Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

No descarta despenalizar el consumo de drogas

Líder de Perú Posible cuestiona también lentitud en investigación de caso 'petroaudios’.

El postulante a la Presidencia por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, sostuvo ayer que si resulta electo en los comicios de abril próximo, evaluaría despenalizar el consumo de drogas. Asimismo, se mostró a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”, afirmó Toledo, según Reuters, durante una cita con la prensa extranjera. Enfatizó, sin embargo, que no vacilará en el combate al narcotráfico. “Si no, esto se convertiría en un narcoestado”, añadió en alusión a los hechos de violencia que genera esta lucha en México.

Más adelante, el candidato de PP se pronunció en torno al polémico debate sobre el aborto. “El aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas. Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, agregó.

Asimismo, apoyó normar una ley que contemple la unión civil entre homosexuales. “Trabajaremos para una sociedad inclusiva, este no es un Estado represivo”, agregó.

De otro lado, Toledo criticó la lentitud judicial del caso 'petroaudios’. “A mí me gustaría que se esclarezca (el caso). El presidente García tiene miedo de que yo, si soy presidente, lo voy a perseguir. No, yo no persigo a nadie, que la justicia haga su trabajo”, remarcó tras ofrecer mano dura a la corrupción en un eventual gobierno suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario