Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2010

Perseguidos esperan justicia, caviares exigen venganza



 Por Víctor Robles Sosa
 Los slogans recurrentes de la izquierda que trafica con los derechos humanos recogen un supuesto anhelo de justicia de las víctimas de la “violencia política” que -según ellos- obliga a la justicia a ser implacables con los victimarios, a darles el castigo más duro posible.
Pero resulta que las víctimas de la “violencia política” no son solo las que murieron asesinadas por policías o militares, sino también, y principalmente, las que fueron exterminadas por los terroristas, que fueron muchísimas más.
Una de las justificaciones de la ex Comisión de la Verdad para lavarle la cara al MRTA dice que los miembros de esa banda respetaron las leyes de la guerra al comienzo, pero después fueron devorados por la dinámica cruel de la lucha, y acabaron convertidos en terroristas.
Este atenuante, según la ex CVR y de quienes han heredado el encargo de ejecutar su informe final, solo vale para los terroristas del MRTA, no para nuestros policías y soldados. ¿Por qué la diferencia?
Es injusto porque los policías y soldados defienden la democracia con las armas cumpliendo un mandato constitucional. Si algunos se convirtieron en asesinos en los años 80’ o 90’ no fue por dinero, o porque fueran sicópatas; fueron víctimas de la vorágine de la guerra., como les pasó a los del MRTA.
Es mentira eso de “guerra sucia” porque en la historia de la humanidad jamás hubo una “guerra limpia”. ¿O acaso creen hubo “guerra limpia” en Rusia, China, la Camboya de Pol Pot, o la Cuba del paredón”. ¡Por favor!
Los más crueles asesinos en aquella lucha fueron los terroristas de Sendero Luminoso, fanáticos que mataron de manera premeditada, a sangre fría, para imponer mediante el terror un régimen totalitario y genocida.
¿Asesinaban a policías humildes con crueldad solo para robarles el arma? No, lo hacían por consigna, para desmoralizar a la policía, es decir con total premeditación, alevosía y ventaja.
¿Acaso el obispo Bambarén no sabe que cuando Sendero embosca a nuestros soldados no deja sobrevivientes? Los reclutas de 18 o 19 años son rematados de un balazo en la cabeza, con el mismo fin de crear miedo.
¿Hemos borrado de nuestra memoria el horror de la calle Tarata contra civiles inocentes, o el siniestro ritual senderista de dinamitar los cuerpos de sus víctimas emblemáticas después de asesinarlas, como a María Elena Moyano?
Si muchos de los que cometieron actos tan execrables e inhumanos reciben hoy un trato benévolo del estado, ¿por qué los policías y soldados que cometieron excesos deben ser juzgados sin ningún atenuante?
No hay justicia si les damos beneficios penales a los peores asesinos y se los negamos a quienes delinquieron por defender a su país. Tampoco la hay cuando se juzga rápido y con mano blanda a los terroristas; y con lentitud y el máximo rigor a los policías y militares.
Tampoco se puede violar los derechos fundamentales del ser humano y pasar por encima de los principios del derecho universal con el pretexto de la impunidad, como pretenden las ONG rojas y sus socios locales y extranjeros.
El fin no justifica los medios. No se puede condenar a nadie atropellando las leyes ni los derechos humanos. Toda persona tiene derecho al debido proceso, que no existe si se violan los plazos razonables de investigación y juzgamiento, por eso el Código Procesal Penal de 1999 fija plazos limitados.
El pretexto de que se trata de delitos contra los DDHH tampoco resiste el menor análisis, pues los terroristas cometieron esa misma clase de delitos y sin embargo son liberados al vencer el plazo razonable de juzgamiento sin sentencia o al prescribir las acusaciones penales en su contra. No puede haber un trato discriminatorio así a favor de los peores asesinos.
El escollo legal que impedía acabar con esta injusticia era la tipificación de los excesos policiales y militares como delitos de lesa humanidad, por eso el ministro Rafael Rey atacó el problema mediante el DL 1097 que aclara la aplicación de ese tipo penal.
La figura de lesa humanidad entró en vigencia el 9 de noviembre de 2003 y sin embargo se estaba aplicando de manera retroactiva lo cual es ilegal, como ha aclarado bien el presidente Alan García al respaldar a su ministro de Defensa.
De otra parte, el fujimorista reciclado Álvarez Rodrich y el caviar Jorge Bruce se han sumado al coro oportunista para atacar a Rey, gritando a los cuatro vientos que hay una “amnistía encubierta para violadores de DDHH” (AR) y un “retroceso en lo avanzado en desarrollo humano” (JB).
Ignorante el primero porque habla de amnistía cuando ésta solo puede ser otorgada por en Congreso. Ataca ahora que forma parte de un poderoso aparato mediático-político, pero se calló cuando se produjeron los excesos que condena. Jamás protestó, más bien trabajó para Fujimori, que le pagó bien.
¿De qué avances en desarrollo humano habla Bruce, acaso se refiere a la liberación de más de cuatro mil terroristas convictos y confesos al amparo del andamiaje jurídico montado por su mentor ideológico Diego García Sayán? ¿O se refiere al “avanzado” sistema judicial de derechos humanos que juzga y encarcela durante siete, ocho o nueve años a ciudadanos acusados sin pruebas? ¿O a la excarcelación de Lori Berenson, los chilenos del MRTA y del senderista reincidente Atilio Cahuana? ¡Grandes avances señor Bruce!
Repito: La mayor impunidad ha sido la liberación de más de cuatro mil terroristas probados, y ante ella Álvarez Rodrich y Bruce no han dicho nada, por lo tanto no tienen autoridad moral para criticar.
Lo que nadie puede negar es que hay cientos de militares y policías injustamente perseguidos y procesados durante largos años porque se acusa a las fuerzas del orden de ser una organización criminal, lo cual es una injusticia y una ilegalidad que deben acabar.
Mientras esta injusticia persista no habrá reconciliación posible y se mantendrán abiertas las heridas que dejó la agresión terrorista.
El gobierno ha mostrado que sabe diferenciar entre el costo político momentáneo que supone hacer justicia, y el costo histórico que debería asumir si no lo hace. Esperamos ahora que el Congreso haga lo mismo y no ceda a las presiones de los grupos interesadas en enlodar a nuestra democracia y sus fuerzas del orden.

ALAN GARCIA SE BURLA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICIA NACIONAL


Un bono excepcional e irrepetible de mil soles y un aumento de 100 soles dividido en dos armadas de cincuenta es todo lo que ha podido dar el señor presidente de la república al personal militar y policial que, de comandantes para abajo, esperaba otra cosa.

Si yo fuera el jefe de la Inteligencia Chilena, estaría feliz. No hay nada mejor que un potencial adversario con las tropas maltratadas y desmoralizadas.

Claro que los traidorzuelos a sueldo de diversas embajadas van a salir a decir que lo hecho está bien, que no se puede más, que para qué más.

Y claro que el candidato Bayly aplaudirá la medida de García.

Pero el 5 de abril se viene una gran jornada de protesta y de lucha de los policías.

Y en las Fuerzas Armadas, por más que se pretenda negarlo, el descontento crece como una levadura puesta al horno.
García ha dado esta limosna indigna y ha pateado el tema del reajuste global de remuneraciones para el personal de las fuerzas de seguridad a la cancha del próximo gobierno. De eso se trata el consabido “nombramiento de una comisión...”
No sólo eso: el bono de mil soles y el escuálido aumento saldrán del presupuesto de Defensa, con lo que tendremos menos comisarías, menos cobertura policial, menos equipamiento operativo, menos capacidad disuasiva –aérea, marítima y terrestre- frente a un vecino agresor y rapaz que, cada semana, nos amenaza y nos muestra los bíceps tatuados del matón crónico.

Más todavía: la exclusión del personal retirado es una provocación que movilizará a cientos de miles de exasperados. Que no diga después el gobierno de García que no fue advertido.
García se opuso al bono propuesto por el Congreso. Ahora lo da en versión envilecida y a un costo admitido de 150 millones de soles. Esto demuestra dos cosas: que el Congreso tenía razón cuando planteó un bono de mayor cuantía y que la ministra Aráoz es una analfabeta en matemáticas al señalar que las implicancias presupuestarias en juego bordeaban los cinco mil millones de soles.
Si mil soles de bonificación suponen 150 millones de gasto, pues un bono de dos mil habría llegado a los 300 millones de soles.

¿Por qué no se ha dado un paso tan elemental en estos tiempos de prosperidades y despegues?
Recursos hay, pero al señor García no le da la gana de usarlos “en populismo”. No le da la gana a García ni le da la gana a su entorno empresarial asesor, que ahora vive tranquilo pero que volvería a tocar la puerta de los militaressi alguna vez las papas quemaran otra vez y las explosiones sucedieran a las hoces y los martillos brillando en los cerros de Lima.
Se quiere maltratar también a la Fuerza Armada porque García, en el fondo, no ha abandonado el discurso subconsciente del APRA primordial: el heroismo de Arévalo, la intrepidez de Barreto, los sucesos del cuartel O’Donovan, la masacre de Chan Chan, la epopeya popular de Cucho Haya.

Y se la quiere maltratar en materia de equipamiento y modernización porque más de uno, empezando por el presidente de la república, está atento “a no molestar a nuestros hermanos Chilenos”.
Soy de quienes ha luchado durante años para que criminales como el “Comandante Camión” o tenientes como Telmo Hurtado paguen por las atrocidades que cometieron. De mí nadie podrá decir que me corrí a la hora de enfrentar a esa gente y a sus jefes directos -Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos- y don Ricardo Uceda, a pesar de lo que hoy pueda farfullar, puede dar testimonio de cómo un reportaje suyo en torno al paradero de “Comandante Camión” me costó, por decisión de Ivcher y los Winter, la desaparición de la pantalla de “Frecuencialatina”.

De modo que a mí los pobres diablos, salidos de una Costa Rica imaginaria, no me van a decir que las Fuerzas Armadas deben desaparecer.
Ni me van a hacer creer que la derrota de Sendero fue sólo obra del GEIN y la inteligencia policial.
El Perú le debe a las Fuerzas Armadas la devolución de su dignidad salarial y la certidumbre de un auténtico equipamiento (no la farsa siniestra del núcleo básico de defensa).
Gente que sirve al gobierno de Israel –un régimen que desenfunda asesinos por todo el mundo y está militarizado hasta el tuétano- se ha cansado de decirnos que un aumento de los fondos en Defensa “acarreará inevitablemente más corrupción”.

Pues allá ellos. Ellos deben ser expertos en corrupción porque sirvieron, como ministros, a un régimen encabezado por alguien que se caía de borracho en el “Chifa Real” y se caía de patético cuando hacía sus componendas para ver si se quedaba con América Televisión.

No todo es corrupción. Que alguien quiera comprar portatropas sobrevaluadas no significa que le paguemos doscientos dólares a un policía que está expuesto a jugarse el pellejo en cualquier esquina. Ni que tengamos a los militares, de comandantes para abajo, con sueldos de sobrevivencia y hospitales en crisis.

Peores que un eventual intento de cutra en una compra de ministerio del Interior eran los tiempos en que PPK hacía negocios con Kiko siendo primer ministro.

Lo cierto es que la Fuerza Armada no está equipada ni para defendernos elementalmente de un conato de agresión (ya no hablo de una guerra).
Y lo cierto también es que, aunque nos duela, aunque no sea “correcto”, aunque cueste decirlo, Luis Giampietri ha tenido la razón de su parte en todo este episodio.
“Que los que tenemos algo mejoremos la vida de los que nada tienen”, dijo un García modestísimo (modestísimo con el cálculo de sus bienes no bien habidos, o sea todos) refiriéndose a la necesidad de mantener “un alto presupuesto social”.

¿Y la seguridad interna? ¿Y la defensa de nuestra integridad territorial? ¿Qué puestos ocupan esos dos rubros en las escogencias presupuestales del presidente de la república?
Que las Fuerzas Armadas y policiales sepan que una inmensa mayoría está con ellas.
Nadie quiere privilegios ni castas cuartelarias. Lo que cualquier peruano de buena fe desea es una plena reconciliación de la sociedad con sus uniformados. Y para eso no basta un “Lugar de la memoria”. Para eso también es necesario encarar el presente.

La impunidad se repite en favor del terrorismo, por VÍCTOR ROBLES SOSA (*)

Otra proeza de fiscales y jueces “caviares” capacitados en “talleres” de la Ong Aprodeh
Excarcelación de Nancy Gilvonio es otro caso de impunidad que agravia a víctimas del terrorismo
Frente a esta injusticia no se indignan los Vargas Llosa, los curas Bambarén y Cabrejos, ni la izquierda caviar
VÍCTOR ROBLES SOSA (*)
 La impunidad se repite en favor del terrorismo. El juez caviar Segismundo León ha excarcelado a la terrorista del MRTA Nancy Gilvonio, concediéndole el beneficio de la libertad condicional sin considerar la gravedad del delito de terrorismo, y sin haber verificado si la criminal se ha regenerado. Él sigue el libreto que le ha inculcado Aprodeh.
Segismundo León ha hecho “méritos notables” al servicio de las ONG rojas, como la persecución a 22 marinos por la supuesta “matanza” de El Frontón (1986) o el acoso penal a miembros del Partido Aprista por los delitos del llamado “comando Rodrigo Franco”.
El terrorismo es considerado hoy el más atroz delito contra la humanidad. Cualquier juez independiente y con criterio de justicia habría denegado el pedido de libertad de Gilvonio. Pero León ha preferido ser fiel a la doctrina que aprendió de la ONG defensora del MRTA.
¿Qué dice esa doctrina? Que los terroristas son “luchadores sociales”, y que los del MRTA asesinaron, torturaron y secuestraron “por culpa de la dinámica de la guerra”. O sea, ¡para los terroristas sí hay atenuantes!
Gilvonio le debe su liberación a esa doctrina, consagrada por la fenecida Comisión de la Verdad con la complicidad de las ONG de la Coordinadora de DDHH. Frente a esta injusticia no se indignan ni protestan Mario Vargas Llosa, la Corte IDH, García Sayán, los curas Bambarén y Cabrejos, la prensa toledista y la humanista; ni la izquierda caviar, sus aliados extranjeros y todos sus tontos útiles. Se callan, se ocultan, no dan la cara. Tienen una doble moral.
Si hubiese sido excarcelado un policía procesado o condenado por algún exceso en la lucha, aquellos estarían gritando a los cuatro vientos ¡impunidad, impunidad!, para que el defensor de la democracia sea regresado a prisión. Esto no sucedería si los terroristas, policías y militares fuesen procesados por jueces independientes, pero ocurre lo contrario, estos procesos son vistos solo por fiscales y jueces “capacitados” en “talleres” de Aprodeh.
Esos magistrados se burlan de la Constitución al aplicarle a policías y militares el tipo penal de lesa humanidad y el tratado sobre la imprescriptibilidad de ese delito.
El Tribunal Constitucional ha resuelto, en febrero pasado, que ese delito, así como su imprescriptibilidad, rigen en el Perú a partir del 2003, pero el andamiaje judicial caviar desacata impunemente esta sentencia.
Además los delitos cometidos por miembros de las fuerzas del orden durante la lucha contra el terror tampoco califican como delitos de lesa humanidad. Por más crueles que hayan sido, esto no basta para calificarlos de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma.
El Estatuto dice claramente, en su Art. 24, que su aplicación no es retroactiva: “Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor”.
En vista de que los fiscales y jueces adoctrinados persisten en aplicar ese tratado de manera retroactiva, Rafael Rey propuso el Decreto Legislativo 1097, que impedía que aquellos acusen o juzguen como delitos de lesa humanidad los delitos cometidos antes del 2003.
Lamentablemente, el presidente Alan García le dio la espalda a Rey, a pesar de que el DL1097 era justo y constitucional. El chantaje mediático y político lo hicieron retroceder.
Por culpa de esa conducta pusilánime, hoy sigue vigente la impunidad total para los terroristas que desataron el baño de sangre que aún sufre nuestra patria, así como el abuso y la arbitrariedad penal para los hombres que defendieron la democracia con las armas.
Es la impunidad que impuso la izquierda caviar desde el 2000 aprovechándose de la ignorancia o mala fe de los gobiernos de Paniagua y de Toledo; es la impunidad que permite que dejen la prisión terroristas convictos y confesos sin haber cumplido su sentencia y sin haberse arrepentido. Ya salieron libres cerca de 4000.
La inicua legislación penal les reconoce a los terroristas el derecho a la semilibertad, la libertad condicional, la reducción de la pena por el trabajo, al indulto, el derecho de gracia, la conmutación de la pena, la amnistía, el debido proceso, el plazo razonable y la prescripción de la pena. Y les niega a la vez esos mismos derechos a los policías y militares.
Ancho para los criminales y angosto para quienes defienden a la democracia. Para asegurarse que esto sea así, crearon el sistema penal de “DDHH y terrorismo” que tiene la consigna de tratar a los uniformados como si fueran peores que los terroristas.
Víctor Polay saldrá libre en unos 10 años o menos, mientras que el general Julio Salazar Monroe, condenado sin pruebas ni testigos en su contra, se morirá en la cárcel.
Víctor Zavala Cataño, Margie Clavo, Martha Huatay, Osmán Morote, Victoria Trujillo, Angélica Salas y Margot Liendo, miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, han sido condenados a solo 25 años de cárcel, pese a que ordenaron cometer crímenes atroces. Morote, Liendo y Trujillo pueden salir pronto, pues han pedido la libertad condicional.
Curioso: La cúpula senderista no fue juzgada por la masacre de la calle Tarata porque la Fiscalía “se olvidó” incluir la acusación, y a las ONG de “derechos humanos” no les interesó el caso ya que solo persiguen a los policías y militares.
Al general Adrián Huamán y a muchos oficiales y subalternos de las FFAA y PNP también quieren condenarlos a morir en la cárcel, o a cumplir largas penas sin beneficios penales, como si fuesen los responsables de la guerra sanguinaria que desató Sendero.
La excarcelación de Nancy Gilvonio es un caso más de impunidad para el terrorismo, una impunidad que agravia a la memoria de las víctimas del terror y a la dignidad de nuestra nación; y que nos ofende más cuando vemos cómo, de manera simultánea, son perseguidos penalmente quienes defienden la paz y la democracia.

NSURGENTES AFGANOS CAPTURAN UN AVIÓN DE LA OTAN

Insurgentes afganos capturan un avión de la OTAN

PL
En una audaz acción, insurgentes afganos capturaron hoy un avión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia norteña de Kunduz, según fuentes gubernamentales y militares.

Un oficial de las Fuerzas Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), lideradas por la OTAN en la provincia de Kunduz, también confirmó ese suceso, primero de su tipo en nueve años de conflictos en Afganistán 
El teniente coronel de la tropas ocupantes de la ISAF, M.Weber, explicó a medios informativos que un avión de reconocimiento UAD realizó un aterrizaje de emergencia esta mañana en la zona Yangariq del distrito Qalai Zal , sin aclarar si viajaban tripulantes a bordo.

Este reporte se reafirmó por el portavoz de los rebeldes, Zabihullah Mujahid, quien comunicó vía telefónica a la prensa que sus combatientes capturaron un avión de reconocimiento en el distrito Qalai Zal.

Otro parte de guerra de la OTAN informó que uno de sus militares murió al estallar una bomba en el sur de Afganistán, aunque sin revelar la nacionalidad ni el lugar exacto del hecho.

En total, 402 soldados de Estados Unidos y la OTAN perdieron la vida en operaciones militares en esta nación islámica centroasiática desde el 1 de enero del 2010, de acuerdo con estadísticas del sitio independienteicasualties.org.

ECUADOR,GANADORES Y PERDEDORES EN LA REBELION EN LA GRANJA. Publicado en 01. OCTUBRE,2010 Por Edgardo Arrivillaga.

Hace días que fuentes de inteligencia americana vienen monitoreando los asuntos internos de Ecuador en funcion de determinados objetivos que interesan genuinamente tanto al Departamento de Estado como al Pentágono.

Mas alla de la retórica antiimperialista de lospequeños paises , los americanos estánpreocupados por el avance de las negociaciones entre Ecuador y la Republica de Irán ,con el objetivo de obtener insumos para acelerar su programa nuclear en primer termino y comosegundo aspecto ,tanto el Pentágono como la DEA, son los protagonistas de una confrontacion diplomática bajo cuerda que se desató cuando el joven presidente Rafael Correa ordeno el desplazamiento de la base operativa americana de Mantas en territorio ecuatoriano.
Tambien, hace algunos días el desplazado general Lino Gutiérrez viene saturando de mails las casillas de sus oficiales en la fuerza Ejercito con una predica que apunta exactamente a las reivindicaciones economicas de las policías de Quito y Guayaquil que han desencadenado este breve pero sangriento tejerazo sudamericano.
El otro punto que interesa realmente a los americanos es la confluencia de la UNASUR, una criatura del Brasil en torno al tradicional eje bolivariano y en ese sentido no es casual que Chile –aliado histórico tradicional de Ecuador en su lucha geopolítica contra el Perú y Bolivia-plantee nuevamente la cláusula de legitimidad democrática dentro de la UNASUR con el claro objetivo de afianzar a las democracias republicanas contra los nacionalismos populistas que preocupan a Washington.
Como ya he dicho anteriormente Correa es un hombre de Harvard pero tambien es egresado de la universidad católica de Lovaina ,que se inspira en la línea teológica socialcristiana que infunde en gran medida al Foro de San Pablo, otra criatura de Lula que incluye a Chavez,a Correa, a Evo Mórales y a las propias FARC como actor de caracteristicas estatales.
El 17 de octubre de Correa se ha consumado.
Su ejercito ha demostrado eficiencia paraconducir tropas especiales en la oscuridad con eficiencia –asaltar escuelas y hospitales es complejo -pero sobre todo ha sabido negociar de forma cautelosa tanto con la policía insubordinada como con los mandos –sobre todo los de la Fuerza Aérea –que sentian la tentacion de la transgresion golpista latinoamericana.
Se ha consagrado como un líder político de raza en circunstancias fisicas adversas pero sabe que el apoyo de la UNASUR es irrelevante y que la hostilidad de Washington ,en general, es permanente .
El carapintadismo policial derrotado en la noche fue aniquilado porque hay fuerzas superiores que sobrevuelan estratégicamente sobre ellos.
La represion se efectuo sin feudalizar el poder político-los ministros acompañaron con lealtad a Correa- pero el silencio de la oposición sigue replanteando el viejo dilema de los dos modelos para la izquierda latinoamericana.Socialdemocracia con instituciones republicanas o bonapartismo revolucionario, puenteando la formalidad jurídica que los derechos humanos y los países de la region simulan cultivar a rajatabla.
En los próximos días –mas allá de los documentos y visitas de la UNASUR a Quito se vera si los tiros en la noche con escasas bajas, han generado una situacion dinámica en una direccion chavista o simplemente se ha superado un episodio que se congela en una aritmética inmóvil.
La ausencia de Lula de la reunion de la Unasurhiperamplifica esta ultima hipótesis.
Un país emergente –el Brasil –y los intereses americanos que lo auscultan cada vez con mayor interés dada su creciente autonomia militar,los acuerdos firmados con Francia recientemente y el ferreo desarrollismo de su clase industrial.

Finalmente la decision argentina de no extraditar al guerrillero del nombre impronunciable a Chile empeorara la relacion con ese pais y el único que puede sacar ventaja en este contencioso subterráneo entre el Brasil multipolar por un ladoy el Chile pro británico por el otro es exactamente el Reino Unido.La diplomacia Argentina trata de cultivar el fervor legalista sin aprobar las materias.

1.     enrique
10/01,2010 | 11:53
Otra mini-rebelion en una de las tantas granjas populistas que adscriben al "socialismo del siglo XXI".
Correa es un egresado de Harvard, pero tambien es un populista autoritario que aprovecho un conflicto sectorial (generado por el cuando se nego al pedido de la oposicion legislativa para que llevara el tema al congreso)y lo transformo en un intento de golpe "imperialista".
Para esmerilar a esta oposicion troco un motin de 800 policias en un supuesto golpe de estado desmentido por la propia realidad de unas FFAA de 46.500 efectivos que en ningun momento dejaron de apoyar al gobierno.
La sobreactuacion kirchnerista de defensa del gobierno nac & pop de Correa les sirve para quedar como los defensores continentales de las democracias populares y en una muestra acabada del "pato-criollismo" con que se mueve nuestra inexistente P. exterior, dar refugio politico al terrorista Apablaza protegido de Hebe, la madre profesional.
Con este antecedente como legitimara ahora el gobierno K. su pedido de extradicion a Iran de Rabbani y cia.?
Comparar el 17 de Octubre con esta mini-farsa tropical, es como equiparar el asalto al Palacio de Invierno con la toma de Tribunales por la madre putativa de los Kirchner.
Saludos
10/01,2010 | 13:50
Si,soy afecto a esas ironias,imagino que el chico Correa se ve como Peron o Castro,efectivamente el ejercito no se movio pero hubo una negociacion y el target americano es Brasil.
Brasil con su multipolarismo nacionalista que incluye Europa,Africa y China y su mercado interno es el verdadero actor revolucionario y no el chavismo o ecuador.
Y seguimos sin politica exterior porque no tenemos politica de defensa,si sumamos a esto la inexistencia de una politica de seguridad este es un Estado administrativamente volcado a lo economico fiscalista para beneficio de una pequeña nomenklatura.
El año proximo el pais tocara tierra.
Saludos.
3.     ANA
10/01,2010 | 14:07
Calma Enrique ,no se enoje con los diecisiete de octubre aprenda de mi que dejo pasar todas contra los radicales(a pesar que naba soy).Ahora los argentinos debemos ser todos argentinos y dejarnos de tonteras.
PREFERIBLE SUBRAYE LA DISTINCION DE OBAMA A HEBE Y CIA QUE LE DIO FUERZA A ESTA MUCHACHA Y SUBRAYe ESO DE LA IMPOSIBILIDAD DE EXTRADITAR A LOS DE IRAN Y VAMOS POR BUEN CAMINO.
Fíjese una cosa ,Arribillaga ,el BRIC fué idea del grupo de los CLINTON previendo quizás que REALMENTE LAS COSAS LUEGO DEL ONCE DE SETIEMBRE los hacìan trastrabillar.
Pero mire adonde apunta el BRASIL ,a ganar tiempo para que IRAN TENGA LA BOMBA.
También lo de BOMBAY es otra llamada de atenciòn.
RUSIA es un ANTISEMITISMO EN SERIO que se les escapó cuando EL MERCADO COMUN EUROPEO tuvo la desinteligencia de MENOSPRECIAR al centro de la EX UNION SOVIETICA y despreciarlos por EMPOBRECIDOS.Putín se los expatriò a todos.Hay un chismecito que està haciendo carne con respecto a IRAN QUE NO ES CIERTO.
China es CHINA y los nuevos MANDARINES bien CABEZA DE COMPUTADORA QUE SON.Los que traiciones CAPUT tienen un ejèrcito descomunal CON LA BANDERITA BIEN FLAMEANTE.
Ojo que si los que refiero no se avivan EL SISTEMA MUNDIAL SERA DE UNA DICTADURA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA.
Hay que hacerles ver a estos chicos que las cosas se les van a poner NEGRAS si siguen JUGANDO CON ARGENTINA O PRETENDIENDO PARTIRLA AL MEDIO FISICA Y MORALMENTE ,HAGANMe CASO QUE "ELLOS NO TIENEN OTRO REMEDIO" CASI-ellos lo saben-ES SU ULTIMA ESPERANZA.ESPERANZA QUE LA VAN A PERDER POR TONTOS.
Tiene que comprender su buen amigo que tanto ellos como todo este país VENDRIAMOS A SER NAUFRAGOS QUE NECESITAMOS COMPARTIR LA TABLA.
4.     ana
10/01,2010 | 14:18
NORTEAMERICA no es tal es tambièn un tire y afloje.
Si en la cinchada llega a ganar el EJERCITO AMERICANO que ya ocupa su propio país como el PROCESO DE REORGANIZACION junto con lo que OBAMA REPRESENTA .
Pueden tomar dos caminos EMIGRAR y conciliar con otro país y que NORTEAMERICA QUEDE EN SEGUNDO PLANO DE LOS BRIC vueltos al otro lado O QUE ELLOS YA NO TENGAN ADONDE HUIR Y TAMBIEN POBRE DE NOSOSTROS.
TAMBIEN TRENZAR CON LA RAZA ARIA QUE CENTRARA LA MUSULMANEIDAD Y ALLI SI QUE EL INTERNAZIONALISMO SE HARA REALIDAD.
OBAMA ESTA EN NORTEMERICA PARA ASEGURAR LA NEUTRALIDAD DEL EJERCITO AMERICANO CON RESPECTO AL ENFRENTAMIENTO ISRAEL IRAN.
5.     ana
10/01,2010 | 15:11
Imaginando ,imaginando nomàs.
Triunfo de los republicanos.Total estos con respecto a AMERICA LATINA les da lo mismo que régimen pueden tener la pobre sudamerica .
Hacerles ver a esta gente que la Sra Clinton no tiene cargo electivo.
6.     ana
10/01,2010 | 15:30
Preocupan a EEUU los regímenes antidemocràticos en SUDAMERICA?
10/01,2010 | 18:30
Les preocupan los paises que puedan generar un polo de poder desvinculado de los intereses americanos,en este caso claramente el Brasil.USA era un pais racista hasta 1966 al menos pero la intervencion de los negros en la segunda guerra mundial despedazo los prejuicios y los obligo a la integracion,que la hicieron Kennedy y Johnson.

“Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes

Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas... Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”
(extraído de “El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas”, versión digital, 2009, www.unoamerica.org).
Decíamos en mayo de 2006: “En estas últimas semanas estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios de inteligencia de las FFAA de la Argentina (que va desde la quema de bibliografía de todo tipo en las escuelas de especialización hasta el quite de misiones) y su centralización en la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar que depende directamente del Ministerio de Defensa y es conducida por un ex personal civil de inteligencia (PCI archivista) de la Fuerza Aérea cuya experiencia profesional en la materia dista mucho de ser la necesaria o idónea para el cargo que ocupa”.
Sosteníamos, además, que “…lo interesante es que del Ministerio de Defensa dependerán tres direcciones fundamentales: personal, educación y finanzas. De manera que los pases, nombramientos, retiros y bajas, así como los planes de estudio de las futuras ex Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina), serán digitados directamente por políticos devenidos en estrategas y especialistas militares”
En la actualidad esto se ha cumplido, incorporándose a fin de año como “especialistas” en el Ministerio de Defensa, miembros de las organizaciones revolucionarias de Luis D’Elía y Emilio Pérsico, hoy cursantes de la materia en la Universidad de Tres de Febrero. El sistema de defensa está colapsado, al igual que el de la seguridad.
A la Argentina le “cupo el honor” de ser la primera nación que desmantela (y lo sigue haciendo) a sus FFAA.
En el Uruguay, como es de público conocimiento, el gobierno marxista se encuentra preparando diversos cambios para el próximo quinquenio, cambios nacionales e institucionales para un mejor control del potencial nacional y como forma de ir asegurando "la reforma del estado" para la consecución de los objetivos del Socialismo del Siglo XXI, tal como se viene perfilando la situación a nivel regional y continental sujetas a las directivas del Foro de Sao Paulo y del Nuevo Orden Mundial.
Se ha hablado mucho sobre este tema que nos involucra a todos los hermanos latinoamericanos. Hemos observado el desarrollo y los ejemplos del accionar en otras naciones, pero ahora toca a los uruguayos vivirlo en carne propia, experimentar las directivas gramscianas en todos los órdenes del quehacer nacional.
Dentro de este contexto político y social, las FF.AA. uruguayas no escapan a esta situación regional, es más, acorde a como se vienen modificando o reformulando otras fuerzas de la región y del continente es que consideramos que las acciones por parte del gobierno oriental están siendo ya digitadas, planificadas y puestas en ejecución. En este sentido, dentro del presupuesto nacional quinquenal 2010 se han planificado cambios estructurales muy importantes que afectaran negativamente la estructura de las FF.AA. de nuestro país tal cual como las conocemos.
Estas afectaciones son de carácter estructural y económico, que sirven para purgar sus cuadros, asfixiarlas económicamente ya sea en su presupuesto de funcionamiento como en la cuestión salarial, reducirlas, y así de a poco provocar el colapso de la misma por falta de operatividad, logrando consecuentemente el cumplimiento de una primera etapa, siendo la segunda la sustitución de los cuadros de oficiales y personal combatientes por otras fuerzas proclives al Gobierno y/o la creación de una Guardia Nacional a órdenes del Ministerio del Interior, que ya tiene antecedentes en este país.
Estos cambios comienzan en distintos puntos críticos de suma importancia, y en nuestro particular uruguayo está dirigido a la creación de cargos de Personal de Particular Confianza: Sanidad, Servicios, Retiros y Pensiones, Formación Militar, etc., áreas que eran cubiertas por Oficiales Superiores y Generales.
Sumado a estos cambios, existen otros aditamentos muy importantes que son el uso de fondos de determinados servicios, que surgen de los aportes del personal de las FF.AA. que serán destinados a otros fines que no son los dispuestos por las reglamentaciones en vigencia. La Argentina tiene su correlato con el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), hoy a cargo de un civil de confianza del gobierno.
Se dispone la reducción de las Fuerzas mediante el pase de efectivos al Ministerio del Interior, y los aumentos de sueldo dentro del presupuesto quinquenal son miserables. Obviamente esta situación lleva a una purga por causas económicas, que empieza a provocar el pase a retiro de los más antiguos como forma de anular las resistencias o remanentes que puedan surgir de sus acciones.
Otro de los puntos más importantes para afectar seriamente la moral de las fuerzas es todo lo relativo a los Derechos Humanos, estrategia "indirecta" que utiliza el Foro de Sao Paulo para debilitar las FF.AA.
El gran tema de los presos políticos es un capítulo aparte. En ambas orillas del Río de la Plata, las Fuerzas Legales junto a todos sus integrantes han sido objetivos políticos de esa guerra llevada a cabo por la subversión internacional contra los principios y valores nacionales, constitucionales y republicanos. Al principio fue una lucha sin cuartel, irregular, de atentados y bombas, con asesinatos y con víctimas inocentes, hundiendo a ambos países en un caos. Hoy, el mismo enemigo de ayer derrotado militarmente, mediante el uso de medios políticos y psicosociales, comenzó un gran escalada cultural sobre la población para alcanzar por este método lo que no pudo mediante la violencia, obteniendo así importantes victorias, a través de la mentira y tergiversación histórica de los hechos, el hostigamiento, la persecución, la difamación, la humillación y el enjuiciamiento a aquellos soldados que habían combatido militarmente a la sedición subversiva.
En la Argentina se vulneró la Constitución con leyes inicuas para poder consumar la venganza. En el Uruguay, la Ley de Caducidad que fue ratificada en dos oportunidades por el pueblo, se intenta desarticularla nuevamente, estando ya en el Parlamento para su trámite. Una vez descartada ésta, como norma de amnistía, según el Gobierno, no existirá impedimento alguno para juzgar al resto de los militares que han combatido la subversión.
Quizás sirvan estos antecedentes para ser tenidos en cuenta por las FFAA del Brasil, a las cuales se pretenden “democratizar”, “conducir” por cuadros políticos del Foro de Sao Paulo, y seguramente, como ya se ha intentado, “juzgar”, encarcelando a los oficiales que otrora combatieron el flagelo terrorista que azotó a ese país.
Enrique Mangini Usera
Mayor (R) de Caballería
Ejército Uruguayo

Cuatro veteranos de guerras de Irak y Afganistán se suicidaron en Fort Hood


La base militar de Fort Hood, en Texas, está afrontando un número récord de suicidios militares. Cuatro veteranos de las guerras de Irak y Afganistán se quitaron la vida tan sólo la semana pasada. Los cuatro murieron a causa de heridas de bala auto-infligidas. Aproximadamente veinte soldados se suicidaron en Fort Hood este año, superando el récord de catorce suicidios del año 2008.

__._,_.___

Politica EE UU da firme respaldo a Correa y llama a restaurar el orden


Estados Unidos dio su firme respaldo este jueves al presidente Rafael Correa y llamó a restaurar el orden en Ecuador, país sumido en una grave crisis política.
“Estados Unidos deplora la violencia y el caos y expresa su completo apoyo al presidente Rafael Correa y el gobierno democrático” en Ecuador, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un comunicado.
“Llamamos a todos los ecuatorianos a unirse y trabajar dentro del marco de las instituciones democráticas para alcanzar una rápida y pacífica restauración del orden”, agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.
Un portavoz de la Casa Blanca, Mike Hammer, afirmó que Washington sigue “de cerca” la situación en Ecuador, donde hay incertidumbre por la seguridad de Correa, que se encontraría en un hospital en Quito rodeado por policías rebeldes.

SOBRE GOLPES DE ESTADO Y REFORMA MILITAR,


PERMANENTEMENTE, LEO, VEO O ESCUCHO QUE MUCHOS MAL LLAMADOS ANALISTAS, CUANDO HABLAN DE REFORMA DE LAS FUERZAS ARMADAS INMEDIATAMENTE VAN AL TEMA DEL TAMAÑO Y REDUCCIÓN DE SUS EFECTIVOS SIN TENER EN CUENTA, ASPECTOS FUNDAMENTALES COMO SON EL NIVEL DE LA AMENZA O AMENAZAS Y POR SUPUESTO SIN ANALIZAAR LA SITUACIÓN DEL PERÚ QUE TIENE, PROBLEMAS LIMITROFES IRRESUELTOS ASÍ COMO PROBLEMAS EN EL  FRENTE INTERNO.ES CIERTO, EL MUNDO REESTRUCTURÓ SU FUERZA ARMADA, EL MEJOR EJEMPLO ES FRANCIA DE UN EJÉRCITO DE CERCA DE MILLON Y MEDIO DE EFCTIVOS SE REDUJO A PROXIMADAMENTE A 350 MIL EFECTIVOS, SERÍA PELIGROSO SI NOS QUEDEMOS EN EL NÚMERO YA QUE ELLOS SE REDUJERON, SI SOLO SI, HABÍAN ALCANZADO EL EQUILIBRIO NUCLEAR, EL EQUILIBRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO, LA TECNIFICACIÓN DE SUS MEDIOS O ARMAS,   LA PROFESIONALIZACIÓN DE SU FUERZAS ARMADAS, LA REESTRUCTURACIÓN DE SU DOCTRINA BASADA EN FUERZAS ALTAMENTE MÓVILES POTENTES, ADECUADAMENTE BALANCEADAS  Y POR SUPUESTO LUEGO VINO UNA REFORMA DE PERSONAL DONDE POR MENCIONAR UNA DE ELLAS ESTABLECIERON COMO UNIDAD DE MEDIDA, UN SOLDADO POR CADA 100 HABITANTES, EN ESA ÉPOCA QUE SE REFORMARON FRANCIA CONTABA CON 35 MILLONES DE HABITANTES Y SU FUERZA OSCILABA SOBRE LOS 350 MIL HOMBRES, SAQUEN SU CUIENTA ¿CUÁNTOS EFECTIVOS DEBERÍA TENER EL PERÚ QUE YA CUENTA CON CERCA DE LOS 30 MILLONES DE HABITANTES?.OTRA REFORMA DE PERSONAL FUE LA MEJORA DE SUS SISTEMAS DE BIENESTAR PARA SUS COMBATIENTES FIJANDO UNA ESCALA SALARIAL DONDE EL SUELDO DE UN SOLDADO ES DE 5,500 SOLES, UN COMANDANTE SOBRE LOS 23 MIL SOLES Y UN GENERAL DE DIVISIÓN SOBRE 35 MIL SOLES.AQUÍ LA CLASE POLÍTICA POR RAZONES SUBALTERNAS NO QUIERE LA REFORMA, QUE LOS MILITARES SI LA QUEREMOS Y POR SUPUESTO LOS EMPRESARIOS HAN DEMOSTRADO ESTAR DE PERFIL FRENTE A ESTE TEMA, RECORDÁNDOSLE QUE EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ENTRE OTROS PAÍSES,  EXISTEN IMPUESTO SOBRE LO QUE MARGINAN SUS EMPRESAS, ORIENTADOS AL CONCEPTO DE SEGURIDAD Y PARA QUE NO SE QUEJEN LOS GREMIOS QUE QUIEREN HACER MARCHAS  TIENEN QUE PAGAR UN CONCEPTO FIJADO EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE EFECTIVOS QUE MOVILIZAN Y EL NIVEL DE RIESGO DE LA MOVILIZACIÓN.CONCIUDADANOS: DEJEMOS DE LADO EL SAN BENITO DE QUE DEBEMOS RESTRUCTUARNOS, CUANDO SE OPINA DE LA FUERZA ARMADA O EL FANTASMA DEL GOLPE DE ESTADO RONDA EN LATINOAMÉRICA Y SABEN ESO SÓLO OCURRE POR QUE LOS GOBERNANTES NO HONRRAN EL ENCARGO DEPOSITADO POR EL PUEBLO, TAL COMO LO OCURRIDO CON GARCIA PEREZ QUE CONCURRIÓ A LA ADOGEN (ASOCIACIÓN DE OFICIALES GENERALES) Y LES MINTIÓ A SUS INTEGRANTES, DICIÉNDOLES QUE SE LES HOMOLOGARÍA SU SUELDO AL 75 % DEL SUELDO DE UN CONGRESISTA EN FUNCIÓN AL DS 213 QUE FIRMO EN SU PRIMER GOBIERNO, O ES QUE EL MENSAJE DE ÉSTE EPISODIO ES, REITERO APELAR A LA CONSABIDA FRASE CÉLEBRE QUE DICE "EN POLÍTICA NO HAY QUE SER INGENUOS".RECUERDEN NO HAY LONCHE GRATIS.
WILSON BARRANTES
GENERAL DE BRIGADA