que maestros condenados por actos de violación sexual o pedofilia sean también inhabilitados para ejercer su profesión.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley busca impedir que profesores condenados por terrorismo y/o  actos de violación sexual, o pedofilia, puedan enseñar en las aulas de un colegio o cumplir labores administrativas.
Sobre el tema, el titular del Ministerio de Justicia destacó que “esta iniciativa plantea que nuestros niños y adolescentes, que estudian en centros educativos, no tengan la posibilidad de ser contaminados  con ideologías distintas a las democráticas. Las personas que sean condenadas por delitos de violación sexual o pedofilia tampoco podrán estar junto con estos niños”.
Según dijo, esta medida deberá ser aplicada evaluando cada caso y que ello dependerá de la información que llegue al Ministerio de Educación, y  enfatizó que estar implicado en este tipo de delitos representará, para el profesor involucrado,  una causal de cese de la relación laboral.
Ahora dependerá del Congreso de la República aprobar dicho mecanismo para que éste se haga formalmente efectivo. Como se recuerda, hace unos días, la ministra de Educación, Patricia Salas detalló toda la información sobre los maestros (condenados por terrorismo) que aún hoy después de cumplir su sentencia, siguen enseñando en las aulas peruanas.
También te podría interesar
Hay 1 Comentario
30 de marzo de 2012 | 17 hrs
CBAR escribe:
QUE ESPERA EL MINISTERIO DE EDUCACION :PARA DEMITIRLOS
!BASTA DE CONTINUAR CON LA CULTURA DE TERRORRISMO!
TERRORRISTAS COMO PROFESORES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES???...!!!...

"Lamentamos que haya sido detectado primero por la prensa", dijo Valdés sobre director del Minem

Primer ministro señaló que se están iniciando acciones conjuntas con la Contraloría en caso del renunciante funcionario, dueño de la mayor exportadora de oro del país
Viernes 30 de marzo de 2012 - 04:15 pm
Oscar Valdés
(Foto: Reuters)
“Se le ha exigido su renuncia, ya no es funcionario público, estamos iniciando las acciones con la Contraloría porque un conflicto de esta naturaleza tiene que ser visto por Contraloría. Los funcionarios públicos no pueden tener ese doble papel”, respondió hoy el primer ministro Óscar Valdés.
Fue al ser consultado sobre el caso del -hasta anoche- director general de Hidrocarburos, Luis Zavaleta Vargas, quien además es propietario de la principal exportadora de oro del país, la misma que tiene sucursales en zonas de minería ilegal de Madre de Dios, según denunció El Comercio.
Valdés señaló que el Estado tiene cerca de 20 mil funcionarios y aseguró que el control es continuo. “Lamentamos que esto haya sido detectado primero por la prensa y se nos hayan adelantado”, se limitó a responder en relación a los filtros del Ejecutivo para evitar conflicto de intereses en la contratación de funcionarios públicos.
SOBRE ‘CHUPONEO’
Valdés también afirmó que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben adoptar acciones drásticas contra los responsables de interceptaciones telefónicas.
“Nosotros deploramos que estas malas prácticas se sigan dando en el Perú”, expresó en conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros.