Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

El agente Rospigliosi




Fernando Rospigliosi es uno de esos izquierdistas radicaloides que se pasan al enemigo. Alguien me dijo que Rospigliosi es el Eudocio Ravines de la nueva ola. Me parece errado: Rospigliosi no tiene la talla intelectual ni la intensa vida de Ravines, el secretario general del PCP que se convirtió en agente del imperialismo.
La semejanza sería en todo caso de escena final: ambos terminan vistiendo la librea que el amo les impuso.
Rospigliosi nunca fue comunista. Perteneció a Vanguardia Revolucionaria, una organización de la llamada nueva izquierda que rivalizó más bien con los comunistas. Las expresiones políticas del joven Rospigliosi se exhibieron en el periódico Amauta, un intento de actualizar a Mariátegui deformándolo.
En los años 70 del siglo pasado, Vanguardia Revolucionaria combatió el régimen del general Juan Velasco, en particular respecto de la reforma agraria.
Rospigliosi fue ya entonces un político activo y resuelto, que no comulgaba con algunos criterios de sus compañeros de la nueva izquierda. Fue crítico temprano del régimen de Fidel Castro.
Hay que reconocer que en los días del fujimorato, Rospigliosi fue un opositor franco y persistente.
Al mismo tiempo fue derivando hacia una actitud antiizquierdista. En los últimos años, su cercanía a la embajada de Estados Unidos marcó una ruptura definitiva con sus camaradas de otrora. Era un secreto a voces que trabajaba en estrecha colaboración con la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico –y también contra la izquierda–.
El documento de WikiLeaks publicado inicialmente en El País de Madrid y reproducido este domingo por varios cotidianos limeños, incluido el nuestro, obligó a Rospigliosi a sacar la cara, y reconocer que fueron él, ex ministro del Interior de Alejandro Toledo, y Rubén Vargas, ex director de Defensa Nacional, quienes en noviembre de 2005 pidieron a funcionarios de la embajada norteamericana “que el gobierno de Estados Unidos revise sus opciones, y propusieron que la embajada ampliara el papel de sus contratos de comunicaciones NEXUM para monitorear la cobertura de Humala y promover noticias anti-Humala en las regiones de coca”. (Subrayado maestro).
La frase subrayada habla de “promover noticias”. Es ésta una técnica de propaganda negra. Se trata de inventar noticias y difundirlas a través de periódicos, radios y televisoras pagados para eso. Lo curioso es que, según el informe del embajador James Curtis Struble revelado por WikiLeaks, la Embajada respondió a los peruanos afanosos que no tenía intenciones de involucrarse en la campaña solicitada.
Rospigliosi no quería, dice, que el Perú se convirtiera en sucursal de Chávez. Él prefería que siguiera siendo una “democracia” manejada por Estados Unidos.


Humala replica: "Rospigliosi no fue mi consultor, pero sí nos pidió apoyo en el Congreso"

Candidato de Gana Perú ofrece crear un servicio ambulatorio de emergencia gratuito en un eventual gobierno
Martes 22 de febrero de 2011 - 10:27 am
Imagen
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que en un eventual gobierno suyo creará el denominado Servicio de atención móvil de urgencia, similar al que ya funciona en ciudades como Sao Paulo de manera gratuita.
Según dijo, estos establecimientos itinerantes dependerán del Ministerio de Salud y funcionarán en coordinación con los gobiernos locales. ¿El presupuesto? Estará a cargo del Estado.
También prometió que en un eventual gobierno suyo todas las provincias del Perú tendrán por lo menos un hospital. “Muchos tienen solo una posta médica, mientras que los centros poblados ni siquiera tienen posta y solo cuentan con botiquines”, comentó en entrevista con Radio Programas.
“ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA”
En otro momento, el candidato reiteró su rechazo a las afirmaciones del ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien justificó que haya sugerido a la embajada de EE.UU. poner freno a la candidatura de Humala en el 2005.
“Yo creo que no hay nada de malo en conversar con la Embajada de EE.UU., yo lo he hecho (...) el problema es cuando uno va a pedir apoyo para destruir una candidatura, en otros países eso se llama traición a la Patria”, expresó.
APOYO CONTRA MUFARECH
Respecto a las afirmaciones de Rospigliosi, que en la víspera comentó que tanto Humala como su esposa también le hacían consultas, el candidato no lo negó y agregó que en una oportunidad este también les pidió apoyo.
“Yo lo conozco, el primer acercamiento es cuando él dice en “Caretas” que el levantamiento en Locumba ha generado opiniones encontradas y que todo indica que fue auténtico (...) por eso hablé con él, pero jamás ha sido un consultor”.
También contó que en otra oportunidad fue Rospigliosi quien acudió a él. “Nos pidió que lo apoyemos en el Congreso en un problema con (Jorge) Mufarech, lo apoyamos en lo que se ha podido”, añadió.
Humala negó que esté utilizando este tema como estrategia en favor de su candidatura.

Cusco: soldado del Ejército denuncia haber sido violado en cuartel

Abuso se habría producido la semana pasada en el fortín Mariscal Gamarra
Martes 22 de febrero de 2011 - 10:03 am
Una grave denuncia recae sobre la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano en Cusco. Los familiares de un soldado, cuyo nombre mantendremos en reserva, han afirmado que este fue violado por sus compañeros dentro del cuartel Mariscal Gamarra a mitad de la semana pasada.
Según ha dicho el soldado, el pasado miércoles 16 tras cenar se sintió inusualmente cansado. Él asegura que fue dopado. Luego de ello (siempre según su versión), lo amarraron y luego lo ultrajaron. Se supo que el soldado había ingresado este año al Ejército.
Asimismo, el presunto agraviado dijo que el domingo personal del Ejército vestido de civil acudió al hospital y lo hizo firmar unos documentos que no pudo leer. De acuerdo con su versión, le dijeron que iban a “solucionar su situación”.
En respuesta a la acusación realizada ayer, la Quinta Brigada de Montaña emitió un comunicado indicando que el jueves 17 por la tarde el soldado le dijo a su comandante de compañía que tenía problemas de salud.
Fue llevado al centro de salud militar y ahí se le diagnosticó prolapso rectal. Tras ello el joven de 18 años fue derivado al hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco, donde permanece hasta ahora. El comunicado no hace referencia a la supuesta visita realizada por personal militar el domingo a dicho nosocomio.
Finalmente, según el pronunciamiento de la Quinta Brigada de Montaña, en su manifestación inicial el soldado no dijo nada respecto a una violación.
Al momento la Quinta Brigada de Montaña, así como el Ministerio Público y la Divincri de la Policía Nacional en Cusco están investigando el caso y mantienen reserva al respecto.
En Lima, El Comercio llamó al coronel EP Herbert Jesús Viviano Carpio, abogado del Ministerio de Defensa, quien dijo que podrían dar una versión oficial hoy.
CLAVES
Versiones y abusos
Aunque aún está en investigación, trascendió que las autoridades militares aseguran que el soldado habría cambiado más de una vez su versión de los hechos.
En junio del 2010, la estudiante de la Escuela Técnica del Ejército Shirley Castillo Yarlequé denunció haber sido violada por el coronel Marco Vilela, quien fue retirado del cargo.
Política | Febrero 22, 2011

EL APRA PRETENDE NEGAR QUE RECIBIÓ LOS US$ 5 MIL

EL APRA PRETENDE NEGAR QUE RECIBIÓ LOS US$ 5 MIL
En un intento por evitar ser sancionado, el Partido Aprista envió una carta a la ONPE asegurando que los cinco mil dólares que Alan García devolvió a Alfredo Sánchez Miranda, nunca ingresaron a sus arcas. Diario16 conoció de forma extraoficial que el pasado 17 de febrero, el tesorero del Apra, Franklin Chávez Montenegro, hizo llegar una carta a la gerencia encargada de supervisar los fondos de los partidos de la ONPE.

La misiva fue en respuesta al oficio enviado por esta gerencia solicitando una explicación del por qué no se reportó este monto en la campaña del 2006, conforme exige el Reglamento que regula la Supervisión de los Fondos de los Partidos Políticos y la Ley de Partidos Políticos.El principal argumento es que dicho dinero no fue un aporte al Apra (¿admiten, por lo tanto, implícitamente, que fue una donación personal al candidato presidencial?) y apela al artículo 190 inciso 1 del Código Procesal Civil para asegurar que “los hechos notorios o de pública evidencia no pueden ser objetos de prueba”.

El tesorero, literalmente, le dice a la ONPE: “conforme consta en todas las declaraciones públicas (de Alan García, Alfredo Sánchez Miranda y del abogado Humberto Abanto) relacionadas con el hecho que ustedes señalan, dicho aporte no fue hecho al PAP; en consecuencia, no puede ni debe formar parte de nuestra contabilidad. Al respecto, resulta incoherente manifestar que ‘dicha contribución’ (de la persona que ustedes mencionan, no figura en la relación de aportaciones declaradas a la ONPE)”.

El tesorero aprista asegura que, tanto su dirigencia como la tesorería, no tuvieron conocimiento de tal aporte. “En tal virtud, se deja aclarado que el Partido Aprista no se encuentra incurso en lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento y el artículo 36, inciso b, de la Ley de Partidos Políticos, pues la infracción consistente en la omisión y adulteración intencional de la información,  excluye todo acto que sea desconocido por las autoridades partidarias como en este caso”, agrega.

ONPE DEBE SANCIONAR

Consultado sobre esta argumentación aprista, el ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta, explicó que la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento sobre Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE son bastante explícitos: “Todo tipo de financiamiento privado debe ser de conocimiento de la tesorería del partido y debe constar en su contabilidad y, por lo tanto, debió de ser de conocimiento de la ONPE”.

Tuesta reiteró que cualquier dinero que ingresa a las cuentas del partido y no es reportado, es considerado como dinero ilegal.“De alguna manera eso lo han manifestado las personas involucradas, y  el hecho que el mismo presidente García, en reconocimiento de ese acto, haya devuelto el dinero. Allí lo que se tiene es una falta”, enfatizó el ex jefe de la ONPE al sostener que se ha omitido información.

Por tal razón, sostuvo que le corresponde a la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE evaluar y sancionar, dentro del marco legal y del reglamento correspondiente.

Alfredo Sánchez Miranda reveló  que “donó” cinco mil dólares a la campaña del actual presidente Alan García. Esta suma la hizo llegar por medio de su abogado Humberto Abanto.

Este último, en entrevista exclusiva con este diario, aseguró que el dinero fue solicitado por la ahora secretaria personal de García, Mirtha Cunza, para cubrir el pago del alquiler de una avioneta que traería de regreso a Lima de Puno al entonces candidato presidencial. Según Abanto, entregó  los cinco mil dólares a la propia Cunza, en la oficina de campaña que tenía el Apra en Paseo de la República.

Tras la revelación de Sánchez Miranda, el actual jefe de Estado admitió que hubo tal donación, pero aseguró que él nunca supo que había sido dinero de los Sánchez Miranda, para luego proceder a devolver el dinero.

Por tales razones,  ahora llama poderosamente la atención esta nueva maniobra legal del Apra.

“Perú está narcotizado”

Marcar y Compartir

Por eso Castañeda plantea combatir flagelo desde la producción hasta el consumo, agrega.
El candidato la primera vicepresidencia de la República por Solidaridad Nacional, Augusto Ferrero Costa,
demandó a los políticos y analistas asumir con seriedad el tema de las drogas en el Perú porque constituye uno de los problemas más álgidos de nuestra sociedad que afecta la moral ciudadana y perturba nuestra economía.
Fue al comentar unas extrañas declaraciones del responsable de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, quien afirmó que la presente campaña electoral se había “narcotizado”.

“Se equivoca Torres. Nadie ha narcotizado la campaña. El Perú está narcotizado. Él sabrá de encuestas pero veo que desconoce datos importantes de este terrible mal”, señaló Ferrero a EXPRESO.
El destacado jurista recordó que sólo hace poco más de diez años Bolivia y el Perú tenían el 80% del cultivo ilegal de hoja de coca y Colombia el 20%, pero este último país lideraba la producción de cocaína con el 70%. “Ahora el Perú ha superado a Colombia en la producción de cocaína y por eso también se ha incrementado la presencia del narcotráfico en nuestro medio, con su secuela violenta y mafiosa”, subrayó.

Opciones de visualización de comentarios


 
 
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Torres de Lapsus Apoyo, trata

Torres de Lapsus Apoyo, trata de desviar la importancia del examen toxicológico de su candidato Toledo, porque conoce las debilidades de éste. Es parte del gran grupo mediático, para conseguir que su títere logre nuevamente llegar a la presidencia.
Creo que deberíamos votar por Castañeda para Presidente y para la lista congresal por quienes consideremos los más representativos, de cualquier agrupación política. De esta manera se enfrentará Castañeda con Toledo y todo el "andamiaje" levantado por el grupo mediático, se vendrá abajo.
Caviarán es alcaldesa porque ninguno de los otros candidatos tuvo la hidalguía de endosar sus votos a otro candidato. Con un 1% se pudo evitar que los caviares lleguen a la Municipalidad de Lima.
No cometamos el mismo error esta vez.

Solo Luis Castañeda podrá

Solo Luis Castañeda podrá realizar una lucha efectiva contra el narcotrafico. Que comience ganandole al candidato pastrulo y borrachin de Cabana. Si no es así en segunda vuelta lo enterraremos politicamente y para siempre.

Gringo PPK participó en la guerra sucia contra Ollanta

 

El gringo también jugó a la mala contra el nacionalista Ollanta Humala.
Álvarez Rodrich reveló el domingo que fue convocado por un funcionario gubernamental para participar en la maniobra de guerra sucia o “propaganda negra”, consistente en promover que el dólar se dispararía hasta llegar a cuatro o cinco soles y culpar de ello al crecimiento del apoyo a Humala.
Javier Diez Canseco revela el nombre del funcionario toledista que pidió a Augusto Álvarez Rodrich participar en una campaña de pánico financiero contra el líder nacionalista. 

El funcionario del gobierno de Alejandro Toledo que en 2006 pidió al periodista Augusto Álvarez Rodrich que participe en una campaña contra el entonces ascendente candidatoOllanta Humala, es el actual postulante derechista Pedro Pablo Kuczynski, reveló el dirigente socialista y candidato de Gana Perú alCongreso, Javier Diez Canseco.

“Álvarez Rodrich debe completar la historia y confirmar el nombre del alto funcionario de Toledo comprometido en esta maniobra. Lo ha dicho a pocos, en privado. Se trata de Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro y exministro de Economía, ¿no es cierto Augusto? Desmiénteme”, señaló Diez Canseco en una declaración de prensa.

Añadió que ese era el nivel de compromiso del gobierno de Toledo en las maniobras contra el candidato nacionalista. “Rospigliosi era un bebé de teta en sus afanes ante la Embajada. El frente conservador se valía de todo. Álvarez Rodrich debe completar la historia y desnudar a sus autores. Se ve que el hoy candidato PPK estuvo y está dispuesto a todo. El país debe saber quien quiere ser Presidente del Perú”, sentenció.

Álvarez Rodrich reveló el domingo que fue convocado por un funcionario gubernamental para participar en la maniobra de guerra sucia o “propaganda negra”, consistente en promover que el dólar se dispararía hasta llegar a cuatro o cinco soles y culpar de ello al crecimiento del apoyo a Humala.

El periodista dijo que se negó al pedido, no dio el nombre del funcionario toledista y solo recordó que dos conocidos diarios sí se prestaron al juego y publicaron la versión alarmista, evidentemente orientada a crear pánico para desanimar a la ciudadanía que apoyaba al candidato nacionalista.

“Buscaban atribuirle al ascenso de Humala en las encuestas, una disparada del precio del dólar que habían promovido unos movimientos especulativos de las AFP. Y, como el BCR había intervenido para vender dólares y frenar la devaluación del sol, querían que los medios de comunicación se tiren contra el directorio del BCR y paralicen su intervención. Así podrían imputarle a Humala y al temor que sus posiciones generaban, la devaluación y generar miedo entre la población”, comentó Diez Canseco.

Añadió que la maniobra era clara y todo indica que la operación involucró a gente de muy alto nivel del gobierno de Toledo, como para influir en medios de comunicación de tanto peso y poder presionar al Banco Central de Reserva para que deje pasar esta devaluación provocada. 

“La campaña no solo era la penosa intervención de Rospigliosi ante la Embajada de Estados Unidos y la gestión de Del Castillo para que esta misma representación diplomática convenza a Lourdes Flores de aceptar los resultados de LA PRIMERAvuelta y se pliegue a un frente contra Humala en segunda vuelta, tras Alan García”, dijo.

Recordó que en LA PRIMERA quincena de enero de 2006, cuando Humala empezó a subir en la intención de voto registrada por las encuestas, el mismo Augusto Álvarez, director de Perú 21 en ese momento, consignó el ataque especulativo contra la moneda nacional buscando crear un caos económico debido al “efecto Humala”. 

