Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

La democracia se gana en la cancha | Diario16

La democracia se gana en la cancha | Diario16

La democracia se gana en la cancha

El presidente Humala viaja a Bagua y promulga la Ley de Consulta Previa. El Congreso en pleno viaja a Ica y realiza una sesión descentralizada. “Populismo”, grita la derecha oligofrénica. “Gasto público innecesario”, reclaman los pseudoliberales rentados por la gran empresa.

Lo cierto es que en ambos casos, lo hecho es positivo. Devuelve la política a la calle, lugar del que nunca debe apartarse. Los políticos salen de sus escritorios y acuden al origen de su mandato y poder.

Es ese microcontacto con el pueblo lo que le dio, dicho sea de paso, los altos índices de aprobación de los que gozó Alberto Fujimori. Es la forma de hacer política que antaño era parte del legajo cotidiano de los partidos. El pueblo hace tiempo aprendió que es en la calle donde se hace política. Ya era hora que los ocupantes del poder también lo hagan.

Recordamos tiempos universitarios a inicios de los 80 cuando a sinfín de polémicas de aula iban líderes de la talla de Armando Villanueva, Andrés Townsend, Javier Diez Canseco, Roberto Ramírez del Villar, etc., etc. ¿Afán de ganar votos entre la población estudiantil? En absoluto. Era parte de su trabajo político. Así lo entendían y practicaban.

Así surgió y se formó el Apra, bajando a bases, efectuando trabajo de campo permanente. Lo mismo la izquierda. Ese esfuerzo hormiga era el cimiento activo de los movimientos políticos.

Muchos han creído estos años que esa forma de hacer política no solo era anticuada sino que, además, perniciosa. Los propios políticos llegaron a pensar que los medios de comunicación y su alcance masivo podían reemplazar el contacto directo con el pueblo.

Las consecuencias saltan a la vista. Y no solo en el Perú. Veamos si no lo que pasa en estos momentos en España, Gran Bretaña, Francia, Italia, hasta en Israel. La política de gabinete ha destruido los vasos comunicantes de la democracia con el pueblo y éste reacciona activamente contra un modelo de participación política que no va acorde con el paralelo desarrollo del mercado.

En la cosmovisión más torpe de los creyentes en el libre mercado, se pensaba, inclusive, que la política debía desaparecer paulatinamente, restringiéndose a un simple ritual electoral cada cuatro o cinco años. La realidad les ha reventado en la cara. La democracia se gana en la cancha, no en la mesa.

Deja tu comentario

Nombre

Email

Comentario

Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman

Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Comentarios

1 -|- Edwin Masseur

LA POLÍTICA SE HACE PARA EL PUEBLO Y NO EN EL PUEBLO. LOS VIAJECITOS SON DEMAGOGIA DE QUIENES NUNCA HAN ESTADO CONECTADOS CON LA POBLACION ¿HACIA FALTA VIAJAR A ICA Y PISCO PARA DARSE CUENTA DE QUE ALAN GARCIA NO HIZO NADA POR RECONSTRUIRLOS DESPUES DEL TERREMOTO? LO QUE VAN A HACER ES DESPERTAR O EXACERBAR ILUSIONES QUE ELLOS SABEN QUE NO PUEDEN CUMPLIR.

2011-09-08

2 -|- Jorge Rojas Morales

¿Política para el pueblo y no desde el pueblo? Qué apreciación tan carente de sentido ¿Acaso el pueblo es una masa no pensante, incapaz de conocer mejor que nadie sus necesidades?. Demagogia es ir una vez cada cinco años, prometer, salir en la foto y no cumplir. Ir a trabajar en donde pasan las cosas no es demagogia. Al parecer el señor Masseur defiende la tésis del palomilla de ventana.

2011-09-08

3 -|- CARMEN

Una cosa es saber algo, otra verla exprimentarla, vivirla, olerla, y concientizarse, Ica a sufrido mucho, y a pesar de tener conocimiento de ello, no se ha hecho gran cosa excepto, robar alos desprotegidos, excelente idea, me parece margnifico la inicitaiva, y que el prox sea en puno luego huancavelica y ayacucho. a trabajar , pero de verdad!!!

2011-09-08

4 -|- crhon

escuchemos por que lado viene la crtica, si es por el lado de los aprofujim, entonces vamos por buen camino

2011-09-08

5 -|- ZULEMA

Es triste darnos cuenta que elegimos autoridades que recién están conociendo la realidad, tuvieron que viajar a ica para darse cuenta que sus tan promocionados esfuerzos políticos en favor de ica fueron un fracaso, recién se dan cuenta que en ica primo la corrupción,corrupción no solo de parte del gobierno de turno (ALANBABA Y SUS 40 LADRONES) así como de las autoridades locales que sacaron provecho de la necesidad de estos pueblos, es asombroso ver a un pisco aun en ruinas. La política es un medio para interactuar intercambiar ideas y de ahí crear alternativas novedosas para el desarrollo social, económico de nuestro país... un político no solo debe de estar sentado en su oficina elegante si no debe ver la realidad acercarse a ella, debe tener sensibilidad social para así mejorar las leyes y lograr satisfacer las necesidades de quienes les pagan osea los peruanos en general.

2011-09-08

6 -|- Rafael Muñoz

Bien Tafur que no hayas aceptado el sucio juego de la PUCP en la exclusión de quienes piensan distinto. Está bien culantro, pero no tanto. Hay límites.

2011-09-08

7 -|- jorge

Ir al lugar de los hechos, no es para "conocer la realidad", es para poner en el escenario politico nacional las necesidades de los pueblos marginados, para que la prensa que piensa que Lima es el país, ayude en la gran tarea de la transformación nacional. Lograr la participación activa de la población es uno de los grandes retos de quien en realidad ama al pueblo.

2011-09-08

8 -|- Juan Carlos

"En la cosmovisión más torpe de los creyentes en el libre mercado, se pensaba, inclusive, que la política debía desaparecer paulatinamente, restringiéndose a un simple ritual electoral cada cuatro o cinco años. La realidad les ha reventado en la cara. La democracia se gana en la cancha, no en la mesa".......cuanta demagogia y pavada junta, increíble....estamos en el Perú, ni modo .... y pensar que hay gente que llama a la radio a decir que están de acuerdo con las "ideotas" de este columnista........y después se preguntan porq' no vamos al mundial hace 30 años, ...increíble

2011-09-08

9 -|- Yagyu Retsudo

Tafur, no seas caradura. No puedes comparar los viajes de Fujimori a las 4 de la madrugada por todo el Perú, así todo calladito, con esta humalada que nos cuesta un platal. Humala es un bon vivant con una esposa sumamente ambiciosa. Dudo que esta parejita salga al alba directo a la puna, para preguntar cara a cara a la gente si está bien, o cosas así.

2011-09-08

10 -|- pedro

"..Devuelve la política a la calle, lugar del que nunca debe apartarse. Los políticos salen de sus escritorios y acuden al origen de su mandato y poder.." eso es demagogia. los gobernantes ineptos, que sólo buscan satisfacer su apetito de poder, producto de sus carencias infantiles/juveniles y complejos adquiridos en su vida familiar, han conducido y conducen, al país con la ilusión de la oferta vacía y la promesa fácil de una vida mejor, a peruanos ansiosos de un mejor porvenir. pero la realidad demuestra que con conocimientos sólidos de economía, con programas equilibrados, con gasto estatal limitado y promoviendo la producción para el mercado interno y externo, se consiguen resultados favorables y evidentes. por tanto, es mentira que la politica tenga su razón de ser en la oferta callejera y la promesa falsa, eso es populismo demagógico, chávez en venezuela cree en eso, castro en cuba cree en eso, morales en bolivia está convencido de eso, etc ,etc. el conocimiento eficaz no se consigue en la plaza ni en el mercado, ni en la conversación de fin de semana con las cervezas en la mano. si fuese así, el ministro de economía sería un miembro de gana perú. el primer ministro, que marca la línea práctica de la política, sería un miembro de gana perú. el único que tiene una posición de liderazgo, además de humala, es abugattás, y a lo único que atina es al circo ambulante del congreso, porque sabe que el congreso no puede solucionar nada, sólo crear comisiones, que ni siquiera podrán acusar sino tienen el respaldo de la fiscalía. pero esa es la política de plazuela que tafur admira y que con entusiasmo recomienda como la forma adecuada de gobierno. en todo caso, habemos dos culturas marcadas en el país, la populosa y simplona, y la otra, que consigue los resultados, para que los políticos de turno se llenen la boca de lo que no hacen ni entienden...

2011-09-08

11 -|- Willy

Tafur ¿desde cuándo te has vuelto tan franelero? Me parece que es muy pronto para hacer loas a "una nueva forma de hacer política".

2011-09-08

12 -|- jose

basta de periodistas mermeleros,ya te pareces a esos que fueron al desayuno con MARCIAL(pucp)que se venden por un plato de lentejas. acaso era necesario ir a ica para darse cuenta de lo que sucede alli,no hubiera sido mejor DONAR esos 300,000 soles la TELETON.

2011-09-08

13 -|- carlos alberto

La democracia no es un gobieno sólo de mayorias, es también un gobierno de todos, en que las minorias son escuchadas. Por ello,creo que dada la realidad de nuestro paìs, la consulta previa acerca la política a los que muchas vecs no son escuchados e ir a ica implica acercarse al pueblo, en el entido de ser parte de èl también, claro lo importante fu participar ayer, más que la sesión protocolar que fue la de hoy.

2011-09-08

14 -|- Peon Blanco

Leyendo todos estos comentarios lo hacen sentir a uno en esas tertulias y peroratas de la Plaza San Martín. Cada uno con su tribuna. Pura panca, poco tamal. Unos más asiduos y biliosos que otros. Todos contra todos. Todos gritando su verdad a medias como queriendo ocultar la otra mitad. Es la historia política mil veces repetida. Y cuando no, aquellos que la agarran con el "mensajero"

2011-09-08

15 -|- Petronio

Es verdad, mi estimado Juan Carlos Tafur, yo estuve en Cajamarca en el último mitin de cierre de campaña de Ollanta. Esta ciudad era bastión del fujimorismo; pero con la presencia y discurso de Humala, el voto popular dio un vuelco en favor de Gana Perú. Yo tambiên metí la cuchara en favor del actual presidente porque soportar a Keiko despuês de 20 años de gobiernos serviles y corruptos, era demasiado castigo para el país.

2011-09-09

16 -|- Comando

Director mequetrefe: hay tantos temas tituales de este gobierno y usted, comandado por su jefe borracho y mujeriego, insiste en la cacería de brujas. No se esperaba más...

2011-09-09

17 -|- fanon

Ami ninguna empresa me renta y porsupuesto que es tirar la plata por que este viaje es puro branding si abugatas quiere mejorar su imagen que lo haga con su plata no con mi plata

2011-09-09

18 -|- GUIDO VELASQUEZ SUBIA

que triste ver a este pezuñento de tafur lamer las bolas de los humalistas, ups, olvide que este cerdo es prochakano, bueno ahora me explico su afan de chuparbolas.. ya consegurias algun puesto en este gobierno de porqueria.. ten paciencia.. SOBON

2011-09-09

19 -|- alfonso

Muy de acuerdo señor Tafur, el problema de algunos medios de Lima es que han perdido publicidad, si o no niño aldito M.

2011-09-10

20 -|- JUSTO

UN ACTO QUE A LA POSTRE LE DA UNA OPINION FAVORABLE DEL COMUN DEL PUEBLO, POR FIN LOS POLITICOS ESTAN CERCA DE SU GENTE. PERO QUE TAN PRODUCTIVO ES? APARTE DE LOGRAR UNA ENCUESTA FAVORABLE? LOS CONGRESISTAS, PODRAN RECONSTRUIR ICA CON UNA LEY? PODRAN ACABAR CON LA DELINCUENCIA? PODRAN PONER LUZ AGUA DESAGUA A LOS PUEBLOS OLVIDADOS? PUEDEN ELLOS MANEJAR UN PRESUPUESTO Y ORDENAR GASTOS? JUEGAN CON LAS ILUSIONES DE UN PUEBLO NADA INFORMADO. ESO SE LLAMA DEMAGOGIA ASI DE SIMPLE

2011-09-10

21 -|- Edwin Masseur

No soy neoliberal oligofrénico, pero creo que la "descentralización del congraso" se origina en un error conceptual. La representación que ejercen los congresistas no es para convertirse en "lobbyistas" de los pueblos, sino para recoger la opinión de "todas las sangres" para formar las leyes. Por eso se llama Poder Legislativo y no Poder Representativo. Las inversiones en provincias las hacen los gobiernos regionales y locales, cuando el SNIP se convierta en orientador y no en tamizador de las iniciativas populares.

2011-09-11

22 -|- jim

Estoy de acuerdo con lo presentado. Sobretodo la demagogia de los "políticos" y "comisiones investigadoras". Visto en esta visita in situs de la realidad des sur de Lima e Ica la mega corrupción una vez mas comprobada en este segundo gobierno de Alan García Pérez por la reconstrucción del sur por el terremoto y las famosas comisiones parlamentaria que "llegaron e informaron" que todo esta bien coludiéndose también con las autoridades corruptas de esa localidad así como empresarios que conforman el liderazgo de ejemplo es decir seguir apropiandose del país sin hacer nada ya que nadie los fiscaliza y menos los sientan en el banquillo de acusados. Bedoya chico ya probó el amargo dolor de ser corrupto y ávaro, sorprendiendo a su padre el Dr. Luis Bedoya ("un pecadillo")porque no lo necesitaba en la era del Fuji-Montesinismo.

2011-09-11

23 -|- OPINION

COMO EN DIARIO 16 ESTAN COMO LA TORTUGA COJA Y NO ESTAN AL DIA CON LAS ULTIMITAS, QUE QUEMAN LE HAGO SABER AL GRAN DIRECTOR DE ESTE DIARIO QUE SU ENGREIOD, SU CHOCHERA, SU YAN NOYA ALAN GARCIA PEREZ HA MANIFESTADO QUE APRUEBA QUE APLAUDE QUE LOS CONGRESISTAS HAYAN IDO HASTA ICA SOLO PARA CREAR EN EL PAPEL UNA COMISION QUE LO INVESTIGUE DESDE EL PRIMER HASTA EL ULTIMO DIA DE SU GOBIERNO. TOMA MIENTRAS!. Y QUE L E HGUARDA CONSIDERACION A HUMALA(C0N CACHITA ES LA COSA) Y QUE NO LO VA A CRITICAR(POR AHORA). COMO LO VA A CRITICAR SI ENTRE GITANOS NO SE PUEDEN ADIVINAR LA SUERTE. AHORA QUE DIRA EL GRAN DIRECTOR. SE LE ACABO ARGUMENTO PARA SUS PROXIMOS TAPA HUECOS. AHORA A QUIEN SE LE IRA A PRENDER?. A HUMALA?. NI PENSAR!. SI ESTA ALINEADO CON LA BOTA Y ESAS DE MOTAR A CABALLO QUE SON HASTA LA RODILLA. YA VEREMOS QUE SACA EN LOS PROXIMOS DIAS PARA LOS CLASICOS TAPA HUECOS. COMO ALGUN PERIODITA POR ALLI: =CON UNA FOTO SE PUEDE HACER UN LIBRO(COJUDEANDO A LA GENTE).

2011-09-11

24 -|- Francisco

No entiendo su posicion sobre el asambleismo popular; con esto solo se destruye la democracia. Una cosa es que el presidente tenga contacto con el pueblo, y otra que el Congreso en pleno se traslade al interior, eso es demagogia pura y empezar a aprobar leyes por presion del "pueblo", esto es malo. Si el representante no representa a su jurisdiccion, es problema de los partidos politicos que nombran candidatos no idoneos, y de la gente que los elige sin pensar, eso no se resolvera con estos Congresos descentralizados, al final no sirve de nada y pierden tiempo valioso de trabajo en comisiones, El presidente si debe tener contacto permanente, es ejecutivo, y debe gobernar en base a lo que ve y siente... Confuende, miente y triunfaras, y su articulo es eso, mentira y demagogia pura, genuflexuion al gobierno alabando todo lo que hace, eso da una mala imagen del periodismo.

2011-09-11

25 -|- Luis

El Sr. Tafur, con esta columna solo consigue lo que quiere, protagonismo político, es su trabajo no? De eso vive, pero ya Tafur para tu fanatismo con el soldado y su avarienta esposa, que tal como iniciaron este nuevo periodo acabaremos hasta peor que el primer gobierno del partido aprista, cambia de tema o estas pagando algún favor.

2011-09-12

26 -|- Milton

¿Todavía no cambias tu columna? ¿Por qué no escribes todos los días Juan Carlos? Nos dejas en el aire.

2011-09-12

27 -|- Rodrigo

Bueno. Según nuestra amiga Rosa María, los congresistas no deben ir a conocer la realidad de las provincias, propias o ajenas, porque si ellos nacieron y fueron votados en esa región es porque algo deben conocerla. Yo creo que nacer y ser votado en un lugar no garantiza nada. Puede ser que haya nacido y la dìa siguiente migrò. O volviò a residir un año antes de las elecciones. Vivir en un edificio (analisis a escala) no hace que una persona tenga dominio de lo que sucede ahí ni el interès para averiguarlo. Y muchas veces, las juntas de propietarios son elegidas no por ser los más representativos, sino porque uno mismo no quiere ser parte de esas juntas, o porque se presenta una sola lista en ellas. Creo que la intensión de evitar los curules-trinchera esta muy bien, pero hay que verificar que no se vayan al otro extremo populista. En fin, cosas del orinoco...

2011-09-12

28 -|- manuel Ramirez

Aunque parezca mentira la visita de los Congresistas no hace sino acentuar la centralizacion de la solucion de los problemas en Lima por parte de una pequeña elite y dejando que los responsables de solucionar los problemas o hacerlos saber como son los Alcaldes y Presidentes Regionales se laven las manos la pregunta es para que sirven entonces esas autoridades.

2011-09-13

29 -|- Comando

Director mequetrefe, deberías escuchar al papá de tu jefe indirecto. http://trome.pe/actualidad/1302133/noticia-papa-ollanta-partido-toledo-delincuencial

2011-09-13

30 -|- VVEGA

Tafur, cada dia peor, mas franelero que el recordado "Piquichon". Que forma de acercar las instituciones con el pueblo es ese???, eso es un circo. Ni siquiera pudieron ser escuchados. Una cosa son las Audiencias publicas y otro una "pantomina" de sesion congresal. Para colmo "demagocica" pues aprobar la creacion de una Universidad , de la peor forma, como fue la criticada de Huancavelica, incluso q humala lo negara en su discurso, Patetico. Tafur que bajo caes. Tu diario peor que El Peruano y La Primera. Ni una nota sobre las declaraciones del Embajador Boliviano, que pide publicamente la movilizacion del puebloa las calles para convocar una Constituyente, llama a Humala a copar los otros poderes del Estado (Legislativo, Judicial, Electoral)como se ha hecho en Bolivia y Ecuador, y tu periodico NI UNA NOTA.....Otro mas, Tomas de carreteras y ni una notita...que periodismo, que periodismo, y asi te hacias llamar Liberal, que verguenza.

2011-09-13

31 -|- OPINION

SR. TAFUR.- LO FELICITO POR TENER UN DIARIO 100% DEMOCRATICO E INDEPENDIENTE. A TRAVES DE ESTE MEDIO LLAMO LA ATENCION A PERU21 QUIEN DISCRIMINA LOS COMENTARIOS QUE UNO PUEDE MANIFESTAR (COMENTARIOS SIN INSULTOS O BAJESAS).SIN EMBARGO, PREFIEREN LOS COMENTARIOS VANALES O SUPERFICIALES Y NO VALORA COMENTARIOS CON RAZONAMIENTO Y LOGICA. ES LAMENTABLE QUE PERU21 NO TENGA LA APERTURA SUFICIENTE PARA LOS BLOGUEROS QUE QUEREMOS EXPRESAR UNA VOZ. SIN EMBARGO, PARECE QUE ELLOS QUIEREN SOLO PONER COMENTARIOS QUE VAN EN SU LINEA. UN EJEMPLO ES CUANDO SE HABLA DE ARMARNOS O ESTAR LISTOS CONTRA UN POSIBLE CONFLICTO CON CHILE (CASO HELICOPTERO AREQUIPA), ELLOS HACEN OIDOS SORDOS, NINGUN COMENTARIO Q ELLOS CONSIDEREN OFENSIVO A CHILE. REALMENTE LAMENTABLE. ESPERO QUE CUANDO QUEMEN LAS PAPAS, SE ACUERDEN QUIEN ESTUVO CON EL PERU Y QUIEN PROTEGIA INTERESE FORANEOS. EL FALLO DE LA HAYA ESTA CERCA, MUY CERCA. FELICITO SU APERTURA A TODOS LOS COMENTARIOS SEAN BUENOS O MALOS Y SU ESPIRITU DEMOCRATICO Y POR LA PERUANIDAD DE SU DIARIO.

2011-09-14

32 -|- sinderella

Totalmente de acuerdo contigo Tafur.............pero falta una cosa y que me dices de Siomi Lerdo que anda todos los dias dentro de su casa reuniendose con la embajadora norteamericana, con otros embajadores, con la gente de Hunt Oil ......Señor Tafur Siomi Lerdo no fue elegido por el pueblo, ha ese paso lo que Humala y el Pueblo lo gana en la cancha, Siomi y sus trafas lo ganaran en la mesa. Ojo pestaña y Ceja.

2011-09-14

33 -|- lupillo

La caratula de hoy de este pasquin denota cual rabona su seguimiento servil y humillante al nuevo amo. Sin q medie prueba alguna sin el menor esfuerzo de llegar a la verdad el estupido responsable de esta cloaca informativa alude al Apra en un "faenon pesquero" Taffur es un IMBECIL !!

2011-09-15

34 -|- abdul el-kadir

Durante la revolución francesa no fue necesaria la toma de la Bastilla pues no tenía ningún valor táctico. Pero igual se hizo por su valor simbólico pues representaba la injusticia y la desconsideración de la clase gobernante. El ir a Ica es más un acto simbólico cuyo valor moral es importante y necesario para el espíritu integracionista. ¿O es que en el fondo no queremos a los provinciones muy cerca? A propósito, he notado que los que no están de acuerdo con las opiniones del Sr. Tafur no esgrimen argumentos sino más bien recurren al insulto y la ofensa. Esa me parece una buena señal que el Sr. Tafur está haciendo bien su trabajo. "Los perros ladran, señal que estamos avanzando"

2011-09-15

35 -|- y la izquierda de escritorio?

Tafur a quien debes recomendar a salir a la calle es a la CAVIARAN, esa representante de la izquierda light que le encanta las oficinas alfombradas. QUE LASTIMA QUE UN SUPUESTRO LIBERAL LE HAGA EL JUEGO A LOS ABUGATTAS QUE SOLO ESTAN BUSCANDO HACER EXPLOTAR AL LEGISLATIVO. podría ser interesante que "el pueblo" se acerque a los legisladores de esa manera, pero en un pais con una cultura política miserrima y violentista de algunos sectores el "contacto" se torna peligroso. ME GUSTARIA VER A EN "ACCION" A TAFUR EN ILAVE O EN BAGUA CUANDO LAS PAPAS QUEMAN POR FILTRACIONES "IDEOLOGICAS" ALGUN DÍA COMO CONGRESISTA.

2011-09-16

36 -|- Emilio

PUSO UD. EL DEDO EN LA HERIDA,ES CIERTO LO QUE UD DICE : " POPULISMO " GRITA LA DERECHA OLIGOFRENICA. " GASTO PUBLICO INNECESARIO " LOS OPERADORES RENTADOS POR LA GRAN EMPRESA. LA REALIDAD LES HA REVENTADO EN LA CARA A ESTOS PERDEDORES.

2011-09-16

37 -|- rosa mario tafur palacios

señor Tafur, me gusta su estilo y su capacidad es un buen periodista pero no sean tan sobones con la rosa maria palacios, es muy notorio, y por ser compadres no sea rochos de hacerle tanto cherry miren al fina en que canal termino tampoco es la maravilla hay muchisimos programas donde habla cosas que no son, o le dictan mal, y discute sin saber lo que habla .. no la canonicen que trabajó para gente de fujimori y sus honorarios eran del mejor estilo caviar .. igual lo sigo señor tafur mas bien usted deberia tener un programa de tv . en fin igual hay que ver a la palacios "porque no hay otra programa similar" ..

2011-09-16

38 -|- Milagros Mendoza

Por qué no dicen nada de la contratación de "Chiloski"???? Tal vez no importa mucho porque al contribuyente no se le perjudicará. Pero no puede ser que asistamos a estas repartijas de puestos públicos. Es re gracioso el silencio de los blogueritos y twiteritos caviares (la mula, la frejola, la morsa, el tercerpisero, los úteros, el sudaka y todas esas yerbas) y los medios oficialistas (La Primera, La República, D-16) ante este despropósito. Así son. ¡Cómo hubieran aullado si Santos fuera aprista o fujimorista!

2011-09-16

39 -|- OPINION

PRIMERO YO SOY -OPINION- EL UNICO Y QUE HA HECHO UN COMENTARIO EN ESTA MISMA COLUMNA SOBRE LA CHIOCHERA DE TAFUR SU DIOS ALAN GARCIA Y ESTOY SIGNADO CON EL NR. 23 PERO SIN EMBARGO MAS ABAJO HAY OTRO OPINION CON EL NR 31 QUE ES BAMBAREN Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO QUE EN SU COMENTARIO LE ESTA CHUPANDO LA MEDIA Y OTRAS INSIGNIFICANCIAS A TAFUR. POR SIACA ESE NO SOY YO. Y HABLANDO DE TAFUR DEBERIA LEER HOY 16 DE NOVIEMBRE A ALDO MARIATEGUI DIRERCTOR DE CORREO QUE LO ESTA PONIENDO MAS COCHINO QUE PALO DE GALLINERO. YO QUE TAFUR LO DENUNCIO POR DECIR LA VERDAD. ESPERO LEER EN ESTA MISMA COLUMNA ALGO SOBRE ESTO Y SI NO LO HACE ES SENAL DE QUE TODO LO QUE DICE MARIATEGUI NO AHORA SINO DESDE ANTES DE ESTE DIARIO ES LA PURA VERDAS. Y NO VA A SER!!!

2011-09-16

40 -|- ELOY

SI OLLANTA NO HACE POSIBLE EN EL 2016,....ENTONCES PERUANO DE A PIE....PARA EL CUMPLIMIENTO FIRME Y AL PIE DE LA LETRA DE LA GRAN TRANSFORMACION DEL PERU ....EN EL 2016...¡¡¡ ANTAURO PRESIDENTE !!!...RECUERDALO NO LO OLVIDES ...EN EL 2021 NADINE PRESIDENTE....EN EL 2026 ADUVIRI PRESIDENTE.....SEREMOS UNA POTENCIA ECONOMICA MUNDIAL A LA ALTURA DE CHINA,JAPON, COREA,ETC..

2011-09-16

41 -|- sinderella

Señor Tafur, siempre he saludado su apertura e hidalguia para con las personas que opinan aqui. PERO y que dice de las reuniones de SIOMI LERDO en su casa haciendo grandes negociados. Ya explotó el chupo de CHILOSKY, ojo con esse pata señor Tafur que los hermanos Lewy han metido una denuncia al Peru en el CIADI, por diez mil millones de soles, no vaya ser que el "Gorilon de Humala" que no tiene neuronas quede con los calzoncillos en el suelo cuando "Siomi & Chilosky" dejen la mesa servida para que todos los peruanos paguemos las deudas inventadas por tremendos genios, SIOMI no es un santo OJO Tafur, Chilosky no mete burros ala SBS por pura beneficencia. OJO TAFUR .............Ojo Tafur.

2011-09-17

42 -|- Francisco

Todo bien si nuestra democracia no fuera representativa; querer una democracia directa para condicionar el poder emanando de la constitucion es simplemente populismo o chantaje,,,, eso hacen en Cuba y se llaman deocraticos, eso hacen en Venezuela y tambien se dicen democraticos. Lastima que usted, periodista instruido y conocedor de leyes caiga en el juego politico de este gobierno, asi no se llega a ningun lado mas que a las dictaduras; o nos quiere poner de ejemplo a Bolivia, Venezuela y Ecuador???

2011-09-17

43 -|- peruano

Um comentario para rosa maria palacios: Hablas mucho y dices poco. Lo que si me gusto es la frase del culantro. Rosa maria, por lo menos dejanos a los peruanos sentirnos orgullosos de nuestra cocina y de nuestros cocineros; que es lo único en que el Perú se ha destacado y contribuido para el propio Perú. El Perú saturado de estupidos abogados que para nada sirven, que lo unico que han hecho es hacer mas desgraciado a nuestro querido Perú !!!!

2011-09-17

44 -|- Lupillo

JCTafur. LOS PLAZOS SE CUMPLEN. SE TE ACABA EL TIEMPO.

2011-09-17

45 -|- RAUL

ES DECIR QUE LA CRISIS EN EUROPA ES POR QUE LOS PARLAMENTOS EUROPEOS "NO BAJAN A LAS BASES"......EL TOUR A ICA HA SIDO SOLO UN GESTO DEMAGOGICO QUE SOLO HA SERVIDO PARA MEJORAR EN LAS ENCUESTAS AL PARLAMENTO, TU ARTICULO PARECE REINVIDICAR LAS MANERAS DEMAGOGICAS EN LA POLÍTICA PERUANA

2011-09-17

46 -|- jose moran

esta muy bien yo creo que ollanta esta empezando con un buen pie debemos apoyar lo que se esta empezando en este cambio se le ve a ollanta hablando en forma muy directa muy sencilla dice las ccosas como la piensa y creo que se le nota muy del pueblo esperemos que el sea la primera piedra de este cambio y que todos apoyemos a luchar contra la corrupcion en todo momento y en todo lugar y bien por los congresistas que vayan a ica a palpar las necesidades de los pobladores , y que hizo garcia durante su gestion ,,,,,,nada solo robar y robar por que la plata llega sola o ya no se acuerdan de esa frase---

2011-09-18

47 -|- pedro

MIENTRAS LA DEMOCRACIA ES MANOSEADA VICIOSAMENTE POR ESTE GOBIERNO, EL TERRORISMO AFILA LOS DIENTES Y LAS GARRAS´...El líder etnocacerista Antauro Humala, aseguró que saldría en libertad el año 2015 y estará expedito para postular en las elecciones generales del año 2016. En un nuevo video grabado en el penal Piedras Gordas de Ancón el 11 de marzo 2011 y difundido por "Reporte Semanal" Antauro también critica dúramente a su hermano Ollanta Humala al calificarlo de "felón". "El etnocacerismo tiene bases en todo el Perú, es un partido histórico que sí puede inscribirse y lo va a hacer. el partido tendrá el 2013 su inscripción nacional. Hay 170 (etnocaceristas) presos de los 700 que se revelaron. El 2013 sale el resto, Antauro sale a más tardar el 2015 con beneficios y estar expedito el 2016", señaló el hermano del presidente. Antauro Humala reveló además que designó al etnocacerista José Godoy para adquirir meses atrás un kit de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al respecto Godoy dijo tener 50 mil firmas acumuladas. El etnocacerista preso cuestionó además a los electores peruanos al calificarlos como "un corral de humanoides llamado Perú" por preferir -según dijo- posturas livianas como las de su hermano Ollanta Humala. SENDERO Y MRTA. En otro momento, Antauro Humala catalogó a la agrupación terrorista Sendero Luminoso como "gran partido" y lo máximo que ha dado el marxismo foraneo. Antauro reveló que durante un traslado preventivo de seis presos de la Base Naval del Callao al penal Piedras Gordas conoció a líderes terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA, de la talla de Víctor Polay, Miguel Rincón Rincón, Oscar Ramírez Durand (Feliciano) y Peter Cardenas Schutz. "Con los cuatro sí hablé, son presos políticos, podrán estar vencidos pero no están rendidos, estos compatriotas tienen bastante que dar al país", concluyó...´

2011-09-18

48 -|- OPINION

HOY 19 DE SETIMBRE DE 2011 SI ES QUE TODAVIA ERES DIRECTOR DE ESTE DIARIO DEBERIAS LEER A BARBA CABALLERO EN SU COLUMNA EN EL DIARIO EL CORREO COMO SERA EL CULEBRON DE LA SUPER MEGA COMISION INVESTIGADORA DE ALAN GARCIA. EN ELLA COMO SI FUERA UNVIDENTE CONSMADO JOSE BARBA CABALLRO RELATO PASO A PASO LOS PORMENORES DE COMO ACTUARA ESTA SUPER COMISION PRESIDIDA POR NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL ROJIMIO COJIN DIEZ CANSECO QUE DICHO SEA DE PASO QUIERE MUCHO AL APRA -ASI COMO TU- Y EN ESPECIAL ES UNA Y MUGRE CON ALAN ASI COMO TU-. NO TE LO PIERDAS. TE ENCANTALA!!!

2011-09-19

49 -|- abdul el-kadir

OPINIÓN, ya sabemos que trabajas en "Correo" y estás tratando de promocionar ese pasquín para seguir teniendo chamba.

2011-09-19

50 -|- joan

ESTOY DE ACUERDO AL 100000000000000000000000000000000000000000000% CON TU OPINION

2011-09-19

51 -|- Willax

Haganle caso al sujeto que dice llamarse OPINION. lean las babosadas, estupideces, las kagadas de ALDITUS Mariategui, y el kagon de BARBA, por el pasquin Diario Correo, que ya lo sacaron de Willax conjuntamente con el otro kagon del Opus Dei, el felon llamado REY, a las 10 p.m.

2011-09-19

52 -|- Raulina

La rata kagona aprista LA LUPILLO, COMO DEFIENDE A su especie. APRISTAS LADRONES, DELINCUENTES, MAFIOSOS, Y ENCIMA ROSKETS, IGUAL QUE LA VICTOR(IA) RAULINA HAYA DE LA TORRE.

2011-09-19

53 -|- G

Tafur, mejor estudia ciencia polpitica antes de opinar sobre democraia y representación.

2011-09-19

54 -|- G

Tafur, qué dices de la babosada lanzada por tu jefe Toledo, de constituir un "gabinete en la sombra" Jajajajajaja, Cantinflas es una zapatilla de a medio a su costado. Dile a Toledín que ocupó el cuarto lugar en las últimas encuestas, y que no ocupe el papel que no le corresponde. No ganó y alusina su propio "gabinete". Sigue fumando de la mala. Jajajaja

2011-09-19

55 -|- bonifaz

La sujeto OPINION debe la prostituta de ALDITUS Y BARBA, la que se pone en cuatro dandole el kulo a ALDITUS Y BARBA.

2011-09-19

56 -|- bonifaz

La sujeto OPINION debe ser la prostituta incondicional de ALDITUS Y BARBA, la que se pone en cuatro dandole el kulo a ese par de estupidos y babosos.

2011-09-19

57 -|- OPINION

ES DE ESPERAR QUE MANANA 21 DE SETIEMBRE ESTE DIARIO DIGA ALGO =PARA PARECER POR LO MENOS QUE NO ESTA PARAMETRADO CON EL HUMALISMO= SOBRE LA DENUNCIA DE PERU 21 SOBRE EL VIAJE DE NADINE HEREDIA CON OLLANTA HUMALA A EEUU CON VIATICOS DEL ESTADO CUANDO ELLA NO ES FUNCIONARIO PUBLICO. LO HARA?. A LO LEJOS OIGO UNOS LADRIDOS.

2011-09-20

58 -|- lupillo

se congeló la . Escribe pe weon o ya estas fuera. Pasquin cagado q solo publica cojudeces. JCTaffur buscando chamba con los nacionalistas luego de ser testaferro de Toledo. Esas basuras del periodismo. Los titulares atacando al Apra a quienes responsabilizan de su derrota. En suma YA SE CAGARON. Ahor a patear latas o a prostituir su pluma aun mas. Jajajajaja adonde llegó el chancho del internet. JCT.

2011-09-21

59 -|- elotrodino

¡Niños, niños! Comportense.

2011-09-21

60 -|- cipriani

elotrodino, la Lupillo y la OPINION, no son niños, son niñas, pero niñas prostitutas y ratas apristas, que les gusta ponerse en cuatro y ofrecer el kulo, por una coima, por un faenon, por eso es que defienden a los delincuentes, mafiosos y ladrones de su BANDA con fachada de partido político.

2011-09-21

61 -|- pedro

"...La democracia se gana en la cancha..." y si a eso le sumamos el “No tengo por qué decírselo” de humala, entonces la conclusión es clara, en caulquier momento se modifican las reglas de juego, con el apoyo popular, para la re-elección. tafur, gracias por el aviso.

2011-09-21

62 -|- De la Tercera Edad

¡ YA PUES SR. TAFUR, ES TIEMPO QUE ESCRIBA OTRA EDITORIAL ¡ A SU VEZ TAMBIÉN SERÍA BUENO QUE LA ENCUESTA SOBRE FUJIMORI SEA CAMBIADA, YA ESTÁ APARECIENDO SEMANAS DE SEMANAS.¿ LA DEMOCRACIA SE GANA EN LA CANCHA O ES SIMPLEMENTE POPULISMO BARATO?

2011-09-22

63 -|- OPINION

SI AUN ERES DIRECTOR DE ESTE DIARIO PORQUE PARA VARIAR NO ESCRIBES ALGO SOBRE EL VIAJE DE PLACER DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL A ESTADOS UNIDOS CON TODO PAGADO HASTA SE HAN LLEVADO A LAS MASCOTAS. SOMETE ESTA IDEA A TUS PATRONES LOS DUENOS DE ESTE DIARIO A VER QUE OPINAN. Y SI OPINAN PARA REIRME UN POCO DE LAS BOLUDECES QUE VAS A DECIR COMO LO DICHO POR LERNER, LA ESPINOZA Y RONCAGLIOLO QUE POR MAS QUE TRATARON DE LIMPIAR A HUMALA LO HAN EMBARRADO MAS Y ESTO QUE EL INEFABLE OMAR CHEHADE HASTA EL MOMENTO NO HA ABIERETO LA BOCA.

2011-09-22

64 -|- RENZO BARRIENTOS

TAFUR NO TIENE OBJETIVIDAD PORQUE ESTA PARCIALIZADO TAFUR TU OPINION NO CUENTA

2011-09-22

65 -|- Edgar

Oye, Juan Carlos Tafur. ¿Así que eres insolente, no?. Tienes el cuajo de faltarle el respeto al Cartdenal Cipriani, sin tener en consideración que el cardenal vale 10 veces más que tú. El es, además de Cardenal de la Iglesia católica, ingeniero egrasado nada menos que de la UNI, lo que tú nunca hubieses podido lograr. Tú no pasas de ser un simple: "océano de conocimientos con un centímetro de profundidad". lo que pasa es que tú, además de ser un "caviar" eres un mertcenario. Cuánto te habrá pagado Rubio para que le des una ayudadita a través de tu pasquín, que no siquiera tiene originalidad. Pues el ombre de "Diario 16", resulta un absurdo porque esw coipìua del diario español: "Cambio 16" Qué lástima que seas tan mediocre, Tafur. Tú si que haces honor a lo que dice José Ingenieros, que "en el hombre mediocre, la cabeza no es más que un adorno del cuerpo". A pesar de todos los esfuerzos, los infames "caviares" no tienen perpectivas de triunfo en esta contienda que la ganará la Iglesia de comienzo a fin.

2011-09-24

66 -|- eduardo

según las encuestas, el 60% de la población aprueba el viaje a Ica, lo cual me parece positivo. Ahora, la idea es viajar a las regiones con mayor pobreza, mayores problemas de gestión, menor oferta y más necesidad de de servicios y más necesidad de educación y salud. Y deben ir los congresistas de la región, alguien de la mesa directiva, ministros o altos funcionarios de las carteras que tiene o que ver con los problemas de los pobladores y que al mismo tiempo pueden solucionarlo. además, debe ir o el primero o segundo vicepresidente, el presidente regional (debería ser llamado el gobernador), y los alcaldes provinciales y distritales. además, representantes de organizaciones civiles y de control y transparencia.

2011-09-25

67 -|- ERICK FERNANDO CHAUCA EDWARDS

LA DEMOCRACIA SE GANA RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONSTITUCION, LO DEMAS ES PALABRERIA VARATA.

2011-09-26

68 -|- OPINION

ASI COMO TE LE HAS PRENDIDO A ALAN Y CASTANEDA CADA VEZ QUE ESCRIBE ALGO DE TI O DE TU DIARIO ALDO MARIATEGUI DEL DIARIO EL CORREO TE DA COMO A ENTENADO AJENO COMO DIRIA POR ALLI ALGUN IMBERBE NACIONALISTA Y NO LE FALTA RAZON. QUE COSAN HAN ESCRITO LOS DIARIOS PARAMETRADOS AL HUMALISMO =LA REPUBLICA, DIARIO 16 Y LA PRIMERA= SOBRE LA ROJIMIA MINISTRA GARCIA NARANJO QUE BAILO PERREO SOBRE LOS ATAUDES DE LOS NINOS EENVENENADOS. NI MI .... CHICA. PERO COMO DICE MARIATREGUI HUBIERA SIDO UNA MINISTRA FUJIMORISTA O APRISTA YA HUBIERAS SACADO LA NOTICIA AA PAGINA LLRENA CON TITULARES ROJOS CON LUCES DE NEON Y DEMAS Y TENDRIAS MATERIAL POR LO MENOS POR UN MES. PERO COMO LA TAL MINISRTRA ES HUMALISTA Y TU NI LOS DE LA REPUBLICZA NI LA PRIMERA QUIEREN QUE SE ENOJE EL AMO SE METEN LA PLUMA AL PO ... CKET =COMO DIRIAN LOS GRINGOS=. Y DESPUES DICES QUE TU DIARIO EL LIBRE, INDEPENDIENTE Y VERAZ COMO DICEN LOS DEMAS QUE LLEGARA EL DIA EN QUE MANDEN A PALACIO LOS TITULARES DE CADA DIA PARA QUE LOS APRUEBE EL AMO Y SALGAN AL DIA SIGUIENTE. ESTE MUNDO DA MUCHAS VUELTAS Y LO QUE OTROS HACIAN EN EL PASADO Y PONIAN EL GRITO EN EL CIELO AHORA LO HACEN OTROS COMO TU .... COMPRENDRAS QUE LA VIDA ES UN BOUMERANG.

2011-09-26

69 -|- José Luis Velásquez Flores

Aaaayyyyyy Tafur como siempre la cagas... y de paso cagas a tus lectores.... Inclusión social?????... Si tú eres analista... Yo soy el Cuy Mágico))))

2011-09-26

70 -|- Antiratas

Que pasa estimado Juan Carlos que ya no ecribes ningún comentario desde hace varios dias???

2011-09-27

71 -|- Jorge

Realmente el Señor Masseur, podróa gobernar al mundo desde marte, de acuerdo a sus elucubraciones mentales y sus abstracciones de escritorio, pensando por los demás lo mejor para ellos, de forma dogmatica y sin enfrentar mas oposición mas que de otro pensador abstracto, para vivir entre su oficina y su casa, apartado de la realidad y del pensamiento de los que viven el problema, que según este teorico, no saben lo que les conviene poque no tienen mayor instrucción, lo cual les tiene en estado de infeioridad mental, digna de lástima, cuyos reclamos e ideas no merecen la oportunidad de ser escuchadas, por ser una inutil perdida de tiempo. Que lástima que exista gente así; debe estar, ensorberbecido, con algún éxito pasajero, que le obstruye la capacidad de amar a sus semejantes y de pensar que todos merecen la oportunidad de ser escuchados y que de todos se puede aprender.

2011-09-27

72 -|- juan marmanillo villon

Me parese el responsable de la tragedia de la u es las autoridades, por no supervisar la seguridad, de cualquier espectaculo y noo es cierto que pacheco sea mel peor presidente revisa lo que han dejado en escombros los otros presidentes eso son los verdaderos responsables de lo que pasa en la u, te apuesto si hubiera muerto mamani o quispe no hacen tanto circo

2011-09-27

73 -|- leonidas

Ahora que han robado legalmemte a la regiones minera con la ultima aprobación en el congreso a favor de la regiones antimineras"Pobres" y lima verreynal si antes recibian estos ultimos el 50 ahora recibiria 75%, todavia las regiones mineras cargan con la contaminación y reciben menos, y maquinan el segundo paquetazo macroregionalizacion para borrar de mapa a las regiones mineras http://www.youtube.com/watch?v=_MRTfOKdCEg

2011-09-27

74 -|- Charlene

Disculpe que cambie de tema, escucho su programa en R. Capital. Ud. habló del mal manejo del Club Universitario y cito a sus dirigentes. Para muestra del mal ejemplo, un botón. Juan Carlos Noli Callirgos es dueño de varios de los locales de Colegios Trilce, razón social Asociación Educativa Ares. Este Sr. tiene locales sin licencia de funcionamiento, con conexiones clandestinas de agua. Pregunte en la Muni. de Chorrillos por su local de Trilce. Ellos tienen comprados a Defensa Civil. Cuando hay revisión por parte de D.C. ellos colocan letreros en los salones de Aforo:35 alumnos, cuando entran hasta 60 alumnos por aula. No pagan beneficios sociales a los profesores, sino pregunte en el Poder Judicial cuántos exprofesores han iniciado procesos judiciales. Trilce es muestra de que el dinero lo puede todo. La profesora mejor pagada de trilce es la que se acuesta con el dueño. Ellos nunca reciben a la UGEL ni dan datos de su población de estudiantes/profesores ¿por qué será? Hay profesores que ni siquiera tienen título en Educación, son amigos del dueño. Trilce tiene su escuela de profesores y de allí los distribuyen. Un tal Carlos Vizcardo, profesor de Quimica dice q estudio en la UNI cuando nunca ingresó a dicha universidad. Los alumnos lo saben. Trilce es una de las estafas mas terribles en la Educación. Deberían investigar a ese Sr. Noli, un gran caradura. que debería de pagarme x todos los años que fui profesora. La Sra. de Recursos Humanos, Ursula Tiven es quien miente a cada trabajador que pregunta sobre su situación laboral. Ellos nunca pagan lo que corresponde. Si uno trbaja alli es por necesidad y ellos se aprovechan de esto. Los padres de familia deberian de saber que este colegio lo que consigue es q los alumnos odien estudiar. Por favor, investiguen esta institución y a ese Sr. al que lo unico q le importa es explotarnos.

2011-09-27

75 -|- Jose

Vives en las nubes cual Belaunde. El Congreso tiene que dar leyes, no hacer viajecitos, el Presidente tiene que gobernar para todos y las leyes deben de ser igual para todos y ustedes periodistas estan en la obligacion de informar con la verdad a todo el pueblo. Dejemonos de demagogia y soboneria.

2011-09-29

76 -|- Manuel Hugo

Es cierto. Incluso los estudiantes de secundaria nos contagiábamos. AL GOBIERNO DE OLLANTA NO LE DARAN NI UN MINUTO DE TREGUA LOS CORRUPTOS, ALGUNOS APRISTAS COMO LOS CUATRO DEL CONGRESO Y LOS FUJORISTAS MÁS ALGUNOS PEPECISTAS COMO LA SEÑORA O "SEÑOR" ALCORTA. Hay algunos pepecistas inteligentes, claro.

2011-10-01

77 -|- ABEL

SIGUE PARA ADELANTE TAFUR,porque los llorones apristas y fujimoristas estan heridos de muerte para el pueblo peruano y ojala nunca mas los corruptos en el gobierno.

2011-10-01

78 -|- OPINION

EN EL DIA DEL PERIODISTA: " EL PERIODISTA ES UN HOMBRE QUE VIVE CON LA BRUJULA EN LA MANO, LA PANTALLA ANTE LOS OJOS, LA TINTA EN EL PAPEL, EL VALOR A FLOR DE PIEL Y DIOS EN LA CONCIENCIA". (Zenaida Bacardi de Argamasilla).

2011-10-01

79 -|- sinderella

Señor Tafur, siempre he saludado su apertura e hidalguia para con las personas que opinan aqui. PERO y que dice de las reuniones de SIOMI LERDO en su casa haciendo grandes negociados. Ya explotó el chupo de CHILOSKY, ojo con esse pata señor Tafur que los hermanos Lewy han metido una denuncia al Peru en el CIADI, por diez mil millones de soles, no vaya ser que el "Gorilon de Humala" que no tiene neuronas quede con los calzoncillos en el suelo cuando "Siomi & Chilosky" dejen la mesa servida para que todos los peruanos paguemos las deudas inventadas por tremendos genios, SIOMI no es un santo OJO Tafur, Chilosky no mete burros ala SBS por pura beneficencia. OJO TAFUR .............Ojo Tafur.

2011-10-02

80 -|- YO CREO QUE SE GANA ESTAFANDO CON JNE, ONPE Y PERIODISMO

¿SE GANA EN LA CANCHA O NOS ESTAFAN DESDE QUE SOMOS PARVULOS?

2011-10-03

81 -|- MENSAJE A RATA APRISTA LUPILLO

El apra genera en forma natural este tipo de seres por que el espíritu que la alimenta es la inmundicia, la corrupción y la traición a la patría. http://tinyurl.com/4xb49qd

2011-10-03

82 -|- Carlomagno

En nuestra patria todavía existen personas que lloran por la herida y son aquellas que están manipuladas por la clase oligárquica en donde piensan que el pueblo debería estar siempre sedado y adormecido por la ignorancia que nos impusieron de siempre. Yo creo que ya es tiempo que despertemos de este marasmo y felicito al Sr. TAFUR por haber dado un salto dialéctico en su forma de pensar y es muy positivo.

2011-10-03

83 -|- Vicente

Excelente tu comentario, pero voy utilizar esta parte que como director merece que tengas en cuenta, y es acerca de Rosa Maria Palacios, amiga suya, en la edicion 3 de Octubre sobre el tema de la Ministra de la Mujer y su Interpelacion que ella se refiere, se llena de muchas elucubraciones despues de afirmar, que por fin a la tercera va la vencida para la "interpelacion" tengo que decirle a esa Sr.que no aprende ha ser una verdadera Democratica, mas bien es una Terrosta de la Pluma, pues sus exageraciones que hace para sumarse al ataque generalmente destructivo de los gobiernos a la que ella no es de su agrado o no es del agrado de sus patrocinadorees, exagera de la manera mas extrema que en vez de proponer o conducirce por el lado de una conducta democratica, aprovecha su columna para seer una torpedista de la Democracia,. Disculpa por este comentario pero ella no tiene en ete Diario la parte para dirigirse a ella directamente como los demas comentaristas.

2011-10-03

84 -|- OPINION

ALAN ESTA EN LA NOTICIA DESDE HACE DOS O TRES DIAS PERO SU QUERIDISIMO PATACLAUN, SU BRO, SU YA NO YA, TAFUR NO ESCRIBE NI MANDA ESCRIBIR NADA DE EL. O ESTA CON TARJETA ROJA EN EL DIARIO, ESTA ENFERMO O YA SE LE ORDENO QUE DEJE TRANQUILO A SU CARNAL. NO CABE OTRA EXPLICACION.

2011-10-04

85 -|- fernando

Es preferible "hacer política" con los actores directos aunque cueste, que en los medios de comunicación porque son tendenciosos e hipócritas. Les gusta presumir de manejar la agenda política nacional despreciando la inteligencia de la gente al hablar de lo que ellos creen es medular. Les importa poco llegar al fondo del asunto, tocan los temas en función al rating o el tiraje y encima tienen la almeja de indignarse cuando un político los pone en su sitio. Muchas de las taras que nuestra sociedad arrastra se sustentan en esta proterva intermediación entre la sociedad y la clase política que finge representar la prensa. Lamentable.

2011-10-04

86 -|- raul

!!!QUE SOBON¡¡¡¡ Parece la prensa comprada por Montesinos. Antes defendías a Fujimori. Defendías el libre mercado y ahora solo te falta que hables de "lucha de clases". Qué verguenza me das Tafur.

2011-10-06

87 -|- Abdul El-Kadir

No te culpo Tafur por no perder tu tiempo contestando tantas sandeces. Lamentablemente, cuando se ofrece un foro para que se pueda discutir de forma alturada y madura nuestros puntos de vista, nunca faltan la escoria de la sociedad que lo envicia y degrada. Muchos no están preparados y no merecen ese trato democrático. Nos falta mucho.

2011-10-07

88 -|- Jose

Eras mas sinverguenza de lo que pense como adulas a tu amo

2011-10-08

89 -|- sinderella

Señor Tafur, siempre he saludado su apertura e hidalguia para con las personas que opinan aqui. PERO y que dice de las reuniones de SIOMI LERDO en su casa haciendo grandes negociados. Ya explotó el chupo de CHILOSKY, ojo con esse pata señor Tafur que los hermanos Lewy han metido una denuncia al Peru en el CIADI, por diez mil millones de soles, no vaya ser que el "Gorilon de Humala" que no tiene neuronas quede con los calzoncillos en el suelo cuando "Siomi & Chilosky" dejen la mesa servida para que todos los peruanos paguemos las deudas inventadas por tremendos genios, SIOMI no es un santo OJO Tafur, Chilosky no mete burros ala SBS por pura beneficencia. OJO TAFUR .............Ojo Tafur.

2011-10-11

90 -|- Yonel

A ese tal Edwin, hay que mandarlo a Ica y que pregunte a la poblaciòn si la aprueba o no, yo se que sì, solo esperamos resultados de la comisión investigadora de la corrupción en la reconstrucción.

2011-10-13

91 -|- juan

LO QUE TENEMOS ES UN ""OLLANTA OBAMA"" ES DECIR """EL CAMBIO PARA QUE NADA CAMBIE""" - "YA CEDIO" A LAS PRECIONES DE LAS MINERAS QUE PRACTICAMENTE LO HAN CONVERTIDO EN SU HUACHIMAN Y EN ESTE MOMENTO ESTA RECIBIENDO LA PRECION DE LOS FUJIRATAS - AHORA YA SABEMOS LA RAZON POR LA QUE LOS FUJIMORISTAS QUIEREN SACAR A LA NARANJO DEL MINISTERIO DE LA MUJER -- QUIEREN "" CANJEAR"" A ESTA INEFICIENTE CAVIAR POR LA RATA MAYOR DE LOS FUJIMORI QUE OTRA VEZ SE HACE AL ENFERMO - AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LE HAGAN EL JUEGO A ESTAS RATAS - ES CIERTO QUE ESTA MINISTRA MERECE UN BUEN SACUDON PARA QUE REACCIONE Y TRABAJE PERO LA CENSURA Y TODA LA CAMPAÑA QUE SE HA ORQUESTADO TIENE OBJETIVOS POLITICOS MAS SUCIOS Y PARA NADA LES IMPORTA LA VIDA DE ESTOS POBRES NIÑOS FALLECIDOS EN CAJAMARCA - ""NO SEAN TONTOS UTILES""

2011-10-13

92 -|- juan

LO QUE TENEMOS ES UN ""OLLANTA OBAMA"" ES DECIR """EL CAMBIO PARA QUE NADA CAMBIE""" - "YA CEDIO" A LAS PRECIONES DE LAS MINERAS QUE PRACTICAMENTE LO HAN CONVERTIDO EN SU HUACHIMAN Y EN ESTE MOMENTO ESTA RECIBIENDO LA PRECION DE LOS FUJIRATAS - AHORA YA SABEMOS LA RAZON POR LA QUE LOS FUJIMORISTAS QUIEREN SACAR A LA NARANJO DEL MINISTERIO DE LA MUJER -- QUIEREN "" CANJEAR"" A ESTA INEFICIENTE CAVIAR POR LA RATA MAYOR DE LOS FUJIMORI QUE OTRA VEZ SE HACE AL ENFERMO - AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LE HAGAN EL JUEGO A ESTAS RATAS - ES CIERTO QUE ESTA MINISTRA MERECE UN BUEN SACUDON PARA QUE REACCIONE Y TRABAJE PERO LA CENSURA Y TODA LA CAMPAÑA QUE SE HA ORQUESTADO TIENE OBJETIVOS POLITICOS MAS SUCIOS Y PARA NADA LES IMPORTA LA VIDA DE ESTOS POBRES NIÑOS FALLECIDOS EN CAJAMARCA - ""NO SEAN TONTOS UTILES""

2011-10-13

93 -|- Nicolás Vidal

La purulenta prensa chantajista, aceitada y autista que creyó que el pueblo era tan cojinova como para hacer eco del cargamontón contra la Ministra de la Mujer debe estar que se lame las heridas luego que las encuestas revelan que el gobierno obtiene mayoritario apoyo ciudadano OJO Y Y NO ES SOLO EN EL CAMPO, oyeron ratas aprofujimontesinistas JAJAJAJAJAJA vayan a censurar mejor a algún farandulero o prostivedette y dejen de joder a la patria . NO SE DAN CUENTA LOS VENDEPATRIA Y ANTIPERUANOS CORRUPTOS QUE YA NADIE LES CREE Y SOLO LES QUEDA CREAR SICOSOCIALES MAMARRACHENTAS QUE NO SE TRAGAN NI USTEDES MISMOS?? El pueblo ya está HARTO DE LA PRENSA CHANTAJISTA Y TIENEN SUERTE QUE NO SALE UNA ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EN LA PASADA CAMPAÑA SE DEDICARON A TIRAR BARRO Y TONELADAS DE BASURA Y MENTIRAS CONTRA NUESTRO HOY PRESIDENTE CONSTITUCIONAL. Y ahora no traten de hacer espíritu de cuerpo porque la verdad que quedan muy mal parados. Tafur hace bien en distanciarse de esos oficiosos y mamarrachentos titeres dizque periodistas que se creen la divina pomada. Ahora solo les queda vivir como el apestado de Rospulgoso y Caldo Magategui AAAGGG que asco da esa gentuza y ambos votaron por la KK y el Flautista de Eisha PUAAAAGGGG

2011-10-15

94 -|- Jose Feliciano López Suyo

Señor Director, se extrañan vuestras columnas... desde la ultima han ocurrido muchísimas cosas y su silencio se hace insoportable... espero que a pesar de sus multiples ocupaciones, encuentre tiempo para continuar analizando desde este espacio el convulsionado acontecer nacional.

2011-10-16

95 -|- PITAGORAS

TAFUR, TU ERES PSICÓLOGO -SEGUN DICEN- POR TANTO DEBES SABER QUE TODA PROPUESTA DE ACCIÓN -POLÍTICA POR EJEMPLO- DEBE SER SISTEMÁTICA Y PLANIFICADA. NO SE TRATA DE DAR GOLPPES AISLADOS, Y POR TANTO ERRÁTICOS, QUE ORIGINAN DESPILFARROS ESTÚPIDOS Y LUCIMIENTOS INÚTILES..................ES ASOMBROSO TU COMPORTAMIENTO ADULÓN CON UN GOBIERNO AL QUE COMBATISTE DURANTE EL PROCESO DE ELECCIONES..........NO CABE DUDA ERES UN GONFALONERO DE TOLEDO EL BEODO IGNORANTE QUE LLEGÓ A PRESIDENTE

2011-10-17

96 -|- elmer cespedes chehade

señor TAFUR, todos tienen derecho a sus preferencias y es normal, pero ya los escandaltes en menos de medio año de gobierno como que ya no admite mucha defensa, chehade que es recontra chamullero y floro, que tanto critica si es que un funcionario se llevo un lapiz del estado, mirenlo ahora, ahora es CHE ..estás jodido!! porque si no es por el cargo jamas reuniria a altos mandos de la policia ni en su mejor sueño.. y para lo que fue, no es gratis.. nada es gratis como nada es casualidad en política .. que mas veremos , y ahora como diran que la ultraderecha bla bla bla .. GORRITI? es ultra derecha?!!! ahora pues señor tafur .. recien con el caso CHEjodido se ve un titular de la realidad, porque ya su defendian eso.. espero de verdad que lo de CHEjodido sea falso, por el bien del país!!!!!!!!!!!

2011-10-19

97 -|- JULIAN ASURZA

Lamentable editorial viniendo de un periodista aparentemente czpaz. por q tienen q ir todos, cuales son las conclusiones, alguna ley mejorada para los de Ica, a mi hasta ahora no me pagan bono de construcción y no se sabe cuando darán lo de fonavi... por favor Tafur ya terminó la campaña ya gano tu candidato, ahora sá mas objetivo.. cuantos congresistas corruptos han viajado a Ica.. para qué?? apaga tu tv.. falta espacio sino...

2011-10-19

98 -|- frida

sr tafur, segun ud recien conocen la realidad del pais, o sea que cuando hacian campaña no veian lo que miraban y ahora recien lo ven, .. a proposito de viajes, humala tiene un proximo viaje a hawwai supongo que ira con toda su prole y uid bien gracias.. me decepciona dejo de ser critico yo lo admiraba antes

2011-10-19

99 -|- PÍNDARO

TAFUR, TE HAS QUEDADO CONGELADO. YA NO PUEDES DEFENDER A "TU COMANDANTE", TU "CHOLO SAGRADO" SE HA QUEDADO TAN ESTUPIDIZADO COMO ES. YA NO TE MANDA ÓRDENES............................... ES MUY EVIDENTE TODO, PUES HACE TIEMPO QUE NO CAMBIAS ESTE ARTÍCULO ESTÁS PARALIZADO........¡¡¡¡GÁNATE LOS FRIJOLES !!!!!

2011-10-21

100 -|- edgar jara

Vengo insistiendo una respuesta el porqué no puedo leer las columnas recientes de Tafur

2011-10-23

101 -|- LUCHO 4926

Se olvida el Director de este periodico de los acontecimientos y mitines que vienen ocurriendo en casi todas las ciudades importantes del Imperio Norteamericano, contra el gobierno pesimo del Sr. Obama,el congreso, los partidos politicos republicano y democrata, el movimiento del tea party, los "banqueros" de wall street y todas las instituciones asociadas( complejo militar-industrial, parte importante de los medios de comunicacion, etc.), responsables del derrumbe economico de Estados Unidos de America y el mundo entero,y por el cual estan haciendo pagar las consecuencias, a todos los pobladores del mundo, en vez de a sus banqueros y asociados delincuentes.

2011-10-24

102 -|- Nicolàs Vidal

Por ese contacto, por ese feeling con el pueblo es que ganò Cristina nuevamente en Argentina EN PRIMERA VUELTA. Dejando bien atràs al segundo. Difìcil que la derecha embrutecida por tanta mermelada de las mineras y oligarcas de papael construya una candidatura creible para el 2016. Serìa bueno que aquellos "analistas" de campaña antihumala desaparezcan y aparezcan los verdaderos.

2011-10-25

103 -|- desactalizado

Este diario aparte que se dedica a franelear al gobierno siempre es el periodico de ayer porque nunca vemos noticias del momento, que misios!!!

2011-10-25

104 -|- AAA

lupillo eres un especímen nauseabundo, apestando la web de todos los diarios con tus intervenciones fuera de lugar y de una bajeza rastrera increíble. Dime en que cloaca vives para fumigarla. Eres un indeseable y cobarde de la peor laya.

2011-10-26

105 -|- Tito

Estimado Juan Carlos, podrían abrir un espacio para quejas y denuncias. Alo SAT no contesta a pesar de que en su pag. web esta el 3152400, es una burla. Igual el 105 de emergencias. Este país se va para abajo, nada cambia.

2011-10-26

106 -|- juan

VIVIMOS EN UNA CULTURA DEL CHANTAJE NO ES AMOR AL CHANCHO SINO A LOS CHICHARONES - LA PRESION AL GOBIERNO ( EN VARIOS CASOS INCLUIDO EL REAL Y OSCURO CASO CHEHADE Y LOS PERICOTES CALICHINES DEL CONGRESO -- PORQUE NO INVESTIGAN A LOS CONGRESISTAS CON PADRINO ???? ) NO ES POR UN AFAN DE JUSTICIA - SINO ESTA SIENDO APROVECHADO PARA SOLTAR A LA RATA MAYOR DE LOS FUJIMORI - Y ES QUE CON TANTAS "MALETAS DE PLATA Y VIDEOS " QUE ESTA RATA SE LLEVO - NO SOLO HIZO ESTUDIAR A LAS PEQUEÑAS RATAS FUJIMORI SINO QUE PUEDE COMPRAR A QUIEN LE DE LA GANA - DESDE JUECES HASTA PERIODISTAS Y PERIODICOS COMPLETOS

2011-10-29

107 -|- Luis

JC. cuando sale tu informe sobre la reforma de los contratos CAS, eso lo mencionaste hace dos tres semanas en radio capital

2011-10-29

108 -|- miguel Angel Echeandia Urbina

Carlos, que paso con tus editoriales, cuantame ya llego la censura jajaja miguel angel.

2011-11-01

109 -|- Abdul El-Kadir

Finalmente la estupidez, la ignorancia, y la imbecilidad cobran otra victoria más. Y es que estos defectos, que siempre van juntos, se esparcen con facilidad. Van dentro de esos portadores que ponen comentarios vulgares y ofensivos porque no han aprendido, o no les han enseñado, a respetar el punto de vista ajeno; no conocen otro modo de expresarse. Han logrado cerrar este foro de discusión cuya meta era el intercambio de ideas de manera alturada. Su ignoracia es tan grande que no la pueden ver. Tafur, a pesar de ser comprensible tu actitud, también da pena que te dejes ganar por este grupo de babientos. Saludos.

2011-11-01

110 -|- victor enrique

que es del pollo gordo tafur,cuando escribe nuevamente.

2011-11-01

111 -|- OPINION

SI EL TAL TAFUR YA NO ES DIRECTOR DE ESTA COPIADORA ES DECIR ESTE DIARIO BORRENLO Y PONGAN A OTRO QUE PRODUZCA MAS Y MEJOR. TOTAL SI TE VAS PERALTA NO HACES FALTA.

2011-11-02

112 -|- oscar

...muchas gracias por sacar en tu diario a las chicas del trafico... muchas dudas se me disiparon, y ahora me gustaria proponer uniforme para ellas, seria entre fenix - chica rimac y anfitriona... lo que sea para ahorrar en costo de tela! ...con todo te sigo siempre que puedo (en ocasiones como hoy a las 10am ya no hay). me gustaria que saques en 1/4 de pagina la agenda diaria de politica y cultural. saludos y mucha suerte.

2011-11-04

113 -|- magda

ya no sabes que titular poner en tu sobon periódico, para crear la cortina de humo que el gobierno necesita?, parece que hasta ahora no te liga ninguna, sigue intentando, sigue echando tu estiércol, es muy propio de periodistas como tu. vivan los sobones.

2011-11-06

114 -|- Victor

Mirenlo asi, un jefe de una empresa maneja una empresa atravez de jefes intermedios, pero no puede solo pasarcela en su oficina leendo documentos y reportes de sus trabajadores. Tiene que salir y palpar como estan sus trabajadores y como los puede ayudar. Los trabajadores se sentiran escuchados y mejor motivados.

2011-11-07

115 -|- Tony

La politica dogmatica está fracasando en el mundo, sino habria que mirar lo que pasa en algunos paises europeos Portugal, España, Grecia Italia, arrastrados por el socialimo.

2011-11-07

116 -|- VENGADOR ANONIMO

BIEN DICHO GORDITO,PARECE QUE ESTAS ENTRANDO A LO QUE ERAS TU OBJETIVIDAD,SIEMPRE HE CREIDO EN TI OJALA TEVAYA BIEN. PERO DEJAME EXPRESARME Y CONDENANDO A ESOS DOS PASQUINES DE LA CORRUPCION ALDO MARIATEGUI Y LA BUENAMOZA DE MONICA DELTA,QUIEN A VECES LA VEO PERO QUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR.ALDO YO TE VOY A DAR PUBLICIDAD MISERABLE PIRATA DEL PERIODISMO.

2011-11-09

117 -|- OPINION

UNA PREGUNTA: PORQUE LA SRA ROSA M PALACIOS NO DEJA QUE EL PUBLICO LECTOR DE SU =OPINION= ACERCA DE LO QUE ESCRIBE. PORQUE AHORA NO? Y ANTES SI!. TIENE MIEDO DE LA CRITICA?. O YA APRENDIO LA LECCION QUE DE NADA LE VALIO SER LA NUSTA DEL BORACHIN TOLEDO Y LA RECLUTA DE OLLANTA QUE QUIZAS HUBIERA SIDO MEJOR VOTAR POR KEIKO. QUE CON KEIKO - PODRIAMOS ES UN SUPUESTO NEGADO-ESTAR MAL PERO NO TANTO COMO LO ESTAMOS AHORA. TENGO O NO LA RAZON. CLARO!!!!!.

2011-11-10

118 -|- victor enrique

QUE ES DEL MARRANO TAFUR,CUANDO VUELVE A ESCRIBIR,QUE NO LA HAGA LARGA.

2011-11-10