Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

La guerra invisible

La guerra invisible
Un policía pakistaní custodia la casa en la que Bin Laden murió en Abbottabad. | AP
Un policía pakistaní custodia la casa en la que Bin Laden murió en Abbottabad. | AP
Más de 2.000 personas han muerto en los ataques iniciados por George W. Bush en 2004.De ellos, se ha probado que poco más de una veintena eran terroristas
El Instituto Brookings asegura que una media de 10 civiles muere por cada terrorista
David Jiménez (Enviado especial) | Islamabad
Actualizado lunes 09/05/2011 05:18 horas
El 64% de los americanos aprueba que no se muestren fotos AP demanda al ejército de EEUU | La nebulosa de Al QaedaUna web difunde un supuesto mensaje de Bin Laden
Aviones no tripulados de EEUU sobrevuelan en estos momentos Pakistán mientras alguien sentado en la base Creech de Nevada, a 12.000 kilómetros de distancia, sopesa si apretar el botón que decidirá la suerte de un sospechoso de terrorismo, de sus vecinos o de la aldea donde vive. Es una guerra de videojuego. Olvidada. Invisible. Sus víctimas no suelen estropearnos la digestión del telediario de las tres.


La última acción conocida se produjo el pasado viernes y mató a 17 personas en la región de Waziristán del Norte. Ni siquiera EEUU pretende que todos fueran terroristas. El objetivo era acabar con uno o varios sospechosos y una vez más se asumió que habría "daños colaterales". ¿Cuántos inocentes es permisible sacrificar a cambio de la posibilidad de matar a un culpable? Produce sonrojo hacerse una pregunta más propia de los terroristas a los que se busca eliminar.
Más de 2.000 personas han perdido la vida en los ataques iniciados por George W. Bush en 2004 e intensificados por su sucesor y Premio Nobel de la Paz Barak Obama. Siete años en los que el político pakistaní Imran khan asegura que sólo se ha "identificado a 20 militantes islámicos" entre los fallecidos. EEUU cree que son muchos más. El Instituto Brookings, una organización independiente con base en Washington, asegura que una media de 10 civiles muere por cada terrorista.


Khan organizó días atrás una marcha en la que miles de personas pidieron el final de los ataques. El ex capitán del equipo nacional de cricket de Pakistán no ha perdido la esperanza de que Washington e Islamabad se den cuenta de que, más allá de cuestiones morales, esas misiones están provocando el efecto contrario al que buscan. "Por cada terrorista que cae, otros 10 se levantan para ocupan su lugar", asegura describiendo la indignación popular que las operaciones no tripuladas provocan en Pakistán.
Información no rigurosa
La decisión de actuar o no contra un potencial objetivo se basa en información de discutible rigor, si tenemos en cuenta la década de fallos y falsas pistas que retrasó el hallazgo de Osama Bin Laden. Pero incluso en el caso del líder de Al Qaeda, los datos obtenidos se analizaron durante meses antes de que se diera la orden de lanzar el ataque.
Cuando finalmente se hizo, el pasado dos de mayo, comandos SEALS arriesgaron la vida introduciéndose en territorio pakistaní, asaltando la guarida del fugitivo en la localidad de Abbottabad y asegurándose de su identidad antes de eliminarlo.


Los vecinos de Dattakhel habrían agradecido similares precauciones a la hora de identificarles a ellos como objetivos. El pasado 17 de marzo habitantes de esta región de Waziristán del Norte convocaron una jirga o convención tribal para discutir el desarrollo y los problemas de su comunidad. Quienes teledirigían uno de los aviones desde Nevada creyeron que se trataba de una cumbre terrorista.
'Ni en 100 años olvidaremos'
El misil lanzado sobre Dattakhel mató a 45 campesinos, logrando inmediatamente el resultado que Khan y otros políticos de la oposición habían predicho. "Ni en 100 años olvidaremos", decía un líder tribal anunciando que sus comunidades se sumaban a la batalla contra EEUU.


Con cada nuevo ataque de un avión no tripulado Washington envía un mensaje a los pakistaníes: nuestra seguridad es más importante que vuestras vidas. Es una filosofía que tiene su origen en los "asesinatos selectivos" que en el pasado han llevado a Israel a bombardear poblados barrios palestinos para matar a sospechosos de terrorismo, asumiendo también como mal necesario la muerte de quienes tengan la mala fortuna de vivir en las cercanías o pasar por ahí.
Israel, EEUU y cualquier otro país amenazado tienen derecho a perseguir a quienes buscan hacer daño a sus poblaciones civiles. Pero se les puede y debe exigir que al hacerlo hagan un mayor esfuerzo por diferenciarse de los terroristas contra los que dicen luchar.

Pakistan PM denies complicity in Bin Laden affair

Pakistan PM denies complicity in Bin Laden affair
El ministro de Pakistán ha negado las acusaciones principales de la complicidad o incompetencia en el caso de Osama bin Laden.
Yousuf Raza Gilani, hablando en el parlamento de la nación, dijo que creía que su país ha sido injustamente criticado por los EE.UU.. Dijo que ni el Estado paquistaní, ni sus diversas instituciones, incluyendo su servicio de inteligencia, había sido "en connivencia" con al-Qaeda. Gilani dijo que Pakistán había dado a la CIA de EE.UU. provoca que en última instancia condujo a la incursión de EE.UU. en el compuesto bin Laden en Abbottabad.
Culpó a "todos los organismos de inteligencia del mundo" por no seguir bin Laden y dijo que no permitiría a los EE.UU. o cualquier otra detractores para proyectar sus propias deficiencias con el fin de estigmatizar a Pakistán.
Que calificó las acusaciones de complicidad o incompetencia por parte de Pakistán como "absurda".

Mientras tanto, la Casa Blanca ha dicho que quiere una investigación completa por el Pakistán en una red de apoyo es posible suponer que puede haber permitido a Osama bin Laden para vivir en Pakistán.
En las observaciones formuladas en el Parlamento de Pakistán Yousuf Raza Gilani, portavoz de la Casa Blanca, dijo Jay Carney, mientras que Estados Unidos entiende las preocupaciones de Pakistán, no habría ninguna disculpa por la operación que mató a Bin Laden.

Carney dijo: "Obviamente nos tomamos las declaraciones y preocupaciones del gobierno de Pakistán en serio, pero también no me disculpo por la acción que tomamos, que este presidente tomó.."
Cuando se le preguntó si Estados Unidos había preocupaciones sobre la capacidad de Pakistán para proteger su arsenal nuclear, dada su incapacidad para detectar la presencia de Osama bin Laden, dijo que no había tenido ningún vínculo entre la seguridad nuclear y la presencia de Bin Laden en Pakistán.

Expresidente Uribe habla del conflicto colombiano



Uribe da 10 razones para no hablar de conflicto armado

Por: Elespectador.com

Dice que reconocer conflicto interno es “convalidar la actitud de los vecinos que se niegan a clasificarlos como terroristas”.


Criticó la posición del presidente de Ecuador, Rafael Correa acerca de este tema.
Este sábado durante los Talleres Democráticos, elexpresidente Álvaro Uribe se refirió de nuevo al por qué no se debe hablar de conflicto armado en Colombia.
A través de un correo enviado al Gobierno Nacional, el exmandatario mencionó 10 razones.
1. Hay definiciones en legislación internacional sobre conflicto armado interno que lo tipifican con varios de los requisitos para reconocer el status de beligerancia, veamos esta: "Conflictos armados no internacionales en el sentido del artículo 1 del Protocolo adicional II.Una definición más restringida de CANI fue adoptada para los fines específicos del Protocolo adicional II. Este instrumento se aplica a los conflictos armados "que se desarrollen en el territorio de una Alta Parte Contratante entre sus fuerzas armadas y fuerzas armadas disidentes o grupos armados organizados que, bajo la dirección de un mando responsable, ejerzan sobre una parte de dicho territorio un control tal que les permita realizar operaciones militares sostenidas y concertadas y aplicar el presente Protocolo".
2. Lo anterior no es la situación del País, por ende, no hay razón para hablar de conflicto interno.
3. En el significado histórico en América Latina las palabras conflicto interno e insurgencia en alguna forma han legitimado la lucha de grupos armados contra dictaduras.
4. En Colombia estos grupos han atentado contra una democracia pluralista.
5. Las acciones de estos grupos son terroristas: por ejemplo carro bomba contra el Club El Nogal, atentados contra ambulancias, etc.
6. La financiación del narcotráfico impide cualquier intento de atenuar su responsabilidad.
7. En el pasado nadie aceptó reconocer conflicto interno con los paramilitares. Tanto estos grupos como las guerrillas han sido igualmente destructores del Estado Social de Derecho, lo cual exige trato idéntico.
8. Reconocer conflicto interno es convalidar la actitud de los vecinos que se niegan a clasificarlos como terroristas y darles patente para que vuelvan con el pedido de reconocimiento de beligerancia.
9. A pedido nuestro Canadá, la Unión Europea y los Estados Unidos los han declarado terroristas, al reconocer conflicto interno damos una señal equívoca y en dirección opuesta.
10. Atenuar a los victimarios es la mayor ofensa a las víctimas.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


2.333335

Opinar| Enviar | Imprimir |
1590

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.



Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 22:17
"Si no hay conflicto armado en Colombia , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" ? .... ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? .... y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? .... ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? .... ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? .... ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? ..... ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? .... ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? .... ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? .... ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? .... ¿por qué hay 400.000 soldados? .... ¿por qué hay miles de refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? .... ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? .... ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo? ........ { ¿si no hay conflicto armado por qué desde 2005, el ente acusador ha documentado 173.183 casos de homicidio y 34.467 de desaparición forzada? ..... y ¿por qué Se reportan 1.597 matanzas así como el desplazamiento forzado masivo de 74.990 comunidades y el reclutamiento de 3.557 menores de edad por obra de los mismos actores? .... ¿por qué los 3.532 casos de extorsión, 3.527 de secuestro, 677 de violencia de género y 68 de narcotráfico, además de 28.167 de “otras conductas” que no precisa? .... ¿por qué las confesiones de los ex paramilitares han permitido hallar 3.037 fosas comunes, en las que fueron encontrados 3.678 cadáveres, de los cuales 1.323 han sido identificados de manera plena? } ...... segun la Fiscalia General de la Nacion ¿por que hay 17.262 hechos confesados por los paramilitares? .... ¿por qué se debe satisfacer los derechos de 314.383 victimas inscritas en la Fiscalia? .... si no hay conflicto armado , entonces ¿por qué llevamos mas de 40 años derramando sangre Colombiana? ..... si no hay conflicto armado , entonces ¿por qué el Presidente Santos dijo :“Hace rato hay conflicto armado en este país”? .... ¿por qué uribe intento establecer 7 bases militares gringas? .... ¿por qué pasó la deuda externa en 2002 = $ US$ 22.838 MILLONES a noviembre de 2010 = US$ 62.114 MILLONES?.

Opinión por:

Anpipe

Lun, 05/09/2011 - 21:28
Como siempre, pocos argumentos de peso y mucho berrinche del señor este. En este país no hay conflicto porque nadie muere por acción armada de guerrilla, ejército, paras, sicarios..... en fin, hace falta estar bien elevado para no darse cuenta de esto.

Opinión por:

carlos hugo

Lun, 05/09/2011 - 19:56
Definitivamente el ex presidente Uribe tiene toda la razón; las diez razones que da para que no se hable de conflicto armado en Colombia están llenas de sensatez. Es una torpeza pretender darle a los terroristas tratamiento de beligerantes. Todos los amigos y cómplices de los terroristas que opinan en este foro están felices con la miopía de algunos dirigentes políticos.

Opinión por:

YIQUE

Lun, 05/09/2011 - 17:30
Diez razones para no ser Uribista nunca mas: por que su gobierno fue el mas corrupto de la historia, por que se delinquio desde altas esferas del gobierno, por que se alio con paracos, por que se alio con politicos y personajes siniestros y torcidos, por que impidio y obstaculizo investigaciones, por que quizo acabar con la independecia de la justicia, por que quizo acabar con la pluralidad, por que polarizo al pais, por que revivio el cartel de Medellin, por que no tuvo etica, por que le importo un pepino la constitucion y por que no sabe lo es es portejer los derechos humanos, ademas extradito paracos asesinos para pagar penas por narcotrafico sin que se les juzgaran por lo asesinos y matones que habian sido en el pais.

Opinión por:

ronaldmigahil

Lun, 05/09/2011 - 16:59
Para CURARSE de una ENFERMEDAD maligna, primero hay que ACEPTAR que uno está ENFERMO..., y luego de esto puede formular una estrategia para superarlo.... Negando lo que todo el mundo sabe, no aporta con ninguna mejora para ninguna de las partes en conflicto!!

Opinión por:

iluso

Lun, 05/09/2011 - 16:05
El problema es que Colombia al dar ese paso queda obligada a cumplir al pie de la letra todo lo relacionado con los compromisos que figuran en esos tratados internacionales, Y a los terroristas quien los obliga- Nadie. Eso representaría para ellos una victoria mas, lograda sin ningún esfuerzo y servida en bandeja de plata.

Opinión por:

cronocentauro

Lun, 05/09/2011 - 15:25
Si, Uribe combatió los paramilitares, los combatió instalando a Jorge Noguera y a De Narvaez en el Das. También nombrando a Salvador Arana y a Mosquera Chaux como embajadores, haciendo homenajes a Rito Alejo del Rio, ayudando a su hermano con los doce apostoles, recibiendo a Job en la casa de Nari. Los tontos que extraditó son los que le permiten decir que acabo con los paramilitares y por eso lo que quedo decidio llamarlos la bacrIm.

Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 05/09/2011 - 15:21
LA UNICA RAZON QUE TIENE URIBE PARA NEGAR EL CONFLICTO ARMADO ES EL MIEDO A QUE LE PARCELEN LOS LATIFUNDIOS ADQUIRIDOS CON LA AYUDA DE LAS BACRIM .

Opinión por:

karloskk

Lun, 05/09/2011 - 15:11
EL CONFLICTO ARMADO QUEDARIA SIN BASE IDEOLOGICA, CUANDO LOS POLITICOS Y LADRONES DE CUELLO BLANCO DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO EN OTRAS PALABRAS CUANDO SE TERMINE LA CORRUPCION... PARA LA MUESTRA UN BOTON, AGROINGRESO, LOS LULE, LOS FALSOS POSITIVOS, FONDO LIBERTAD, DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES, ROBO A LA SALUD DEL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, LAS AYUDAS HUMANITARIAS, PARAPOLITICA, FARCPOLITICA, ETC, ETC,... PRIMERO ATAQUEMOS LA INFRAESTRUCTURA ECONOMICA DEL CONFLICTO "LA CORRUPCION".

Opinión por:

adulto

Lun, 05/09/2011 - 14:22
La mayor ofensa para las victimas es desanpararlos y obligarlos a la indigenia en las ciudadess de colombia..

Opinión por:

adulto

Lun, 05/09/2011 - 14:22
La mayor ofensa para las victimas es desanpararlos y obligarlos a la indigenia en las ciudadess de colombia..

Opinión por:

adulto

Lun, 05/09/2011 - 14:21
Trato identico para guerrilla y paramilitarismo... jajajaja... enano mentiroso y sínico... que hacian él y su hernanito en al hacienda "LA CAROLINA' con la dirección tecnica, logística y militar del sanguinario y sin escrúpulos, el general Rito Alejo del Rio?........ pinocho le quedó chato a este mentiroso.

Opinión por:

adulto

Lun, 05/09/2011 - 14:20
Trato identico para guerrilla y paramilitarismo... jajajaja... enano mentiroso y sínico... que hacian él y su hernanito en al hacienda "LA CAROLINA' con la dirección tecnica, logística y militar del sanguinario y sin escrúpulos, el general Rito Alejo del Rio?........ pinocho le quedó chato a este mentiroso.

Opinión por:

adulto

Lun, 05/09/2011 - 14:16
Ese enano que país goberno?

Opinión por:

HARWARDERO

Lun, 05/09/2011 - 13:57
URIBE afirma que grupos armados se justifican frente a dictaduras, no frente a democracias pluralistas.Pero en Colombia lo que hay es una Democracia Pluri-corrompida. Este fenómeno deslegitimiza al Estado y si no justifica, al menos explica la existencia de un conflicto armado. Su reconocimiento como tal es el primer paso que debe dar cualquier Presidente que quiera pasar a la historia como el Conciliador del Pais. Parece que Santos, con nadadito de perro, apunta a esa dirección.

Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Lun, 05/09/2011 - 13:38
Vea lacra de uribe: miles de colombianos le daran mil y más razones por las que sí hay conflicto armado en Colombia; usted da es risa con sus afirmaciones...o mas bién pesar

Opinión por:

hazava

Lun, 05/09/2011 - 12:33
ALO PRESIDENETE al mejor stilo Chavista es el que practica este otro picho de dictador que grcias a Dios fue derrtotado en la urnas...

Opinión por:

Pensando ando

Lun, 05/09/2011 - 12:20
Bah! Nuestro queridísimo ex presidente está aburrido, hay que entenderlo, pobrecito, en Georgetown lo despidieron -por decirlo de alguna manera- "bye bye Fuhribe". No hace falta ser de "izquierda-terrorista-guerrillero", solo es cuestión de LEER, de estudiar para darse cuenta la barbaridad del Gobierno Uribe. El sol -la verdad- no se puede tapar con un dedo, así de simple, en este país el fanatismo y la conformidad lo tienen carcomido, tapando de esta manera la verdad y la realidad con miles de dedos.

Opinión por:

miguelitoun

Lun, 05/09/2011 - 11:26
Uribe dice, 1)un conflicto armado debe cumplir con las siguiente condiciones (y cita el artículo 1 de un protocolo internacional). Luego sin argumentar de manera empírica absolutamente nada, dice 2)"lo anterior no es la situación del país, por ende, no se puede hablar de conflicto interno". Entre la premisa uno (el artículo 1), la premisa dos (eso no pasa en Colombia), y la conclusión (no se puede hablar de conflicto interno) existe un vacío lógico que solo se le permite a Uribe, en virtud de que él nunca argumenta con hechos sino con sus gritos y regaños. Sin embargo, esos argumentos solo se los pasan los que respetan la autoridad de ese señor. Para una persona no uribista adherirse a este discurso es una cuestión de fe, de religión, no hay ciencia ni politica, solo un pastor y un rebaño.

Opinión por:

iluminati

Lun, 05/09/2011 - 10:21
AGAIN.... buena por el proximo presidente de Colombia, eso sigan publicando marikds de el, asi sea q nos lleva el putas bajo su mandato pero sigan metiendonolo por los ojos a como de lugar..... que mameraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Opinión por:

Alkatras

Lun, 05/09/2011 - 09:58
Definitivamente Uribe se está enloqueciendo de embriaguez de poder y se cree que la basura que él habla, después de haber heredado el pueblo tanta, pero tanta corrupción, pus por donde se troque, piensa que un Santos va a caer en ese sumidero. Uribe ha olvidado o no quiere aceptar que se fue el capataz y llego el dueño de la finca, quien sabe como manejar su hacienda, sin que un ególatra enfermo le este indicando como caminar.

Opinión por:

YIQUE

Lun, 05/09/2011 - 17:40
Cholita no se le olvide que el polo cogoberno con el partido de la U en la alcaldia de Bogota, donde haya mierda y corrupcion siempre hay un seguidor de Uribe, no le quepa la menor duda.

Opinión por:

Pensando ando

Lun, 05/09/2011 - 12:02
CHOCLITA, NO olvidar que Uribe es EX Presidente "gracias -lo pongo en tus términos- a Dios". Ya es hora de bajarlo de ese pedestal en le que se le glorifica.

Opinión por:

CHOCLITA

Lun, 05/09/2011 - 10:32
Y la corrupción izquierdista representada en el POLO que es???? porqué en vez de pensar en que llegue la izquierda al poder (Dios nos ampara) se deja de personalismos y piensa en el bien del país y acepta que el Presidente URIBE ... SI se está preocupando por el futuro de COLOMBIA ????

Opinión por:

CAPIRUM

Lun, 05/09/2011 - 09:48
SERA QUE UN IMPUESTO DE GUERRA? ES PARA TRAER EN CONCIERTO A A: FITO PAEZ, SILVIO RODRIGUEZ O PALBLO MILANES..... Y CADA 15 DIAS INAGURAR UNA ESCUALES

Opinión por:

Terrorista de Civil

Lun, 05/09/2011 - 08:06
1-Acabar un movimiento Político Democrático (UP) es acto terrorista, 2- Está condenado por la CIDH, 3-Está comprobado hasta el Cansancio nexos FFMM y Paras, 4- Record mundial en asesinatos de sindicalistas...Colombia es un estado Terrorista!

