Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Velásquez debe responder por ocultar el informe

Politica

General Parra denuncia sobre incremento de sueldos
César Rojas
Como presidente de la Comisión de Alto Nivel que evaluó los sueldos y pensiones de militares y policías, Javier Velásquez Quesquén es el responsable directo de que en el Presupuesto 2011 no se hayan incluido aumentos desde enero para este importante sector de la sociedad, señaló el general EP (r) Germán Parra.
“Es su responsabilidad, como presidente de ese grupo, decir por qué no se publicó los resultados de seis meses de trabajo. Según el decreto de urgencia 014, tenían 180 días para presentarlo, y nunca lo hicieron, violando el mandato del presidente García. ¿Qué pasó? ¿Se lo guardó, se lo pasó a (José) Chang o se quedó en los cajones y no ha salido?”, reclamó.
Si bien precisó que ambos comparten el credo aprista, consideró que ha faltado voluntad de parte del ex premier para poner el tema sobre el tapete, señalando que tal vez lo hizo porque la entonces ministra de Economía, Mercedes Aráoz, presentó el proyecto de Presupuesto 2011 sin incluir estos aportes.
Dinero ya está
“O lo han ocultado adrede o hubo un grave descuido, porque con ese estudio se podía empezar a aumentar progresivamente los sueldos desde ahora. Recordemos que el ministro de Defensa (Jaime Thorne) dijo hace un mes que no había estudios al respecto, entonces uno deduce que nunca se le informó de esto”, agregó Parra.
El general en retiro indicó que el informe de la comisión es prácticamente irrefutable, ya que todas las cifras concuerdan en que no se afectaría el equilibrio fiscal con los incrementos salariales, además de incluir todos los pasos legales para sincerar las remuneraciones y evitar el caos con conceptos de gasolina, mayordomo, bonificaciones pensionables, etc.
Víctor Mascaro, del Instituto de Defensa del Policía, señaló que él tuvo una reunión previa con los asesores de Velásquez Quesquén, y que éstos le indicaron que cumplirían con todo su trabajo, lo cual no se cumplió.
“Incluso ya se había calculado empezar a pagar con 800 millones de soles como crédito suplementario. La plata está allí, y no hay necesidad de que contraten un estudio privado para un estudio económico-financiero, menos si es extranjero”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario