Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

Polémico jefe de Devida se muestra optimista ante el futuro

Soberón promete cambiar "historia de fracasos" en lucha antidrogas


 
Jefe de Devida tiene un largo camino por delante
Jefe de Devida tiene un largo camino por delante
Imprimir
Perú es primer lugar en producción de
Al ser consultado por el primer puesto que tiene Perú en la producción de cocaína pura, superando a Colombia, el secretario ejecutivo de Devida (ente encargado de luchar contra el narcotráfico en el país),aseguró que esto se debe a una realidad "heredada".

En palabras de Ricardo Soberón, jefe de Devida, el Perú ha tenido una estrategia de 30 años en lucha antidrogas, la cual ha estado notoriamente cercana al fracaso, por lo que se comprometió a darle vuelta a la historia.

"Ese estudio refleja el fracaso de las políticas implementadas en los últimos 30 años. Motivo por el cual desde Devida, estamos trabajando con cada uno de los sectores del Poder  Ejecutivo y cooperación internacional, para elaborar una estrategia que nos permita revertir esta situación”, señaló la autoridad.

Como se recuerda, al asumir el mando, el ex asesor cocalero sufrió una serie de ataques por parte de la oposición política que buscó a todas luces su renuncia. Esta mañana, Soberón aseguró de forma enfática que sí tienes cifras qué mostrar.

Como se recuerda, esta semana Devida dio a conocer que desde agosto pasado hasta hoy se ha incautado casi el doble de toneladas de droga de lo que hizo el último gobierno en sus trismestre de despedida.

"Quisiéramos vislumbrar que al final de los cinco años, hayamos podido afrontar el problema, reducir las tendencias y modificarlas", argumentó Soberón Garrido.

Finalmente se mostró optimista en que al final del gobierno el país pueda tener una realidad diferente en torno a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

"Quisiéramos vislumbrar que al final de los cinco años, hayamos podido afrontar el problema, reducir las tendencias y modificarlas", concluyó el jefe de Devida.
Son 1 Comentarios
22 de octubre de 2011 | 18 hrs
Ing. Galarreta escribe:
SI LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO ALTERNATIVO FUNCIONAN POR LO MENOS EN UN PROMEDIO ANUAL DEL 10% , PODRIA HABER RESULTADOS.
POR EJ. EN EL VRAE NO HAY UNA POLITICA SERIA REFERENTE A PROMOVER LAS SIEMBRAS DE OTROS CULTIVOS, TAMPOCO SE ESTIMULA LA AGROINDUSTRIA.
Los funcionarios del Ministerio de agricultura brillan por su ausencia igual SENASA.

UN DIPUTADO CONTRA el nuevo orden mundial (Video Censurado en Televisión)


(Editorial) ETA: asesinos sin remordimiento

Tenemos derecho a dudar. Desde nuestro punto de vista, el cese de la violencia es -en la práctica- un supuesto…
Sábado 22 de octubre de 2011 - 08:00 am3 comentarios
Hay que tomar con pinzas la declaración de paz de la organización terrorista ETA, que por más de medio siglo asoló España. De manera justificada, los medios de comunicación y la población española, así como el mundo entero, celebran un anuncio que el grupo separatista vasco ha lanzado en otras ocasiones para luego incumplirlo.
Tenemos derecho a dudar. Desde nuestro punto de vista, el cese de la violencia es -en la práctica- un supuesto: ETA no entregará las armas y no se disolverá hasta negociar con los gobiernos español y francés algunas demandas que los satisfaga. Hasta entonces, está garantizada su continuidad como banda armada y organizada.
Prueba de ello es que en su publicitado cese del fuego un encapuchado, acompañado por otros dos asesinos, leyó frente a las cámaras un confuso comunicado de paz, concluyó puño en alto e hizo una invocación: seguir la lucha hasta conseguir la “independencia y el socialismo”.
Una mala señal, según el diario derechista “La Razón”, el único en España que no se cree el cuento. “Me parece asqueroso que los que matan hablen de la paz, cuando la única paz que ellos han conseguido es la de mil tumbas en los cementerios de España”, escribió allí la semana pasada el periodista y autor Alfonso Ussia, a propósito de la denominada Conferencia Internacional por la Paz, encabezada por cuestionados personajes, como Gerry Adams, del Sinn Fein irlandés (brazo político del IRA, a la que el Gobierno Español no asistió.
Ojalá nos equivoquemos. Solo el futuro revelará si los asesinos etarras están dispuestos a bajar las armas, aunque, frente a un encapuchado con el puño en alto y vivando a favor de la lucha armada, parece lógico aquello de duda y acertarás.
La informalidad pirotécnica
Faltan dos meses para las fiestas de fin de año y los pirotécnicos ya ocasionaron dos graves desgracias, en Lima y en Puno, que han dejado 20 muertos y cerca de treinta personas heridas.
A pesar de la distancia que separa los lugares donde han ocurrido estos hechos, ambos tienen un denominador común: se sigue produciendo y comercializando artefactos que son mortales, sin supervisión ni control, a pesar de que la ley establece que su venta es restringida.
La informalidad reina en este terreno como lo demuestran los terribles accidentes que comentamos, producidos fatalmente el mismo día. En un caso, una coaster del servicio público, que cubría la ruta Chosica-Matucana, fue utilizada para cargar pirotécnicos; la desgracia pudo ser peor si se considera que a bordo iba un pasajero con un balón de gas. En el otro, la inexperiencia de las autoridades fiscales y policiales ocasionó que, en la manipulación de un decomiso de esos explosivos, estallara un vehículo policial y que la detonación destruyera la comisaría de Juliaca y varios inmuebles aledaños.
Nada devolverá la salud ni la vida a las personas heridas, mutiladas y fallecidas. La negligencia de los grandes productores ilegales de pirotécnicos de tipo artesanal y de dudosa calidad debe sancionarse con dureza, al amparo de la legislación vigente.
Hoy la ley es letra muerta. Si bien existen ferias autorizadas por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), subsisten filtraciones e ilegalidades.
Las autoridades municipales, que siempre actúan a posteriori, deberían empezar a tomar medidas para frenar a quienes pretenden celebrar con pólvora, a cualquier costo, en estas fiestas de fin de año.
    Volksempfanger ... (volksempfanger)
    oportuno, preciso,lógico y justo ser{ia esta opini{on si se llega usar contra los anti-sociales comunistas agrupados en sindicatos,y especialmente en Sendero Luminoso.Esos elementos involutivos merecen la condena,no el olvido,menos el perd{on.El Per{u es un País no un escenario pro-comunista.
    22 de Octubre del 2011 09:02 Reportar
    Jacinto Encinas Cordero (jacintoe)
    La duda es más que un derecho, pero en este caso, "el deseo de Paz es universal" para España y el mundo. Esa es nuestra pequeña contribución, lo contrario sólo se comprende como obstrucción. Nos toca tener el corazón de niños y el coraje de zorros.
    22 de Octubre del 2011 09:06 Reportar
    Juan José Miranda Bonifaz (jj4migktyps)
    Deseamos que de verdad dejen esta guerra inútil.
    22 de Octubre del 2011 09:29 Reportar