Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Evo Morales reiteró que la DEA no volverá a Bolivia
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 14/11/11
imprímelo
inShare
Evo Morales
Credito: Archivo
Caracas, 14 Nov. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este lunes que la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) no volverá a pisar el país.

Durante la celebración de los 201 años de creación del Ejército nacional, el Jefe de Estado también aseguró que en la nación andina no se instalarán bases militares extranjeras, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales explicó que dentro del acuerdo marco con Washington, "no está incluido el retorno de la DEA, ni las bases militares a Bolivia".

El mandatario señaló que se ha "convencido que la DEA no luchaba contra el narcotráfico, controlaba el narcotráfico con fines políticos, con fines geopolíticos. Eso ha terminado y terminará para siempre".

El Gobierno boliviano expulsó en noviembre de 2008 a personal de la agencia antidrogas de Estados Unidos por participar participar en actos políticos de oposición.

Luego de tres años de relaciones estancadas, debido a la injerencia estadounidense, La Paz y Washington suscribieron un acuerdo marco para restablecer nuevas políticas comerciales, diplomáticas y antidrogas.

"Después de superar problemas de carácter ideológico, pues retomamos nuestras relaciones diplomáticas con Estados Unidos, eso tampoco significa (que) aquí mandan las normas norteamericanas como antes", expresó Morales.

Por su parte, César Guedes, representante en Bolivia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó que el territorio boliviano se ha convertido en "un país de tránsito" debido a la droga producida en Colombia y Perú que es trasladada a Brasil, Argentina y Chile.

El Ejecutivo boliviano reiteró en varias oportunidades que al menos la mitad de la cocaína que decomisan sus fuerzas antinarcóticos proviene de Perú.

Ante los conflictos en la sierra

Asesor del gobierno Carlos Tapia propone Pacto Nacional Minero

Asesor del gobierno Carlos Tapia propone pacto minero
Asesor del gobierno Carlos Tapia propone pacto minero
Imprimir
El asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Tapia, exhortó al gobierno a convocar una Conferencia Nacional a favor de un Pacto Nacional Minero, el mismo que permita recoger los puntos de vistas, tanto de empresas como de pobladores.

Tapia, 
a través de su columna publicada hoy en un diario local, señaló que el problema no puede seguir siendo pasado por alto y que es necesario que analistas independientes y altos funcionarios del Estado se pongan de acuerdo en cómo conciliar "el oro con el agua".
El asesor resalta que en este tipo de casos, no basta que el Gobierno llegué a coordinar con las empresas mineras debido a que entre la compañía y "el débil" (la comunidad campesina), el Ejecutivotermina beneficiando al primero.
(Fuente: La Primera)

Son 7 Comentarios
14 de noviembre de 2011 | 14 hrs
SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.... escribe:
LO CIERTO QUE HUMALA NO TIENE CAPACIDAD NI DETERMINACION PARA GOBERNAR.
LO CIERTO QUE PROMETIO MUCHO A LOS PUEBLOS Y AHORA SE VA A PASEAR AL EXTRANJERO CON NADINE DEJANDO EL PROBLEMA A SUS MINISTROS.
NO ES CIERTO QUE LOS PUEBLOS LUCHAN POR LA MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DE LA MINERIA, CASO CAJAMARCA QUE SOLAMENTE HA EJECUTADO EL 22% DE SU CANON MINERO POR FALTA DE CAPACIDAD DE SUS PROPIOS DIRIGENTES REGIONALES QUE HOY SE OPONEN A LA MINERIA. (ESTAN DEVOLVIENDO 1200 MILLONES DE SOLES NO GASTADOS).
NO ES CIERTO QUE LA MINERIA FORMAL, CON DEBIDOS CONTRATOS Y SUPERVISION DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE O EL AGUA, LA QUE DESTRUYE Y HACE DAÑO ES MAS BIEN LA MINERIA INFORMAL QUE LOS LIDERES REGIONALES DEL PROPIO PARTIDO NACIONALISTA PROPICIAN Y APOYAN.
AQUI NO HAY DERECHA NI APROFUJIMORISTAS ENVUELTOS, LA UNICA VERDAD ES QUE LA FALTA DE CAPACIDAD DE ESTE GOBIERNO TERMINARA AUYENTANDO LA INVERSION EXTRANJERA Y CREANDO CONFLICTOS SOCIALES.
HAY QUE RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS......
14 de noviembre de 2011 | 13 hrs
Juan escribe:
En la campaña ofrecierón el Oro y el Moro, sembrarón vientos hoy cosechan tempestades.
La Constitución Política de 1993, en los Articulos 66, 67, 68,69 , dice que los recursos naturales es del Estado. Por lo tanto es de todos los peruanos.
14 de noviembre de 2011 | 13 hrs
LUIS ALBERTO escribe:
Primero fue el impuesto a la sobreganancia minera y ahora la creacion de un fondo social de compensacion.
Es que acaso el nuevo impuesto no era para crear infraestructura e integrar social y economicamente a las regiones afectadas?.
Lo unico que estamos logrando es auyentar la inversion extranjera formal y responsable y lograr que se vaya a otros lugares donde las condiciones sean mas ventajosas y sin conflictos sociales.
Ahora el Primer Ministro Lerner nos quiere hacer creer que no sabia de las "donaciones fantasmas" a la campaña de Ollanta Humala. Entonces como se iba a justificar todo el dinero de Chavez , de las empresas chinas de telefonos (razon por la que no quieren renovar a Telefonica) y del grupo Brasileño que tenia interes en las hidroelectricas y en el tren electrico?.
14 de noviembre de 2011 | 13 hrs
juana escribe:
NVESTIGUEN, EDUQUENSE PERUANOS TODOS !! VEAN LA VERDAD A TIEMPO !
Buscar en la Internet : GEORGE SOROS Y PERU
GEORGE SOROS, EL MULTIMILLIOMARIO QUE FINANCIO EL 'BAGUAZO ' ES EL QUE
ESTA DETRAS DEE TODAS LAS PROTESTAS , DISTURBIOS Y SUBLEVACIONES. LE CONVIENE COMO PRELUDIO ... A SUS PLANES,,,,
SIOMI LERNER ES SIRVIENTE DE GEORGE SOROS Y ES EL ' verdadero' PRESIDENTE DEL PERU.
BUSQUEN en la internet:
GEORGE SOROS Y PERU
DIFICIL DE CREER POR LO DIABOLICO…. PERO CIERTO !!
QUIERE DOMINAR EL MUNDO !
Uno entre los  100 hombres mas ricos del mundo el  capitalista George Soros es uno de los principales promotores para legalizar la marihuana y las drogas ,
Soros se ha jactado que cuenta 'con mucho dinero' para esta y otras actividades.
Sus actividades filantrópicas han sido muy diversas, generalmente centradas en el apoyo a regímenes liberales, en línea con las ideas de sociedad abierta que ha defendido.
 No es abiertamente conocida  la intromisión de este siniestro personaje en las recientes revueltas sangrientas de Bagua, en la selva peruana (2009 )….las ONG que actúan en la selva son financiadas por la fundación de Soros, el Open Society Institute (OSI).
HAN HECHO QUE Ollanta Humala forme parte de una conspiración internacional orquestada desde Caracas para que Perú adopte el mismo modelo político-económico que ha arruinado a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, dijo el lunes el ex subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.
“El modelo económico al que Ollanta Humala se ha convertido ha traído la destrucción económica a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua”, dijo. “Y su modelo político implica un ataque sistemático a las instituciones democráticas”.
 OLLANTA =  ARLEQUIN DE SOROS Y CHAVEZ A TRAVEZ DE LERNER  !  
14 de noviembre de 2011 | 11 hrs
Ruller Vasquez Pinchi escribe:
Reaccion demasiado tarde y lenta,todo parece que a ulgunos camaraditas les quedado garande el poder,justamente el poder es lo quebuscamospara transformar y desarrollar politicas de de ESTADO,en bien de la poblacion ,esperemos que sea escuchado por los poderes facticos, atra raves de sus intermediarios los nuevos felipillos del gobierno,
14 de noviembre de 2011 | 10 hrs
martin escribe:
El problema de un partido, hoy en el gobierno, que ha pasado de incendiario a bombero, es que no tiene operadores politicos eficientes capàces de concertar adecuadamente. Desde ese punto de vista la propuesta de Tapia podria permitir acuerdos consensuados que beneficien a todas las partes involucradas y al pais en su conjunto.
14 de noviembre de 2011 | 10 hrs
césar escribe:
Para evitar el resentimiento de los pueblos, los candidatos deben evitar solgans politiqueros no reales y no prometer excesos.
El caso Chehode exsacerba más el ánimo de la gente.