Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011


En África empieza un nuevo orden tras la "Primavera Arabe"

Marruecos eligió a un grupo islamista moderado como mayoría en el Congreso y es el segundo país en hacerlo. El primero fue Túnez
Sábado 26 de noviembre de 2011 - 02:51 pm
Abdelillah Benkirane
Abdelillah Benkirane, líder del partido que gobernará Marruecos.
Rabat (Reuters). El Partido Justicia y Desarrollo de Marruecos se aprestaba el sábado a ganar las elecciones legislativas, según los primeros resultados oficiales, y podría convertirse en el segundo grupo islamista moderado en liderar un Gobierno en el norte de África desde el inicio de la “Primavera Árabe”.
Los resultados parciales de la votación del viernes indican que el PJD encabezará un Gobierno de coalición asociado con el partido laico del primer ministro saliente y otras dos agrupaciones políticas.
Túnez, el país donde nació la “Primavera Árabe”, sacudió de nuevo Medio Oriente el mes pasado cuando un movimiento islamista ganó las primeras elecciones democráticas del país.
SIN REVOLUCIÓN
Marruecos no ha vivido una revolución como las vistas en otras zonas de la región, y su mandatario, el rey Mohammed VI, continúa en el poder.
Pero la nación ha introducido una serie de reformas limitadas para evitar un levantamiento y el PJD se ha beneficiado por el resurgimiento de los movimientos islamistas en toda la región.
El partido anunció que espera impulsar unas finanzas islámicas, prometió no imponer un estricto código moral a la sociedad y afirmó que es leal al monarca.
EL NUEVO ORDEN EN ÁFRICA
El ministro del Interior, Taib Cherkaoui, anunciando los resultados parciales, dijo que el PJD se disponía a ser la fuerza mayoritaria en el Parlamento.
Escrutados los resultados de 288 escaños del Parlamento compuesto por 395 miembros, el PJD tenía 80 parlamentarios, dijo Cherkaoui, cuyo ministerio organizó las elecciones. El partido Istiqlal, encabezado por el primer ministro saliente Al Fassi, era segundo con 45 escaños, indicó.
Bajo las nuevas leyes aprobadas este año dentro de un paquete de reformas constitucionales respaldadas por el rey, el mayor partido en el Parlamento elige al primer ministro.
Las elecciones en Marruecos son seguidas muy de cerca por otras monarquías árabes que buscan pistas para responder a la “Primavera Arabe” sin ceder su poder.
Marruecos dice que puede servir de modelo para una estrategia gradual de reformas, en vez de sumirse en las convulsiones vistas en países como Libia o Siria.

El rehén más antiguo de Colombia murió sin conocer a su único hijo

José Libio Martínez, uno de los rehenes asesinados, fue secuestrado por lasFARC en diciembre de 1997 y unas semanas después nació su hijo
Sábado 26 de noviembre de 2011 - 06:33 pm
, Colombia, Rehenes de las FARC, FARC, José Libio Martínez
Imagen de José Libio Martínez de un video difundido por las FARC en 2010. (Foto: Reuters)
Bogotá (DPA). El sargento del Ejército colombiano Libio Martínez, el rehén que llevaba más tiempo secuestrado por la guerrilla de las FARCmurió sin conocer a su único hijo que se convirtió en un símbolo del conflicto armado por las súplicas que hizo para que su padre fuera liberado.
Martínez, de 35 años, tenía el rango de cabo cuando fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 junto con 17 militares en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una base de comunicaciones del Ejército ubicada en el cerro Patascoy, en el departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador.
De los 18 militares secuestrados aquel día, el único que permanecía en cautiverio era Martínez. Su mejor amigo, el sargento Pablo Emilio Moncayo, que también cayó en poder de los guerrilleros en la misma acción, fue entregado a una misión humanitaria el 30 de marzo del año pasado.
El profesor de colegio Gustavo Moncayo, padre del sargento, se convirtió en su momento en un símbolo del secuestro en Colombia al realizar largas caminatas para exigir la liberación de su hijo.
HIJO QUE NO DEJÓ DE PEDIR LIBERTAD PARA SU PADRE
Un hijo de Martínez, Johan Steven, también reflejó el drama del conflicto al tratar de imitar a Gustavo Moncayo y efectuar caminatas para pedir a las FARC que entregaran a su padre. Quería conocerlo, pues nació unas semanas después del secuestro.
Lo he intentado todo, pero las FARC no escuchan. Seguiré insistiendo y les exijo que rompan esas cadenas que lo tienen atado en la selva ya. Lo quiero tener conmigo, con nosotros, en mi casa”, dijo Johan Steven el 21 de diciembre del año pasado en un acto para recordar otro año de secuestro. Pronto cumplirá 14 años.
Así como Moncayo, Martínez fue ascendido en cautiverio a sargento, pero no pudo disfrutar su nuevo rango en libertad, pues hoy murió en un intento de rescate de tropas militares en el selvático departamento de Caquetá.
SECUESTRADOS EN ACCIÓN
Los otros rehenes que murieron son el coronel Édgar Yesid Duarte y el capitán Elkin Hernández (secuestrados el 14 de octubre de 1998), y el intendente Álvaro Moreno (9 de diciembre de 1999). Los tres pertenecían a la Policía Nacional y también habían sido ascendidos siendo rehenes.
Duarte, de 43 años, y Hernández, de 37 años, fueron secuestrados en la misma acción cuando cayeron en un retén guerrillero mientras se desplazaban desde el municipio de El Doncello a la ciudad de Florencia, la capital de Caquetá, donde tenían una reunión con comandantes policiales de la zona.
Moreno había sido tomado como rehén en un ataque de las FARC en el municipio de Curillo, también en Caquetá.
    Ministro Francisco Eguiguren defiende pago a terroristas

    Advierte que también se deberá pagar a otros dos emerretistas
    Pese a las grandes pérdidas humanas y materiales que le causó el terrorismo al Perú, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, confirmó y justificó que su cartera pretenda incluir dentro del Presupuesto 2012 cerca de 19 millones de dólares para gastos de reparaciones a favor de subversivos como el emerretista Jaime Castillo Petruzzi.
    En un intento por desmarcarse de lo que en el Congreso el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga consideró “ponerse de rodillas frente al terrorismo”, el titular del Minjus señaló que los diez mil dólares que se han consignado para el subversivo chileno no son una indemnización.
    “Se trata de un pago por compensación a su familia, un total de alrededor de 10 mil dólares, correspondientes a los gastos por haber litigado en la CIDH”, justificó respecto a quien es considerado uno de los líderes más sanguinarios del grupo que encabezaba Víctor Polay Campos.
    Según los documentos procedentes del propio portafolio, a los que tuvo acceso LA RAZÓN, el pago a Castillo Petruzzi figura dentro de los tres primeros a tomar en cuenta en un listado más extenso, sin embargo Eguiguren Praelli aseguró que “no está entre la prioridad del gobierno pagarle a Castillo Petruzzi”, sino cumplir con otras sentencias de la CIDH.
    “Estos pagos sí tienen una prioridad. Se debe pagar a los familiares de las víctimas de La Cantuta, a los trabajadores despedidos del Congreso, al propio Castillo (…) Existen muchas sentencias contra el Estado y se tienen que ir pagando como se pueda”, aseguró.
    “Cuando recibimos el dato sobre la asignación del presupuesto, pedimos un monto adicional para ciertos temas. Dentro de esto había la construcción de penales y el pago de indemnizaciones. Nosotros no podemos negarnos a lo que diga un tribunal (CIDH)”, señaló.
    Pero la situación sería peor para el Perú. Desde la óptica de Eguiguren, el mismo beneficio que obtendría Castillo Petruzzi se repetiría con los otros dos chilenos detenidos por perpetrar atentados terroristas en contra del país.
    Los involucrados con Castillo Petruzzi son Lautaro Mellado y Alejandro Astorga, quienes se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad de Lima.
    “Si se tienen los recursos hay que hacer una prioridad. Se le debe pagar a los familiares del caso La Cantuta, a los trabajadores despedidos del Congreso y a diez o quince más. En el caso de Castillo Petruzzi, debe verse cuánto debe al país, que parece que son 50 ó 200 mil dólares al Estado Peruano, no solo no hay que pagar, sino que seguirá debiendo y tenemos que cobrarle más bien”, aclaró.
    Dice que Chile respetará fallo de Corte de La Haya

    Embajador reconoce que “habrá momentos complejos”
    El embajador de Chile en Perú, Fabio Vío Ugarte, dijo que “no existe ninguna duda” de que su país respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, cualquiera sea su resultado.
    Señaló que confía en que lo propio hará Perú y opinó que tras esa sentencia las relaciones entre ambos países no deben verse afectadas, sino más bien consolidarse.
    “Cualquiera que sea el fallo nosotros vamos a respetarlo, que no quede ninguna duda. Hay una palabra presidencial, una palabra de país y de nación. Y estamos seguros de que Perú también va a respetarlo cualquiera que sea el fallo”, declaró a periodistas.
    Vío Ugarte sostuvo una reunión con los integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad entre ambos países.
    En su presentación en la sesión de reactivación de la liga, que preside el legislador Carlos Tubino (GPF), el diplomático señaló que las relaciones bilaterales pueden tener algunos momentos complejos, como por ejemplo cuando se den a conocer públicamente los documentos intercambiados en la corte.
    Pero añadió que las autoridades deberán explicar, con altura, que eso es parte de los intereses naturales que los países tienen.
    “Hoy la relación camina por una senda muy positiva. El presidente Piñera estuvo tres veces en Lima. Tenemos una relación a nivel presidencial muy positiva y activa. Todos los mecanismos de la relación bilateral están funcionando”, puntualizó el embajador.
    Al respecto, el legislador Carlos Tubino consideró que peruanos y chilenos deben esperar con espíritu democrático las resoluciones que adopte la Corte Internacional de Justicia de La Haya y aceptarlas.
    “Superando ese obstáculo nuestras relaciones deben seguir consolidándose y vamos a dar un ejemplo de cómo poder caminar juntos en este siglo XXI”, apuntó.

    Terroristas recibirán altas reparaciones

    Ministerio de Justicia incluye pago de US$12 millones en Presupuesto 2012. Entre beneficiados está el emerretista Castillo Petruzzi.
    La sentencia de la Corte reconoce en el caso Castro Castro a 42 muertos y 145 heridos. (USI)
    En el marco de la sustentación de su pliego presupuestal para 2012, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, fue generoso en el enunciado de cifras y proyectos, pero escueto al referirse a los derechos humanos. Sobre el tema, solo dijo que el Estado cumplirá con las sentencias de reparación a las víctimas dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que “impulsará” soluciones amistosas para reducir el alto número de casos en contra del Perú.
    Lo que se sabe ahora, empero, es que el presupuesto del próximo año para Justicia contempla el pago de más de US$12 millones a favor de delincuentes terroristas: 10 mil dólares para el chileno emerretista Jaime Francisco Castillo Petruzzi y 12 millones 153 mil 500 dólares para los deudos de los subversivos fallecidos durante el motín en el penal Miguel Castro Castro en mayo de 1992. También está programado el pago de US$3’890,000 para los trabajadores cesados del Parlamento en 1992; de US$380,000 para 76 magistrados no ratificados y de US$380,000 para los deudos de Saúl Cantoral y de García Santa Cruz, entre otros.
    CONFLICTO DE INTERESES
    El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga denunció la pretensión del Gobierno de realizar estos pagos, y lo acusó de ponerse “de rodillas” ante quienes destruyeron al país y asesinaron a miles de peruanos. Responsabilizó de esta situación a Eguiguren, a quien le imputó, además, un conflicto de intereses al haber actuado como agente del Estado peruano en el caso Cantoral, en 2001. “En esa condición Eguiguren, que debía defender al Estado, se allanó a la demanda, que fue sustentada nada menos que por quien es hoy secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de su sector, José Burneo Labrín. Son ellos los que ahora quieren hacer un festín de millones. Que se acaben los carroñeros que viven del Perú y quieren ponerse de rodillas ante los terroristas”, sentenció.
    POLÍTICA LAXA
    Por su parte, Mauricio Mulder –miembro de la Comisión de Justicia– manifestó que no solo es evidente que Eguiguren enfrenta un conflicto de intereses, “sino que hay una política de laxitud y de indefensión del Estado peruano frente a los ataques que de todos los frentes enarbolan abogados vinculados a organismos defensores de los derechos humanos y que obtienen un porcentaje de esas reparaciones”.
    Recordó, además, que la titular de la Mujer, Aída García Naranjo, y Javier Diez Canseco han señalado que estas indemnizaciones deberían subir a S/.221 millones para incorporar a las 69 mil víctimas que menciona el informe de la Comisión de la Verdad.

    Comentarios (121)

    #1 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 07:39:07 AM
    TRIBUNO
    El mundo al revés....mensaje a la población: "El terrorismo paga"!, ¿y se ha indemnizado a las familias de los miles de policías muertos e incapacitados?...que responda la Corte Interamericana de Derechos Humanos....
    #2 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 07:39:21 AM
    EDUEL
    todo ese dinero sera pagado a cuenta de los impuesto de todos los peruanos, dinero q nos hace falta y todo esto gracias a Toledo, los caviares y ONGs de ddhh...cuanto les tocara como comision a estas ONGs??....no es amor al chancho, sino a los chicharrones.
    #3 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 07:42:15 AM
    CARLO
    Osea los terroristas desangraron el pais los delincuentes matan a las personas y nadie dice nada pero si matan a un terrorista o delincuente asi hay derechos humanos y se les paga que tal asco!!


    TERRORISTA JAVIER DIEZ CANSECO ALGO BUENO POR EL PERU SOLO QUIERE BENEFICIOS PARA SUS TERRORISTAS!
    #4 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 07:55:48 AM
    CARLOS
    No entiendo por que hay que pagar, que se hizo mal para que les corresponda indemizacion a quienes le hicieron daño al pais, alguien me puede explicar??
    #5 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 07:56:45 AM
    NO ME ROBEN POR FAVOR
    para eso me mato trabajando de manera formal y pagando impuestos. Para que me roben descaradamente. ¿Quiénes son peores: los "Marcas" o los del MINJUS?
    #6 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:01:16 AM
    NMV
    Es una vergüenza ver como mi país acepta y se somete a sentencias auspiciadas por ONGs pro-terroristas. Insisto debemos salirnos del CIDH, que es una defensora de asesinos.
    #7 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:02:54 AM
    FVI
    Esto si que es el colmo ¡¡ encima que estos desalmados asesinaron personas, robaron, saquearon y hasta violaron a nuestro país, se les debe de pagar indemnización ¡¡¡ esto es una burla para nuestro país, yo sugiero que no se les pague ni un sol y a esos abogados que los defienden, los metan presos por ser cómplices de terroristas y nos deshagamos de los derechos humanos que lo único que hacen es defender a terroristas y mas no a las verdaderas victimas.
    SEÑOR HUMALA PÓNGASE FUERTE Y NO CEDA EN ESTE ATROPELLO ¡¡
    #8 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:04:45 AM
    CARMEN
    Que manera de burlarse de los peruanos, a estos asesinos y familiares de asesinos hay que pagarles por haber matado y dustruido tantas vidas. Y que hay de los militares, policias?, las familias destrozadas. No hay derechos humanos para ellos? las víctimas inocentes. Que desgracia!!! no puede ser que se llegue a esto. Esto ya peca de indignante y repudiable. Esos desgraciados promotores de derechos humanos solo para delincuentes y asesinos deberían desaparecer del país. Malditos malnacidos!!
    #9 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:08:26 AM
    RICARDO
    QUE VERGUENZA, REPARACIONES PARA ESTOS MALDITOS, Y LOS POLICIAS Y MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE MURIERÓN, QUEDARON DISCAPACITADOS, SUS FAMILIAS, SUS HIJOS QUE? DA ASCO ESTOS MINISTROS DE JUSTICIA, A VER LOS PERIODISTAS HONESTOS, QUE ESPERAN QUE NO SE PONEN DE ACUERDO Y EN PRIMERA Y A TODA PAGINA LE LLAMAN LA ATENCION A ESTE GOBIERNO POR ESTE DIENRO QUE LO NESECITAN LOS DEUDOS DE NUESTROS PERUANOS QUE DIERON SUS VIDAS POR MANTENER LA PAZ EN EL PERU, OJALA QUE EN LA VIDA DE ESTE MINISTRO LA ENFERMEDAD Y LA HIPOCRESIA VIVAN EN SUS VIDAS Y FAMILIA.
    #10 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:11:16 AM
    DEX
    una verguenza
    #11 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:11:47 AM
    ROMARIO
    Esta situacion es insultante para todos los peruanos que nos quedamos a defender nuestra paz y derecho a vivir en un pais libre. Como es posible que quienes pretendieron destruir el pais ahora sacan provecho de su buen tiempo economico?
    Y quienes nos resarcen por los sufrimientos ocurridos durante los estallidos de coches bomba, apagones y cortes de energia, la sicosis que se vivia en aquellos años? Por las esperanzas truncas? Jovenes que terminaban el colegio o la universidad y no servian para nada pues todo estaba destruido?. Todo eso lo hicieron SL y el MRTA (el grupo del chileno Castillo Petruzzi, hasta ahora lo recuerdo levantando los puños y vociferando cuando lo capturaron).
    Ojala que el actual gobernante se ponga los pantalones. Y si el no lo hace, entonces que Nadine se ponga los pantalones y enderece las cosas.
    #12 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:15:01 AM
    HERNANDO
    Esto es absurdo.... matan, secuestran y encima se les tiene que pagar... que se puede esperar de estos izquierdista... Ese negocio es lucrativo. creo que mejor me hubiese dedicado a formar una ONG de derechos humanos... no hay pierde en eso... con un gobierno como el que tenemos que se arrodilla a a estos carroñeros
    #13 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:18:18 AM
    KIKE
    Porque tenemos que pagar con nuestros impuestos a esos jijunas que detruyeron el Peru, que anularon varias generaciones, que mataron miles de personas y que provocaron un desastre y un retrazon PORQUE??? O es que acaso a estos les toca una tajada de eso viven?? eso si que es indignante y no vamos a hacer nada?? nos vamos a quedar de brazos cruzados, tantos niños pobres se mueren de hambre y nosotros tenemos que pagar a esos degraciados que volaban torres que mataban si no pensabas como ellos que ponian cochebombas..... 52% de resentidos que votaron por estos Humalientos ustedes tambien son responsables de esto... ahora les van a meter la mano al bolsillo para pagar a terrucos... que le siganmetiendo el dedo se lo merecen...
    #14 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:19:18 AM
    MILUSKA PEREZ
    Debe pedirse a Alan Garcia y sus funcionarios, que paguen por estos sucesos ocurridos en su gobierno.
    Así como han cobrado sus sueldos, son responsables de los sucesos ocurridos cuando ejercían sus cargos.
    Mas aún cuando Alan Garcia, ha hecho una fortuna con la política, y ha recibido una indemnización millonaria que no ha recibido difusión, pues se ocultan los hechos importantes en los noticieros llenos de historias criminales y escandalosas.
    #15 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:20:54 AM
    INDIGNACION POLICIAL MILITAR
    - El Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren, fue generoso en el enunciado de cifras para "reponer" a los delincuentes terroristas.
    - El Ministro del Interior: Comandante EP (r) Hugo Valdez Dancuart, se opone al aumento progresivo de Policias y Militares del Peru.
    - El Ministro de Defensa: General EP (r) Daniel Mora Zevallos, timorato, blando, complaciente y obediente militar que "No sabe, No opina".
    #16 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:21:55 AM
    FAS
    O SEA MATABAN INOCENTES, DESTROZABAN POLICIAS, VOLATIZABAN CON DINAMITA MILITARES Y TODAVIA LES VAMOS A PAGAR?????

    VAYANSE AL DIABLO...
    #17 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:22:29 AM
    GERARD
    Todos pagamos las conseuencias de los actos ilegales, que cometió Fujimori y producto de eso los perjudicados, buenos o malos, nos demandaron ante tribunales internacionales ante la violación de sus derechos, sean culpables o incocentes. Pero esas sentencias se deben cumplir de lio contrario seríamos como Venezuela que descocnoce a organismos internacionales.
    #18 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:22:58 AM
    EL FAENON DE LOS CAVIARES
    Los caviares van a recibir su bono de exito! que tal faenon de esos hdp! primero representan a los asesinos terroristas y ahora como gobernantes dan el pase para pagarles y por supuesto su "comision". Buen gratificacion por navidad la que van a recibir estos sinverguenzas!!!
    #19 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:23:12 AM
    EVANN
    que asco osea hay que pagarles a estos terrucos por haber dañado el pais abusar de los mas desprotegidos y secuestrar niños en las sierras a donde estamos llegando caramba que le pasa a este gobierno
    #20 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:27:05 AM
    EDUARDO GARCIA
    EL ESTADO SIEMPRE SE NEGO DEVOLVER,DEVOLVER NUESTRO DINERO DE FONAVI QUE APORTAMOS DURANTE AÑOS Y CON ESTOS TRAIDORES AL PAIS,SE APRESURAN A IMDEMNIZARLOS EN FORMA PRESUROSA..ESTOS TERRORISTAS HICIERON MUCHO DAÑO AL PERU.Y EN EL COLMO DE LOS COLMOS VAMOS A INDEMNIZAR A UN EXTRANJERO CHILENO QUE SE PERMITIO PROMOVER EL ASESINATO DE MUCHOS COMPATRIOTAS.
    #21 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:28:08 AM
    J VILLEGAS M.
    NO TENEMOS MEDICINAS PARA NUESTRA GENTE ;LOS NINOS SE MUEREN DE FRIO EN LA PUNA Y EN TODO EL PERU ;YA SEA POR MALOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS REPARTIDOS POR EL ESTADO;Y AHORA EL GOBIERNO DECIDE DARLE DINERO A ESTOS TERRUCOS QUE CAUSARON DANO EN EL PAIS ;ESTO ME PARECE UNA LOCURA Y UNA BURLA PARA TODOS LOS PERUANOS;LAS PERSONAS QUE SE BENEFICIAN CON ESTOS NEGOCIOS SON LOS ABOGADOS Y TODAS ESAS OFICINAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ;A ESTO YO LE DIGO NOOOOO;NI UN SOL PARA LOS TERRUCOS Y SUS ABOGADOS;PRIMERO NUESTRA GENTE Y NUESTTROS NINOS DEL PERU.
    #22 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:29:00 AM
    CARLOS
    GARCÍA SAYÁN Y CARLOS TAPIA DEBEN ESTAR CONTENTOS QUE EL PERÚ LES PAGUE A LOS TERRORISTAS
    #23 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:29:59 AM
    SALUSTIO
    Mientras que al personal
    de las FFAA y PNP
    en actividad y en retiro
    desde hace 20 años
    no se les homologa los sueldos

    lo peor
    siguen
    recibiendo un promedio
    de mil a tres mil solles
    de CTS
    por 30 años de servicios
    reales y efectivos
    lo que constituye una burla

    sim embargo
    continúan con la versión
    del chorreo

    #24 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:36:04 AM
    GERARD
    Todos pagamos las conseuencias de los actos ilegales, que cometió Fujimori y producto de eso los perjudicados, buenos o malos, nos demandaron ante tribunales internacionales ante la violación de sus derechos, sean culpables o incocentes. Pero esas sentencias se deben cumplir de lio contrario seríamos como Venezuela que descocnoce a organismos internacionales.
    #25 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:37:01 AM
    WILMER
    SOLO EN ESTE PAIS SE PUEDE VER ESTO, TENER QUE DARLE REPARACION CIVIL A DELICUENTES QUE CAUSARON DAÑOS AL PAIS, ECONOMICOS Y ANIQUILARON VIDAS HUMANOS, RESPOMSABLES DE MAS DE UNA DECADA DE CRISIS Y VIOLENCIA, QUE CASI LLEVAN AL PAIS A LA RUINA, LAMENTABLEMENTE HAY POLITICOS QUE OLVIDAN RAPIDO LO OCURRIDO, SIN EMBARGO PARA LOS QUE TRABAJARON POR LOGRAR LA PACIFICACION NO HAY UN RECONCIMIENTO, EN ESTE PAIS AUNQUE PARESCA MENTIRA HAY QUE SER DELICUENTE TERRORISTA PARA DESPUES RECLAMARLE AL PAIS UNA INDEMNIZACION. QUE TAL CON....
    #26 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:42:10 AM
    CHICLAYANO
    Que bacán, ahora me convierto en asesino en serie para que la Comisión de Derechos Humanos me indenmice, qué tal negociazo de estos sinverguenzas!!! De una vez por todas a desafiliarnos de esta bendita organización y volver a ser un estado autónomo, donde se respete lo que digan nuestras leyes.
    #27 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:44:09 AM
    SILVIA
    Y que pasa con todos las viudas y hijos de los miembros de las fuerzas armadas, y los familiares de los civiles a los que asesinaban los terroristas.
    Los que tienen menos de 30 años no recuerdan que los terroristas mataban todos los dias a personas inocentes.
    #28 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:45:02 AM
    TITO LOAIZA
    Que noticia tan disparatada y lamentable.
    Bueno, el Estado Peruano es una marioneta de los gringuitos de la CIDH, que desde miles de kilómetros, sin vivir en carne propia lo que vivimos los peruanos, analizan, recomiendan y se dan el lujo de sentenciar a favor de estos malditos terrucos.
    No podemos hacer respetar nuestra soberanía en aspectos de justicia?
    ... en fín, esto es un asco.
    #29 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:45:52 AM
    RED DRAGON
    VIVIMOS EN UN PAIS DE LOCOS, NO ENTIENDO COMO EL ESTADO PRETENDE INDEMNIZAR A LOS DELINCUENTES TERRORISTAS QUE DESTRUYERON EL PAIS, FAMILIAS ENTERAS, AHORA HAYQ UE PAGARLES POR TODO EL DAÑO QUE HICIERON, QUE SUCEDE CON TODOS LOS MART IRES CIVILES Y MILITARES QUE MURIERON EN MANOS DE LOS ASESINOS TERRORISTAS, PARA ELLOS NO HAY INDEMNIZACIÓN, DERECHOS, DONDE ESTA ES HDP DE SOBERON, DE APRODEH GARCIA SAYAN, ESPERO QUE EL ESTADO NO CUMPLA CON PAGAR DICHA INDEMNIZACIÓN, SINO UNA VEZ QUE LO ATRAPEN A ARTEMIO Y A ALIPIO, IGUAL LOS VAMOS A TENER QUE INDEMNIZAR POR TODO EL DAÑO Y MUERTE QUE OCASIONARO, SOLO ESTOS HECGOS SUCEDEN EN EL PERU,,,,,,PLOP, REQUETEPLOP
    #30 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:45:55 AM
    ADRIANA
    Si hay algo que realmente INDIGNA es el hecho de pagarles a los delincuentes terroristas por toda su barbarie. Quién se acuerda de las víctimas de éstos?.

    Qué Corte Interamericana de Derechos Humanos ni nada, por qué no salimos de una vez por todas de esa Corte, si lo único que ven es el tema de derechos humanos para los humanos que NO DEBEN TENER DERECHOS. Y los rojos, para variar, alzando el puño por sus hermanos terroristas. QUE ASCO Y QUÉ INDIGNACIÓN!!!
    #31 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:48:01 AM
    ANTONIO
    Acto sinceramente DESCABELLADO e IMPERDONABLE!!!!!!!!
    #32 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:49:42 AM
    LUIS
    creo que humala deberia llamar a su partido GASTA PERU por pretender pagarle a estos delincuentes y entre ellos a este chileno (eso le huebiera pasado en su pais ) ... que se vendra luego indemnizaciones a los injertos o quiza pagarles a los violadores que interesante en nustro pais el ser delincuente te comviene sino tendriamos a tanto politico y moralista que mama del estado
    #33 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:51:17 AM
    TITO
    jajaja que te parece japones ladron les van a dar platita alos que dicen que tu nos liberaste si es haci es pura pendejada tuya japones ladron
    NOS LIBERO DEL TERRORISMO JAJ se tiro la plata asesino,vendio todo y ahora piden indulto

    QUE CONCHA DE ESTA LINDA FAMILIA YA PUE CUANDO VA A LURIGANCHO Y EL AMANTE DE LOS PERROS AULLA
    #34 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:51:51 AM
    ELMER
    Increible como este gobierno lame el trasero a estos asesinos y no es capaz de defendernos.
    #35 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:56:34 AM
    JUAN MANUEL
    Autoridades de porqueria ahora con la plata del pueblo encima le van a dar a los que mataron a los campesinos, miltares y policias, que dira pues el presidente, TODO ESTO DEBE ACABAR EL PUEBLO DEBE LEVANTARSE LOS UNIFORMADOS DEBEN ACTUAR CONFIRMESA QUE PASA, LEER ESTE TIPO DE NOTICAS ME DA RABIA Y COLERA, PORQUE ESE DINERO EN VEZ DE DAR A ESTOS MISERABLES Y ASESINOS TERRORISTAS MAL NAC. DEBEEN ENTREGAR A LOS MAS POBRES, solo esto sucede en el Perú, gobernado por ultraizquierdistas junto con sus ONG¨S, han hecho del Perú su empresa para lucrarse. basta carajoooooooooooooooooo.
    #36 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:58:46 AM
    LION
    Y QUIEN LE PAGA A MIS AMIGOS QUE VIERON A SUS PADRES ASESINADOS A MANOS DE LOS TERRORISTAS?

    QUE LES PAGUE EL APRA Y ALAN GARCIA QUIENES ESTABAN EN EL

    GOBIERNO DE 1985-1990 DEJANDO AL PERU EN LA PEOR CRISIS

    FINANCIERA DE SU HISTPROA.
    #37 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 08:59:10 AM
    QUÉ BUENA RONCHA
    Qué tal roncha... encima que destruyeron al país... les van a dar plata. Esas organizaciones sólo se acuerdan de los derechos humanos de los terrucos porque reciben su buena tajada. ¿Y de nosotros quién se acuerda? Todos los que vivimos nuestra adolescencia en medio de bombas y apagones y que veíamos portadas llenas de gente asesinada... para nosotros no hay nada.... encima de nuestro bolsillo saldrá el dinero para esos malnacidos.
    #38 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:04:32 AM
    JUDAS
    Y porque la Naranjo y Diez canseco, ponen de su bolsillo para indeminar a estas personas que derramaron la sangre del pueblo durante años...?, y cuando indemnizaran a los soldados, comuneros y heroes anonimos que entregaran la vida y por ellos ahora vivimos tranquilo...?, Humala ponte huevos...tu luchastes contra ellos, ó también estas como el caso de Cheada que te tiene agarrados de los huevos...?
    #39 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:05:37 AM
    LENNIN
    ¡Que cosa!
    Osea estos terroristas, encima recibirán indemnizaciones por el gobierno
    de los tributos de los peruanos.

    Que les pasa al poder judicial y sus leyes tan corruptas.

    STOP..

    Ya es suficiente, no más por favor es algo aberrante, injusto en innecesario.

    Tengo ganas de hace explotar el poder judicial y su congreso.


    No deben existir más.....
    #40 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:06:01 AM
    LA VERDAD DE LA MILANESA
    LA CULPA ES DE FUIMORI POR HABER ENJUICIADO MAL Y SIN DEBIDO PROCESO A TERRORISTAS CONVICTOS Y CONFESOS
    #41 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:07:04 AM
    YAYO
    En el caso de los Penales en 1992, recién instaurada la dictadura de Fujimori, se cometieron abusos contra los internos. Habrán sido terroristas, habrán cometido crímenes horrendos, sí; pero el Estado no podía legitimar a los enemigos de la sociedad poniéndose a su nivel, masacrando presos. Cometer los mismos crímenes contra los subversivos presos convierte la situación en terrorismo de Estado.

    La Corte no sentencia por las puras ganas de fastidiar al Estado, lo hace en virtud de principios como el respeto irrestricto de los derechos fundamentales: vida, libertad, dignidad, etc. Si el Estado en ese entonces abusó de sus ciudadanos, tiene que pagar. Nos guste o no.
    Asimismo, tengamos presente que algún día tendrán que salir de la cárcel muchos condenados por terrorismo, porque se cumple su tiempo de condena.

    Acá no valen posiciones extremas de uno u otro lado, eso es para los enfermos mentales.
    #42 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:07:48 AM
    MANUEL
    Es una burla que se tenga que indemnizar a estos personajes, de que Derechoc Humanos hablan.
    #43 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:12:25 AM
    ROBERTO MIRANDA
    Esas indemnizaciones son el seguro de vida revolucionario que los caviares quieren para los familiares de sus hermanitos ideológicos caídos en desgracia, los terroristas del MRTA y SL.
    #44 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:12:32 AM
    FERNANDO
    Mientras que muchos niños están es extrema pobreza, los hospitales y postas médicas de los pueblos no tienen ni gasa, las carreteras están en mal estado, que podríamos realizar con 12 millones de dolares....?
    Viva el PERU, esta gente no soluciono nada, cuando cada día caían las torres de energía, asesinaron a muchos compatriotas, un coche bomba destruía , todo erá silencio. Como indican uno politicos mejor que aumenten las indeminizaciones, total que importan los niños del Perú, tal vez este personaje responderá, que se preocupen sus padres.
    #45 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:12:56 AM
    JNB
    sin comentarios
    #46 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:15:17 AM
    CARMEN
    INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y LOS DECHOS HUMANOS DE TODOS LOS QUE MURIERON EN MANOS DE ESTOS TERRUCOS!!!!!!!!!!!!

    A ELLOS QUIEN LOS INDEMNIZA!!!
    #47 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:15:56 AM
    MILAGROS
    El mundo al revés. ¡Qué indignante! No podemos dejar que se hagan estas cosas. Los asesinos de miles de personas ahora recibirán indemnización, definitivamente los terrucos están infiltrados en el gobierno.
    #48 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:21:07 AM
    EL GUILLE
    CADA VEZ MAS ME DECEPCIONA LA JUSTICIA EN EL PERU, ESTOS TERRORISTAS ASESINOS CON ESTE JUGOSO BENEFICIO Y LOS QUE LUCHARON CONTRA LA SUBVERSION EN LA CARCEL, JUZGADOS Y MUCHAS FAMILIAS DOLIDAS.

    LA VERDAD QUE A ESTOS TERRUCOS SE LES DEBERIA DE DAR VUELTA.
    #49 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:26:10 AM
    ALBERTO
    NI UN CÉNTIMO DE SOL A ESOS DESGRACIADOS.!!
    #50 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:26:51 AM
    DIEGO FERRER
    Con razón tanta propaganda para demoler a Fujimori, que libró al Perú de su desaparición en manos de las huestes del terrorismos y del país vecino que siempre quiere aprovechar de la coyuntura para apropiarse de terriotorios del Perú. Es una verguenza este pago de reparaciones.
    #51 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:27:52 AM
    OBSERVADOR
    30 años que los integrantes de las FFAA y PNP esperan que se cumpla con aumentarles los sueldos y el MEF sigue meciendo a todos sus integrantes y diciendo que 'no hay plata' y sin embargo salen con esto?
    Es una burla!!!
    Plata para los asesinos terroristas y caca para los que los combatieron!!!
    HUMALA: QUE ES ESTO?
    #52 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:30:32 AM
    MOISES BEGAZO
    los caviares son alcahuetes de los terroristas de sendero luminoso y del MRTA. Y EGUIGUREN es el caviar mayor.
    #53 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:33:21 AM
    PEDRO TORRES
    Sres de Peri21 ¿que hay que hacer para que publiquen un comentario que no tiene nada soez ni insultante?. Por favor, publiquen mi comentario, que refleja el sentimiento de un PERUANO que ama a su Patria

    Por la política de genuflexión ante la CIDH demostrada por el Gobierno peruano, ya se pagaron 56 millones de dólares en indemnizaciones a quienes destrozaron el país e hicieron nacer y crecer a una generación que abrió los ojos a noches sin luz y ruido de coches-bomba diario. La política de genuflexión es del Gobierno, pero no del Estado. El Estado somos todos los peruanos que no deseamos que ni un centavo de nuestros impuestos vaya a bolsillos de terroristas y de gente que encontró su filón en enjuiciar al Estado. Con esos 68 millones de dólares ¿Cuántas Escuelas, Postas medica o kilómetros de carreteras se podrían construir. Realmente es indignante el uso que se pretende dar a nuestros impuestos
    ¿Creen Uds., que Soberón de APROHDE y De la Jara del IDL no ganan nada con estas reparaciones? Los caviares están en su salsa con esta noticia. Y por supuesto el mayor caviar de todos que es el Ministro de Justicia.
    ¿Con cuanto habrán indemnizado a todos aquellos valientes que murieron en defensa de la Patria en el Cenepa o en la lucha contra la insania de las huestes de Abimael Guzmán y Víctor Polay?
    ¿Qué indemnización habrán recibido los familiares del General López Albujar, de los Almirantes Cafferatta y Ponce o de tanto otro militar caído en manos de estos miserables que ahora por obra y gracia del Gobierno peruano, salen de perdedores económicamente ya que políticamente están muertos?
    Es increíble que el Gobierno del Perú reconozca la insania terrorista como buena y la defensa del Estado de derecho como mala.
    #54 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:34:07 AM
    ROSITA CORPANCHO
    Sr. Aguinaga fue su presidente el delincuente Fujimori, provocó todos estos procesos, dado que no respeto la Leyes, como el debido proceso, creando jueces sin rostros que no hacían juicios sino solo se limitaban dictar sentencias, sin investigar, sin cotejar pruebas, violando todas las normas jurídicas, lo cual, perjudicó a muchos inocentes con sentencias injustas y a la vez invalidó los procesos de los culpables al violar el debido proceso que dió pie para que delincuentes terroristas reclamaran ante las cortes internacionales. Quien debe pagar todas esta indemnisaciones el "valentón" delincuente Alberto fujimori títere de Montesinos.
    #55 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:35:03 AM
    RICHARD
    Creo que el pago deberia ser para los sentenciados injustamente por estos delitos, para las familias a las cuales se les arranco del seno a los padres, madres e hijos en epocas que el gobierno nunca hizo nada por detener esta plaga, es muy facil ahora titular "Indemnizacion a los terroristas" pero quien sabe del sufrimiento de las familias que vivieron en carne propia la injusticia, las calumnias, la humillacion, el salvajismo, reflexionemos señores, yo tambien pago impuestos y no me gustaria beneficiar a una persona que hizo tanto mal al pais, pero tambien me pongo en el lugar de las personas que sufrieron injustamente el maltrato.
    #56 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:36:15 AM
    ALFREDO P.
    Qué asco! así que ahora debemos pagar jugosas reparaciones a los mismos que querían destruir al Perú para imponer una dictadura comunista.

    ¿Cuántos miles de dólares en esas reparaciones irán a parar a las manos de las oenegés caviares que asesoran a estos terroristas?

    Sólo en el Perú podría ocurrir esto.
    #57 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:44:04 AM
    NELSON
    Señores; el Estado me debe 140 mil soles por devengados con sentencia consentida y ejecutoriada (desde diciembre del 2005); y, hasta ahora no me paga. Será porque no soy terrorista?.
    #58 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:45:24 AM
    MANUEL MEDINA
    Que esperan para detener a esos ignorantes rojos de cajamarca?

    Como es posible que los Terrucos cobren del estado?

    Respuesta :

    Por lo primero :
    Que la contraloría verifique bien los gastos del tal Santos.

    Por lo segundo :
    Un hijo de mala madre les esta cobrando una comisión por las reparaciones.
    #59 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:48:30 AM
    NICTALOPE
    Y QUIEN INDEMNIZA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO???
    QUE PAIS ES ESTE XD???
    #60 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:51:38 AM
    CARLOS GAMARRA
    Que verguenza la justicia peruana osea ahora puedo ir a una comunidad y matar a todos si me da la gana
    #61 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:52:29 AM
    CAMILO CHICLAYANO
    Estando presos sus padres

    (por los delitos que hayan cometido)

    ¿Alguien tenia derecho a matarlos?
    ..

    El enfoque de la noticia es perverso e incita a la violencia

    ¿Acso por estar presos

    pierden su derecho a la vida?

    ...

    La indemnización es justa

    Esos hijos perdieron a sus padres

    ...

    No manipulen la información
    #62 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:52:36 AM
    DHINA
    Me pregunto y donde está el 51 por ciento que votó por este gobierno, que pasa que no los veo en las calles reclamando, están escondidos . O es que realmente estan de acuerdo con la política que está aplicando el gobierno del sr. Humala , a mi me da verguenza. La última vez que voté fue para el primer gobierno de Fujimori, incluso el primer gobierno de Alan García , de ahí nunca mas, mi reclamo lo hago en las ánforas, estos señores no se merecen el respaldo de la población. Pero debo estar agradecida a la estrategia que se usó para eliminar el terrorismo, no sé , tal vez no hubo otra forma de hacerlo, cuanto terror, cuanta muerte, cuanto miedo, de esa forma un pais puede crecer? claro que no, gracias por no estar viviéndolo otra vez, los terroristas asi como muchos de saco y corbata usan a la pobreza como una herramienta para llegar al poder , se enquistan en el poder y todos pueden dar fe, son ellos los que viven bien en opulencia, la población, los pobres son simples peones como en el juego de ajedrez, en la guerra al frente van los soldados, para eso existen las fronteras, sino porque entonces la industria de armamentos quien sale ganador en ese juego? Es obvia la respuesta
    #63 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:54:52 AM
    LUIS
    Verdaderamente es el colmo!!! Se le paga indemnizacion a los terroristas en lugar de que sean ellos los que paguen por las muertes y danos a la propiedad que hicieron, mientras que a los tenedores de los bonos de la deuda agraria se les hace perro muerto y no se les quiere pagar. No se que tanto apresuramiento hay por cumplir con los fallos indecorosos de la Corte de San Jose. Lo mas conveniente seria que el Peru se retirara del pacto ese como ya lo han uno o dos paises sin que su imagen internacional se haya danado. Hay varios paises que no participan de dicho pacto, y con razon.
    #64 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 09:59:35 AM
    ANTONIO FLORES
    y los Fonavistas?. osea que mejor mi papa hubiera sido de esos bandos y salia su plata mas rapido que trabajando honradamente.
    #65 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:07:01 AM
    CARLOS
    Y como no dijeron nada cuando le dieron millones de soles al dueño de frecuencia latina,
    #66 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:07:31 AM
    LUCIA
    como es posible que eguiguren y diez canzeco,se burlen da la poblacion peruana dando a una suma jugosa de 221 millones para estos enfelices. y cuanto daran a nuestros balerosos militares? . gente peruana no podemos permitir estas cosas.
    #67 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:07:55 AM
    CARLOS CONCHA
    O sea mataron y ahora hay que pagarles? Por la Cxxxx!!!
    #68 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:09:56 AM
    ANTI-MARX
    Si la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencio que se pague a los terroristas y/o sus familiares, pues creo que se debe obedecer la sentencia. Pero que sea pagada en 50 o 70 años!!!

    Que primero los terroristas-comunistas paguen su deuda a las familias de todos a quienes ellos asesinaron, que paguen la reparacion de todo edificio y puente que destruyeron. Ese dinero que ganaPeru les va a regalar, que sea retenida para pagar a los adeudados por sus crimenes.

    Hay una gran deuda interna mucho mas antigua y de mayor relevancia que se debe pagar primero: la deuda por el robo a la propiedad durante la reforma agraria, fonavi, deuda a Essalud, al sistema nacional de pensiones, pension PNP y militares, etc, etc, etc, etc.

    Los comunistas encarcelados, que tambien son peruanos pero que quisieron imponer su sistema a traves del terror, deberian esperar tras esa larguisima cola a quien el Estado peruano les debe. No deben entrar primeros de mano de sus "lobbistas", los ministros y congresistas de ganaPeru!!!!!
    #69 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:12:58 AM
    CASA GRANDE
    !Qué verguenza... ¡
    #70 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:13:20 AM
    BRAYAN
    FUJIMORI LIBERTAD!!!! VACANCIA DE HUMALA!!!! KEIKO PRESIDENTAS!!!!!
    #71 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:13:39 AM
    EL PATRIOTA
    Los Comunistas Reciclados, estan por todos lados llebando a cabo la modificatoria de su estrategia para retomar los Planes par America Latina y en especial para el Perú, muchos desconocemos de estos Planes que comprenden 6 Fases cada uno, pero par ellos algo salió mal, encontraron una ferrea defensa del Estado Peruano, se encontraron que el año 90 hubieron elecciones y se empezó a trabajar para diseñar nuevas politicas para neutralizar al Terrorismo, politicas que no fueron diseñadas ni por Belaunde ni por García, el año 89 cuando los terrorista aplicaban la 5ta. Fase que comprendía hacer Zonas Liberadas en los lugares que se concentraba el poder economico del Narcotrafico, y de allí aplicar la 6ta etapa de la insurrección total en la que aprovecharían para tomar el Poder por que ya se habían Constituido en un "Ejercito Guerrillero Popular"(EGP).
    atacaron a partir de los primeros días las bases de Tocache situadas a las margenes del rio Huallaga, como son Polvora, Pizana, Huchiza, Progreso, y la Base de Endepalma, sitiando Tocache, pero al inicio de los 90 , se generaron politicas que conllevo a hacerles frente y a luchar conjuntamente Ejercito Peruano, Policias y Rodero, es por elllo que se logró acabar con este mal llamado "Ejercito G.P."
    #72 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:17:01 AM
    JOSE GABRIEL
    que pasa con la justicia no plata para nuestras tropas y nuestros policias pero si hay dinero para pagarles a eso desgraciados que mataron peruanos la justicia es una basura en este pais esa ley lo dio el llamado pachacute alejandro toledo que les pague el con el dinero que robo durante su gobierno yo sugiero que los familiares lo denuncien a este tipo por traidor y repudio lo que hizo en todo su gobierno que lo traigan aese traidor y asu ministro de justicia que firmo esa decreto y que le impidan la entrada al pais toledo traidor el y su mujer debe ir presos y que le paguen al peru una indemizacion por le daño que le hicieron durante los cinco años de gobierno no al pago de ese dinero a esos asesinos.
    #73 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:17:22 AM
    FRANK NJ
    Que paguen los que dieron las ordenes de matar, son los que mejor viven ahora y de la miseria de ser politicos mantenidos de su familia y del partido ahora ostentan lujosas propiedades
    #74 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:17:57 AM
    YAGYU RETSUDO
    Esto sería un nuevo triunfo para los caviar. Para esto vinieron Paniagua, Toledo y Alan. ¡Fujimori vuelve!
    #75 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:18:23 AM
    HUGO SALAZAR
    Como!!!!!!!!!!!!!!! osea yo pago un huevo en impuestos, me recortan de mi salario otro tanto de plata para pagar a delincuentes y a estos abogados caviares que solo viven de chupar al estado (vean el caso de Colombia) que hace este idiota de Ministro y encima quieres juzgar a los soldados de Chavin de Huantar......solo importa en este pais, la plata de algunos y no se hagan los suecos los caviares.
    Humala bota a ese ministro de una!!!!!!!!
    #76 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:21:19 AM
    FREDDY
    Que es esto? Esto es para lo que entraron al poder: poner al país en manos del extremismo comunista. Les van a dar mil por cada policía o militar que mataron con sus propias manos. Qué se podía esperar de gente que comparte y defiende el accionar insano de las huestes terroristas hambrientas de sangre inocente. Ahora qué van a decir los que votaron por HUmalita? Me refiero a los que votaron por él aduciendo que querían un país más justo, libre de violencia. LOs otros, los comunistas retrógradas, mueren en su ley, ensayando un pretexto para justificar este despropósito.
    #77 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:22:04 AM
    PEDRO
    a alguien le queda duda k llegar al gobierno solo es para favorecer a los que piensan como ellos??? si bien este fallo no se dio durante el gobierno de Humala...este si las va a pagar... lo k si es k ya tenemos hace buen tiempo a todos estos señores con ideologias socialistas en el gobierno lo k han avalado este estudio.... jajajaja En verdad es como para burlarse de la gente k voto por ollanta...por k personifica la ideologia marxista en el poder.. ahora k diran?? esto se llama justicia????
    #78 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:23:55 AM
    ARTURO
    Trabajo en el Gobierno Regional, mi sueldo esta congelado desde hace 12 años y a estos miserables malditos terroristas se les premia por todos sus asesinatos, destrucción y caos que dejaron al Perú al borde de la ruina.... ya pues Humala ponte los pantalones y gobierna con mas inteligencia.
    #79 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:24:26 AM
    JUDTIH MARTINEZ
    Alos policias y militares muertos, quien indemniza a sus familias?? que ahora sufren de orfandad y pasan necesidades, digannos quien??? y los que quedaron lisiados????
    #80 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:25:06 AM
    CALAMARDO
    tengo una amiga... a quien mataron en sus ojos a su mamá... en el Cerrito de la Libertad en Huancayo... diganme alguien le dió una reparación a ella? su madre no tenía nada que ver en una lucha absurda y demente...

    EXISTE O NO LA VERDADERA JUSTICIA EN EL PERU

    Esa gente que es una lacra que nos destrozó el pais deben quedarse en la carcel.
    son un peligro para nuestros hijos
    #81 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:26:13 AM
    CESAR
    presidente humala tome cartas en este asunto
    no permita estos actos de injusticia
    #82 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:35:31 AM
    LUIS
    Con este poder judicial corrupto, cobarde, injusto ,desatinado y mafioso, en donde hacen que justos paguen por pecadores, que clase de futuro nos espera? Es totalmente irracional que esos cobardes asesinos reciban una reparación civil. Qué clase de justicia tenemos en este país? ojalá que la OCMA se pronuncie al respecto y actúe con ética. Y al diablo con el pacto de San José y los "defensores de los derechos humanos" que únicamente tienen al país como su títere, o acaso se olvidaron de todos los actos que esos criminales hicieron en nuestro querido Perú.
    Cada vez está mas claro que en estamos gobernados por el narcotráfico y terroristas.
    #83 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:38:47 AM
    JUSTINIANO
    UNA GROSERÍA MAS QUE OFENDE NUESTRA SOBERANÍA. EL PERÚ DEBE RETIRARSE DE ESA LETRINA IZQUIERDISTA LLAMADA CIDH. QUE SOLO PROTEGE A TERRORISTAS Y PERSIGUE POR CONSIGNA A QUIENES DEFIENDEN A SU PATRIA.
    SR. HUMALA, NO HAY ALGÚN CIUDADANO DE BUENA FÉ Y NO COMPROMETIDO QUE PUEDA SER MINISTRO DE JUSTICIA. POR QUE TIENE QUE RECURRIRSE A SUBVERSIVOS SOLAPADOS.
    TAN PODEROSAS SON LAS ONGS QUE IMPONEN MINISTROS PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO Y DE ALLI SACAR SU TAJADA.
    QUIEN LE ENDILGÓ A ESA GENTE, TOLEDO? SACÚDASE YA.
    #84 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:40:49 AM
    DISCAPACITADO PNP
    Sr. Presidente del Perú, Primer Ministro, Sr. Ministro del Interior, Ministro de Defensa, Ministro de Justicia, Presidente del Congres, Congresista y Presidenta de la Comision de Presupuesto para el 2012, Los Policias Discapacitados, Viudas, Huerfanos, y familiares, noa encontramos muy indignados por esta noticias de pagos a los Terroistas, cuando existen el el Ministerio del Interior y la Dico PNP, mas de 310 sentencias Judiciales ganadas por este personal que falleció o se discapacitó en el Cumplimiento del deber en las diferentes "Acciones de Armas" para acabar con la ola de terror y crimenes desatadas por Sendro y el Mrta, a quienes defendiamos a todos los Peruano al Estado de Derecho, a la Gobernabilidad a la Democracia, pero principalmente al Imperio de la Ley, que es la base fundamental de todo ESTADO, y es así como despues de largos procesos, en la que muchos jueces, nos dieron la razon por ser de Justicia, y hoy El Ministro Del Interior, El Director de la PNP, el General de la Direccion de Economia NO cúmplen con pagarnos lo que por derecho asi lo a sentenciado el Poder Judicial, y este Ministo de Justicia no DICE NADA, de lo que se esta inculpliendo las sentencias judicialeS,
    #85 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:48:46 AM
    CALIXTO
    Será la tumba de este Gobierno.
    ¿No será esos psicosociales que andan inventando?
    Que verguenza, que falta de respeto a los asesinados por estos mal nacidos, que falta de respeto a la vida, que falta de respeto a los peruanos, no lo puedo creer.
    #86 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:53:17 AM
    PEDRO TORRES
    Por la política de genuflexión ante la CIDH demostrada por el Gobierno peruano, ya se pagaron 56 millones de dólares en indemnizaciones a quienes destrozaron el país e hicieron nacer y crecer a una generación que abrió los ojos a noches sin luz y ruido de coches-bomba diario. La política de genuflexión es del Gobierno, pero no del Estado. El Estado somos todos los peruanos que no deseamos que ni un centavo de nuestros impuestos vayan a bolsillos de terrorista y de gente que encontró su filón en enjuiciar al Estado. Con esos 68 millones de dólares ¿Cuántas Escuelas, Postas medica o kilómetros de carreteras se podrían construir. Realmente es indignante el uso que se pretende dar a nuestros impuestos
    ¿Creen Uds., que Soberón de APROHDE y De la Jara del IDL no ganan nada con estas reparaciones? Los caviares están en su salsa con esta noticia. Y por supuesto el mayor caviar de todos que es el Ministro de Justicia.
    ¿Con cuanto habrán indemnizado a todos aquellos valientes que murieron en defensa de la Patria en el Cenepa o en la lucha contra la insania de las huestes de Abimael Guzmán y Víctor Polay?
    ¿Qué indemnización habrán recibido los familiares del General López Albujar, de los Almirantes Cafferatta y Ponce o de tanto otro militar caído en manos de estos miserables que ahora por obra y gracia del Gobierno peruano, salen de perdedores económicamente ya que políticamente están muertos?
    Es increíble que el Gobierno del Perú reconozca la insania terrorista como buena y la defensa del Estado de derecho como mala.
    #87 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:54:41 AM
    FREDD ALVAREZ
    esto es un escandalo y el colmo que este organismo de los derechos humanos que esta totalmente politzado ponga de rodilla a nuestro pais, y que nuestro impuestos se vayan a los bolsillos de los que destruyeron y mataron a policias y civiles, los caviares traidores de la patria con el cuento que se les lesiono sus derechos de los terrorias ahora estan tras ese jugoso botin que son las reparaciones que nuestro pais y cada uno de nosotros pagaremos a estos deluncuente, a eso se dedica javier diez canseco defiende él y su mujer actuan contra el estado peruano para cobrarselos y llevarselos a su bolsillo,
    #88 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 10:57:28 AM
    JOSE VILLANUEVA
    No me imaginaba que la inclusión social iba a empezar por allí...mejor no hubiera votado por este mentiroso
    #89 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:01:19 AM
    PICON
    Que espera el presidente Humala para que el Perú se retire de la CNDH, antro de comunistas?. Don Alberto Fujimori lo hizo y gracias a esto y a nuestras FFAA y PNP, vivimos en una relativa paz. Fusilen a todos los terrucos, a la cabeza el pitucaso Javier Diez Can Seco 0.5%.
    #90 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:06:39 AM
    PEPE
    Recibo como 30% menos de lo que gano por impuesto a la renta, para que se lo den a los ex terrucos! de que se trata esto? necesitamos una explicación!
    #91 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:06:54 AM
    VICTOR
    Que cobarde es ese ministro como el nunca estuvo en zona roja o es que se olvido del tremendo daño que causaron esos delincuentes al pais tanto economico como social,pagarles encima que pasa con este gobierno mejor que tomen sus chivas y se larguen COBARDES
    #92 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:13:32 AM
    CHRISTIAN
    esta visto que todo aqui en le peru es dinero ,plata, nuestros politicos pro senderistas recibiran jugosos honorarios por haber defendido a estos malditos terroristas, algun dia cambiara esto que se llama politica peruana
    #93 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:13:32 AM
    FRANCO
    INCREÍBLE: ANIMALES QUE MATARON INOCENTES Y DESTRUYERON EL PAÍS RECIBIRÁN DINERO 'NUESTRO'. LA JUSTICIA EN EL PERÚ NO EXISTE SEÑORES. ESOS 12 MILLONES DEBERÍAN DÁRSELOS A LOS NIÑOS HUÉRFANOS QUE SE QUEDARON SIN PADRE Y SIN MADRE POR ESTOS ...

    EN EL PERÚ TE AHCES MILLONARIO MATANDO GENTE INOCENTE Y DESTRUYENDO VIDAS Y FAMILIAS...INCREÍBLE.

    POR ESO EL RADICALISMO SERÁ EL SOL QUE ILUMINE EL CAMINO DEL PERÚ POR LAS SENDAS DE LA PROSPERIDAD.


    OJO: RADICALISMO NO ES IZQUIERDA
    #94 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:17:20 AM
    PEPILLO
    Increible...solo en el Peru...porque no se retira de la "corte de derechos humanos"??
    Yo no me creo el cuentazo de que " Estamos Avanzando"...jajaja
    #95 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:22:42 AM
    MAKE- MAKE
    Paguenles a los muertos, pero no a los VIVAZOS, como de todas maneras van a sentenciar a los que matarón, denles la oportunidad de terminar la masacre,, que maten a los que quedaron vivos, y ahi si paguenles a todos incluyendo a ese Petruzzi. pero muerto. Les gusto el humor negro, po que así es la sentencía de la corte, puro humor negro y del malo.
    #96 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:31:56 AM
    ANTONIO S.
    Para #13 Gerard EEUU mato a Bin Laden en una operación de comandos, ataco a un país que albergaba a los terroristas de 9/11 Israel elimina cada cierto tiempo a los líderes terrorista palestinos sin juicio ni procesos, tu crees que esos países pagan una indenizacion por esas muertes. En todo caso todos esos terroristas deberían pagar al Peru una reparación civil por todo el daño ocacionado, Esto es un negociado de esos abogados comunistas que recibirán su gran tajada, el mismo que será reinvertido en sus ONG y seguir atacando al país.Los peruanos que sufrimos el terrorismo por tantos años no debemos permitir eso, que ellos paguen primero.
    #97 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:40:22 AM
    TRAX
    Un izquierdista es normalmente un tipo intolerante, mas parecido a stalin que a gramsci y militante de sus ideas y un abogado es un profesional acostumbrado a convivir con la corrupción y medrar en el dolor o sufrimiento ajeno. Imáginémonos el bicho negro que sale del cruce de ambos. Eso son los que están detrás de este absurdo total en cuanto a pagarle a los terrucos. Es seguro que hay víctimas inocentes y muchos murieron sin saber porque. Pero los responsables de todo esto, inclusive de los abusos de los brutos militares, son los terroristas. El chanchis garcía dedujo de las reparaciones civiles, estos pagos y es dentro de los males el menor. No pagar significa embargos a las propiedades del Perú en el exterior y bananizar nuestro país. Apretemos los dientes y pasemos por esta horca caudina. Salvo mejor opinión.
    #98 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:43:54 AM
    BETO
    Por que se quejan si es lo que UDs eligieron???? Estos indultos son promovidos por gente del mismo gobierno como Javier Diez Canseco o AIda Garcia naranjo... Y otros antiguos camaradas de las huestes terrucas que ahroa estan en el poder.... Uds Eligieron esto, ahora no se quejen de que el gas no baja de precio pero si se les paga a terroristas que degollaron gente inocente
    #99 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:44:36 AM
    TUZAM
    ni modo...a meterse de terruco...eso paga en el Perú...robo, secuestro, mato, destruyo propiedad ajena y por eso me pagan...solo en el Perú...gracias corte interamericana de derechos (in)humanos, grandes defensores de terrucos, para estos animales si hay derechos...y para la gente inocente victimas de estos anormales, que sigan sufriendo...que asco siento por todas estas personas que defienden a esta basura, claro, eso da plata, me pregunto cuanta dinero se van meter a los bolsillos estos "grandes defensores inmorales"
    #100 | 25 NOVIEMBRE 2011 | 11:45:42 AM
    PATRIOTA
    Gerard comentario #19 mejor evita el pronunciarte en este foro, no se cuantos años tendras pero si tuviste la edad necesaria como para entender el infierno de los años de terrorismo me parece lamentable tu comentario, por la mano blandisima de belaunde e indiferencia de Alan en su primer gbno, se debio actuar de la forma en q se actuo, los terrorista eligieron el terror y de ese mundo no se regresa, lamentablemente entraron luego de fujimori (quien tuvo muchos errores y delitos de corrupcion pero que en materia de terrorismo actuo bien) personajes como los dizque baluartes de la democracia como Paniagua y el olvidable Toledo, mediocres y cobardes que accedieron a las ONGs de "derechos humanos" que no son mas que terroristas disfrazados, y ahora pagamos consecuencia y mas aun con un gbno que tuvo que aliarse a personajes oscuros y radicales como JAVIER DIEZ CANSECO, un tipo que no duda en mostrarse tan arcaico en pensamiento como su ideología. Muchos buenos peruanos pagamos impuestos para una mejora en nuestra tierra y todo ese dinero irá a aquellos que nos sumergieron en dolor, miedo destrucción y muerte???? que mundo vivimos