El mandatario se mostró en desacuerdo con la Municipalidad de Lima por retirar la propaganda electoral
El presidente de la República, Alan García, salió a defender la medida de reducir el Impuesto General a la Venta de 19% a 18%. El mandatario respondió a Alejandro Toledo, quien había dicho que se trataba de una medida populista.
“Yo no lo creo (que se afecte la caja fiscal), tal vez no conoce bien las cuentas. Pero me parece a mí es que seguro se prepara para aumentar los impuestos como en el 2001, con el IGV. Lo único que hemos hecho es cumplir con la ley que decía que se aumenta por un periodo muy breve. Ya han pasado 10 años y creo que es un suficientemente largo el plazo para volver a lo que era el IGV”, señaló García citado por la agencia Andina.
El mandatario insistió en que la reducción no afectará la capacidad del Estado para concretar incrementos salariales para sectores como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, sostuvo que la medida no tendrá un impacto negativo porque nuestro país ha crecido casi a una tasa de 9% y que todas las proyecciones indican que esa evolución continuará a una velocidad de 8%.
“Eso significa que la mayor actividad económica paga mucho más ingresos e impuestos porque cuando hay una inversión en una mina o un supermercado y se pagan más salarios entonces el trabajador compra y hay más IGV”, refirió el mandatario luego de participar en la inauguración de una sucursal del Banco de la Nación en el centro de Lima.
CRITICÓ RETIRO DE PANELES
García se mostró en desacuerdo por la medida de la Municipalidad de Lima de retirar los carteles electorales, pues dijo que estos forman parte de lapropaganda de los candidatos que no tienen recursos para contratar publicidad en televisión.
García se mostró en desacuerdo por la medida de la Municipalidad de Lima de retirar los carteles electorales, pues dijo que estos forman parte de lapropaganda de los candidatos que no tienen recursos para contratar publicidad en televisión.
“Comprendo que es una molestia visual pero habría que buscar la manera cómo se compensa eso, porque sino aquellos con recursos para ir a la televisión o que tengan más amistad con los líderes de opinión periodística, van a tener mucha ventaja sobre los que solo tienen sus paneles”, subrayó.
Jueves 24 de febrero de 2011 - 10:36 pm Valorar
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