Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

JAIME ANTEZANA (Experto en narcotráfico)

Ex ministro del Interior, Gino Costa da cifras alarmantes sobre narcotrá...

INFORME DE RENZO MAZZEI SOBRE PARTIDOS EN ZONAS COCALERAS

INFORME DE RENZO MAZZEI SOBRE EL NARCOTRAFICO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011.

PREOCUPANTE INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL NARCOTRÁFICO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011



La coca unida jamás será vencida

La coca unida jamás será vencida

Autor: Fritz Du Bois
Es realmente alarmante que los dirigentes cocaleros estén convocando a un congreso con la intención de unificarse en un solo partido político o movimiento.
Más preocupante aún es el hecho de que una de las propulsoras de esta iniciativa sea la parlamentaria andina Elsa Malpartida quien, a su vez, ha sido nombrada, recientemente, coordinadora regional para esta campaña por el partido de Humala. Por tanto, ese candidato presidencial estaría avalando el fortalecimiento de grupos de presión que no son otra cosa que una fachada para el narcotráfico.

Recordemos que tanto el consumo tradicional como la comercialización legal de coca por parte de Enaco no llegan ni al 5% de la creciente cosecha nacional. Por tanto, el único uso para el 95% de la coca es la producción de pasta básica y de cocaína para ser exportadas.

Por ello, cuando dirigentes cocaleros como Malpartida o la congresista Nancy Obregón, e incluso el recientemente elegido parlamentario Walter Acha –todos del grupo de Humala–, se oponen a la erradicación, les están haciendo un tremendo favor a los cárteles de la droga, que son los únicos compradores de su producción.
Sin embargo, con el cuento de la posibilidad de crear mercados para productos hechos con coca o derivados –desde pasta de dientes hasta mate caliente–, los cuales tienen un potencial casi inexistente, intentan legalizar decenas de miles de hectáreas de cultivo de coca que solo puede ser adquirida por el narcotráfico.

Así que el fortalecer políticamente a esos grupos es dispararnos al pie como sociedad, y es absurdo que, buscando votos, un candidato presidencial los esté fomentando.

Más aún, se estaría creando un monstruo con inagotable capacidad para bloquear carreteras y atacar a las fuerzas del orden, como ocurrió al inicio de la década pasada, cuando se les dio rienda suelta por el temor de la Policía a actuar para no terminar acusada de represión.

Más bien, lo que el país necesita con urgencia es un programa de sustitución y erradicación de cultivos que sea serio, amplio, que esté adecuadamente financiado. Hoy, con 200 o 300 millones adicionales al año se puede lograr significativos resultados. Cinco años adicionales de abandono del Estado, como ha ocurrido en la última década, nos va a costar 100 veces más el intentar lograrlo. Ello sin contar con la violencia que se puede generar. Basta con ver la pesadilla que están viviendo los mexicanos.

Egipcio es sucesor de Osama Bin Laden

Egipcio es sucesor de Osama Bin Laden

Nombramiento temporal de Saif al Adel sería la antesala de la elección de Ayman al Zawahiri, considerado hasta ahora el número dos de Al Qaeda.
Reducido número de miembros de Al Qaeda habría nombrado a Saif al Adel (Reuters)
Un excoronel egipcio conocido como Saif al Adel fue nombrado como el líder interino de Al Qaeda, mientras se decide formalmente quién será el sucesor de Osama Bin Laden, abatido por un comando estadounidense en Pakistán, informaron hoy diversos medios, como Al Jazeera y CNN.
Pero en círculos islamistas se duda de la veracidad de la información. El diario árabe Al Sharq Al Awsat publicó hoy que varios islamistas están esperando una “declaración oficial” de la red terrorista sobre la sucesión. Mohammed Ibrahim Makkawi, alias Saif al Adel (que significa “espada de la justicia”), combatió en Afganistán contra los soviéticos en los años 80, según CNN.
Al Adel es acusado por los estadounidenses de participar en laorganización de los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania en 1998. Tras la caída del régimen talibán en 2001 huyó de Afganistán a Irán y allí estuvo nueve años en arresto domiciliario antes de viajar a Pakistán para sumarse a las operaciones de Al Qaeda en ese país.
El servicio secreto de Arabia Saudí cree que fue uno de los responsables también de los ataques contra los complejos residenciales donde viven extranjeros en Riad en 2003. Al Adel, que se acerca a los 50 años, formó parte de una unidad especial del Ejército egipcio. Hasta hoy era considerado un líder militar y no un ideólogo, papel que siempre estuvo más bien en manos de su compatriota Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda.
Seif al Adel y Al Zawahiri, de 59 años, se conocen desde los tiempos en que ambos militaban en la organización terrorista egipcia Yihad Islámica. Se cree que su nombramiento no fue hecho por el consejo de la shura de Al Qaeda en pleno, debido a los problemas de convocar una reunión así. La decisión habría sido tomada por ello por un reducido grupo de líderes locales en la frontera entre Afganistán y Pakistán, según dijo un ex terrorista a la CNN.

Comentarios (1)

#1 | 18 MAYO 2011 | 10:39:35 AM
FEDERICO VILLAGRAN
Y como saben eso ahhhhhh ? tienen infiltrados o estuvieron en la reunion de esos muchachos?. Lo que todos sospechan es que ya era hora de "matar" nuevamente a bin Laden asi como tambien cambiar a sus lacayos en Medio Oriente y Africa del norte empezando por Mubarak.

¿Qué proponen en seguridad ciudadana?

¿Qué proponen en seguridad ciudadana?

Humala apunta a reforzar la Policía y dar trabajo a reclusos, mientras que Keiko plantea plan ‘Calle Segura’ y articular instituciones.
Humala y Fujimori le ponen la puntería a la inseguridad. (Lucero del Castillo)
Otra vez en el tapete. Los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, de Gana Perú y Fuerza 2011, respectivamente, coincidieron en proponer el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia en el país promoviendo y aplicando el tema de la seguridad ciudadana como una política de Estado.
Desde Trujillo, donde hoy cumple su tercer día de gira proselitista, Humala anunció que optimizará el trabajo de la Policía Nacional. Manifestó que para ello capacitarán a los efectivos policiales, crearán más comisarías en todo el país y asignarán más agentes para el patrullaje en las calles.
El nacionalista insistió también en que los reclusos deberían trabajar mientras cumplen su condena en las cárceles del Perú. “Que se les haya restringido su libertad no significa que no deban trabajar mientras purguen condena”, precisó.
Días antes, Humala había planteado una reforma penitenciaria que incluya mayor severidad a los delitos de robo, tras dar cuenta de las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales.
Por su parte, la lideresa de Fuerza 2011 resaltó que ‘Calle Segura’ será un plan integrado que llevará adelante para garantizar la tranquilidad y confianza de la ciudadanía.
“La Policía, los gobiernos locales y regionales, la Fiscalía, el Poder Judicial, el Gobierno Central y la población trabajarán juntos para erradicar la delincuencia”, indicó. Fujimori destacó el aporte que dará el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani sobre seguridad ciudadana.
ESFUERZOS. Marco Miyashiro, vocero fujimorista en temas de seguridad ciudadana, señaló que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 aplicarán una política pública que articule la actuación de los organismos del Estado para combatir la delincuencia.
El general PNP en retiro aseguró que habrá tolerancia cero con el delito, desechando la experiencia actual en la que penas menores a cuatro años de prisión no son efectivas.
El exviceministro de Orden Interno de la PNP resaltó la necesidad de mejorar la coordinación con los gobiernos locales y regionales, con la Policía y el Instituto Nacional Penitenciario, y fortalecer el Poder Judicial y el Ministerio Público para sancionar el delito.

Comentarios (23)

#1 | 18 MAYO 2011 | 10:06:41 AM
JAVIER
Y no han tomado en cuenta las leyes que se aplican en algunos paises del Oriente Medio y Asia:
- Cortarle las manos al ladron, quizas comenzando con los dedos en sus primeros robos.
- La horca para los corruptos
- Pena de muerte para violadores de menores , asesinos y secuestradores.
- Trabajo comunal: limpiar parques, banos publicos, calles etc. para delitos menores.

Todo delito merece una pena !
#2 | 18 MAYO 2011 | 10:11:43 AM
JUSTIN
Peruano:
Si te gusta la compra de medios de comunicación, vota por Keiko.
Si te gusta que torturen a tu madre, vota por Keiko.
Si te gusta que te regalen lentejas, vota por Keiko.
Si te gusta el baile del trencito con Chávez, vota por Keiko.
Si te gusta tener como Presidentes bajo la sombra a Fujimori y Montesinos, vota por Keiko.
Si te gusta la corrupción, vota por Keiko.
Si te gustan las rifas maravillosas y sagradas, vota por Keiko.
Si te gusta que minimicen a su futuro ministro del Interior Miyashiro trayendo al estadounidense Giuliani, vota por Keiko.
Si te gusta la ineptitud comprobada, vota por Keiko.
Si te gusta el arrepentimiento hipócrita, vota por Keiko. (Nadie se arrepiente o pide perdón de lo que no ha hecho ¿no?)
Si te gusta la posibilidad de que Fujimori, Vladimiro y todos los corruptos salgan libres, vota por Keiko.
Si te gusta que Alan García apoye descaradamente a un candidato, vota por Keiko.
Y hay muchos SI TE GUSTA más...
#3 | 18 MAYO 2011 | 10:21:28 AM
JMC
quien ganara noc save ,hay muchas emociones encontradas esperando resulatdos,quien sabe q pasara nadie solo dios qno vengan falsos profetas aquerer engañar quien nos va agobernar , y porq? elegimos aquien no queriamos asi somos en realidad nada es justo todo es conveniencia no hay conciencia. la situacion econnomica de nuestro pais en eldia de hoy es gracias al fruto de personas q se esmeraron en vender nuestras riquezas gracias a eso tenemos lo q tenemos y somos lo q somos bueno
no todos
porq ?
tenemos
y no alcanza q raro
estoy administrando mal.o esq no sabes compartir solo para ti todo parati. hasta cuando seguiremos asi. nesecitamos fondos q todos loq trabajamos en el pais aportemos 1 sol mensual atraves de un descuento pero q no se sienta como un descuento si no como algo propiopinte q sean 9 millones mensual todos los peruanos unidos con un buen gobierno alguien q ame su patriasu gente su tierra lavida alas peronas ese alguien nos guiara como lider hacia un camino . no esta guerra impia q vivimos cada dia .todos estan metidosy metiendoc aun solo punto pensando q van a difenrentes .solopensamod en las nesecidad materiales q ofrece el mundo no es malo pero si tevuelve ignorante .
#4 | 18 MAYO 2011 | 10:22:47 AM
RICAAROD
ES SIMPLE PARULLAJE Y MAS CAMARAS QUE CAPTEN DE NOCHE INCLUSO.
#5 | 18 MAYO 2011 | 10:35:12 AM
PARA JUSTIN


...Y


Si te Gusta CHAVEZ... vota por Humala ;)
#6 | 18 MAYO 2011 | 10:36:09 AM
FERNANDO
Keiko esta pensando liberar a los delincuentes mas grandes que hemos tenido en el pais los que robaron 6 mil millones de dolares, Keiko dice que soltando a los presos del fujimontesinismo aquellos que robaron millones habra espacio en las carceles para aquellos que roban celulares.

Y si falta carceles mandara a construir mas carceles para los carteristas, pero aquellos que robaron millones de dolares y mandaron a asesinar estudiantes saldran libres.

Sin embrago Ollanta propone carceles donde los presos hagan trabajos, no mas carceles como escuela de delincuentes, carceles y leyes severas para que aquel que delinque tenga que trabajar en lo penales para resarcir sus penas.
#7 | 18 MAYO 2011 | 10:42:08 AM
JORGE
ok lo tendré en cuenta Justin, y tú ¿por quién votarás?
#8 | 18 MAYO 2011 | 10:43:26 AM
EL VIGILANTE CUIDADANO


Algunas medidas


-construir mas carceles.

-pena efectiva, para esos que se paran robando celulares e insignias de los autos...cual quier robo debe tener pena efectiva, y la cámara de vigilancia debe ser la prueba contundente.

-trabajos forzados y confiscación de bienes, seguramente conseguidos con el sudor de la frente...pero de las victimas.

-ladron reincidente tendrá pena aumentada y si tiene 3 reincidencia cadena perpetua.
#9 | 18 MAYO 2011 | 10:46:45 AM
JOSE
PARA JUSTIN
Entonces votaré por keiko=)
#10 | 18 MAYO 2011 | 10:50:10 AM
SILVIA

Muy cierto JUSTIN, SI A LA GENTE LE GUSTA QUE la tengan recibiendo limosnas, vota por Keiko porque ése es su lema para que la apoyen : depender SIEMPRE de la ayuda social.

Si te gusta la mentira descarada, entonces vota por Keiko

Si te gusta el cinismo vota por ella.

SI QUIERES VER AL PERÚ CONVERTIDO EN UN IMPERIO JAPONÉS VOTA POR KEIKO Y SU FAMILIA

Si quieres vivir la matonería de los 90 vota por Keiko para que con el grupo colina vuelvan las violaciones de tus derechos.

SI QUIERES SER HUMILLADO A NIVEL MUNDIAL VOTA POR KEIKO QUE " A MUCHA HONRA" ES LA HIJA DEL SÉTIMO GOBERNANTE MÁS CORRUPTO A NIVEL MUNDIAL
#11 | 18 MAYO 2011 | 10:53:16 AM
GIOVANNI
Yo votare por Keiko porque no hara nada por el pais, y como soy una persona pudiente con bastantes ingresos podre seguir enriqueciendome. Ese modelo economico me beneficia.
Los pobres que sigan siendo pobres.
Todo para mi.
#12 | 18 MAYO 2011 | 10:54:39 AM
EDGAR
QUE ES ESO CALLE SEGURA UN TERMINO GENERALIZADO COMO TODO SU PLAN DE GOBIERNO;NO SABE DONDE ESTA PARADA.
#13 | 18 MAYO 2011 | 11:08:15 AM
JAVIER GONZALES
PLAN DE HUMALA

Construír mas Comisarías; capacitación de los policías; mas policías en las calles, etc

Para que se van a construír mas comisarías si con las justas hay policías en las actuales comisarías.
El tema no pasa por capacitar a los policías; el problema es que existen demasiadas escuelas de instrucción para los Sub Oficiales, lo que conllevan a que reciban una defectuosa instrucción.
#14 | 18 MAYO 2011 | 11:16:58 AM
ERNEST
no se han dado cuenta es facil de poner mas policia en las calles..cuando hay muchos elementos del mal orden...antes debe haber un estudio de la cuidad..yo prefieria que regrese el tiempo de fujimori mano dura ..donde no existian marcas...y mas cosas malas..que regrese los jueces sin rostro.....es hora de poner mano dura
#15 | 18 MAYO 2011 | 11:26:51 AM
JORGE DIAZ
LA VERDAD, NO SE QUE PASA CON NUESTROS HERMANOS PERUANOS, NO NOS DAMOS CUENTA POR QUIEN VOTAMOS, SEGUIREMOS EN LA MISMA, MIENTRAS UNO NO ESTÁ EN EL PODER, PORQUE LOS DE ARRIBA HACEN LAS MALAS COSAS QUE DESPUES SALE AL AIRE, COMO SUCEDIO CON FUJIMORI, ESCRIBO DESDE COLOMBIA Y ME PARECE QUE EN ESTA PARTE DE SEGURIDAD NO TIENES OBJETIVOS KEIKO; NO PODEMOS PASAR NUEVAMENTE POR EL PASADO, DEJEMOS QUE OLLANTA SUBA Y QUE TIENE OTRA ALTERNATIVA, PUES SI LO HACE MAL LO JUZGAREMOS COMO A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTE CARGO, Y NACERÁ UN TOLEDO O UN GOLPE PARA BAJARLO SI ANDA MAL, MAS VALE HACER ESTO QUE SI SUBE KEIKO PORQUE YA SABEMOS QUE SUCEDERÁ Y A LA VEZ KEIKO ETUVO REEMPLAZANDO A SU MADRE, QUIERE DECIR QUE SABIA QUE SUCEDÍA, BUENO SEÑORES VOTEMOS A NUESTRA CONCIENCIA, APOYEMOS A NUESTRO PERU, GRACIAS.
#16 | 18 MAYO 2011 | 11:27:50 AM
INA
Lo cual quire decir GIOVANNI o "juaneco" en peruano que no tienes ni donde caerte muerto jajajaja!!!

y para ti JUSTINiano... solo dos:

Si te gusta que uno que se graduó a distancia, desde Seul sea tu "presi", vota por ollanta
Si te gustan los traidores vota por ollanta...hay mas pero me da náuseas tocar más el tema...
#17 | 18 MAYO 2011 | 11:30:36 AM
TONY VC
Si la policia es corrupta y facil de comprar con unos cuantos soles, entonces construir mas comisarias solo significa tener mas policias corruptos y malogrados.
Mejor es luchar desde abajo, educacion y fuentes de trabajo y un saneamiento total del sistema de justicia. Que el ciudadano TENGA MIEDO de siquiera pensar en cometer un delito, por menor que sea, y mucho menos tratar de corromper o comprar a la ley
#18 | 18 MAYO 2011 | 11:31:12 AM
JAMES RIVADENEYRA
Keiko es tan demagógica como su papá, baila al son de la música.

Su plan de gobierno no contempla nada de eso.

Pero se saca fotos con Giuliani y ya tiene plan de seguridad ciudadana.

Se saca fotos con Hernando de Soto (su técnico estrella que asegura que Bin Laden fue ubicado gracias a la titulación) y ya tiene plan de titulación.

Puro cuento, ni Giuliani, ni Hernando de Soto van hacer nada por el Perú, solo se les ve en la campaña, luego se desaparece del país.

Todas estas promesas son como: HONRADEZ, TECNOLOGÍA Y TRABAJO.

Al final,
qué hizo por el trabajo: conculcó los derechos laborales que dieron paso al abuso de las services y tienen la con...ciencia de sacar un spot diciendo que van a defender los derechos de los trabajadores.

qué hizo por la tecnología: Importación de las combis asesinas (pura chatarra), compra de aviones que se caían solos. El único avión bueno, era el que usaba para desplazarse (ese donde se encontró DROGA)

qué hizo por la honradez: Se tiraron la plata de la privatización
(para muestra un botón)
#19 | 18 MAYO 2011 | 11:32:02 AM
TONY VC
siguiendo con la lista de Justin (nombre agringado pa' concha :) )
Si te gusta que tu candidato haga campaña con dinero de gobierno externo y luego que el Peru sea dependencia de Chavez, entonces vota por Humala :)
#20 | 18 MAYO 2011 | 11:33:09 AM
RUBIO
SOLO HAY UNA ALTERNATIVA, y es la de GANA PERU. El FUJIMORISMO solo dará SEGURIDAD a los MAS RICOS, cuando se reprime y maltrata los derechos de LOS TRABAJADORES, y cuando se ignora el sacrificio de héroes de la patria firmándose CONTRATOS LESIVOS PARA EL PERU. También les dará OPORTUNIDADES a los MAS RICOS, cuando les regala LICITACIONES, CONCESIONES y CONTRATOS MILLONARIOS con la plata del estado.
#21 | 18 MAYO 2011 | 11:40:10 AM
JORGE DIAZ
LA VERDAD, NO SE QUE PASA CON NUESTROS HERMANOS PERUANOS, NO NOS DAMOS CUENTA POR QUIEN VOTAMOS, SEGUIREMOS EN LA MISMA, MIENTRAS UNO NO ESTÁ EN EL PODER, PORQUE LOS DE ARRIBA HACEN LAS MALAS COSAS QUE DESPUES SALE AL AIRE, COMO SUCEDIO CON FUJIMORI, ESCRIBO DESDE COLOMBIA Y ME PARECE QUE EN ESTA PARTE DE SEGURIDAD NO TIENE OBJETIVOS KEIKO; NO PODEMOS PASAR NUEVAMENTE POR EL PASADO, DEJEMOS QUE OLLANTA SUBA Y QUE TIENE OTRA ALTERNATIVA, PUES SI LO HACE MAL LO JUZGAREMOS COMO A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTE CARGO, Y NACERÁ UN TOLEDO O UN GOLPE PARA BAJARLO SI ANDA MAL, MAS VALE HACER ESTO QUE SI SUBE KEIKO PORQUE YA SABEMOS QUE SUCEDERÁ Y A LA VEZ KEIKO ETUVO REEMPLAZANDO A SU MADRE, QUIERE DECIR QUE SABIA QUE SUCEDÍA, BUENO SEÑORES VOTEMOS A NUESTRA CONCIENCIA, APOYEMOS A NUESTRO PERU, GRACIAS.
#22 | 18 MAYO 2011 | 11:40:39 AM
ROCOTIN
Ollanta tu verdadero plan es desaparecer a la Policía, y sobre seguridad ciudadana es tarea de todos y pasa porque los policías tengan un bueno sueldo, no bonificaciones como lo esta haciendo el insipido de Alan Garcia, lo que la policía debe tener es capacitación y buen sueldo, nada mas y baja la delincuencia, la `POLICIA NO HACE SU TRABAJO MAS PROFESIONAL POR QUE NO TIENE UN SUELDO ACEPTABLE, PORQUE LO UNICO QUE PIENSA ES EN QUE TRABAJAR CUANDO ESTE DE FRANCO, Y SI TIENE ALGUN CIUDADANO QUE LE OFRECE UNA COIMA POR NO REALIZAR SU TRABAJO, CAE EN TENTACION; PERO SI TIENE BUEN SUELDO Y UNA BUENA CAPACITACION CREO QUE LA COSA CAMBIA, TODOS HARIAN SU TRABAJO TENIENDO EN CONSIDERACION QUE SON UNA INSTITUCION JERAQUIZADA" me parece que es simple la solución, los policías estan entrenados para eso.
#23 | 18 MAYO 2011 | 11:46:26 AM
MICHAEL
SI QUIERES UN PAIS COMO VENEZUELA,ECUADOR,BOLIVIAY NICARAGUA Y TERMINAR COMO CUBA VOTA POR OLLANTA IGUAL ESTAMOS TAN MAL QUE NO SERIA NADA NUEVO