Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Francia: ministra dimite por ‘efecto Túnez’

Michele Alliot, encargada de Asuntos Exteriores, renunció luego de que se cuestionara su actitud y relación con el expresidente Ben Alí.
Alliot habría ofrecido ayuda policial a la cúpula tunecina en apuros. (AP)
La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, renunció hoy tras las duras críticas recibidas por su forma de actuar durante las protestas ocurridas en Túnez y por sus relaciones con el gobierno derrocado de Zine el Abidine Ben Alí. El actual titular de Defensa, Alain Juppe, será su sustituto.
Alliot-Marie fue duramente criticada por los medios franceses tras un controvertido viaje turístico a Túnez que coincidió con el comienzo de la revuelta en el país norteafricano. Además, la ministra ofreció ayuda policial a la cúpula en apuros y viajó en un avión privado perteneciente a un conocido del derrocado presidente tunecino Ben Alí, con quien su padre tenía negocios, según la web española ABC internacional.
Alliot-Marie, de 64 años, deja el cargo pese a haber señalado hasta el último momento que no cometió “ninguna acción ilegal ni ninguna falta”. La política conservadora estuvo al frente de distintos ministerios de forma ininterrumpida desde 2002 y era titular de Exteriores desde hace poco más de tres meses.

Comentarios (1)

#1 | 27 FEBRERO 2011 | 10:09:58 PM
ANANIAS HUAMAN
esa es la diferencia entre un pais desarrollado y uno del cuarto mundo como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario