Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Alan García abre posibilidad de hablar sobre diferendo marítimo en Chile

Politica

Dice que busca fortalecer relación social, económica y política
El presidente Alan García no descartó el sábado hablar con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, sobre el diferendo marítimo entre ambos países, durante su visita a Chile el 19 y 20 de enero.
“Las diferencias que tenemos respecto al ángulo marítimo corresponde a la Corte Internacional de Justicia de La Haya dirimir, aunque puede ser planteado y conversado, porque todo se puede conversar en la reunión”, dijo.
El jefe del Estado señaló que el viaje de dos días a Chile “es relevante porque se retribuye la visita efectuada por el presidente chileno Sebastián Piñera a Lima en noviembre de 2010”.
“Ambas visitas van a fortalecer la relación social, económica y política de nuestros países”, dijo el mandatario a la prensa durante una inspección de obras.
Indicó que en la visita también se buscará profundizar una integración sin fronteras para los bienes, los productos, los capitales, los servicios y las personas entre Chile, Colombia, Perú y México, “si es que México se pone en la velocidad de integración que Chile, Colombia y Perú queremos tener”.
Dijo que su próxima visita a Chile fortalecerá la relación “social, económica y política” entre ambos países, que va por una vía distinta al diferendo marítimo que “corresponde dirimir” a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Señaló que este viaje de dos días retribuye la visita efectuada por el presidente chileno Sebastián Piñera a Lima en noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario