Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Keiko: Retomaré lucha de mi padre contra el terrorismo hasta derrotarlo

Politica

Dice que no se indemnizará a ningún subversivo liberado
Desde Ayacucho, la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, cumplió una recargada agenda de actividades en la ciudad de las 33 iglesias, Ayacucho, donde en el distrito de Tambo, provincia de La Mar, indicó que no se indemnizará a los terroristas y continuará en la lucha contra esta amenaza a la seguridad nacional.
“Los terroristas sentenciados están saliendo de las cárceles y ahora se les tiene que indemnizar. Esto no puede suceder. Yo he dado mi palabra y no daremos ni un solo centavo a los terroristas, más bien continuaré con la labor de mi padre en la lucha contra el terrorismo”, remarcó.
En ese sentido, manifestó que se apoyará a los comités de autodefensa y las rondas campesinas, a los que darán una remuneración por su trabajo de seguridad.



De igual manera, dio a conocer su plan de trabajo y sus principales propuestas de desarrollo a favor de la educación, lucha contra la pobreza y la reactivación de programas sociales, como el Pronamachcs.
Por otro lado, Kenji Fujimori, hermano de Keiko, afirmó que las acusaciones en las que se basó la condena por delitos de lesa humanidad en contra de su padre, el ex 
presidente Alberto Fujimori, son “chismes de oídas”.


“Son acusaciones totalmente falsas, es un proceso injusto, se ha demostrado que mi padre no tiene nada que ver con los asesinatos del grupo Colina. La condena se dio en base a chismes, recortes periodísticos y novelas”, recalcó.
Dijo, además, que tanto él como su hermana Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza 2011, se encuentran esperando un pronunciamiento del Tribunal Constitucional respecto de un posible indulto para su padre.


A su vez, Mildo Martínez, accionista de la pesquera Hayduk, aclaró que tanto él como sus familiares “están indignados”, ya que consideran que su caso está siendo utilizado para socavar una candidatura, la de Keiko Fujimori.


“Estamos indignados porque se nos toma como un medio o como un instrumento para socavar una candidatura. Es la forma en la que nosotros lo vemos. No nos explicamos cómo algunos medios que en su momento cubrieron la noticia y tuvieron todo claro ahora han dado un giro radical al tema y se ocupen de una forma totalmente distinta”, agregó.


Al respecto, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, subrayó que Eudocio Martínez le había hablado con anterioridad acerca de cómo lo habían chantajeado para que la acusación por narcotráfico no prospere. “Me llamó el señor Eudocio Martínez para decirme que le estaban exigiendo una cantidad fuerte de dinero para no acusarlo”, acotó.


“Yo les dije que si son culpables, paguen, si no lo son, no dé un solo centavo. Eso hicieron y terminaron tras las rejas”, recalcó el sacerdote, que recordó que Martínez salió bien librado del proceso que se le siguió “en tres instancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario