Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

Carolina Trivelli: Inscribir al Movadef como partido político “es una locura”

Titular de Desarrollo e Inlcusión social arremete contra defensores de terroristas. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
Titular de Desarrollo e Inlcusión social arremete contra defensores de terroristas. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
8
Funcionaria se pronunció en una radio local
En declaraciones a una radio limeña, la ministra de Desarrollo e Inclusión SocialCarolina Trivelli, indicó que el pedido de la agrupación Movadef – que pide una amnistía general para liberar al líder terrorista Abimael Guzmán- de buscar ser reconocidos como agrupación política por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) no debe ser permitido por el Estado.

“El tema de Movadef claramente es una locura y este país no puede permitirse una cosa como esta (su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones)”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ella mencionó a las poblaciones afectadas por el terrorismo en los años 80 90., pues “sufrieron los mayores estragos de la violencia son las poblaciones campesinas, quechua hablantes y son nuestro principal foco de atención y es con esa población con la que nosotros debemos trabajar desde las políticas sociales. Es ahí donde están las mayores brechas y exclusiones”.
También te podría interesar
Son 8 Comentarios
18 de enero de 2012 | 18 hrs
Pepe Patiño escribe:
Qué desafortunada luce la expresión facial e ideológica de la ministra. Ollanta, el nuevo tránsfuga le dictó la declaración. Fijo. Odeclaras o te vas. Ella dijo. Jefecito declaro y porfa me quedo.
18 de enero de 2012 | 17 hrs
Royo escribe:
CON ESA MIRADA PENSÉ QUE ERA DEL MOVADEF
18 de enero de 2012 | 15 hrs
380 mil firmas de ciudadanos peruanos respaldan al movadefescribe:
Desde las más variopintas tribunas de la derecha y los más conspicuos adalides de la izquierda burguesa, todos en nombre de la “democracia”, se han conjurado en santa jauría para impedir la entrada de un movimiento de izquierda proletaria a la arena política y que de ser legalizado sería un real escollo para la aplicación de la actual política económica de negación de derechos laborales y fundamentales.
18 de enero de 2012 | 15 hrs
gr escribe:
Todo por la culpa de toledo que les dio importacia a estos caviares y con el chino no se metan que fue de lejos el mejor presidente del peru.
18 de enero de 2012 | 15 hrs
enrique alarcón escribe:
Así de díficil es la democracia, aun así, que creo podemos resistir la inscripción de este movimiento; no hagamos alarmas de actos que ponen a prueba nuestra decisión de vivir en esta sociedad,pues dependera de su capacidad de convencer a la población su vigencia.
Fraternalmente.
Enrique Alarcón.
18 de enero de 2012 | 14 hrs
yuliana chavez chavez escribe:
TODOS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR POR LEY Y NO POR OPINIONES QUE ESTO QUE EL OTRO ASI ES SEÑORA MINISTRA
18 de enero de 2012 | 14 hrs
eduardo2 escribe:
y porque no dijiste nada cuando nos gobernada un genocidad como Alberto Fujimori?, Sra. Ministra, no te parece una locura tener inscrito a un partido politico que robo al pais, su lider esta en la carcel por asesino y su hija haya sido candidata a pesar de haber utilizado dinero del estado para beneficio personal? Eso no te parece una locura?. Tienes que repensar tu nivel moral, porque das la impresion que te mueves con la direccion del viento sin importar la logica ni un analisis serio.
18 de enero de 2012 | 13 hrs
Justice Bieber escribe:
La democracia tiene sus mecanismos legales. Mientras tanto cualquier agrupacion tiene el derecho en nuestro país a inscribirse como partido político dentro de lo que la ley establece. ¿Cuándo vamos a madurar?.
La causa de la insurgencia es porq no existía inclusion social, el MIDIS tiene que trabajar arduo dentro de su competencia y no tiene q preocuparse por lo demas. Busca el reino de los pobres y la insurgencia no podrá asomarse en vuestro país.