Opinión por:

Sergio Domínguez

Lun, 05/09/2011 - 07:39
URIBE PUEDE DAR TODAS LAS RAZONES QUE QUIERA PARA PERPETUAR LA GUERRA, PERO SOLO ES SUFICIENTE UNA RAZÓN PARA ECHARLAS TODAS POR EL SUELO, Y ES QUE LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ. Y PARA QUE HAYA PAZ HAY QUE RECONOCER LO EVIDENTE, Y LO EVIDENTE ES QUE HAY UN CONFLICTO ARMADO QUE YA DURA MEDIO SIGLO. SANTOS ACIERTA CUANDO RECONOCE LA EXISTENCIA DEL CONFLICTO ARMADO, UNA DECISIÓN QUE SIN DUDA NOS ENRUTA HACIA LA PAZ, Y COMO PASO PREVIO POSIBILITA EL INICIO DE LA REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS. HAY QUE TRABAJARLE A LA PAZ PARA EVITAR QUE CREZCA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS. EL DISCURSO ANTITERRORISTA DE URIBE, BUSH, ETC. ESTÁ MANDADO A RECOGER.

Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 05:12
Si no hay un conflicto armado en Colombia , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo? y ¿si no hay conflicto armado por qué desde 2005, el ente acusador ha documentado 173.183 casos de homicidio y 34.467 de desaparición forzada? y ¿por qué Se reportan 1.597 matanzas así como el desplazamiento forzado masivo de 74.990 comunidades y el reclutamiento de 3.557 menores de edad por obra de los mismos actores? y ¿por qué los 3.532 casos de extorsión, 3.527 de secuestro, 677 de violencia de género y 68 de narcotráfico, además de 28.167 de “otras conductas” que no precisa? y ¿por qué las confesiones de los ex paramilitares han permitido hallar 3.037 fosas comunes, en las que fueron encontrados 3.678 cadáveres, de los cuales 1.323 han sido identificados de manera plena?

Opinión por:

freddy.avella

Lun, 05/09/2011 - 09:02
me gusta esta opinion....es bien fundamentada... aunque solo tenga preguntas....y pocas respuestas...eso si no lo contesta Uribe...

Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 04:55
Si no hay un conflicto , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo?.

Opinión por:

adolfoleon

Dom, 05/08/2011 - 18:06
Palacio de Nariño con un escritorio y dos presidentes a Uribe van a tener que copiar del rey el famoso por que no te callas......

Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 05/08/2011 - 19:46
Durante ocho años fuimos gobernados desde "La casa de citas de Nari" y ha sido difícil que la acaben de desinfectar

Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 05/08/2011 - 17:57
El único conflicto armado interno …es el que tienen la BACRIM de NARCOfarc con los ELNarcos, rastrojos y urabeños por el control del NARCOTRAFICO

Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 05:01
Si no hay un conflicto , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo?.

Opinión por:

germansace

Dom, 05/08/2011 - 17:11
10 RAZONEZ PARA NO CREER EN URIBE 1 La guerrilla ajusticio a su papá, por ello su empeño en no reconocerlo como grupo insurgente 2 A pesar de ello, trato dar status de beligerancia a los paras. 3 la guerrilla utiliza practicas terroristas, pero igual los paras 4 su hermano tiene nexos con paras 5 su primo tiene nexos con paras 6 sus hijos tienen nexos con paras 7 El es un para 8 por eso su afan de dar status de beligerancia a los paras, para ser beneficiado si condenan a su familia 9 los falsos positivos son practicas terroristas 10 las chuzadas ilegales son igualmente terroristas...el ataque a las cortes, la yidispolitica, parapolitica, AIS, DNE, el escandalo de la salud...etc etc UN BURRO HABLANDO DE OREJAS!!!!

Opinión por:

germansace

Dom, 05/08/2011 - 20:34
"Chorote" el tipico alias de un criminal.......uribista para mas señas.....

Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 05/08/2011 - 19:41
Germansace:----plenamente de acuerdo con usted, se puede contar hasta infinito para no creer en Uribe, suficiente con dar una mirada a lo que cada día se descubre de esos nefastos ocho años

Opinión por:

chorote

Dom, 05/08/2011 - 19:04
MAS BURRO UD. QUE NO SABE LO QUE ESCRIBE IDIOTA !!!!! E IGNORANTE LEA MAS , OIGA MAS ....PERO DE GENTE QUE SEPA Y NO DE CORRILLOS DE CANCHA DE TEJO IMBECIL

Opinión por:

MOONPLAYER

Dom, 05/08/2011 - 16:38
este psicópata, acostumbrado a matar y desplazar personas, acostumbrado a aterrorizar, a mentir, a corromper, ¿cómo va a haber conficto armado para él? si él es dios, inmaculado y perfecto, es la expresión de la justicia y la paz, es el hombre más grande y perfecto que haya parido el continente... Ignoremos lo que diga esta bestia y trabajemos para ponerlo detrás de la rejas, que es el único sitio donde pertenece!

Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 05/08/2011 - 16:07
Aquí no hay conflicto armado, no se quién se inventó esa bobada, el pueblo Colombiano desde hace 47 años vive la amenaza de los terroristas de las FARC que siembran minas, activan carros bomba (El Nogal) casas bomba, reclutan menores forzadamente, participan del narcotráfico, cuidan narcos, dinamitan oleoductos que provocan tragedias ambientales y dinamitan puentes, además del uso de armas no convencionales (Cilindros bomba y tatucos)

Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 04:57
Si no hay un conflicto , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo?.

Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 05/08/2011 - 15:41
Y los mamertos siempre montados en las nubes de verdad inobjetable,

Opinión por:

witz

Lun, 05/09/2011 - 04:58
Si no hay un conflicto , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué EE.UU. respalda decision de Santos de admitir conflicto armado? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo?.

Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 05/08/2011 - 19:45
A recargar el cerebro Valentin. Ahora se puede pensar sin ser criminalizado......inténtelo

Opinión por:

germansace

Dom, 05/08/2011 - 17:18
la verdad es que usted es bastante bruto para expresarse...dijo mucho....y a lo ultimo no dijo nada....valentin recargado...o mafiosin recargado???

Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 05/08/2011 - 15:49
y los mamertos , siempre montados en las nubes de su verdad inobjetable, hasta contentos están por que EEUU ya dio el visto bueno a la ley (claro para ellos la palabra de eeuu es ley cuando les conviene) sin darse cuenta que con ello los gringos tendrían mas ayudas legales para poder intervenir en el "conflicto armado", pero bueno, que le hacemos, lo mamertos son así: brutos. Lo anterior sería lo único bueno de la ley, pero mejor que se queden las cosas como están.

Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 05/08/2011 - 15:47
y los mamertos , siempre montados en las nubes de su verdad inobjetable, hasta contentos están por los EEUU ya dio el visto bueno a la ley (claro para ellos la palabra de eeuu es ley cuando les conviene) sin darse cuenta que con ello los gringos tendrían mas ayudas legales para poder intervenir en el "conflicto armado", pero bueno, que le hacemos, lo mamertos son así: brutos. Lo anterior sería lo único bueno de la ley, pero mejor que se queden las cosas como están.

Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 05/08/2011 - 15:36
Tal vez antes de de la era Uribe las farc si hacían control en amplios territorios, con operaciones militares sostenidas y concertadas; Pero ya no . Sera por eso el odio de la izquierda hacia el gran Uribe? quien sabe, ellos niegan a las farc, pero quien sabe.

Opinión por:

witz

Dom, 05/08/2011 - 15:32
Si no hay un conflicto , entonces ¿por qué el "impuesto de guerra" y ¿por qué el gasto militar es de $5 Billones por año? y ¿por qué las fuerzas militares emplean bombas de 500 libras? y ¿por qué hay 3.000.000 de desplazados? y ¿por qué hay 30.000 desaparecidos? y ¿por qué hay 3.000 ejecuciones extrajudiciales? y ¿por qué hay 5.000.000 de hectareas de tierra de los desplazados en manos de testaferros de los paramilitares? y ¿ por que hay miles de mujeres violadas por los paramilitares? y ¿por qué hay miles de civiles y militares mutilados por las minas quiebrapatas? y ¿por qué hay 14.000 victimas mortales producto de 2.500 masacres? y ¿por qué hay 400.000 soldados? y ¿por qué hay refugiados colombianos en Ecuador , Venezuela , Canada entre muchos otros paises? y ¿por qué se hizo elegir usando las AUC , se hizo reelegir usando el cohecho y se queria rereelegir usando falso referendo?.

Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 05/08/2011 - 19:48
El dinero de los impuestos se necesitaba para robárselo y lo demás para mantener intimidado al ciudadano corriente