Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Existe riesgo de un colapso financiero

El Banco Mundial afirma que aún no se despeja el peligro de un descalabro financiero mundial, que podría causar un “shock” en América Latina.
Pamela Cox, del BM, dijo que el crecimiento de EEUU y Europa sigue anémico. (Internet)
El Banco Mundial afirmó que aún no se ha despejado el riesgo de un colapso financiero internacional, lo cual podría causar un “shock” de la economía real en América Latina.
Pamela Cox, representante del BM en la región, dijo que Estados Unidos y Europa continúan con crecimiento económico anémico y un posible colapso generaría elevar las tasas de interés bancarias y poner a funcionar las reservas como colchón.

Comentarios (22)

#1 | 30 OCTUBRE 2011 | 10:47:46 AM
HUINCHO




¿ESTE SHOCK A LA ECONOMIA REAL INCLUIRÍA A CUBA? EN EL PERÚ ESTAMOS CURTIDOS A LOS SHOCKS.



#2 | 30 OCTUBRE 2011 | 10:56:48 AM
JOHAN
Estas instituciones estan en franca decadencia. Ya fueron, lo que no me explico es como se les sigue dando tribuna. Tanto el Banco Mundial como el FMI han desmostrado incapacidad, irresponsabilidad e ineptitud. Han sido instrumento de las grandes potencias, nada que eso Instrumentos.
#3 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:01:42 AM
DECEPCIONADO
Más parece que el banco Mundial tiene una estrategia para sacar provecho de las crisis de USA y EUROPA, y aprovechar en tumbar a las economias emergentes del América Látina y mantenerlas siempre en la pobreza y dependiente de los prestamos del banco Mundial que al final se hacen deudas impagables siendo motivo para manipular politicamente a los gobiernos latinoamericanos que constituyen el patio trasero de USA.
#4 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:02:11 AM
DECEPCIONADO
Más parece que el banco Mundial tiene una estrategia para sacar provecho de las crisis de USA y EUROPA, y aprovechar en tumbar a las economias emergentes del América Látina y mantenerlas siempre en la pobreza y dependiente de los prestamos del banco Mundial que al final se hacen deudas impagables siendo motivo para manipular politicamente a los gobiernos latinoamericanos que constituyen el patio trasero de USA.
#5 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:26:12 AM
MARINA
Estimada Pam,
En Latinoamerica 70% de la poblacion no conoce otra forma de vivir que "en crisis", 25% estan en el "limbo", pocos "alti" y muchos "bajos" y 5% si se verian afectados por la crisis: Congresistas, Narcos, Hampones, Organizados e Industriales "lobbystas" (los coludidos con el poder). De manera que no se preocupe mucho por los de este lado del planeta.
#6 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:30:06 AM
PERUANO
Toda America Latina debería poner una demanda contra esta funcionaria del banco mundial por el daño que puede causar a la economia de latinoamerica.

Todos sabemos que basta que alguien del Banco Mundial se equivoque en lo que dice para que acabe con la economia de un país.

Lo que quieren es hacer que las inversiones se muevan de latinoamerica a Europa. No lo podran porque europa esta más jodida como en la segunda guerra mundial.
#7 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:30:58 AM
CESAR
Señora

que le tiene que decir a ecuador, cuba y bolivia. ENTRAN EN SU DIAGNOSTICO. peru, chile, colombia acaso le importan

la gente del banco mundial y FMI, probaron ser LOS BURÓCRATAS MAS GLAMOROSOS E INCOMPETENTES de la esfera.

EN VERDAD NO SABEN HACER NADA, MAS QUE DAR RECETAS QUE NI ELLOS MISMOS SE LAS CREEN

no conozco alguno que puso una empresa productiva (no lobby, no ¨consultoria¨) y genero empleo, genero riqueza
#8 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:45:34 AM
AAA
meollo del problema en Youtube escriba: The corporation - la corporacion (español-spanish)
#9 | 30 OCTUBRE 2011 | 11:53:24 AM
MADOF
Cuando no el BM difundiendo terrorismo financiero como europa y USA estan hasta las patas
#10 | 30 OCTUBRE 2011 | 12:00:54 PM
EDUARDO

De las 100 economías mas grandes del mundo, 51 son corporaciones. Cuando hay crisis, ellos ven oportunidad para multiplicar su dinero. De donde si la cantidad de dinero en el mundo es limitada? Fácil, del empobrecimiento y miseria del resto del mundo, incluido nosotros. Y si con eso no alcanza, pediremos a los gobiernos que impriman mas dinero de la nada, total, las empresas son muy grandes para caer. Pero al ciudadano de a pie, le cortan el crédito, le suben la tasa de interés, si no paga lo dejan en la calle, casa incluida. Entonces realmente a quienes protegen los gobiernos, a la corporatocracia o a la democracia? Si consideramos que los gobernantes salen de reconocidas empresas exitosas y/o trabajaron para organismos internacionales adictos al capitalismo, no es dificil entender a quienes van a beneficiar. Todo esto que pasa es injusto. Rescaten al pueblo, antes que a los ricos.
#11 | 30 OCTUBRE 2011 | 12:31:45 PM
GUSTAVO CAIRO
Concuerdo un poco con Decepcionado, esperemos que los errores de ellos en inversiones muy arriesgadas no traiga consigo un aumento desmedido de las tasas de interés, como si está ocurriendo en China que debido a la inflación interna que está padeciendo ya se refleja en algunos productos premium de ellos y muchos de uds. lo pueden apreciar: HIRAOKA, SAGA, RIPLEY, TOTUS, METRO que en su gran mayoría compran por lotes en China y por ende puede haber un aumento de precios que nos puede perjudicar.
Ojalá que el Banco Central no apoye a las financieras y nos perjudiquen con aumentos de interéses leoninos que nos pueden hacer mucho daño.
#12 | 30 OCTUBRE 2011 | 12:43:37 PM
CIUDADANO DE A PIE
decir que hay riesgo de un colapso es tan previsible como decir que si formo un castillo de naipes algún día se caerá, si se están tomando medidas, simplemente alargarán lo inevitable, puesto que las bases en la que esta puesta nuestra economía están mal, pero son pocos quienes se atreven a cuestionarla, el ciudadano común y corriente se ha preguntado ¿de donde viene el dinero?, ¿quién lo crea? no son los gobierno como cualquier ingenuo piensa, y tampoco se crea para un beneficio justo o equitativo, sino para beneficio de un selecta elite de personas en el poder.
si desean abrir los ojos busquen en internet, la información está alli si la quieren saber, un buen comienzo son los documentales de Zeitgeist y su edición Addendum, además de "La Historia de las Cosas", preguntate a ti mismo porqué nadie se extiende en éste tema, una razón es porque ni bien empiezas a cuestionar, en el instante aparecen los defensores de éste sistema a decir que eres comunista, izquierdista, anarquista y todos los "istas" que se les ocurra, nada mas lejos de la realidad, ninguna de esas corrientes ha sido la solución, mucho menos el capitalismo.
#13 | 30 OCTUBRE 2011 | 01:18:36 PM
POLO
esta señora que vaya a dar sus recetas a EEUU y EUROPA que se ven obligados a invadir paises para saquear sus recursos a nosotros no nos invaden porque se los REGALAMOS VIA GOBIERNOS ENTREGUISTAS
#14 | 30 OCTUBRE 2011 | 01:35:19 PM
EDWARD
Todos los Europeos que quieran ganar dinero y que este asegurado venga a Perú, si siguen en Europa van perder su dinero.
#15 | 30 OCTUBRE 2011 | 01:45:20 PM
MARISA
HAY QUE TOMAR TODO TIPO DE PRECAUCION EN LO REFERENTE A LA ECONOMIA MUNDIAL. NO ME PARECE INTELIGENTE QUE POR EL HECHO DE QUE NO NOS GUSTE LO QUE INSTITUCIONES FINANCIERAS MUNDIALES NOS ADVIERTAN, NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS PONERNOS EN ESTADO DE 'NEGACION' ... ES MUY POCO INTELIGENTE DE NUESTRA PARTE.
#16 | 30 OCTUBRE 2011 | 02:57:15 PM
MARTIN
Siguen el mismo guion para generar rios revueltos y ganancia de estos organismos. Estan preocupados por que en latinoamerica ya nadie les creen. Brasil y Argentina les han dado la espalda y los demas estan mirando mas a china, entonces es logico de que estos usureros europeos y norteamericanos se preocupen. Ahora donde encontraran dinero barato? De donde alinentaran sus monopolios? Telefonica va caer por que en españa tambien debe mucho dinero a hacienda y a BBV y santander de españa la UE les esta pidiendo mas garantia (refinanciacion) por que son tan inmensos y no tienen liquides para garantizar todos sus depositos. Asi que estan desesperados buscando incautos y crean panicos para ver si espantan de latinoamerica.
#17 | 30 OCTUBRE 2011 | 04:58:38 PM
JUAN
Solo nos quieren asustar y hacer pensar que sin EEUU y Europa no podemos vivir. Mientras manejemos nuestra economia responsablemente y no de la manera irresponsable como lo hizo EEUU y Europa, no va a haber ninguna crisis en el Peru.
#18 | 30 OCTUBRE 2011 | 06:45:51 PM
ROSA
la verdad el BM y FMI ya fueron como dicen le siguen dando tribuna
#19 | 30 OCTUBRE 2011 | 06:50:44 PM
ANDRE PERU
El sistema no sta enfermo enformos estan los q los manejan el banco mundial nunca cunplio l q prometio ha enpeorado al situacion hizo mas ricos a los ricos y mas pobres alos pobres con sus policas proteccionistas estoy de acuerdo con la actitud del presidente correa el sabe muy bn a lo q se enfrenta un banco mundial q alguna ves se llamo banco internqcional para la reconstruccion y el fomento hoy sinplemente es un fraude y una cuna de corrupcion al ams alto nivel capas de chantagear a paises si no aplican sus politicas ....
#20 | 30 OCTUBRE 2011 | 06:52:30 PM
ANDRE PERU
El sistema no sta enfermo enformos estan los q los manejan el banco mundial nunca cunplio l q prometio ha enpeorado al situacion hizo mas ricos a los ricos y mas pobres alos pobres con sus policas proteccionistas estoy de acuerdo con la actitud del presidente correa el sabe muy bn a lo q se enfrenta un banco mundial q alguna ves se llamo banco internqcional para la reconstruccion y el fomento hoy sinplemente es un fraude y una cuna de corrupcion al ams alto nivel capas de chantagear a paises si no aplican sus politicas ....
#21 | 30 OCTUBRE 2011 | 10:24:32 PM
FRANK
esta tia Pamela Cox , es impresentable como diciendo que sin Europa y USA somos NADA, senora fijese en Noruega le dijo NO a la Union Europea y es la que mejor situacion y crecimiento de 3% tiene mas que ningun pais europeo!! de la union Europea!!?? como explica eso, como explic que brasil llega a ser a 5 economia del mundo?? y argentina y segudos por sus socios colombia Peru y chile que tenemos crecimeintos ascendentes!!

esta pataleta de esta tia se da proque Latinomaerica le esta dando la esplada a USA y la union europea proque hemos preferido seguir negociar con ASIA y no con ellos que son un fraude!!

y su banco mundial lleveselo por donde le pueda, ahi pes que saqeun a dela crisis a USA y UE!! si tambien aceptaran sus condiciones USURERAS!!

Los tiempos cambian PAMELA y los latinos aprendemos de eso de SU USURA MALA LECHE y desventaja con los paises pobres, asi es que no venga adarnos clases de como hacer nuestra economia!!
#22 | 31 OCTUBRE 2011 | 07:26:54 AM
JOSÉ LUIS VILLANUEVA HERNÁNDEZ
No me sorprende la serie de mentiras por parte del Banco Mundial, FMI, y otros organismos que únicamente sirvieron a las grandes corporaciones.

Es curioso que Pamela Cox, diga lo siguiente: "El crecimiento económico, tanto en Europa como EE.UU, siguen anémicos". Correcto. Nadie duda de la actual situación. Pero, ella quiere engatusar a Latinoamérica, con el cuento de que sin Europa y EE.UU, no somos nada. ¿Será cierto el cuento de Pamela Cox? ¿O es acaso una preocupación por parte de estos organismos que no contemplan que Latinoamérica tome un camino distinto?

Mientras se dé un manejo responsable de la economía en esta situación, no habrá problemas.

Por cierto, Sra. Cox, no nos venga con sus recetas.
Ministro Vega propone amnistía para todos los “sectores políticos”

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, propuso una “amnistía en todos los sectores”, que incluya a Alberto Fujimori, así como a las fuerzas del orden y todo aquél que participó a favor y en contra de lucha armada iniciada por Sendero Luminoso, a fin de reconciliar a todos los sectores sociales del Perú.
“Soy de la idea de que hay que evaluar todo. Pero voy a ir un poco más: siento que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación política nacional, debemos dar amnistías en todos los sectores”, afirmó en el programa de TV “ADN Político”.
“Hay que tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país, para hacer sostenible la inclusión social, para fortalecer la descentralización, para luchar contra la corrupción y promover la ética pública. Entonces lo que necesitamos en el país es tranquilizarnos, ver el auspicioso horizonte que tenemos. Si pudiéramos transitar 20 años como lo hizo la Concertación chilena, nadie nos para”, dijo.
Vega manife

Ministro Vega propone amnistía general

El titular de Trabajo causó revuelo con su iniciativa a favor de todas “las personas que violaron derechos humanos en el pasado”.
Las críticas en contra de Rudecindo Vega no se hicieron esperar. (USI)
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, lanzó unapolémica propuesta para una amnistía general para todos los casos de violaciones a los derechos humanos, que incluya al expresidenteAlberto Fujimori, su exasesor Vladimiro Montesinos, así como a militares y a terroristas condenados por estos delitos.
“Creo que debemos dar amnistías en todos los sectores. Hay que tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país, para hacer sostenible la inclusión social, para fortalecer la descentralización, para luchar contra la corrupción y promover la ética pública”, dijo en Canal N Vega, quien también fue ministro de Estado durante el gobierno deAlejandro Toledo en la cartera de Vivienda.
El ministro alegó que su propuesta busca una verdadera reconciliación nacional. “Soy de la idea de que hay que evaluar todo. Pero voy a ir un poco más allá: siento que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación política nacional”, añadió. Esta iniciativa coincide con la que lanzó en agosto el titular de Defensa, Daniel Mora.
Luego, en RPP, Vega aseguró que se trata de “una opinión personal”, aunque no descartó que la proponga formalmente al Ejecutivo. “Cuando lo converse en el gabinete, si es que se presenta la oportunidad, yo igual volveré a plantear la necesidad de que en el país impulsemos la conciliación nacional, un acuerdo político nacional”, indicó.
REACCIONES
Al respecto opinaron diversas personalidades, como el exfiscal Avelino Guillén, quien fuera clave en la condena a Fujimori. El jurista consideró que la propuesta de Vega solo buscaría desviar la atención de los recientesescándalos protagonizados por funcionarios del Gobierno“Es un globo de ensayo que están lanzando algunos políticos con la finalidad de distraernos de otra preocupaciones, como los temas de corrupción. Eso no va a prosperar”, concluyó.
También rechazaron la propuesta varios congresistas, como el nacionalistaSergio Tejada, el aprista Javier Velásquez Quesquén y el pepecista Juan Carlos Eguren.

Comentarios (20)

#1 | 31 OCTUBRE 2011 | 02:25:26 PM
LORD
Que mal Rudy! Ya no te acuerdas de tus épocas en Transparencia???
Como cambia la gente cuando llega al poder....
#2 | 31 OCTUBRE 2011 | 02:38:05 PM
PIERO
Rudecindo Vega no tiene ningún peso político si habla es porque mADRE MÍA OLLANTA se lo ha pedido, sea para cortina de humo o sea para distraer. este "ministro" siempre habla estupideces.
#3 | 31 OCTUBRE 2011 | 02:48:38 PM
MARTCO
Preparando el camino para Humala y Madre Mía, y su hermanito Antauro y sus reservistas? Què feo huele este gobierno, solo están atentos a su propio interés y el del clan Humala!!!!!!!!!!!!!!!!
#4 | 31 OCTUBRE 2011 | 02:56:56 PM
ALFREDO
No le hagan caso ! ! ! ,solo trata de llamar la atencion de los medios a raiz de la aparicion de los documentos que llevara CHEJODE a la reunion con los generales ,pobres infelices ,esa tecnica es vieja ,quien en su sano juicio demandaria la liberacion total de los inculpados por delitos por lesa humanidad ?
#5 | 31 OCTUBRE 2011 | 03:09:10 PM
OMAR CHAVEZ
conociendo la formacion de Rudy Vega, no creo se preste a los globos de ensayo.
El fue uno de los que vivio perseguido por Montesinos, cuando trabajaba en trasparencia y dijo con todas susu letras las aciiones de la mafia montesinista. Quizas piense que gastamos mas energia de lo que estos persojes merecen, casi como las ideas de legalizar la droga, bajar los costos politicos a la gente que vive detras de la cortina del poder del dinero de la mafia y ponerlso al fdescubierto. Mas facil es saber con quie luchas y poder vencerlo. ahora no creo que piense que sea una anmistia indescriminada
#6 | 31 OCTUBRE 2011 | 03:11:56 PM
JUAN
Soy antifujimorista y toda esas lacras de altos militares, jueces, hombres
de prensas, ministros que fueron lamesobacos del mafioso montesinos.
Pero el grave estado de salud del titere alberto fujimori creo que
solo a el deberian darle la AMNISTIA.

Honestamente al chino rata se le ve pesimamente maltrarado, que las
autoridades dejen que fujimori pase sus ultimos dias en su casa.
#7 | 31 OCTUBRE 2011 | 03:19:41 PM
JOSE
CADA VEZ SALE GENTE CON EXPRESIONES RIDICULAS POR NO DECIR ESTUPIDAS, QUE LINDAN CON EXCENTRICIDADES PARA CUBRIR SUS NIVELES MEDIOCRES DE FUNCIONAMIENTO DENTRO DEL APARATO ESTATAL. SIMPLEMENTE, HAY QUE IGNORARLOS.
#8 | 31 OCTUBRE 2011 | 03:24:54 PM
SNIPER
Pura cortina de humo pe!!
hollanta honestidad
#9 | 31 OCTUBRE 2011 | 03:38:17 PM
JUAN SILVA
No es una idea tan descabellada, el Tribuno Vallerriestra trata de impulsarla hace tiempo, pero la aministia debe ser total, tambien tributaria.
#10 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:06:58 PM
LUIS P.
Y que tiene que meterse el ministro de trabajo en estos asuntos? Debe preocuparse por el desempleo, el empleo informal, la mano de obra barata y la explotacion.
#11 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:09:56 PM
ALEX SACHEZ
Esta loco, calma muchacho que este no es un sorteo de la TINKA , es el rumbo de Pais de lo mas perjudicado son los ciudadanos ya que tu tienes plata para irte al extranjero o si no para tener unos par de segurida pero las personas normal y corriente como lo hacen , mas tino en pensar por favor
todavia no somos un pais de un nivel de cultura muy alta .SPTO
#12 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:23:57 PM
RENZO HONORES
Sí es cierto que lo ha dicho es simplemente inaceptable. Hay muchas víctimas civiles de ese conflicto. Y por eso es importante no olvidar y hacer justicia.
#13 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:32:30 PM
YO SOY EL PUEBLO
Solamente una persona insensata que carezca de criterio común puede pretender tremenda barbaridad, y lo más triste es que tiene la función de Ministro. Señor, R.Vega, No puede haber amistia en general por que muchos de los reos que están encarcelados es por violación a los DERECHOS humanos, esto quiere decir que sus derechos terminan cuando comienzan el de los afectados que han pedido JUSTICIA. Y si se trata del reo Fujimori, NO puede ser indultado por esa misma razón. Además es un peligroso delincuente que puede hacer daño otra vez al país. ¿Y si usted fuese familiar de unos de los asesinados, pensaría usted de la misma manera? NO, verdad, entonces ni piense en pedir al ejecutivo tremenda barbaridad.
#14 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:35:39 PM
RAMIRO
oye, iditoa, cómo puedes pedir eso. A ver si matan a tus hijos o a tus padres o hermanos y piensas igual. Débil mental
#15 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:36:06 PM
JOSE DE LA RIVERA
Completamente de acuerdo. Es la única forma de reconciliar el país. Senderistas y militares mataron por buscar un país mejor. Los tibios neutrales como Eguren, Quesoquén y el arribista Avelino, no tienen lugar entre quienes, erradamente, por supuesto, arriesgaron su vida y su libertad por el país. Respecto a los opinadores que me preceden... bueno, ¡qué se puede esperar del pueblo... sólo lamentarse por habérselas jugado por ellos.
#16 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:55:02 PM
MANUEL SEOANE
Si con ellos presos nos las estamos pasando bien economicamente.
Quien proponeeso ud. o el cholo Toledo?
lo hace para que en la annistia este también el hermano de Ollanta osea Antauro Humala.
que honesto es este gobierno, se une a Chehade, Marisol Espinoza, Abugatas, Nadine Heredia (le da chamba a sus amigos y familiares) y el hermano negociador de Huamala. ¡que tal rabo de paja!
#17 | 31 OCTUBRE 2011 | 04:57:39 PM
RUBEN
PODRIAR SER!!!! EL UNICO CAMINO Q TENEMOS LOS PERUANOS PARA DEJAR UN FUTURO DIFERENTE PARA EL SIGUIENTE SIGLO ES UN PAIS PARA TODOS ,POR Q SI NO SABEMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS DE AHORA SOLO DEJAREMOS A LOS FUTUROS PERUANOS SOLO PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS .COMO LO ESTAMOS PASANDO AHORA ,SOLO HEREDAMOS DEL PASADO SUENOS DE LIBERTAD ,ESO SOLO SUENOS .MIENTRAS OTROS PAISES HACEN LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA SU FUTURO NOSOTROS LOS PERUANOS PERDEMOS EL TIEMPO PELEANDO ENTRE PERUANOS ,CUIDANDONOS DE ROBARNOS OH MATARNOS ENTRE PERUANOS,INCREIBLE NO? LA PELEA DEBE SER CONTRA LA POBRESA Y MISERIA.
#18 | 31 OCTUBRE 2011 | 06:50:17 PM
ANGEL
La propuesta del Ministro Vega es desleal para el cargo que ostenta,hay tanto ratero que ha matado con el fin de hacerse rico sobre todo presidentes de estado,para servir los grandes intereses de los poderosos como vemos con el gas, petroleo,oro , maderas ,tierras de los nativos,etc; en este pais los ricos cada son mas ricos i los pobres cada vez mas pobres para eso sirve la muy decantada democracia. atraves de años quien ha defendido a los pobres ?,CON QUE MORAL PIDEN INCLUSION SOCIAL,AQUELLOS QUE YA PASARON ?
#19 | 31 OCTUBRE 2011 | 07:17:18 PM
LUIS G.
IGUAL QUE EL APRA Y SUS CORTINAS DE HUMO....MMMM MAS DE LO MISMO...RECUERDAN CUANDO EN EL PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA CUANDO TODO ESTABA FUERA DE CONTROL CON LA INFLACION GALOPANTE, PELEANDOSE CON LOS BANQUEROS Y ARMANDO VILLANUEVA SALIO A DECIR A LA PRENSA QUE IBAN A EXPROPIAR EL GOLF CLUB DE SAN ISIDRO PARA CONVERTIRLO EN BIBLIOTECA PUBLICA....TODA LA PRENSA SE FUE CORRIENDO HABLAR CON EL PRESIDENTE DEL CLUB Y LISTO SE ACABO EL PROBLEMA...ESTO ES IGUAL..YA ES CONOCIDO....ALEJAR A LA PRENSA Y LA OPINION PUBLICA DE LOS PROBLEMAS POLITICOS QUE ESTA ENFRENTANDO ESTE GOBIERNO ESA ES LA CONSIGNA.....UNA LASTIMA PENSE QUE ESTE GOBIERNO IBA A SER OTRA COSA...MAS DE LO MISMO.....PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE SACAR NUESTRO PAIS ADELANTE.
#20 | 31 OCTUBRE 2011 | 09:09:57 PM
JOSE
La amnistía es la institución jurídica que mejor recoge los elementos legales necesarios para arribar a una solución política que contemple todos los intereses de la sociedad luego de finalizado un conflicto armado interno como los que hubo acá en el país por los años 80 y 90 . La amnistía es aplicable solo a delitos políticos y cuando este conflicto ya concluyó, en nuestro país así fue. De esta manera daríamos una solución política a este problema y cerrar este proceso alcanzando una verdadera reconciliación nacional