Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012


Helicóptero del Ejército cayó en Satipo con al menos 20 soldados

Hay diversas versiones sobre el número de víctimas mortales. Aún no se confirma si la nave cayó a tierra por ataque terrorista o fallas mecánicas
Miércoles 09 de mayo de 2012 - 03:12 pm
VRAE, Helicóptero
De acuerdo al especialista en narcotráfico Rubén Vargas, consultado porelcomercio.pe, un helicóptero M17 del Ejército Peruano habría caído a tierra por problemas técnicos, en la zona de Puerto Copa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.
La aeronave tenía como destino la Base Policial Antidrogas de Mazamari y a bordo de ella iban entre 20 y 25 agentes al mando de un oficial de apellido Castillo. Este movimiento de personal tendría alguna relación con el ataque narcosenderista sufrido esta madrugada por agentes del orden en la base de Mazangaro. El saldo del ataque fue la muerte del suboficial EP Valentín Huanca Huillca.
Otros dos helicópteros fueron a la zona donde cayó esta tarde la aeronave, en busca de sobrevivientes.
Ampliaremos en breve.
    Tags : 

    VRAE

    ,

    Cae helicóptero con más de 20 policías

    Miércoles 09 de mayo del 2012 | 02:59

    La nave, que iba a recoger a grupo de detenidos con droga, se precipitó en Satipo (Junín). Habría un muerto y 13 heridos.

    La nave MI-17 pertenecía a la base policial de Mazamari. (USI)
    La nave MI-17 pertenecía a la base policial de Mazamari. (USI)
    Compartir
    Valorar:
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Noticias Relacionadas
    Un helicóptero policial con más de 20 efectivos se cayó en la selva de Satipo, en la región Junín, dejando como saldo preliminar un muerto y 13 heridos, informó Canal N.
    La nave MI-17 pertenecía a la base policial de Mazamari yse disponía a recoger a un grupo de detenidos con droga en la zona cerca de la 1 de la tarde de hoy.
    Hasta el momento, existen dos versiones del incidente. Según fuentes de Canal N, el helicóptero se habría precipitado por desperfectos mecánicos; sin embargo, el especialista en narcoterrorismo, Jaime Antezana, afirmó que habría sido blanco de francotiradores.
    Se espera un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional o el Ministerio del Inte