Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012


Ministerio del Interior confirma que cuerpo de suboficial Vilca fue hallado por su padre

Ministerio del Interior confirma que cuerpo de suboficial Vilca fue hallado por su padre
Ministerio del Interior confirma que cuerpo de suboficial Vilca fue hallado por su padre
1
El Ministerio del  Interior y la Policía Nacional del Perú emitieron un comunicado sobre el hallazgo delcuerpo del suboficial PNP César Antonio Vilca Vega, confirmando que fue su padre, Dionisio Vilca, y no las Fuerzas Armadas, quien lo halló. A continuación, el comunicado:
1. Hoy, a las 2:00 de la tarde aproximadamente, luego de una intensa y prolongada búsqueda por parte de las fuerzas del orden que costó la vida de otros tres efectivos, dos de la PNP y uno del EP, y dejó varios heridos, fue encontrado sin vida el suboficial César Antonio Vilca Vega.
2. El referido suboficial fue hallado en una pequeña comunidad de Alto Laguna, en el distrito deVilcabamba, provincia de La Convención, Cusco, por una comitiva en la que se hallaban su padre y losdos comuneros que le dieron los primeros informes del paradero.
3. El cadáver se hallaba en posición de cúbito ventral y fue reconocido por su padre, Dionisio Vilca. La Policía Nacional, por su parte, hará las pericias necesarias para oficializar su identificación.
4. Como se sabe, el valeroso efectivo de la DINOES desapareció durante los operativos de búsqueda de 36 trabajadores del consorcio Camisea que habían sido secuestrados por delincuentes terroristas de Sendero Luminoso.
5.. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú expresan su más profundo pesar por este lamentable suceso y hacen llegar a sus familiares sus condolencias.
6. Luego de cumplir con los trámites de ley, el cuerpo del suboficial César Antonio Vilca será trasladado a Lima, donde se le rendirá los honores correspondientes y se le dará cristiana sepultura.
7. Cualquier otra información será dada a conocer oportunamente a la ciudadanía.
También te podría interesar
Hay 1 Comentario
02 de mayo de 2012 | 21 hrs
andreshg escribe:
¿A quién le interesa la confirmación de estos ineptos?. ¿Qué espera ollanta para botar a sus ministros de Defensa y del Interior y a todos los jefes de ambas instituciones que cobardemente abandonaron a sus miembros?. No sólo son cobardes, sino también ladrones, se roban la plata de las medicinas, del rancho, del armamento, de los chalecos antibalas, la gasolina y. encima, cobran cupos. DEBERIAN FUSILARLOS POR TRAICION A LA PATRIA. ¿Qué espera Ollanta?, o es que ¿también será parte de la mafia?.

Hallan el cuerpo de César Vilca Vega

Miércoles 02 de mayo del 2012 | 07:59

Dionisio Vilca encontró en la zona de Alto Lagunas el cadáver de su hijo gracias a la ayuda de dos nativos machiguenguas.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dionisio Vilca encontró el cadáver de su hijo, el suboficial PNP César Vilca Vega, quien desapareció el pasado 12 de abril durante una emboscada senderista a un contingente policial que descendía de un helicóptero en la selva del Cusco.
Según Canal N, el cuerpo fue hallado en la zona de Alto Lagunas gracias a la ayuda de dos nativos machiguenguas, quienes sirvieron de guía al padre del efectivo. Ellos partieron esta madrugada y se desplazaron primero por Inkari.
Vilca arribó en un taxi station wagon con el cuerpo de su hijo a las 5:30 de la tarde a Inkari, luego lo trasladó a las 7 p.m a la posta médica de Kiteni, donde es resguardado por agentes a la espera de la llegada del fiscal.
Sobre el paradero de Vilca Vega existían dos versiones: una señalaba que se había separado de Luis Astuquillca a tres días del ataque senderista, mientras que otra afirmaba que decidieron tomar caminos distintos 72 horas antes de la aparición de Astuquillca en Kiteni.
El agente de la Dinoes es otra de las víctimas que dejó el ataque de la columna senderista al mando de Martín Quispe Palomino, alias camarada ‘Gabriel’, tras secuestrar a 36 trabajadores del Consorcio Camisea en el distrito cusqueño de Echarate, provincia de La Convención.
ComentariosComentar
Marita Diaz
Que pena, un muchacho joven lleno de vida, terminar así...por otro lado, efectivamente la ineficiencia de la policía es clara evidencia de que nunca podremos derrotar a los narcos, su propio padre lo tuvo que encontrar....mis condolencias a la familia
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:26
Barbie Túrica
Dios mío!! Dónde estamos??!!! Cómo es posible que un padre sin entrenamiento, sin medios y como únicas banderas la esperanza y su infinito amor paternal, ubique y traslade SOLO a un hijo muerto en medio de la selva? No se supone que hay mas de 1000 (IN)EFECTIVOS en la zona??
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:26
Gabriela Tejada
ESTE GOBIERNO INCAPAZ AL FINAL TUVO QUE SER EL PADRE QUIEN ENCONTRO A SU HIJO
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:26
Mary Linares
Una pena. Eso sí, lo más triste de todo es que algunos pretendan usar esto para hacer política, ello es repugnante. No respetan ni el luto de la familia! Sucios rojos, cómo se alegran por la muerte de los peruanos ¿no? Son antiperuanos! Comunistas antiperuanos, cómo nos odian.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:26
Nelson RT
que verguenza para las FFAA, tantos dias y no poder encontrar un cadaver, tuvo que ir el mismo padre para encontrar, ahora se entiende porque los Terroristas se rien de todos nosotros. y Ollanta bien Gracias, nomas para tomarse foto es bueno
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
Wilfredo Contreras Briceño
Ministro de Defensa pongase las pilas, y Ollanta metele corriente a tu gente, por que el Alan dejo puro ineficiente en los altos mandos policiales y militares del VRAE.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
laurencio torres valles
UNA VEZ MÁS ESTA DEMOSTRADO LO INEPTOS QUE SON ALTOS MANDOS MILITARES NO ESTAN PREPARADOS PARA NADA BUENO PARA COBRAR SON BUENOS EE - MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA - ESE PADRE SI ES DE VAERDAD - CON CORAJE Y VALENTIA - VALES UN PERU CARAJO
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
ANDRES ARNAEZ DURAND
Es una verguenza mundial este operativo, practicamente han deado desangrase y morir a este efectivo policial, estando tan cerca, la responsabilidad del gobierno es muy grande y sus excusas ridiculas, la verdad. El operativo es un fracaso total e indigna al pais.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
Carmen Sagardía Ostolaza
Y Abugattas pensando en su club de verano en Punta Negra pagado por todos nosotros y Humala opinando de futbol, MALDITA SEA LA HORA en que escogimos a Ollanta, y la gran mentira del CAMBIO
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
Marco Miguel PR
Y la policia y el ejercito no pudieron encontrarlo??????? nunca hicieron nada..
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
Adriana Caballero
Sólo quien quiere encontrar a alguien lo encuentra. En este caso sólo su padre quiso.Lamentable la actitud de las fuerzas armadas. Así se olvida a quien da su vida por la patria. El ministro de Defensa debería renunciar. Es una verguenza. Nunca fueron eficientes. Mis condolencias a la familia
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 09:24
Carmen Veliz Luque
Señor Jesús no puedo cuestionar, aceptamos tu voluntad, Fuerza a la Familia Vilca el Señor Jesús calmará dicho corazón herido lo restablecerá el les dará consuelo, siempre estarás en nuestros corazones. Gracias por tu valor integridad.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:47
Manuel Casalino
Que pasa con la policía y el gobierno, no pueden hacer nada bien, ineptos, increible! asi piensan ganar a los narcoterroristas?. Como se extraña a Fuji de verdad
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:46
Ciudadanos Peru
YO NO SE QQUES ESPERA EL GOBIERNO PARA COMPRAR EQUIPO SOFISTICADO PARA UBICAR A ESA GENTE QUE HACE DAÑO AL PERU, COMPREN CAMARAS INFRARROJAS Y UN PAR DE BUENOS HELICOPTEROS.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:43
Ciudadanos Peru
SINCERAMENTE QUE INEPTA LA POLICIA, A LUIS ASTUQUILCA NO LO ENCONTRO LA POLICIA EL SOLITO TUVO QUE SOBREVIVIR Y LLEGAR AL PUEBLO, LO MISMO CON CESAR VILCA LA POLICIA NO LO ENCONTRO, TUVO QUE SER SU PROPIO PADRE EL QUE LO HALLARA, QUE INEPTA LA POLICIA QUE SE PUEDE ESPERAR DE GENTE NO PREPARADA
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:42
Juan Carlos Fernandez
Lo que hace un padre por encontrar a su hijo, y el estado peruano con tanto presupuesto, hombres y logistica son incapaces de encontrar a un combatinete caido. Bien por el padre. Es una pena ver que las FFAA no estan preparadas para nada, puro desfile y ladridos .
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:40
El Condor de America
Realmente estamos ante instituciones militares incapaces. Uno mismo tiene que rescatar y buscar sus muertos. Este es un claro ejemplo.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:40
Karina Lopez
Si fuese verdad, una lastima que el ejercito nunca realizo ninguna busqueda. Que pena das Ollanta Humala.
Miércoles 02 de mayo del 2012 - 08:40