Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

“No les rompa las piernas a las Fuerzas Armadas y a la Policía”

Politica

Parlamentarios exigen a Benavides
Jesús Molina
Críticas de todas las bancadas recibió el ministro de Economía durante el debate del Presupuesto General de la República para el 2011. El punto en que todos coincidieron, es que a través del recorte presupuestal, pretende quebrarle las piernas y los brazos a las Fuerzas Armadas y Policiales que están luchando con el narcotráfico en el VRAE. “¡Mírenos a la cara!”, tuvieron que exigirle los parlamentarios porque Ismael Benavides ante las críticas prefería hablar con sus asesores.
“Usted abusa de los policías y militares porque saben que si hablan los meten presos. No aumentar el sueldo es burlarse de ellos. Ustedes prometieron y no tienen la intención de cumplir. Con relación al Producto Bruto Interno las remuneraciones han bajado. Los policías reciben menos dinero que en el 2005”, le increpó Isaac Mekler.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana alertó que la lucha contra la delincuencia peligra en todo el país, toda vez que sin el menor criterio técnico se ha recortado en 63% el rubro de gasto de capital del presupuesto del Ministerio del Interior: “van a poner más policías en la calle, muy bien, pero sin radio, de qué nos sirve un policía sin coordinación. No se puede recortar en equipos, en patrulleros. La señal es: no nos importa la seguridad ciudadana”.
Al ver que a Ismael Benavides le importaba muy poco lo que los legisladores le expresaban, Luisa María Cuculiza le tuvo que levantar la voz para hacerlo poner atención. “¡Señor ministro!, le exijo que me preste atención. ¡Míreme! En el sector Defensa existe un recorte monstruoso de 650 millones de soles en relación al 2010. Con este presupuesto solo van a poder comer 72 días a partir de enero. Yo quiero preguntarle ¿usted puede comer con seis soles al día?” le increpó Cuculiza al titular del MEF, quien poco le importó, y luego volteó la cara.
“Míreme señor! Con qué derecho le han cortado ustedes la comida a las Fuerzas Armadas. ¡Le voy a pedir al ministro que me escuche! (levantó la voz Lourdes Alcorta). Usted le está rompiendo las piernas a las FFAA. No hay derecho que ese presupuesto le recorte la comida a los militares. Todavía el ministro de Defensa (Jaime Thorne) nos pide que hagamos un minuto de silencio por los muertos del VRAE ¿y, qué hagamos con eso? La gente no come con los minutos en silencio”, cuestionó la parlamentaria de Unidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario