Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

Alan descarta subir sueldos

Insiste en defender al presidente de Essalud, Félix Ortega, de denuncias de irregularidades.

El presidente Alan García descartó que en su gestión se vaya aumentar el sueldo presidencial y, por ende, de los funcionarios públicos, tal como lo propuso él mismo el mes pasado, a través de un proyecto de ley enviado al Congreso de la República.

“Ya, a estas alturas, mejor no cambiar las reglas de juego. Que el próximo presidente venga y diga ante el país si quiere subirse o no el sueldo”, manifestó ante la prensa en un acto inaugural en el distrito de Carabayllo.

García justificó su desánimo sobre esa iniciativa porque “a la gente nunca le gustó el incremento” a los funcionarios de Estado.

El pasado 18 de diciembre, el Ejecutivo planteó ante el Legislativo la modificación de la Ley 28212, norma que se refiere a la jerarquía de las remuneraciones de los altos funcionarios.

De otro lado, el jefe de Estado calificó de “excelente relación” los vínculos de Perú con Chile. Sostuvo más bien que “hay gente que ve las cosas negativas” en los tratos con ese país. “Nosotros vemos lo positivo y lo optimista”.

DEFIENDE A ORTEGA. El mandatario insistió en defender al presidente de Essalud, Félix Ortega, de las denuncias de supuestas irregularidades, como la que supuestamente habría cometido al atender en su clínica a personas que no tenían el beneficio de la seguridad social.

“Pero eso parece imposible. La clínica Ortega, en Huancayo, era el hospital más importante que tenía Huancayo desde hace cuarenta años”, manifestó.

Si le envían un paciente –anotó– que no está debidamente al día en sus pagos y que no estaba acreditado por Essalud, qué culpa tiene el otro (Ortega) si se lo derivan de la seguridad social.

García pidió más bien juzgar al gerente del hospital que envió a esa persona como beneficiario de la seguridad social.

“No es que defienda al que tiene mucho dinero, pero si uno ve su clínica y su casa en Huancayo, verá que no está para robar ni diez soles por una ecografía”, declaró el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario