Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

DEBATE PRESIDENCIAL



Imagen



22:34:02

Ricardo Noriega: “Al líder de los cocaleros le pidieron 24 años, mientras que por Abimael Guzmán pidieron 20 años. Los ronderos del VRAE me han dado un chicote como encargo, para Keiko y para Toledo. Ollanta dirigió el ‘andahuaylazo’ desde Corea. ¿Qué podemos decir de Comunicore castañeda? En Arequipa Toledo asesinó dos jóvenes por intentar privatizar la electricidad”. Noriega se refirió a los candidatos como “supaipawawa” (hijos del diablo).
22:30:02

Rafael Belaunde: “Lo que tenemos que hacer para evitar estas discusiones bizantinas y absurdas y este rosario de promesas que no se pueden cumplir, tenemos que hacer de los ciudadanos verdaderos ciudadanos”.

22:26:58

Alejandro Toledo: “Algunos candidatos han parado su carro para que le corten el pelo. Me hice una prueba toxicológica. Todas las pruebas ante el laboratorio clínico Roe y en presencia de un notario público (…) Quiero que los jóvenes tengan esperanza y sepan que mi compromiso con ellos está sobre la mesa. Voy a duplicar los sueldos de los maestros una vez más”.

22:24:06

José Ñique: “Habrá inclusión social productiva, pero al mismo tiempo tendremos la mejor fuerza armada. Le daremos a la marina los buques que a Grau le negaron. Vamos a hacer una constitución como la del 79, vía referendum”

22:20:54

PPK: “No voy a pretender que nací pobre, pero me hice desde abajo. Perdimos muchas oportunidades pero no vamos a perder más. La economía de Asia ahora demanda cosas que nunca soñamos que íbamos a vender a esos precios. Debemos enfatizar la educación. ¿Qué va a pasar si no invertimos en esos recursos? No me anima el poder, no me animan los honores. Lo único que me anima es trabajar para sacar este gran país adelante

22:18:25

Juliana Reymer creará el instituto del emigrante para garantizar la defensa de derechos de peruanos en el extranjero y garantizará el voto a través del voto electrónico. “Garantizaré la gestión frente al cambio climático y reinstalaremos a las comunidades impactadas por desastres naturales. Tengan en cuenta mi valentía al presentarme como candidata ante tanto Goliat, ante tantos millones de dólares”.

22:15:12

Luis Castañeda: “He recorrido todo el Perú y la indiferencia es el común denominador de los gobiernos. Tenemos un crecimiento en azul pero un pueblo en rojo. Nuestros esfuerzos estarán orientados a policías y militares porque les debemos cancelar esa deuda interna. Queremos un Perú mejor, más humano”.

22:11:14

Humberto Pinazo: “Los conflictos del Perú se deben a la delincuencia. Me asaltaron en mi casa ¿Por qué? Porque ese joven no fue a la escuela, a la universidad. Queremos que los jóvenes estudien para que no entren a la cárcel. No queremos regalarle dinero. Queremos trabajar. El Perú está preparado.

22:08:51

Manuel Rodríguez Cuadros: Financiaremos nuestros programas sociales con una reforma tributaria. Aumentaremos de 30 a 35% el impuesto a las mineras. No haremos lo que hace este gobierno, de invertir el 80% del presupuesto en ladrillos y cemento y el 20% en mejorar la calidad de vida.

22:05:05

Keiko Fujimori: En mi gobierno relanzaremos programas sociales como Foncodes, Fonapu Pronamach, Banco de Materiales y Cofopri. Ampliaremos el programa Juntos y Sierra Productiva. Daremos oportunidades para mejorar educación y salud. Soy Keiko Fujimori Higuchi y desde joven aprendía afrontar responsabilidades y a dar la cara. Tengo capacidad para ser la primera mujer presidenta.

22:02:08

Ollanta Humala: “El gas de Camisea se queda en el Perú. Restableceremos la moral de las fuerzas armadas dañada por el fujimorismo. Quiero ser presidente para transformar el país. Acá habrá trabajo, educación y salud de calidad. Esto hay que hacerlo para que los jóvenes no se vayan del país. No permitiremos un ‘narcoestado’. Vamos a erradicarlo. Hay que combatir el poder del narcotráfico en el poder político”.

 

21:58:10

Estamos a punto de ingresar al tema libre. Más de un candidato anunció sorpresas.

 

21:49:17

Los candidatos deberán responder a la pregunta formulada por un ciudadano
Si asumimos que sus propuestas son factibles y vitales para el progreso del país. ¿Por qué deberíamos creerle? ¿Cuáles son sus virtudes y valores que garantizan el cumplimiento de lo prometido
Juliana Reymer: Son una mujer trabajadora y tengo gratitud a mi patria. Como coordinadora nacional de Pymes tengo claro el desarrollo de los emprendedores.
Ollanta Humala: Desde muy joven me comprometí con el país y me dediqué a defenderlo. He estado combatiendo y venciendo al terrorismo. Hay gente que fue gobierno y hablan de honestidad y lucha contra la corrupción.
José Ñique: Jamás fui ‘otorongo’, jamás fui corrupto, y quiero salvar a mi país.
Luis Castañeda: Porque cumplo lo que prometo. Es un compromiso con el prójimo. Lo hemos practicado donde hemos estado. No habrá sábados ni domingos y estaremos siempre al servicio de los que más lo necesitan.
Humberto Pinazo: Trabajé desde joven no porque me obligaran, sino porque me gustó. Fu militar para servir a mi patria. He recorrido costa, sierra y selva.
PPK: Siempre trabajamos en equipo. Siempre trabajamos duro.
Alejandro Toledo: Tengo un amor profundo para el Perú, tengo una agenda pendiente con el país. Creo en el Perú. Vivo el mundo con un solo pasaporte: viajo y regreso. Porque necesito cumplir mi tarea pendiente en el gobierno anterior.
Rafael Belaunde: Conozco el Perú de arriba a abajo. Mi compromiso es con los más pobres de la patria.
Ricardo Noriega: Formé el sindicato ante una patronal abusiva. Me hice administrador, economista y abogado. Fujimori y Montesinos me trataron de matar. Ahora estoy con los insurgentes.
Manuel Rodríguez Cuadros: Tengo 22 años en el servicio diplomático y 8 en la ONU. En ese tiempo mis manos están limpias. He defendido al Perú en el diferendo con Chile y he demostrado mi compromiso con la patria.

 

21:35:58

Acabó el cuarto bloque del debate presidencial. Sigue nuevamente otro bloque de respuestas a preguntas ciudadanas.

 

21:34:00

Alejandro Toledo anunció que mantendrá la cédula viva para policías y militares, y reformará la administración de justicia.

21:31:55

Pinazo: 25 años de carcel efectiva a los corruptos.

21:31:00

Ricardo Noriega denunció que un candidato podría instalar un presunto “narcogobierno” 

21:29:02

Castañeda: “Acercaremos los hospitales de la solidaridad a todos” 

21:27:08

Manuel Rodriguez Cuadros: “Queremos que el estado garantice los derechos ciudadanos”. 

21:26:01

Keiko Fujimori: “Recuperaremos el prestigio de las FFAA y cuidaremos a los jóvenes para que no caigan en las drogas” 

21:24:01

José Ñique: “No habrá detención domiciliaria, de frente a la cárcel”.

21:22:34

Juliana Reymer propone un sistema de inteligencia que custodie el gasto público. 

21:21:23

PPK: Propone una línea de carrera para el funcionario público.

21:20:13

Ollanta Humala: “Proponemos la inhabilitación de por vida a los corruptos. Requerimos presidentes con una nacionalidad”

21:18:30

Rafael Belaunde: “Le daremos más poder al ciudadano, recortaremos el mandato parlamentario a dos años y medio y las circunscripciones serán reducidas para que localidades como Comas tengan representantes”

 

21:16:13

Viene el bloque de políticas institucionales.

.21:11:34

¿Qué medidas tomará contra la delincuencia común?
Keiko Fujimori: Recuperar el orden es mi compromiso. Los delitos menores se procesarán en las comisarías y tendrán penas privativas de la libertad, aunque sean cortas. Las bases de datos de la policía se unirán a otras.

21:10:24

¿Está de acuerdo con que los delitos de funcionarios públicos no prescriban?
Rafael Belaunde: El Poder Judicial es débil y corrupto, no confío en él. Considero que lo mejor sería reinstaurar la ley de contumacia de manera que los delitos sí prescriban pero que los que no se pongan a derecho tengan los plazos suspendidos.

21:09:15

¿Qué hará para afrontar la contaminación y el cambio climático?
Humberto Pinazo: Hay que descontaminar la cuenca del Mantaro. Tenemos que verificar todos los ríos del Perú. El que toma agua de río tiene plomo en los pulmones.

21:07:56

*¿Cómo reducirá la desnutrición crónica y la anemia infantil?
Alejandro Toledo: No creemos en regalar pescado, necesitamos reducir las tazas de malnutrición temprana y lo haremos dando puestos de trabajo para los padres y promoveremos el programa Juntos. El lunes inauguraremos el banco de la esperanza que da microcréditos para las personas que quieren crear sus propios puestos de trabajo.

21:06:26

¿Qué soluciones dará al problema del aborto?
Juliana Reymer: Impulsaremos la educación sexual desde temprana edad, la responsabilidad familiar y el acceso a los anticonceptivos de todo tipo para hombres y mujeres.

21:05:18

¿Cómo evitar la fuga de talentos y qué se hará por los peruanos en el exterior?
PPK: Lo mejor que podemos hacer por los que están en el extranjero será darle mejores condiciones de trabajo en el Perú. Hay que tener un país donde haya más trabajo.

21:04:14

¿Cómo se remediará la desigualdad económica?
Luis Castañeda Lossio: Necesitamos una educación que nos permita alcanzar a lo mejor de la ciencia y la tecnología.

21:02:56

¿Qué acciones tomarán respecto al acceso a la tecnología?
Ricardo Noriega no proporcionó ninguna respuesta clara al respecto.
21:01:19
*¿Qué política tomará respecto a los niños que trabajan?
Ollanta Humala: Esos niños tienen que estar en un sistema de educación gratuito y universal, penalizaremos a quienes exploten a los niños. Les daremos alimentación gratuita e integral.

20:59:49

Señale sus políticas de salud
Manuel Rodríguez Cuadros: Declararé en emergencia la salud en el Perú y no permitiremos que ningún peruano muera o sufra enfermedades por no tener dinero.

20:58:40

¿Si el Perú crece y se desarrolla por qué no crece el sueldo mínimo de S./600?
José Ñique: Hay una economía de mercado, pero no una política social de mercado. Gobiernos como el de Toledo, con PPK, “hambrearon” a nuestro pueblo. En el Perú solo se gobierna para extranjeros y por eso Toledo es su candidato.

20:53:58

Finalizó el segundo bloque del debate presidencial. Viene el bloque de respuestas a preguntas ciudadanas.


20:51:32

Ricardo Noriega (Despertar Nacional) atacó a Keiko Fujimori (“En el gobierno fujimorista ligaban trompas a las mujeres de escasos recursos”) y PPK (“Nos vendió a Chle y seguro ahora querrá vendernos con bandera americana”) durante su exposición.

20:48:04

Rafaael Belaunde (Adelante) propone subsidio estatal para padres que quieran llevar a sus hijos a colegios privados

20:47:04

Humberto Pinazo (Juste) exigió responsabilidad a los empresarios para fijar salarios.

20:44:27

Ollanta Humala (Gana Perú) afirma que tratará de cambiar la distribución de la riqueza.

20:43:02

PPK (Alianza por el gran cambio) expuso planes de agua para todos los peruanos y reformas educativas relacionadas a la tecnología.

20:40:56

Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social): “Voy a invertir S/. 3.700 al año por alumno y aumentaré el sueldo mínimo a 850”

20:39:02

Alejandro Toledo (Perú Posible): “Regreso para ‘redibujar’ el rostro del Perú”

20:37:08

José Ñique: “Recién ahora PPK dice que no sabía que hubo corrupción”

20:34:46

Luis Castañeda (Solidaridad Nacional): Una de las prioridades será generar trabajo para combatir la pobreza. También anunció el programa “Hambre cero” y la ampliación del programa del base de leche.

20:32:26

El debate presidencial continuará con la exposición de los programas de política ecónomica de los candidatos.

20:29:58

Esas fueron las apreciaciones de los candidatos en relación a su visión del país.

20:29:29

Keiko Fujimori (Fuerza 2011) señala que el crecimiento económico es producto de las reformas económicas y a las políticas sociales del gobierno de su padre y que quiere un país que brinde igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

20:26:04

Humberto Pinazo (Juste): Señala que quiere un país con justicia social y educación de calidad y salud pública eficiente.

20:23:44

Rafael Belaunde (ADelante): “Queremos un país próspero, seguro, culto y solidario”

20:19:45

Luis Castañeda (Solidaridad Nacional): “Sueño con una economía que esté en azul y que el pueblo también lo esté”

20:18:46

Ollanta Humala (Gana Perú): “El Perú necesita un gobierno que combata la pobreza desigualdad y exclusión”

20:16:24

Ricardo Noriega (Despertar Nacional): “El que gobernó no gobernará más”.

20:14:18

Alejandro Toledo (Perú Posible): “Busco un país inclusivo, más equitativo en democracia”


“Camarada José” estaría enfermo y policía le pisa los talones

Politica

Así lo indica informe de inteligencia sobre conversación entre “Alipio” y “Raúl”
El cabecilla de Sendero Luminoso que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino, se encontraría muy enfermo y con las fuerzas del orden siguiéndole los pasos muy de cerca, según indica un informe de inteligencia policial que detalla una conversación entre los mandos senderistas “Alipio” y “Raúl”.

De acuerdo con documentos de inteligencia de la policía, a los que tuvo acceso Inforegión, el 7 de marzo, aproximadamente a las 9 de la mañana, el senderista Alejandro Borda Casafranca (“Alipio”) reportó a Jorge Quispe Palomino (“Raúl”) el estado de salud de su líder “José”.
De acuerdo con las conversaciones, se pudo entender que las complicaciones en su salud habrían obligado a “José”, a encargar a sus lugartenientes la compra de antibióticos (Gentamicina, un inyectable para combatir fuertes infecciones; y Voltaren, para combatir el dolor) así como algunos complementos alimenticios que ayuden con su proceso de recuperación.

Se pudo conocer que los enviados por el mando senderista se dirigieron a las comunidades del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, a buscar las medicinas.

El informe también señala que el cabecilla de Sendero Luminoso fue visto recientemente desplazándose por el sector del nacimiento del río Tincabeni, en San Martín de Pangoa, protegido por columnas senderistas provistos de armamentos de corto y largo alcance.
Enterados sobre estos sucesos, los miembros policiales estarían preparando estrategias para cercar al enemigo e intensificar la ofensiva. Sin embargo, la complicada geografía y las intensas lloviznas estarían dificultando la tarea.

Se conoció además que el tercer miembro del Comité de Dirección de Sendero Luminoso que opera en el VRAE, “Raúl”, se estaría desplazando por el sector Huatunpata-Huacho-Colca Pampas-Tayacaja