“Para tal fin, la presión política de un alto funcionario del gobierno de Toledo, con una conocida jefa de gabinete de asesores, más la presión mediática (confirmada por el propio Álvarez en el caso de El Comercio y Correo) y la de los gremios empresariales (Confiep, Asociación de Bancos, AFP) trataban de obligar al BCR a dejar de operar en el mercado y con ello permitir la disparada del dólar y la consiguiente inflación que eso generaría. Ayudaron con sus declaraciones contra el BCR algunos economistas que hoy están en política abierta: en el plan de gobierno de Castañeda, Elmer Cuba, y Pablo Secada del Plan de Gobierno de PPK y destacado directivo del IPE (Instituto Peruano de Economía), institución que intervino activamente en los ataques al BCR”, recordó.

Según Diez Canseco, a los conjurados no les importaba que la maniobra afecte a la gente común y corriente, que produzca un efecto inflacionario y solo les importaba liquidar a Humala a cualquier precio y ganar dinero mediante la especulación por la diferencia de cambio.

Casos de Raffo y Chacón confirman que sí hubo pacto aprofujimorista

Promedio (1 voto)
Casos de Raffo y Chacón confirman que sí hubo pacto aprofujimorista
Keiko Fujimoripretende negar contenido de cable secreto de EEUU. Apristas salvaron a fujimoristas de ir al banquillo como parte de un acuerdo que Keiko Fujimori reveló a laEmbajada de EEUU en 2006. Vea el Wikicable
Ángel Páez.
El seis de enero de 2007, con el voto de la aprista Mercedes Cabanillas, la comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria rechazó la solicitud del Poder Judicial para que se ponga a derecho la legisladora fujimorista  Cecilia Chacón De Vettori, procesada por delitos de corrupción. Es más, como parte de la sociedad entre las bancadas aprista y fujimorista, fue designada primera vicepresidenta del Congreso en julio de 2010.
El 12 de mayo de 2010, la misma comisión, esta vez presidida por el aprista Luis Wilson Ugarte, desestimó otro pedido del Poder Judicial para que el fujimorista Carlos Raffo Flores afronte un juicio por corrupción. El voto que sorprendió fue el de la parlamentaria de oposición Karina Beteta, de Unión por el Perú  (UPP), que contribuyó en el salvataje de Raffo. En realidad, se trataba de una congresista camuflada, porque al poco tiempo apareció como candidata a la reelección por la lista de Fuerza 2011.
La alianza aprofujimorista no es un invento de la prensa. La organización Wikileaks divulgó el domingo un cable del 16 de junio de 2006 suscrito por el embajador de EEUU, James Curtis Struble, sobre una reunión sostenida entre funcionarios políticos de dicha legación diplomática con los congresistas Keiko Fujimori Higuchi y su tío Santiago Fujimori Fujimori, en la que los dos revelaron un acuerdo con el mandatario Alan García y el Partido Aprista para cesar la “persecución política” contra los fujimoristas enjuiciados por corrupción y conseguir un mejor trato para el ex presidente Alberto Fujimori. Los objetivos de la sociedad aprofujimorista esbozados en el cable secreto se cumplieron al pie de la letra (ver traducción del documento).
Después del encuentro que sostuvo con la embajadora estadounidense Rose Likins, el pasado 18 de febrero, en el que ésta le informó sobre el contenido de los cables referidos a ella, la candidata Keiko Fujimori ofreció una versión descafeinada de los documentos que dos días después Wikileaks colgaría en su página web. Ella mencionó tres cables, pero entre ellos ninguno estaba referido, según los términos del documento firmado por Struble, al pacto de impunidad con el aprismo a cambio de la aprobación de las iniciativas legislativas del aprismo.
Que Keiko Fujimori pidió y consiguió que los apristas le dieran un trato preferencial a su padre queda demostrado en las amplias facilidades que disfruta Alberto Fujimori no solo para recibir en las instalaciones de su presidio a un número ilimitado de personas a cualquier hora del día y de la noche, sino también en la libertad para conducir desde la Diroes la campaña presidencial de su hija Keiko Fujimori, entrevistar a aspirantes a candidato al Congreso por Fuerza 2011 y recibir donaciones en dinero y especies, como lo han revelado algunos de estos, con absoluta impunidad. El cable de la Embajada de Estados Unidos en Lima lo dice todo.
 
Participe (12)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


LOS PERUANOS NO SEAMOS ***S NI MEDIOCRES ¿ Votar por el Zafarranchoso y mentiroso Toledo ??
POR FAVOR, PEOR AUN SUS POSTULANTES AL CONGRESO SON LA PEOR LACRA OK?


yo votare por ollanta, por que luchara contra la corupcion y contra la inpunidad de estos mafiosos apristas y fujiomoristas
...pense votar por toledo , pero su modelo economico es la misma que la de alan, ppk y keiko, queremos un gobierno que nos garantize un crecimiento sostenido y con la riqueza que se debe distribuir....


Tienes razón Roggers, las pruebas están por todos lados. Pero el voto fujimorista "duro" está más allá de eso. Inmorales, corruptos y vendepatria. Ojo al comercial de televisión en el que Raffo se victimiza. Pretende salir como mártir, cree que manipulando las comunicaciones todo es posible, como propagandista Nazi. Espero que no salga elegido nunca más, es una vergüenza para el Congreso y un insulto a la inteligencia de los peruanos.


Uhmmm ya cansa no yo compro la Republica para leer noticias pero ya parece un VOCERO FUJIMORISTA .... no hay noticias de que ocuparse .... como le gusta hacer famosa a la gente como en el caso de la enfermera.....


Por eso el Apra me da asco, es lo mas inmoral que se ha engendrado, pactan hasta con el diablo por sus objetivos.
No le interesa quien sea, con tal de de conseguir sus propositos. Por eso no estoy de acuerdo con la política que para tener consenso hay que ponerse de acuerdo y negociar. Eso se hace en el Congreso, no tienes mayoría, entonces ha negociar, esto puede servir para intereses del país, pero no para todo y en especial, cuando los intereses son partidarios, eso no me cuese. Por eso hay que aplastar la alianza apro-fujimorista, con no votar por ellos, pensemos en el bien del país y no nos dejemos utilizar por estos políticos corrompidos que son una lacra.


La gavilla de delincuentes Apro-Fujimoristas a sabiendas que el pacto no tenía nada de "secreto", con insólito cinismo pretenden negarlo.- Es esta clase política que quiere seguir en el gobierno...? El pueblo el 10 de abril debe cerrar filas y decirles: BASTA YA, a sus covachas.-


Que diría Jesús de su "Iglesia", con el torrente de sangre que hicieron derramar sus "representantes" vía la santa inquisición amèn de su legion de curas pedófilos. que diría Haya de la Torre con su partido aprista, convertido en una cueva de sensuales detentadores del poder, cuyo mayor sueño es tener casa en París, casa en balnearios... y harto dinero. A lo que ha llegado el partido ,segùn ellos, de los trabajadores manuales e intelectuales En verdad parece que toda linea recta,con el tiempo, tiende a torcerse de la peor manera


Pobechitos los fujimoristas. La escopeta de dos cañones del APRA los está haciendo polvo. Toda la contracampaña de Alan está dirigido a tumbarse a Keiko porque es mas presidenciable su otro candidato "communicore castañeda".
Alan tiene miedo de terminar como Fujimori encerrado en una carcel por ladrón y corrupto. !! NI UN SOLO VOTO A LOS CORRUPTOS APRISTAS!! !! NI UN SOLO VOTO A LOS CANDIDATOS DE ALAN: KEIKO Y COMUNICORE CASTAÑEDA!!
!!! EN 1RA VUELTA TOLEDO PRESIDENTE!!!


De que vale un Poer Judicial que intenta terminar con la corrupcuón si el mismo congreso apañala y permite que los congresistas se rian de la justicia.
Debemos exigir la cancelación de la "impunidad" parlamentaria


No entiendo a mis paisanos, mientras mas pruebas tengan los fujimoristas, como asesinos, ladrones y corruptos, todavía quieran votar por este partido.
Preocúpate por el futuro de tu familia, manana puedes estar con problemas, y ellos no te escucharan.


Lo divulgado en la actualidad, no nos debe de llamar la atención, ya que cuando se llevo a cabo la segunda vuelta entre vargas Llosa y Fujimori Fujimori, claramente se noto la alianza APRA - FUJIMORI, para derrotar a Vargas Llosa, gracias al APRA fue presidente la FUJIMORI, por lo tanto aun esa alianza continua, asi es cuando la corrupción se junta.


esta claro el pacto y es logico que entre delincuentes se cubran sus delitos que se puede esperar de estos mafiosos.