Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Los partidos nacionales fueron aplastados


Independientes y organizaciones regionales se impusieron en todo el país. Solo Somos Perú y Acción Popular tienen una jurisdicción cada uno.

En Ancash, César Álvarez tiene una buena ventaja. (F.Latina)
Literalmente, desaparecieron del mapa. Los partidos políticos de alcance nacional –salvo una sola excepción– fueron aplastados por los movimientos independientes en las elecciones municipales y regionalesque se desarrollaron ayer.
En el ámbito nacional, unas 20 organizaciones regionales lograron hacerse de alguna presidencia, pero el Apra, Perú Posible, Partido Nacionalista, PPC, Fuerza 2011, Restauración Nacional y UPP no consiguieron absolutamente nada, según indican cifras parciales del conteo oficial.
Solo Somos Perú y Acción Popular tienen una jurisdicción cada uno, aunque el primero puede pelear una segunda. El único partido que ha ganado en esta elección es Alianza Para el Progreso que, aparte de haber sabido defender la Alcaldía de Trujillo, tiene una región segura y dos en disputa.
El escenario en las capitales departamentales es muy similar. Los votos fueron captados mayoritariamente por los independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario