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sábado, 9 de octubre de 2010

NUEVA DENUNCIA CONTRA MINISTRA DE DEFENSA ARGENTINA: OSCURA ENAJENACIÓN DE BIENES DE INTELIGENCIA


La denuncia recibida señala que el general César Milani Director de Inteligencia del Ejército de Argentinahabría ordenado la venta a precio artificialmente bajo una serie de inmuebles comprados con fondos reservados del Ejército. 
Alexis Di Capo
  
Milani dispondría “a su total arbitrio” de tres empresas que antes fueron propiedad de Inteligencia de Ejército. Se trata de Orgafin S.A., Mejala S.A. y Plantautar S.A., constituidas respectivamente en el 65, el 88 y el 77. Recientemente, los administradores de estas sociedades habrían recibido instrucciones de vender cuanto antes las propiedades que estas empresas poseen. Obviamente, esta búsqueda de liquidez hablaría de una próxima retirada o de la necesidad de borrar huellas. La denuncia consigna que el inmueble de la calle Basualdo 438, ex sede de la Escuela de Agentes de Inteligencia Militar, con 3.000 metros cuadrados, habría sido vendido en U$S 300.000, cuando su valor es tres o cuatro veces superior
Se señala también que los compradores “estarían vinculados familiarmente a Milani”. Luego el informe consigna que, en el caso de “Plantautar S.A., se habría decidido vender todo el paquete accionario de la empresa, en el que están incluidos los inmuebles. La operación rondaría los U$S 300.000 e incluiría dos inmuebles importantes: 1.000 metros cuadrados de oficinas y estacionamientos ubicados en calla Cucha Cucha N° 1200 y un piso de oficinas de 250 metros en calle Paraná entre calle Corrientes y calle Lavalle. Entre los posibles compradores aparece Alberto Majul, que esta vinculado a Milani y a su hermano, un importante dirigente Kirchenista de la ciudad de Córdoba.

En su parte final, el documento formula preguntas:
¿Cómo se hará para registrar estas ventas de bienes de empresas privadas a precio depreciado, sin perjudicar a los accionistas, que sólo son agentes de inteligencia que cumplen órdenes? Estas empresas no tienen vinculación alguna legal, formal ni administrativa con la Dirección de Inteligencia del Ejército: ¿cómo se registrará el ingreso de los fondos obtenidos al patrimonio estatal? De no ser así: ¿Cuál será el destino de esos fondos? ¿Cómo se resolvieron estos mismos aspectos en ventas anteriores, por ejemplo, la de un inmueble en Puerto Madero? ¿Cuál es el nivel de solvencia de los compradores para realizar estas operaciones?
Milani está considerado como el candidato más firme a ser el próximo Jefe de Estado Mayor. Resulta difícil pensar que esta extraña operatoria inmobiliaria no cuente con la luz verde del poder político, en un régimen que se caracteriza por controlarlo todo. Y más todavía si se trata de la caja.

El destape
En su edición de Mayo, el diario electrónico "Perfil " publica el reconocimiento oficial de la cartera de Defensa de uno de los hechos denunciados en las publicaciones anteriores. Se trata de una nota titulada “En el Ejército se compraban propiedades con fondos reservados y se las vendía en secreto”, firmado por Fernando Oz. 

DE COMO UN ORGANISMO DE LA INTELIGENCIA ARGENTINA SE ENCONTRO CON QUE SUS INTALACIONES SE VENDIERON, SIN ENTERARSE.
La misma hace referencia al caso del inmueble donde funcionaba la Agrupación Apoyo Inteligencia, cuyo comprador sorprendió a los jefes de la unidad, que no sabían que la propiedad había sido vendida.
En realidad, en ese edificio funcionaba la Escuela de Inteligencia Militar para el personal civil de inteligencia. Cuando el comprador se presentó un día para tomar posesión física del inmueble, el jefe de la unidad, asombrado, llamó al único que podía darle una solución. Éste es un oficial en actividad que estuvo destinado en ese lugar hasta el 2006 y luego lo enviaron a Campo de Mayo. Ese día, entre aquél y el abogado de la empresa compradora, la Panamerican Building Company (ligada a Armando Cavalieri y al entonces Jefe de Inteligencia del Ejército, General Osvaldo Montero) acordaron que el desalojo y la entrega del inmueble se llevarían a cabo antes del 15 de febrero de 2008, a lo cual accedió el Ejército. Ante la sorpresa y atónita mirada de los oficiales, operativos y empleados de Inteligencia, se había producido la adjudicación, venta, inscripción y pago, por las instalaciones donde estaban destinados y ejercían sus labores. Nunca se les comunico previamente, mínimo para ser emplazados en nuevas destinaciones y/o instalaciones, dado el carácter de su trabajo.
El edificio fue valorizado por un broker inmobiliario en la suma de U$S 2.800.000 al año 2006. Un año después en el 2007 se vendió a solo US$300 mil dólares
El oficial que estuvo a cargo de esa unidad de inteligencia está aún en actividad y retardó la venta lo máximo que sus medios le permitieron. Según fuentes militares, si llega a ser interrogado judicialmente sobre este tema, con seguridad contestará, ya que opina que la venta fue un fraude. Por ese motivo sigue escondido en su destino de Campo de Mayo.

La Operación Blanqueo
La nota de Perfil señala que “la cartera que dirige Garré no tiene la menor idea de todas las propiedades del Ejército. Y a raíz de este escándalo se ordenó rastrear y blanquear cada metro cuadrado que pertenezca a las Fuerzas Armadas”. De este contexto se deduciría que, después de cinco años como Ministra de Defensa- antes fue embajadora ante la República Bolivariana- Garré todavía no cuenta con un catastro creíble de las propiedades militares. Su permanencia en el cargo es posiblemente la más larga en la historia de los gobiernos democráticos. Le alcanzó para desguazar prolijamente a unas cuantas instituciones militares y montar un sistema de control político en el ministerio de inspiración soviética como en los peores épocas de la guerra fría y las tácticas represivas en la URSS. Sin embargo, no tuvo tiempo suficiente para enterarse de que bajo sus narices se vendían inmuebles de valor millonario a precio vil. Y todavía más extraña resulta tanta ignorancia por cuanto el general Milani tiene una estrecha relación con Garré y ya era el Subdirector de Inteligencia cuando el general Montero, luego "renunciado" voluntariamente, era el Director. Todo indica que Garré y Milani son un tándem que controla con mano de hierro la caja del Ejército y que, ante las denuncias periodísticas, se ven obligados ahora a blanquear una parte de las escandalosas operaciones, tratando de endosarle la responsabilidad al ex Jefe de Estado Mayor, Roberto Bendini, y a Montero.

NOTABLE DESEQUILIBRIO MILITAR EN MEDIO ORIENTE EN CONTRA DE IRÁN: ISRAEL LOGRA DE ADQUISICIÓN DE QUINTA GENERACIÓN cazas F-35

Después de años de negociaciones intensas entre los EE.UU. e Israel debido a  clausulas con "letra pequeña"  y por la compra de los  aviones de combate de quinta generación F-35la carta de Oferta y Aceptación fue antes de ayer firmada en Nueva York.  Según se informo en forma simultanea en Tel Aviv y la ciudad norteamericana.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

Cuestiones tales como los precios, la real y efectiva participación industrial en la producción, así como la integración de las capacidades científico-tecnológicas locales en el sistema de armas retraso la decisión final de Israel en favor de los F-35. Sin embargo, todos estos temas parecen haber sido resueltos y el estado judío acordó la compra de un primer lote de 25 aviones, cada uno con valor de aproximadamente US$ 96 millones, con una opción de compra de más aviones posteriormente.

Ehud Shani, director general del Ministerio israelí de Defensa, dijo durante la ceremonia celebrada en Nueva York, que la firma representa "un acontecimiento histórico y una nueva era en el poderío militar de Israel frente a las amenazas, tanto cercanas como de lejos.
Por su parte, Michael Oren, embajador de Israel en los Estados Unidos, declaró que "el F-35 aumentara la capacidad de Israel de defenderse, por sí mismo, contra cualquier amenaza o una combinación de amenazas, desde cualquier lugar en el Oriente Medio." Esta declaración apunta claramente a la corriente principal antagonista de Israel en la región, Irán. 
El F-35 proporcionaría a Israel una ventaja significativa en cualquier ataque preventivo contra Irán y su controvertido programa nuclear.

Israel será el primer país en recibir el F-35 a través del proceso de Ventas al Exterior por parte del gobierno de los Estados Unidos, y por lo tanto, tendrá el primer F-35 Joint Strike Fighter perteneciente a clientes exclusivos en el exterior que además, será parte del grupo de co-desarrollo. Lo que permitirá asimilar capacidad tecnológica al sistema de defensa integrado de Israel.
De acuerdo con funcionarios israelíes en Tel Aviv y la Fuerza Aérea de EE.UU., el avión está previsto para ser construido y entregado a Israel entre el 2015 y 2017
El número exacto de la aeronave dentro de la primera serie, tampoco ha sido confirmado oficialmente y, al parecer, podría depender del costo final de la incorporación de la tecnología israelí de fabricación casera. Por lo que las perspectivas financieras y comerciales de las grandes, medianas y pequeñas, empresas israelíes,  estas dos dos ultimas como contratistas y subcontratistas, de defensa se han elevado hasta mas allá de los cielos. Provocando movimiento de personal profesional especializado hacia Israel, en busca de suculentos y prometedoras ofertas de empleo.

Lockheed Martin es el contratista principal para la producción del F-35, quien ayer también expresó su satisfacción por la firma bilateral. "Estamos muy satisfechos con la decisión del Gobierno de Israel de seguir adelante con la cartade oferta y aceptación del gobierno de EE.UU. para el F-35", dijo Tom Burbage, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Programa de Integración F-35 deLockheed Martín. "Este es otro paso en la larga relación entre Lockheed Martin y la nación de Israel. El Lightning II fortalecerá la postura de seguridad nacional de Israel tanto en lo militar como en lo industrial ".

El F-35 Lightning II es fabricado por el gigante aeroespacial Lockheed Martin y sus socios. Es un caza de quinta generación que se basa en tecnología de sigilo, el arte de lograr la superioridad aérea para eludir los sistemas de radar del enemigo. Debido a su capacidad de sigilo y sus sistemas integrados de armas. Domina otros aviones de cuarta generación hacia abajo, y opera como instrumento  de seguridad en conjunto con las fuerzas en tierra, en el envío y captura de Inteligencia de combate retroalimentandose con los cuerpos de combate terrestres, permitiendo una interacción sin precendentes en la moderna lucha tecnológica.
Lo que inclina la balanza en defensa y tecnología en la zona del Medio Oriente en contra de las numerosos, esfuerzos militares iraníes que dado las caracteristicas del F-35, son sujeto de golpes preventivos por parte de la Fuerza Aérea Israeli, pudiendo dichas fuerza iraníes, permanencer con todas sus baterías y sistemas de misiles en Off, al solo darse cuenta de la penetración de su espacio aéreo en el momento mismo de un ataque. Golpe preventivo que de ser efectuado por Israel, será un raid masivo, constante y localizado.
Israel no posee la capacidad militar de invadir con fuerzas terrestres territorio iraní manteniendo indefinidamente sus posiciones en todo el territorio ocupado. Sus capacidades estan concentradas en contener resguardando sus integridad territorial y defenderse asegurando sus cortas lineas de suministro. Sale de su territorio, golpea fuerte, neutraliza y se repliega. Por lo que la importancia de contar con un caza de quinta generación para Israel, es vital. El que golpeara al enemigo eliminado capacidades operativas de sus sistemas aéreos y dejara a merced de sus "halcones" , desguarnecidas fuerzas iraníes en tierra.
Siempre y cuando Irán, no caiga en la tentación de hacer uso de armamento nuclear o "bombas sucias" contra Israel.
Cosa que en las calles de las ciudades israelíes, la impresión de los ciudadanos gira en torno al debate sobre contestarse "el cuando" más que el si Irán lo hará efectivamente.
F-35 Copkit

El F-35 comprado por parte de Israel corresponde al F-35A. Sin embargo, según fuentes israelíes, será designado como F-35i de "único" e incorporaráconfiguraciones locales a través de características plug-and-play. 
El F-35s fabricado por Israel también incluye varias interfaces de cabina para dar cabida sistemas de inteligencia Comando, Control, Comunicacions, Computadoras, e Inteligencia (C4I). Además, también se indica en Tel Aviv sobre la instalación de un tanque de combustible complementario y removible de 600 galones adicionales para aumentar el radio operativo de los aviones. Esta capacidad adicional socava la "clandestinidad" de sigilo de la aeronave,  sin embargo, el tanque de combustible externo apunta a un escenario especifico, Irán. Un anónimo oficial de la Fuerza Aérea de Israel que pidió  reserva de su nombre explicó: "En algunas misiones, se puede volar una parte del camino en forma abierta, sin sigilo  y luego prescindiendo del tanque extra, penetrar en espacio aéreo en sigiloso absoluto, al entrar en la zona de peligro.".  es decir con radio de acción suficiente para cubrir el estratégico estrecho de Ormuz y hasta el mismo Therán, y cualquier otra zona del Medio Oriente ida y vuelta sin recargar combustible.

Sin embargo, esto son "los sueños del futuro" ya que, en primer lugar, el avión tiene que ser construido, entregado y adaptado a las exigencias de Israel, para luego introducirlo en servicio. Con las primeras entregas previstas para 2015/16 y el tiempo necesario para entrenar a pilotos listos para el combate de este nuevo sistema de armas, todo este proceso todavía puede llevar mucho tiempo para cualquier escenario de ese golpe preventivo.

EEUU ¿ACEPTO ENTREGAR IRAK A IRÁN A CAMBIO DE UN ACUERDO NUCLEAR?


Editor de Al-Sharq Al-Awsat: Estados Unidos está dejando que Irán se apodere de Irak

En un artículo el 3 de octubre, 2010, el editor del diario saudita con sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat Tariq Alhomayed, escribió que Estados Unidos pareciera más que está conspirando con Irán y dejando que este interfiera en Irak a cambio de la cooperación de Irán con Occidente sobre el tema nuclear. Este dijo que esto puede llevar a la destrucción del proceso político en Irak, e incluso al retorno del régimen del partido Ba´ath.

Lo siguiente son extractos del artículo, publicado en la edición del diario saudí en inglés: [1]
La creencia de que los Estados Unidos han vendido a Irak es algo generalizado entre la élite iraquí
"Existe la creencia entre muchos de la elite iraquí y también entre otros políticos árabes, intelectuales y periodistas, de que los Estados Unidos conspira con los iraníes sobre la cuestión de Irak y que existe una conspiración para dividir la región. El alegato es que Estados Unidos está concluyendo un acuerdo con Irán:Teherán cooperará con los Estados Unidos y Occidente sobre el tema de su programa nuclear y, a cambio, se le permitirá intervenir políticamente en Irak - [un acuerdo que ya había] sido ofrecido por los iraníes a Occidente, en particular a los estadounidenses. De acuerdo con los escépticos a las intenciones de Estados Unidos, esta es la razón del por qué Washington no ve nada malo en que Nouri Al-Maliki, sirva otro periodo [como presidente], a expensas de otros elementos iraquíes. Este escepticismo merece ser analizado, aunque sólo sea por el hecho de que se ha extendido como pólvora entre la élite iraquí, que en general no cree en las teorías de conspiración y sobre todo defiende la racionalidad respecto a las relaciones con Occidente.
"Un iraquí que viva en Washington y esté familiarizado con los círculos de toma de decisiones me dice que muchos [de aquellos] que están estrechamente involucrados con la cuestión iraquí y específicamente dentro del equipo del vicepresidente Joe Biden, son de origen kurdo. Por lo tanto, ¿cómo es que no conocen la región y que es los que está sucediendo allí? La fuente, aunque no es partidaria de las teorías de conspiración, agregó que la imagen se ha vuelto repentinamente clara: Los estadounidenses entregarán Irak en manos de los iraníes, que no quieren que Irak retorne a su antiguo status cultural, político y económico. Al contrario, desean eliminar la toma independiente de decisiones de los iraquíes y su libre albedrío. Tal como me dijo un funcionario árabe de alto rango: "¿Soy yo el de creer lo que se dijo, ignorando mientras lo que está sucediendo sobre el terreno?´"
"El error fatal de Washington fue el aceptar la interferencia de Irán y hacerla ver como inevitable"
"Lo que está sucediendo hoy en Irak es muy grave, con la mitad de la población iraquí marginada o ausente [desde el ámbito político], dejar a Irak en manos de los iraníes, para formar el gobierno [iraquí] que más les plazca. Esto sugiere un error fatal por parte de los estadounidenses, incluso si se supone que sus intenciones son sinceras. El error fatal de Washington fue aceptar la interferencia iraní y considerarla como inevitable. Esto ha ayudado a legitimar el conflicto sectario en la región. Si un país tan pequeño como el Líbano puede causar un dolor de cabeza en la región para Estados Unidos y Occidente, entonces ¿qué hay con Irak, teniendo en cuenta su tamaño, su papel [en la región] y su potencial?
"Si Nuri al-Maliki es nominado para un segundo mandato en el cargo, esto significará la destrucción del sistema político iraquí, que ya es de por si frágil. También significa el fin de toda credibilidad a todo el proceso político, [porque] todas las sectas en Irak se refugiaran bajo sus respectivas autoridades, para garantizar su supervivencia. Pero lo más grave de todo, la vida regresará a lo que fue bajo el ahora disuelto partido iraquí Ba´th. No hay que olvidar que el ejército del antiguo régimen de Saddam Hussein consistía en más de medio millón de combatientes [I] pregúntenles a los estadounidenses: ¿dónde están estos hombres ahora? hay garantías de que no volverán?
"En mi opinión, la cuestión aquí es simplemente la ignorancia estadounidense sobre las consecuencias de sus [propias] acciones. Este problema tendrá múltiples repercusiones en la región. Washington ha cometido errores enormes, no menos en su ocupación de Irak y en permitirle a Irán influir en la formación del gobierno iraquí... Estos errores significan que no existe estabilidad en Irak y también de que ahora estamos al borde de un amargo conflicto sectario en nuestra región.
"Por lo tanto... la pregunta es: ¿Apoyará Washington el plan para exportar la revolución iraní de Jomeini a nuestra región?"

Nota al final:

viernes, 8 de octubre de 2010

Las máquinas de votación no afectar el resultado electoral


Amigos la opinión de un experto nos narra que, los holandeses han regresado al lápiz y papel al haberse  descubierto "goteras" en las máquinas. Desde hace 2 elecciones ya no se usan y hasta el momento el fabricante no puede garantizar 100% de blindaje. Las críticas son numerosas y serias. También hay corrupción, la máquina de votación está bajo fuego. Después de un grupo de acción demostró que las máquinas de votación no están bien protegidos, varios municipios se encontraban en las elecciones parlamentarias de 2006 si para volver al lápiz rojo. Y en respuesta al informe del Proceso de Elección de la Comisión Asesora Secretario anunció recientemente que las máquinas actuales ya no se utilizan.

Las máquinas de votación no afectar el resultado electoral


http://www.kennislink.nl/publicaties/stemmachines-beinvloeden-verkiezingsuitkomst-niet


Llama la atención que la introducción y otra vez rápidamente la supresión de las máquinas de votación en los Países Bajos - y en otros lugares - han sido acompañadas de un estudio sistemático de los posibles efectos de los equipos utilizados en los resultados de las elecciones. Independientemente de la fiabilidad de los dispositivos específicos que estar a la altura puede verse afectada. De hecho, tal vez para ciertos grupos (ancianos?) De adoptar los mecanismos complejos presunta en vez de disuadir a otros.
La cuestión de la fiabilidad de las máquinas de votación utilizadas hasta el momento se considera aquí. En su lugar, examinar el impacto real de la introducción de este equipo en alza, y compartir los resultados de votos nulos o en blanco. Los resultados dado el actual entusiasmo por el uso de máquinas de votación notable. No hay casi ningún efecto.
Otra de las conclusiones de relevancia política es que la participación electoral depende claramente de la facilidad con que los colegios electorales son accesibles. A nuestro entender el único estudio anterior en los Países Bajos que Ter Weel (2006). Él compara el cambio en la participación y los resultados de las elecciones para el Parlamento en los 35 municipios cuya votación equipo en 2006 fue rechazado por los de otros municipios. El resultado es que no hay diferencias significativas.
El presente estudio es más amplio. Se centra en los efectos de los cambios en el método de votación: por la introducción de máquinas de votación y abolicionista. Todas las elecciones para el parlamento y los consejos locales en el período 1994 - 2006 se examinan. Además, utilizando el control de las variables demográficas y las variables de control relacionadas con el proceso electoral.
... Es sorprendente que la introducción y otra vez rápidamente la supresión de las máquinas de votación en los Países Bajos - y en otros lugares - han sido acompañadas de un estudio sistemático de los posibles efectos de los equipos utilizados en los resultados de las elecciones ...

¿Cómo los Países Bajos?

En los Países Bajos, los municipios son responsables del proceso de votación. Ellos determinan si el lápiz con una máquina de votación o votaciones. En las últimas décadas, casi todas las máquinas de votación introducido (Tabla 1). La fecha de la votación en las elecciones municipales a nivel nacional es uniforme, a excepción de los municipios de reclasificación. Que se han quedado fuera del estudio.
Tabla 1: El uso de máquinas de votación en los Países Bajos
La encuesta cubre todos los 319 municipios de la misma forma que existió durante el período de estudio. Aquí vive dos tercios de los votantes. Para las elecciones municipales fueron sólo 288 para ser examinados. Esto se debe a los municipios en 2007 fueron reclasificados en 2006 hubo elecciones, y por los municipios en 1993 fueron reclasificados en 1994 hubo elecciones.

El estudio

Cada municipio se preguntó si, y si es así, cuando las máquinas de votación se utilizaron en las elecciones municipales y parlamentarias en el período 1990-2006. Los datos sobre resultados de las elecciones y el número de mesas electorales de la CBS, al igual que las variables de control demográfico. Los datos sobre el número de mesas electorales en el 2006 fueron recogidos por los propios investigadores. Para las elecciones municipales y generales son las ecuaciones de regresión por separado.
Para ambos tipos de elecciones son tres aspectos del análisis de las elecciones: el aumento, la participación de los partidos de izquierda, y la proporción de los votos en blanco o nulos. Cada evaluación contiene tres tipos de variables explicativas. El primer tipo se refiere a el proceso de votación. Se incluye un maniquí para el uso de máquinas de votación y otro para la introducción de máquinas de votación.
Al tomar un maniquí para la introducción de máquinas de votación se puede determinar si un efecto temporal o permanente. De hecho, la primera vez que las máquinas de votación se utilizan a menudo es acompañada por la publicidad adecuada campaña de información y con un local. También es posible que algunos todavía están aplazar la primera vez por una máquina de votación, pero que la habituación las elecciones siguientes. Los efectos (temporales) deben distinguirse de los efectos permanentes del método de votación en sí.
También incluye un maniquí para los municipios en un colegio electoral en la que los ciudadanos puedan elegir a votar (voto en cualquier mesa de votación). Esta opción fue, como un experimento por primera vez las elecciones municipales de 2006. Más de la mitad de los municipios ha participado.
También tener en cuenta el número de mesas electorales. Debido a que las máquinas de votación son caros, a menudo reducido el número de colegios electorales cuando se compran máquinas de votación. Este votantes debería consumir un promedio mayor distancia a una estación de votación el público promedio. Esto puede aumentar (y por lo tanto el resultado) influencia.
El segundo tipo de datos demográficos variables explicativas de los municipios (proporción de mujeres, las personas entre dieciocho y treinta años, más de 65 años, divorciado, soltero y densidad de población).
Por último, maniquíes año y de efectos fijos específicos de la ciudad. Con esto, comprobamos las características locales en el transcurso del tiempo no cambia, y las tendencias nacionales en el comportamiento de los votantes. No podemos comparar la situación en los municipios con y sin máquinas de votación. Se comparan los cambios en las máquinas de votación locales que introducen cambios en los municipios que no.
Degressies realizado mediante el método de mínimos cuadrados ponderados, donde el número de electores en 1998 se utilizan como ponderaciones.

Efectos de las máquinas de votación

En las elecciones con máquinas de votación es menor que el porcentaje medio de participación en las elecciones con lápiz y papel. Pero no dice nada acerca de la causalidad. También hay otros factores en juego. La Tabla 2 muestra que el uso de las máquinas de votación un efecto positivo significativo en la participación en las elecciones locales. Inmediatamente después de la introducción, la participación de dos puntos porcentuales más alto que en elecciones anteriores.
Tabla 2: Votación Tecnología y participación electoral
Parte de este efecto es temporal. El aumento permanente de la participación fue un punto y medio porcentual. En las elecciones para la Cámara es tal efecto no aparece.El efecto (temporal) de la evolución de la tecnología de voto en la subida de las elecciones generales es significativo, pero esto se basa en un pequeño número de municipios. En la mayoría de los casos, porque las máquinas de votación por primera vez en el local (Tabla 1).
Como era de esperar, el número de mesas electorales por cada mil electores un efecto positivo sobre la participación. El efecto es significativo, pero no es grande: una duplicación del número de mesas electorales, la participación en las elecciones municipales con cerca de cinco años, en las elecciones parlamentarias en unos dos puntos porcentuales pueden aumentar.
... Debido a que las máquinas de votación son caros, a menudo reducido el número de colegios electorales cuando se compran máquinas de votación. Este votantes debería consumir un promedio mayor distancia a una estación de votación el público promedio. Esto puede aumentar (y por lo tanto el resultado) la influencia ...
Una manera más barata para fomentar la asistencia es para permitir votar en cualquier colegio electoral. Tanto el aumento de la población local (que investigó las elecciones promedio de 65 por ciento) como la de las elecciones generales (en promedio 81 por ciento) que toman más de un punto porcentual.
Es concebible que el uso de máquinas de votación influido en la elección. Esto podría directamente (a través del fraude) o por medio de la subida, como los votantes de izquierda se disuade a los votantes, pero justo atraídos por las máquinas de votación.No hay indicios fueron encontrados (Tabla 3). Aunque el coeficiente de la variable ficticia máquina de votación es negativa, se diferencia en cualquiera de las variantes significativamente distinto de cero. Las variables electorales otras no tienen ningún efecto medible en la parte de los partidos de izquierda.
Como era de esperar, la disminución del número de votos nulos y en blanco son significativamente después de la introducción de máquinas de votación. Con fallos papeleta. Las entradas pueden ser devueltos en blanco deliberadamente o no válido.Los datos disponibles sobre resultados de las elecciones hacen esta distinción, por desgracia. Cuando se utiliza una máquina no es posible votar por accidente no válido.
La abstención puede ser, hay un botón separado. Así como en las elecciones municipales a la Cámara lo que disminuye la proporción de votos nulos o en blanco después de máquinas de votación fueron introducidas. Esta reducción es permanente.
Tabla 3: Tecnología de votación y la proporción de (nacional) de los partidos de izquierda
El análisis anterior se realizó con datos a nivel municipal. Como control de la solidez de los resultados también se utiliza datos de encuestas sobre el comportamiento electoral.Esta encuesta, basada en una muestra representativa de 1.632 votantes se realizó por Centro de Datos. Se preguntó si, y cómo han votado en las elecciones generales en 2003 y 2006. Debido a que el código postal de los encuestados se sabe, podríamos relacionar esta información con datos sobre el método de votación.
Los resultados son similares a los de nuestro análisis anterior. El uso de máquinas de votación no tuvo ningún efecto medible en el aumento o en la elección de la izquierda o un partido de derecha. También la investigación en los EE.UU. (tarjeta y Moretti, en prensa) sugiere que este.
Cuadro 4: Técnica de voz y compartir votos nulos o en blanco

Conclusión

La introducción de máquinas de votación apenas ha afectado a la participación o el resultado de las elecciones a los consejos municipales o de la Cámara de Representantes. Sin embargo, la cuota de votos no válidos o en blanco. Esto no quiere decir que las máquinas de votación existentes no tienen defectos. Se pone la queja actual es acerca de estos dispositivos.
La encuesta muestra que los aumentos de participación con el número de mesas electorales por cada mil electores. Este número ha disminuido en los últimos tiempos.Aun cuando pueda ser votado en un colegio electoral de su elección, la participación es mayor. Esta información es importante para los políticos que desean promover la participación de los votantes.

Literatura

Proceso de Elección de la Comisión Consultiva (2007) La votación de confianza. La Haya: Ministerio del Interior.
Moreno, E. y D. Tarjeta (en prensa) ¿El voto de tecnología afectará a los resultados electorales? Pantalla sensible al tacto de votación y la elección presidencial de 2004, Revista de Economía y Estadística.
Weel, a B. (2006) Prohibición de la máquina de votación no se ve afectada elecciones parlamentarias, ESB 91 (4500), 664-666.